Sei sulla pagina 1di 2

Taller Semana 1

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana. Taller a desarrollar: Mdulo 1: Salud y Trabajo. 1. Supn que tienes tu aspecto fsico, mental y social en total equilibrio, segn lo concibe la OMS. Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar? R/ Segn, la OMS, estara en equilibrio si tanto el fsico mental y social se encuentre el individuo en igualdad de condiciones, si alguno de estos sufre una modificacin ya no estara este bienestar, pero como sabemos todos interactuamos con el medio ambiente o entorno, esto tiene caractersticas que al ponerla en contacto con el hombre pueden causar factores de riesgo naturales, entonces s, el medio ambiente faltara para tener un completo Bienestar, ya que permite al ser humano elementos necesarios para satisfacer ciertas necesidades que son bsicas. 2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrializacin y consumo de bienes. Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? Acaso habr algo ms que falte para tener este bienestar? 3. Propone algunas acciones de intervencin o solucin a este problema. Intervencin con el Agente Causal Hombre, Concientizacin 4. Cul podr ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente? El medio ambiente influye en las tareas que realiza el Hombre, ya que su orden se encuentran factores fsicos, qumicos y biolgicos. Es importante, entonces, no hay que destruirlo sino valorarlo, de hecho va de la mano del hombre por qu de l tambin depende su supervivencia. 5. Habr que destruirlo para valorar su importancia?

6. Qu opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminacin de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente? Bueno, la manera come el hombre est manejando el Medio Ambiente no es adecuado, ya que esta destruyndolo y con esto tambin la supervivencia del mismo. 7. Cmo podras participar activamente en el control del dao del ambiente? Se tendra que intervenir en el agente causal que en este caso es el hombre por que est provocando este dao, hacerle ver las consecuencias o los resultados de sus actos si contina en el mismo proceder.

8. Observa nuestra situacin humana a nivel internacional y nacional Se podra, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte? El Hombre se podra considerar un agente causal, ya que puede perturbar por sus actos la condicin fsica o qumica de los dems que les pueda genear alguna lesin o perturbacin funciona a causa de sus acciones indiscriminadas al me. Causando lesiones orgnicas o funcionales.
puede causarle lesin orgnica o importante perturbacin funcional.

9. De qu depende que esta humanidad retome la senda del bienestar al que estamos llamados? La senda del bienestar depende de cada uno de nosotros 10. Qu entiendes por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina? Desarrolla el cuestionario, consignando tu opinin respecto a los aspectos cuestionados de manera que refleje claramente tu posicin frente a ellos. La forma especfica cmo se organiza el trabajo y su respectiva relacin de produccin propios de una sociedad y que se puede observar en los trabajadores, ya que estn expuestos a riesgos. Disciplina: promover y mantener el Bienestar fsico, mental y social de los trabajadores, protegindolos en sus ocupaciones, manteniendo sus aptitudes fisiolgicas y psicolgicas adaptndolo a su trabajo y viceversa.

Potrebbero piacerti anche