Sei sulla pagina 1di 3

Act 1: Revisin de Presaberes 1 Puntos: 2

Segn la Antropologa simblica el aprendizaje, el uso de herramientas y la manipulacin del lenguaje son capacidades que nos permiten:

Seleccione una respuesta. a. Crear y mantener la cultura La respuesta es correcta! b. Comunicar y Expresar sentimientos c. Devastar y arrasar nuestros entornos d. Crear y utilizar informacin Correcto Puntos para este envo: 2/2. 2 Puntos: 2
De los siguientes, cules son mecanismos de cambio cultural:

Seleccione una respuesta. a. La aculturacin y la difusin La respuesta es correcta! b. La enculturacin y la difusin c. La invencin independiente y la enculturacin d. El etnocentrismo y la aculturacin Correcto Puntos para este envo: 2/2. 3 Puntos: 1
En el relato que nos trae Jorge Luis Borges sobre la experiencia de una etngrafo llamado Fred Murdok muestra que la antropologa nos permite:

Seleccione una respuesta. a. Conocer la dimensin biolgica de los seres humanos y de los pueblos que tiene un color de piel diferente al propio. b. Conocer el sistema universitario en el cual es posible publicar diversas investigaciones cientficas. c. Conocer las formas cmo un individuo aislado vive y conoce las diversas seales que configuran su cultura.

d. Conocer otros grupos humanos, sus lenguas y por lo tanto otros modos de pensar e interpretar el mundo. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

La respuesta es correcta!

4 Puntos: 2 El antroplogo Britanico Edward Tylor defini el concepto de cultura como "ese todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, la costumbre y cualesquiera otros hbitos y capacidades adquiridos por el hombre como miembro de la sociedad". Por lo tanto se puede plantear que: Seleccione una respuesta. a. El concepto de cultura se transmite de una generacin a otra a travs de la herencia bilgica y la observacin. Siendo la primera, la forma ms relevante para conservar un orden social. b. las creencias y el comportamiento son adquiridos por la gente porque se desarrollan al interior de un sociedad La respuesta concreta donde se hallan expuestos a una tradicin cultural es correcta! especfica. c. La cultura es un concepto biolgico que se transmite a travs de los cdigos genticos de una poblacin concreta, donde los procesos de aprendizaje se hacen mnimos e innecesarios. d. El arte, al igual que las creencias, hace parte de una estructura cultural donde los seres humanos, adscritos a una sociedad concreta, expresan su condicin poltica y biolgica. Correcto Puntos para este envo: 2/2. 5 Puntos: 2
Cuando se plantea que la cultura es aprendida, se puede afirmar que la gente:

Seleccione una respuesta. a. Hace suyo un conjunto o grupo de cdigos genticos

que se transmiten de una generacin a otra, logrando as un cambio evolutivo. b. Hace suyo gradualmente un sistema previamente La respuesta establecido de significados y de smbolos que utilizan es correcta! para definir su mundo. c. Hace suyo, de manera paulatina, una sistema constituido por artefactos elaborados a lo largo de la evolucin humana. d. Hace suyo un proceso de aculturacin en el cual se definen las similitudes y diferencias de la vida ritual de un grupo humano. Correcto Puntos para este envo: 2/2. 6 Puntos: 1
Cuando hablamos de procesos de cambio cultural en un mundo en el que los pases y las personas estn cada vez ms interconectadas y son ms interdependientes, debido a las conexiones promovidas por las fuerzas econmicas y polticas, junto con los modernos sistemas de transporte y comunicacin, nos referimos a la:

Seleccione una respuesta. a. Globalizacin La respuesta es correcta! b. Aculturacin c. Modernizacin d. Localizacin Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Potrebbero piacerti anche