Sei sulla pagina 1di 4

CURSO: DISEO Y ELABORACIN DE PLANES DE NEGOCIOS PROCOMPITE LEY N 29337

Modalidad: Virtual

Jurisdiccin: Todo el Per

Curso diseado por:

Staff PRODUCTIVA PER


www.productivaperu.com

LIMA 2013

I. OBJETIVOS Dotar al participante de los conceptos y metodologa necesaria para el diseo, elaboracin de planes de negocio en el marco de la Ley PROCOMPITE. Capacitar a funcionarios pblicos, consultores y promotores privados de las diferentes regiones del Per en el rol y procedimientos que deben asumir para la formulacin de planes de negocio PROCOMPITE. Facilitarle al participante la elaboracin de planes de negocio PROCOMPITE mediante hojas de clculo en Microsoft Office Excel.

II. PARTICIPANTES El curso est dirigido a funcionarios pblicos, consultores, promotores privados y pblico general interesado en la elaboracin de planes de negocio del mecanismo PROCOMPITE en las regiones del Per. III. DURACIN Y FECHA DE INICIO La duracin del curso est contemplada para cuatro semanas. El curso est distribuido en dos mdulos con un total de once lecciones dentro de su estructura didctica, inicindose: Grupo 01: 26 de Agosto de 2013. Grupo 02: 28 de Agosto de 2013. Grupo 03: 30 de Agosto de 2013. IV. EXPOSITOR El curso tendr como expositor al Ing. Alan Prraga Condezo. Ingeniero industrial colegiado de la Pontificia Universidad Catlica del Per, con ms de 5 aos de experiencia en el sector pblico y privado. En el sector pblico ha laborado en el Ministerio de la Produccin y como consultor para diferentes entidades del Gobierno Central, Gobiernos Regionales y Locales. Autor de la publicacin de gestin pblica Gua Metodolgica para la implementacin de la PROCOMPITE en las regiones. Su especializacin es en la elaboracin, formulacin y ejecucin de proyectos de inversin. En el sector privado ha formado parte del equipo formulador de proyectos de I+D+I para la Consultora Ncleo, y ha sido consultor para organismos de cooperacin internacional. Actualmente se desempea como consultor, asesor de negocios y es capacitador para diferentes organizaciones. V. TEMARIO Los temas a desarrollar se han divido en 2 mdulos, los cuales se exponen seguidamente:

MODULO I Leccin N 1. Propuestas productivas PROCOMPITE en el contexto de las cadenas productivas. Leccin N 2. Tipologas y diferenciacin de planes de negocio PROCOMPITE categoras A y B. Leccin N 3. Identificacin de modelos de negocio en el marco de PROCOMPITE. Leccin N 4. Metodologa Leccin N 5. Entorno, fuentes de informacin y estudio de mercado. MODULO II Leccin N 6. Anlisis y diagnstico organizacional. Leccin N 7. Planeamiento estratgico Leccin N 8. Herramientas y aplicacin para el diseo y planificacin de las operaciones. Leccin N 9. Plan de mercadotecnia y aspectos generales. Leccin N 10. Estudio de inversiones econmico y financiero Leccin N 11. Explicacin de plantilla de Excel para la elaboracin de planes de negocio PROCOMPITE. (*) (*)Los participantes descargarn del aula virtual la plantilla en Excel.

VI. METODOLOGA El curso se dictar mediante la modalidad online a travs de la plataforma de formacin virtual de PRODUCTIVA PER. Cada leccin es un video tutorial donde el tutor o tutores explicarn cada tema de forma didctica e ilustrativa. De esta manera se abarcan todos los temas correspondientes al curso. Lo mencionado se complementa con las tutoras electrnicas donde el participante podr contactar directamente con los tutores y aclarar cualquier duda que le pueda surgir, as como formular preguntas y realizar comentarios acerca de la marcha del curso. Existe un foro de debate, a travs del cual se podr contactar con el resto de participantes y con los tutores del curso, de manera que se pueda compartir las dudas que surgen, beneficindose todos los participantes. Asimismo, la mensajera participante tutor, se podr utilizar en cualquier momento lo que permitir la mayor interaccin entre los mismos. Las instrucciones, orientaciones acerca de cmo utilizar el aula virtual, seguir y superar el curso, sern dadas al inicio del mismo y reiteradas en cada uno de los mdulos en el que ha

sido diseado el curso, buscando que se sepa claramente el calendario acadmico, cronograma y tiempos de evaluacin. VII. SISTEMA DE EVALUACIN Y CERTIFICACIN Los participantes sern evaluados al concluir cada mdulo, el promedio de estas notas equivaldr el 50% de la nota final. El restante 50% corresponde al trabajo integrador que estos tendrn que desarrollar al final del curso. Quienes aprueben recibirn un certificado a nombre de nuestra institucin. Los participantes que no alcancen la nota mnima requerida, recibirn un certificado de participacin del curso. Los certificados de los participantes no tendrn un costo adicional. VIII. FINANCIAMIENTO Y MODALIDADES DE PAGO Para conocer la inversin y modalidades de pago a realizar para el presente curso, pueden comunicarse con PRODUCTIVA PERU a travs de los canales de comunicacin expuestos en el ltimo numeral de este documento. IX. INSCRIPCIN Y MATRCULA Para poder inscribirse el interesado debe llenar una ficha de inscripcin y seguir las instrucciones que se le dar oportunamente va correo electrnico. X. CONSULTAS Podr contactarse con PRODUCTIVA PER, llamando a la Central telefnica: (01) 793 1868 o escribindonos un e-mail a consultas@productivaperu.com De igual manera, puede hacernos consultas a travs de los formularios de contacto de nuestro sitio web y de la plataforma de enseanza virtual. Si escribe un e-mail o nos enva un mensaje a travs de los formularios de contacto anteriormente mencionados y no observa respuesta alguna dentro de las 24 horas, por favor revise su bandeja de SPAM pues respondemos todos los mails y consultas en el lapso de tiempo indicado como mximo.

Potrebbero piacerti anche