Sei sulla pagina 1di 3

Siemens Logo (Modulo Lgico Programable)

Consideraciones generales Los mdulos lgicos cambiaron la forma de automatizar los procesos industriales, gracias a su simplicidad y a sus poderosas funciones. En este curso, conoceremos su funcionamiento, arquitectura y principales aplicaciones en el campo industrial. Objetivos Este curso ha sido diseado para aquellas personas interesadas en introducirse y avanzar en las ltimas tecnologas del campo de la Automatizacin Industrial. En principio, el objetivo es de servir como documentacin de formacin profesional. Consideramos adecuado tambin para personal de mantenimiento y produccin de sistemas de fabricacin que desee y deba actualizarse constantemente. Conocimientos previos Este curso puede ser asimilado sin problemas para toda persona que posea un mnimo conocimiento sobre automatismos, electricidad bsica y elementos de control. Son esenciales los conocimientos de PC's y Windows.

Conceptos bsicos. Introduccin a los automatismos Sensores, procesadores y actuadores. Procesadores por programa cableado y por programa almacenado.

Entradas y salidas Entradas digitales y entradas analgicas, diferencias. Salidas digitales y salidas analgicas, diferencias. Entradas digitales. Caractersticas. Conexionado. Salidas digitales. Caractersticas. Conexionado.

Estructura interna de un rel Programable Elementos bsicos. Sistema operativo. Almacenamiento del programa, diferentes alternativas. Modularidad . Ampliacin.

Programacin Tipos de sistemas de control. Diferencia entre lgica cableada, PLC y mdulo lgico. Ventajas e inconvenientes de stos sistemas. LOGO! y sus mdulos de ampliacin. Conceptos bsicos de la tecnologa digital de control, cmo se analiza un circuito, sntesis de circuitos, funciones lgicas, algebra de la lgica de circuitos, expresiones algebraicas.

Lenguajes de programacin: Diagrama escalera, Booleanos, bloques de funciones, lista de instrucciones, BASIC. Herramientas de programacin: Programacin desde terminal y desde computadora (PC).

Programacin basica I Imagen de proceso. Tiempo de ciclo. Entradas de conteo rpido. Entradas de interrupcin. Inicio y manejo del editor de programacin (desde PC). Carga y prueba de programas en el equipo. Monitoreo en lnea de las unidades funcionales.

Programacin Basica II Evaluacin de estados: Contactos NA y NC Ejecucin de acciones: Bobinas normales, funciones Set y Reset. Entradas y salidas como operandos. Rels internos o marcas. Temporizadores: de pulso, delay on, delay off. Resolucin de problemas secuenciales. Diagramas de espacio-fase. Contadores ascendente y ascendente. Registros. Instrucciones de comparacin. Instrucciones aritmticas. Registros de desplazamiento. Resolucin de problemas prcticos.

Otras posibilidades de los PLC Interfaces con el operador. Mdulos remotos de bus de campo.

Duracin del curso 7 Clases

Potrebbero piacerti anche