Sei sulla pagina 1di 7

Anomalas del esfago

Acidez (esofagitis por reflujo): es una sensacin quemante que se experimenta de la porcin interior del esternn, o inmediatamente por debajo de las costillas en la porcin superior del abdomen. A veces se extiende hacia arriba hasta la garganta y la boca. Hernia del hiato esofgico: en la hernia del hiato esofgico, la parte abdominal del esfago y una parte del estmago son empujadas o traccionadas hacia arriba a travs del hiato o abertura del diafragma por el que pasa el esfago. Estrechamiento del esfago: se siente molestia en la profundidad del pecho. Algn tumor (posiblemente cncer) en el interior del esfago o que presiona el esfago desde afuera, puede causar el estrechamiento.

Enfermedades del estmago


Indigestin (dispepsia): es un sntoma de problemas en el tracto gastrointestinal superior: esfago, estmago, duodeno, vescula biliar y pncreas. Los sntomas comprenden una vaga sensacin de malestar despus de comer o beber adems de acidez, eructos, distensin o hinchazn, nusea y hasta dolor.

Gastritis: la gastritis es una inflamacin de la membrana que recubre el estmago; puede ser aguda o crnica. Las causas de gastritis agudas, entre otras, son: infecciones, generalmente virales, pero tambin bacterianas o parasitarias (denominadas gastroenteritis);

lcera pptica: la expresin lcera pptica comprende: Ulceras gstricas que ocurren en el estmago Ulceras duodenales que se desarrollan en la primera parte del duodeno De vez en cuando lceras en la porcin terminal del esfago.

Esta ulcera es un crter en carne viva, inflamado, en el que la membrana mucosa de revestimiento da la impresin de haber sido perforada. Hemorragia: a medida que continua la erosin producida por los jugos gstricos en el interior de una lcera, puede afectarse una arteria y cuando se rompe la pared, suele ocurrir una hemorragia.Cncer de estmago: el cncer de estmago con frecuencia se origina en la ulceracin del revestimiento de la pared gstrica y es mucho ms frecuente.

Anomalas en el Intestino Delgado


Sndromes de mala absorcin: esta categora incluye diversas condiciones en las que los elementos nutritivos no son absorbidos en la sangre. Las causas de mala absorcin son: Digestin defectuosa de los alimentos debido a la carencia de alguna enzima para desintegrar el alimento (por ejemplo, intolerancia a la lactosa)

INSTITUCION EDUCATIVA JORGE CHAVEZ


TRABAJO DE INVESTIGACION ENFERMEDADES DEL SISTEMA DIGESTIVO

NOMBRE Y APELLIDO:JORGE MARQUEZ MURILLO


CURSO PROFESOR GRADO SECCION : C.T.A. : JOSE PUMA : 2DO SECUNDARIA : A

TACNA 2013

de pecho o pectorio Angina angor


Artculo principal: Angina de pecho.

La sangre

La angina de pecho, tambin conocida como angor o angor pectoris, es un dolor, generalmente de carcter opresivo, localizado en el rea retroesternal. El mismo es ocasionado por insuficiente aporte de sangre (oxgeno) a las clulas del miocardio. De acuerdo al comportamiento de la placa de ateroma, la afeccin pasa por diversos estados:

Su funcin principal es la logstica de distribucin e integracin sistmica, cuya contencin en los vasos sanguneos (espacio vascular) admite su distribucin (circulacin sangunea) hacia prcticamente todo el organismo. La sangre era denominada humor circulatorio en la antigua teora grecorromana de los cuatro humores.

Afecciones del endocardio y valvulopatas


Artculos principales: Endocardio y

Valvulopata. Las valvulopatas son todas aquellas enfermedades que afectan a las vlvulas cardiacas, independientemente de su etiologa o la gravedad del cuadro clnico que produzcan. De forma concreta, una afeccin en el endocardio guarda relacin con enfermedades de las vlvulas cardiacas ya que forma el revestimiento interno de las aurculas y ventrculos.

Endocarditis
Artculo principal: Endocarditis.

Miocardiopata
Artculo principal: Miocardiopata.

INSTITUCION EDUCATIVA JORGE CHAVEZ

TRABAJO DE INVESTIGACION ENFERMEDADES DEL SISTEMA CIRCULATORIO Ventrculo izquierdo disecado para mostrar engrosamiento y dilatacin con fibrosis subendocrdica manifestada por un aumentado emblanquecimiento del endocardio. Autopsia. La miocardiopata es un trmino mdico que significa enfermedad del msculo cardaco, es decir, la deterioracin de la funcin del miocardio por cualquier razn. Aquellos con miocardiopata, con frecuencia estn en riesgo de arritmias o paro cardaco sbito o inesperado.18 Los parmetros de la Organizacin Mundial de la Salud clasifican a las miocardiopatas en dos grupos generales: miocardiopatas extrnsecas e intrnsecas.19

Bacilos de Bartonella henselae (vista como grnulos negros) en vlvula de corazn de paciente con endocarditis. La endocarditis es una enfermedad que se produce como resultado de la inflamacin del endocardio. Es decir, un proceso inflamatorio localizado en el revestimiento interno de las cmaras y vlvulas cardacas. La endocarditis puede afectar el msculo cardiaco, las vlvulas o el revestimiento del corazn. La gran mayora de los enfermos que padecen una endocarditis sufren tambin algn otro tipo de enfermedad cardiaca subyacente.

NOMBRES Y APELLIDOS: JORGE MARQUEZ MURILLO CURSO PROFESOR GRADO SECCION : C.T.A. :JOSE PUMA : 2DO SECUNDARIA : A

TACNA 2013

Resfriado comn
El resfriado comn, catarro, resfro o romadizo es una enfermedad infecciosa viral eve del sistema respiratorio superior que afecta a personas de todas las edades, altamente contagiosa, causada fundamentalmente por rinovirus y coronavirus. Los sntomas principales son estornudos, secrecin nasal, dolor de cabeza, goteo y congestin nasal, ojos llorosos, picor, dolor o flema en la garganta, tos, cansancio y una sensacin de malestar general. Es una de las enfermedades ms comunes que, por lo general, dura entre 3 y 10 das. Aunque el resfriado comn no tiene cura, los sntomas generalmente se resuelven espontneamente en 7 a 10 das, con algunos sntomas pudiendo permanecer hasta por tres semanas.

Faringitis
La faringitis es la inflamacin de la mucosa que reviste la faringe. Generalmente le acompaan sntomas como deglucin difcil, amgdalas inflamadas y fiebre ms o menos elevada. Las posibles causas de la faringitis son las infecciones vricas, infecciones bacterianas o reacciones alrgicas. Los principales agentes causantes bacterianos son Streptococcus pyogenes y Haemophilus influenzae, entre otros.

Amigdalitis
La amigdalitis o anginas es la inflamacin de una amgdala palatina o ambas (masas de tejido ovales, carnosas, grandes que estn en la pared lateral de la orofaringe a cada lado de la garganta). Estas agrupaciones de tejido contienen las clulas que producen anticuerpos tiles en la lucha contra la infeccin.

Laringitis
La laringitis es una inflamacin de la laringe, con inicio normalmente por la noche. La laringitis se considera aguda si dura un par de das. Se considera crnica si dura ms de dos semanas

Rinitis
La rinitis es una inflamacin del revestimiento mucoso de la nariz, caracterizada clnicamente por uno o ms sntomas: rinorrea, estornudo, prurito (picor) nasal, congestin nasal, drenaje (secrecin) postnasal.

INSTITUCION EDUCATIVA JORGE CHAVEZ

TRABAJO DE INVESTIGACION ENFERMEDADES DEL SISTEMA RESPIRATORIO

NOMBRES Y APELLIDOS: JORGE MARQUEZ MURILLO CURSO PROFESOR GRADO SECCION : C.T.A. :JOSE PUMA : 2DO SECUNDARIA : A

TACNA 2013

Potrebbero piacerti anche