Sei sulla pagina 1di 2

Pases

URL (Link de la pgina donde encontr la informacin) http://datos.banco mundial.org/pais/b olivia http://www.larazon.com/socieda d/AnalfabetismoBoliviasube_0_188441156 4.html

Nombre del Sitio Web en el que encontr la informacin Banco Mundial

Autor del contenido y algunos datos del autor

Fecha de publicaci n de los contenido s 2012-2013

La fuente encontrada es confiable? Por qu? (Se refiere a los diferentes sitios Web encontrados)

La informacin es til para resolver su pregunta? Justifique su respuesta.

Bolivia

El Grupo del Banco Mundial tiene dos objetivos: Terminar con la pobreza extrema en una generacin y promover la prosperidad compartida. Es una organizacin conocida internacionalmente y avalada por instituciones internacionales. La Razn es el diario nacional de Bolivia, por ese motivo ste peridico est muy actualizado y presenta informacin confiable respecto a cifras de ese pas. El auto en concreto es Guiomara Calle Pases de Amrica es una organizacin que difunde informacin precisa y confiable sobre el continente americano. El Grupo del Banco Mundial tiene dos objetivos: Terminar con la pobreza extrema en una generacin y promover la prosperidad compartida. Es una organizacin conocida internacionalmente y avalada por instituciones internacionales. La OECD traduce Organization of Cooperation and Development. Est compuesta por 34 estados que tienen como objetivo coordinar sus polticas econmicas y sociales para fomentar su crecimiento as como el de los pases no miembros

El Banco Mundial es completamente confiable pues es una organizacin mundialmente reconocida que maneja y publica los ndices y estadsticas ms representativos de todo el mundo. El diario La Razn es confiable pues es el diario nacional de Bolivia y conoce a fondo la actualidad de ese pas Es confiable pues se centra en analizar las estadsticas relevantes de Amrica Latina. Es reconocida en Latinoamrica como una buena fuente de informacin

Si es til. El Banco Mundial maneja informacin actualizada respecto a la calidad de vida de la gran mayora de pases en el mundo. La Razn resuelve mi pregunta pues constantemente publica artculos sobre la situacin actual de Bolivia y permite identificar realmente cmo es la calidad de vida en ese pas Es til pues constantemente actualiza las publicaciones con datos relacionados a la calidad de vida en Amrica Latina. Si es til. El Banco Mundial maneja informacin actualizada respecto a la calidad de vida de la gran mayora de pases en el mundo. La OECD si es til pues presenta las cifras ms representativas de la calidad de vida de la mayora de pases en mundo. Las cifras presentadas son muy completas, especialmente de Blgica, ya que ste pas hace parte de la mencionada organizacin.

La Razn

http://paisesdea merica.org/los10-paises-maspobres-deamerica-latina/
Blgica http://datos.banco mundial.org/pais/b elgica

Paises de Amrica Banco Mundial

2011-2013

El Banco Mundial es completamente confiable pues es una organizacin mundialmente reconocida que maneja y publica los ndices y estadsticas ms representativos de todo el mundo. La OECD es una organizacin reconocida internacionalmente. Presenta datos y cifras confiables pues realiza estudios peridicos sobre el desempeo econmico, social y demogrfico de los pases miembros y los no miembros.

http://www.oecdb etterlifeindex.org/c ountries/belgium/

OECD

India

http://www.trading economics.com/ind ia/gdp

Trading Economics

Trading Economics es una base de datos que provee informacin de 232 pases. Cuenta con ms de 300.000 indicadores econmicos, ndices burstiles, tasas de cambio, bonos del gobierno y precios de bienes commodity. Es una entidad internacionalmente avalada. National Geographic es una organizacin internacional sobre ciencia y educacin. Su objetivo principal es difundir al pblico informacin acerca de geografa, historia, tecnologa, arqueologa, ciencias humanas, culturas del mundo y los comportamientos humanos. Es una institucin con 125 aos de antigedad UNICEF ( United Nations Children's Fund) es una organizacin impulsora que contribuye a la creacin de un mundo donde se respeten los derechos de todos y cada uno de los nios y nias. Es un miembro de las Naciones Unidas y trabaja en ms de 190 pases y territorios a travs de diferentes programas y Comits Nacionales

Datos histricos2013

http://www.nation algeographic.es/via je-yculturas/paises/indi a-guia

Trading Economics es confiable pues posee estadsticas e ndices que miden la calidad de vida en 232 pases alrededor del mundo. Es una plataforma que recoge datos histricos y constantemente actualiza los datos ms recientes para brindar informacin exacta y correcta. Es reconocida internacionalmente. National Geographic publica informacin confiable pues desde que se fund hace 125 aos su misin ha sido informar al mundo con honestidad y claridad.

La informacin (Trading Economics) si es til ya que en la base de datos se encuentran los principales indicadores de la calidad de vida de India.

National Geographic

Los datos son muy tiles puesto que National Geographic publica un informe de cada pas con los principales indicadores de la calidad de vida.

http://www.unicef. org/spanish/infoby country/india_stati stics.html

UNICEF

UNICEF ofrece una base de datos confiable pues se basa en estudios realizados y publicados por las Naciones Unidas. Debido a que es una organizacin internacional es reconocida y avalada globalmente.

La informacin publicada por UNICEF es muy til pues adems de los datos bsicos acerca de la calidad de vida, tambin expone estadsticas acerca de la nutricin, salud, educacin, demografa, economa, progreso, etc.

Potrebbero piacerti anche