Sei sulla pagina 1di 24

Energyvet

vademcum

www.energyvet.com www.energyuniverse2.com www.energy.cz/es

Editorial

fortunadamente es cada vez ms frecuente la prctica de tratamientos naturales en animales. Tratamientos que consideran al ser un conjunto indisociable, tanto el aspecto fsico como el emocional. De ah adoptan el nombre de tratamientos holsticos del griego [hlos]: todo, entero, total. Dentro de la medicina holstica se encuentra Energy, que tiene su origen en la Repblica Checa. Su metodologa y preparados estn basados en la fusin de la medicina tradicional china, la homeopata, la fitoterapia, la cristaloterapia y la electroacupuntura del dr. Voll. Despus de una larga experiencia en el tratamiento de personas, se han desarrollado las prcticas y los estudios necesarios para tratar tambin a animales con los mismos resultados positivos. De esta manera, se ha desarrollado Energyvet, la lnea veterinaria de Energy. La finalidad del tratamiento con Energyvet es regenerar un organismo que ha sufrido un desequilibrio energtico creando as una patologa. Las bases que constituyen Energyvet son: los preparados bioinformativos, el Pentagrama y la regeneracin. Mediante el sistema del Pentagrama y el uso de los preparados bioinformativos de Energyvet se inicia el proceso de regeneracin del organismo. Esta publicacin es el vademcum de Energyvet. Habla de los principios de la verdadera sanacin y de cmo funcionan nuestros preparados bioinformativos. Tambin recoge casos prcticos, informacin cientfica sobre la salud de los animales y varios casos escritos por clientes que han comprobado la eficacia de estos tratamientos en primera persona. Los ejemplos y casos mencionados son particulares y no deben tomarse como una solucin absoluta, cada animal tiene que tratarse de forma personalizada. Est dirigida a los amantes de los animales, ya sean profesionales o propietarios. Esperamos que os guste, bienvenidos.

Energyvet vademcum
Primera edicin: Agosto 2013 Director y editor: Leo Franek Textos: Dr. MV Lubomr Chmela Grafismo: Cristian Ibez

ENERGY UNIVERSE 2 S.L C/ El Clos, 3 bajo. 43830 Torredembarra (Tarragona) Telfs. 977 644 796 / 685 955 371 energycentro@tinet.org www.energyvet.com www.energy.cz/es www.energyuniverse2.com Depsito Legal: V-1963-2008

ENERGYVET VADEMCUM

Nos encontramos ante un fenmeno nico al que no estamos acostumbrados: el efecto de las hierbas medicinales en el organismo de los animales. Los productos del Pentagrama Energyvet no destruyen, ni sustituyen, ni agregan nada en el organismo, tan solo estimulan sutilmente los centros nerviosos para que dirijan correctamente el funcionamiento de los rganos internos, sistemas o tejidos. Los tratamientos clsicos actan contra los patgenos, recuperan la falta de enzimas y complementan el organismo con vitaminas y minerales. Para estas necesidades, en nuestros tratamientos utilizamos nuestra gama de productos complementarios.
Dr. Lubomr Chmela, mdico veterinario y director de desarrollo cientfico de Energy.

Los preparados bioinformativos crean las condiciones ptimas para la buena salud
ada producto est diseado para una funcin en concreto y se limita a regenerar una zona del organismo, ya que no puede hacer frente a la regeneracin de varias zonas simultneamente. Una panacea sera tener una combinacin efectiva de todos estos productos, pero desafortunadamenteesto no es as. De todos modos, con el uso de nuestros productos, existe una considerable simplificacin en los procesos regenerativos. Los preparados principales son siete, cinco correspondientes a los cinco elementos y dos adicionales, con ellos se forma el pilar de la regeneracin de un rgano o tejido de acuerdo con su funcin. Al contrario que con un tratamiento convencional, la regeneracin acta de forma indirecta, creando as condiciones favorables para el funcionamiento de cualquier rgano o tejido. Parece insignificante, pero este enfoque permite ayudar incluso a la regeneracin de enfermedades consideradas incurables desde el punto

CASI UNA PANACEA

de vista de la medicina clsica, que acta de forma directa. Por esa razn, podemos calificarla de ineficaz para la regeneracin de un rgano o tejido, as como para la restauracin de sus funciones por completo.

Al contrario que un tratamiento convencional, la regeneracin acta de forma indirecta.

mo se prueban los productos regenerativos de Energyvet ? Los productos de Energyvet se prueban mediante un test de resonancia que nos indicar el origen de la enfermedad y los distintos tejidos y rganos afectados. Luego, segn el principio de vibracin, se selecciona el preparado.

EXPERIMENTACIN SIN ANIMALES

Posteriormente, los resultados obtenidos nos indicarn el xito del preparado. Con el anlisis de la gran mayora de casos obtenemos la experiencia necesaria para aconsejar tratamientos regenerativos, generalmente vlidos. Para comprobar la eficacia de los productos no se han necesitado animales, que, obviamente, no merecen sufrimientos innecesarios. La gran ventaja de estos productos es que no tienen efectos secundarios negativos. Adems, si se seleccionara algn producto de forma incorrecta, de todos modos mejorara el estado general del animal, el nico inconveniente es que el proceso de regeneracin sera ms largo.

ENERGYVET VADEMCUM

Proceso regenerativo: sanar el organismo por propia naturaleza


egeneracin es la funcin de devolver el organismo a su estado original. Despus de una enfermedad, es difcil que los cambios anatmicos sufridos en algn rgano se restablezcan, pero s que se puede conseguir que no se deteriore an ms y que vuelva a funcionar en su plenitud. Un ejemplo de esto es una inflamacin heptica despus de una infeccin. Despus de realizar un tratamiento regenerativo la inflamacin del hgado an est presente, aunque las analticas indican que su funcin es correcta. Esto sucede porque ha habido una curacin con la ayuda del tejido conectivo. La regeneracin se lleva a cabo despus de cada enfermedad o lesin. Hay que te-

LOS ANIMALES TAMBIN NECESITAN RECUPERARSE Y DESCANSAR. EL SIGUIENTE ARTCULO ES UNA GUA DE LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA REGENERACIN CON PREPARADOS DE ENERGYVET.

QU SE ENTIENDE POR REGENERACIN?

ner especial atencin en cmo transcurre en los animales. De forma natural, tienden a comportarse de una determinada manera para minimizar el dolor y recuperarse lo antes posible.

La regeneracin es la funcin de devolver el organismo a su estado original.

a regeneracin natural es una expresin de descanso. El dolor no est para hacer sufrir, sino para darnos una seal de que existe alguna anomala en el organismo. El dolor en las articulaciones puede ser una seal de sobrepeso. Tomar analgsicos eliminara el dolor pero empeorara el estado de las articulaciones al seguir sobrecargndolas. Cuando hay afecciones digestivas, el animal simplemente no tiene apetito. Este es su mtodo de defensa natural para minimizar la carga sobre el rgano afectado estmago, intestino grueso o intestino delgado.

REGENERACIN SIGNIFICA DESCANSO

ENERGYVET VADEMCUM

normalmente y con menos frecuencia. A pesar de que por momentos pueda suponer una adversidad, realmente es un signo positivo, indica que el proceso de regeneracin ha empezado. La respuesta reversiva es improbable que se d, pero, cuando lo hace, puede durar varias horas y, en afectaciones de la piel, varios das. Si dura ms de dos das o una semana en afectaciones de la piel, se trata de una mala eleccin del preparado y hay que volver a analizar los sntomas para elegir el preparado adecuado.

os productos de Energyvet y su mtodo estn basados en la Medicina tradicional China. De ah adoptan los cinco elementos: Tierra, Metal, Agua, Madera y Fuego para crear el Pentagrama Energyvet .

QU FUNCIONES PUEDEN ESTIMULAR LOS PREPARADOS?

Sistema nervioso, Estmago, Bazo-Pncreas, rganos internos

TIERRA GYNEVET

Corazn, Intestino delgado, Sistema venoso, Sistema hormonal

FUEGO KOROVET

Pulmn, Intestino grueso, Epidermis, Tejido conectivo (ligamentos)

METAL VIROVET

Es importante tener en cuenta que una buena regeneracin est acompaada de una reduccin de la actividad del rgano o tejido afectado, aunque tambin es necesario asegurar que el tejido del rgano funciona correctamente. Para conseguirlo, hay que mejorar el riego sanguneo perifrico, eliminar los metabolitos a travs de la linfa, asegurar la relajacin de los tejidos regulando los impulsos nerviosos y recuperar el metabolismo del tejido de modo que facilite la renovacin de las clulas. Los procesos inmunitarios del organismo tienen que comenzar por la eliminacin de las clulas daadas para que nazcan nuevas clulas en el mismo lugar y as recuperar la funcin original del tejido.

Hgado, Vescula biliar, Articulaciones, Grasas

MADERA REGAVET

Rin, Vejiga urinaria, Sistema inmunolgico, Sistema linftico

AGUA RENOVET

urante el proceso de regeneracin de una afectacin cronificada pueden empeorar los sntomas, incluso despus de una mejora inicial. Es debido a que el organismo vuelve al estado agudo que origin la afectacin. Es el proceso conocido como respuesta reversiva. Con el fin de disminuir el riesgo de que suceda, hay que comenzar el tratamiento con la mitad de la dosis recomendada

RESPUESTA REVERSIVA

Cada elemento representa a varios meridianos energticos, los cuales tienen una frecuencia vibracional concreta. Los preparados de Energyvet se han diseado teniendo en cuenta esta relacin y caractersticas. As se ha creado un producto para cada elemento del Pentagrama. Cada producto tiene una vibracin prcticamente igual a la de los meridianos representados por el elemento. Por este motivo y mediante el principio de resonancia, se puede restablecer la frecuencia del meridiano para que el rgano correspondiente funcione correctamente. As es como se lleva a cabo la regeneracin.

Los preparados del Pentagrama estn diseados para estimular una funcin concreta del organismo, ya que el cuerpo solo tiene capacidad para hacer frente a sus disfunciones de una en una. Por lo tanto, es ms eficaz administrar los preparados principales de forma secuencial que hacerlo simultneamente. Actan en la recuperacin del cerebro y en las funciones que ordena, y los complementos alimenticios forman una ptima estructura como base. La regeneracin es ms eficaz combinando preparados del Pentagrama con complementos alimenticios.
ENERGYVET VADEMCUM

Usos comunes de los preparados


GYNEVET: Animales obesos y con problemas hormonales, hembras en estados epilpticos, cuadros oncolgicos y contra los retrovirus. VIROVET: Infecciones respiratorias, granos con pus, verrugas. RENOVET: Animales de edad avanzada. Dolores en las articulaciones y en la columna, pelo canoso prematuro, edemas, otitis, glaucomas, inflamacin de amgdalas, enfermedades crnicas de la matriz y clculos de vejiga urinaria. REGAVET: Problemas digestivos acompaados de vmitos y diarreas, sensibilidad al tacto no habitual, cataratas grises incipientes, eczemas, pelaje seco y en mal estado y halitosis. KOROVET: Anomalas de corazn, epilepsia, estados cancergenos e insuficiencia circulatoria. ETOVET: Regulador emocional. Activa a los animales con actitud pasiva y relaja a los animales sobreexcitados. Virosis durante las pocas de invierno y primavera, tics nerviosos y calambres musculares. KINGVET: Infecciones bacterianas, problemas musculares, insuficiencia cardaca, desgaste fsico, irregularidades en las funciones reproductivas y en la regeneracin de las heridas. FYTOVET: Suplemento completo de oligoelementos. Muy adecuado para aves y reptiles, especialmente en cambios de pluma/ piel y en poca de puesta. En los mamferos mejora la calidad de la piel y del pelaje. Durante la convalecencia despus de intervenciones quirrgicas y en infecciones prolongadas. CYTOVET: Problemas digestivos acompaados de diarreas, intoxicaciones alimenticias y estados graves con riesgo de cuadros oncolgicos. Protege ante posibles metstasis. IMUNOVET: Antibitico natural. Casos de origen infeccioso. Cicatrizante de heridas tanto internas como externas. Hemorragias y cuadros oncolgicos. PROBIOVET: Regenerador de la flora intestinal. til en poca de crecimiento. Despus de tratamientos con antibiticos y estados de diarreas prolongadas. OMEGAVET: Suplemento de Omega 3. Suele complementar tratamientos con Gynevet y Kingvet, y con Korovet en casos de tipo nervioso. SKELEVET: Tratamiento de artrosis y artritis. Evita el raquitismo. En aves y reptiles durante la puesta de huevos.

GYNEVET

DIRECTIVO, SECRECIN
Armoniza el sistema nervioso y hormonal. Activa el metabolismo de las grasas. Adecuado para animales con sobrepeso o anorexia. Trata enfermedades infecciosas como el moquillo canino, parasitosis internas y patologas oncolgicas. Corresponde al color amarillo, elemento Tierra. Representa los meridianos de bazo-pncreas, estmago, sistema nervioso y rganos internos (tejido funcional). Las emociones negativas que le corresponden son la falta de empata, la insensibilidad y la atencin excesiva.

VIROVET

DEFENSA, RESISTENCIA
Reequilibra el sistema inmunolgico. Est diseado para procesos infecciosos. Crea una barrera protectora contra las influencias externas. Corresponde al color rojo, elemento Metal. Representa los meridianos de pulmn, intestino grueso, epidermis y ligamentos. La emocin negativa que le corresponde es la tristeza.

KINGVET

MOVIMIENTO
Kingvet mejora la actividad muscular y potencia la resistencia. Mejora el msculo esqueltico as como los msculos lisos de los rganos internos. Es un preparado excelente para mejorar la condicin fsica de los animales. Mejora la potencia en los machos y la calidad de su esperma, incluyendo la secrecin prosttica. Armoniza la funcin de los ovarios y el tero en las hembras. Mejora el crecimiento de la masa muscular sin ningn tipo de residuos ni efectos secundarios. En combinacin con Renovet, estimula el sistema inmune contra bacterias. El elemento es Metal y Agua. La emocin correspondiente es la angustia y la tristeza.

ETOVET

CONCENTRACIN, COMPORTAMIENTO
Producto destinado a la mejora de la capacidad de concentracin durante el adiestramiento. Refuerza el sistema inmunolgico. La caracterstica principal de Etovet es que influye positivamente en el aspecto emocional. Tiene efectos calmantes en animales alterados o hiperactivos, no obstante, acta como un estimulante en animales apticos o fsicamente agotados. Etovet acta en el rea de los pulmones, intestino grueso, sistema hormonal y nervioso. Funciona bien contra todos los problemas asociados con la experiencia del dolor y la separacin de la manada, rebao, pareja, y, por supuesto, del propietario. Se aplica especialmente en animales agresivos, irritables o depresivos. Corresponde al elemento Tierra y Metal.

ENERGYVET VADEMCUM

RENOVET
LIMPIEZA
Regula el sistema renal, el pH de los fluidos corporales y el sistema linftico. Ayuda a mantener la concentracin ptima de electrolitos. Es de especial utilidad en el dolor de las articulaciones. Su color es el azul y el elemento es Agua. Representa los meridianos de rin, vejiga urinaria, linfa y sistema inmunolgico. La emocin negativa que le corresponde es el miedo, la fobia.

REGAVET

METABOLISMO, DESINTOXICACIN
Armoniza el aparato digestivo y el metabolismo de las protenas. Se aconseja en problemas de aparato digestivo como indigestiones, vmitos, infecciones intestinales y estomacales. Su color es el verde y el elemento es Madera. Representa los meridianos de hgado, vescula biliar, degeneracin de grasa y articulaciones. Las emociones negativas que le corresponden son la ira y la agresividad.

KOROVET

TRANSPORTE
Korovet acta sobre el sistema cardiovascular, incluyendo la produccin de glbulos rojos y blancos. Korovet influye en el transporte de nutrientes en el intestino delgado y armoniza la funcin de las glndulas endocrinas. Le corresponde el color violeta y su elemento es el Fuego. Representa a los meridianos de corazn, intestino delgado, sistema vascular y sistema hormonal. Las emociones negativas que le corresponden son la impaciencia y el odio.

a gama de complementos alimenticios de Energyvet tambin es cien por cien natural y sirve para proporcionar los nutrientes necesarios de vitaminas y minerales al organismo haciendo que la regeneracin sea ms rpida y eficaz. Se suministran en forma de cpsulas de gelatina o comprimidos, solo Imunovet y Fytovet se suministran en gotas. Los complementarios se pueden combinar con cualquier preparado del Pentagrama. Para la eleccin de complemento adecuado solo hay que conocer sus caractersticas y utilizar el sentido comn. Un animal con problemas en los huesos se puede beneficiar de Skelevet u Omegavet, que contienen Vitamina D y Omega 3 respectivamente.

MS ALL DEL PENTAGRAMA

Aunque el animal no muestre ninguna carencia, las vitaminas contenidas en Biomultivet y los minerales coloidales de Fytovet le sern, sin duda, beneficiosos. La gama de complementos alimenticios nunca ser perjudicial para el animal, aunque se haga un eleccin a ciegas, cualquier preparado ser siempre beneficioso. Es inexistente la posibilidad de sobredosis de cualquiera de los complementos, a excepcin de Omegavet, que contiene vitaminas A y D, aunque cualquier exceso sera rechazado por el propio organismo.

odos los preparados de Energyvet pueden combinarse con otros tratamientos holsticos o alopticos, aunque existen algunas excepciones.

INTERACCIN CON CIERTOS MEDICAMENTOS

Cualquiera de los preparados refuerza el sistema inmune, especialmente Imunovet. Por este motivo no es aconsejable administrarlo cuando el animal est siendo tratado con inmunosupresores. Si se est realizando un tratamiento con productos hormonales, los efectos de los preparados de Energyvet que se administren simultneamente se reducen aproximadamente el 50%. Sin embargo, los preparados bioinformativos no tienen ningn efecto negativo sobre el tratamiento hormonal. El caso contrario es el de Cytovet, que tiene potentes efectos desintoxicantes y puede reducir los efectos de otros medicamentos clsicos. Para evitar que esto suceda basta con tomar Cytovet dos horas despus de haber tomado el otro medicamento.
ENERGYVET VADEMCUM

Cmo seleccionar el producto principal de manera prctica


n primer lugar, no hay que temer a usar un preparado principal del Pentagrama, cualquier producto ser beneficioso para el animal aunque la eleccin no sea la correcta. El nico inconveniente es que la regeneracin ser ms lenta. Es importante tener en cuenta que no hay que utilizar el preparado que corresponde directamente con el meridiano afectado. Esto es porque no debemos hacer trabajar ms a un rgano o tejido ya debilitado. Un ejemplo es el caso de un corazn debilitado despus de una infeccin. En este caso, se obligara al animal a hacer un sobre esfuerzo fsico?, acaso el ejercicio fsico no es beneficioso para el corazn? Con un poco de sentido comn se ve que sta no es la eleccin ms adecuada. Entonces, por qu aplicar Korovet que

MS QUE PREOCUPARSE POR LA ELECCIN DEL PREPARADO PRINCIPAL, SE DEBE TENER EN CUENTA QU RGANO EST AFECTADO

estimula el trabajo del corazn?, qu aplicar en este caso? Para seleccionar el preparado ptimo ser necesario seguir las reglas del Pentagrama Energyvet .

l procedimiento bsico para seleccionar el preparado que se necesita es el siguiente: El primer paso es analizar qu rganos estn afectados, dnde est el problema de salud ms importante y con qu elemento est relacionado. La solucin siempre estar en el siguiente elemento o en el anterior. El diagrama siguiente ayuda a aclarar este procedimiento, no es difcil si no se busca la complejidad. Siempre que sea posible, como segundo paso, se determina si la patologa es de carcter crnico o agudo. Como norma ge-

EN LA SENCILLEZ EST LA RESPUESTA

neral, si el problema es de carcter crnico, se selecciona el preparado que corresponde al elemento anterior, y, si es de carcter agudo, se selecciona el preparado que corresponde al elemento posterior. El movimiento de la energa es en el sentido de las agujas del reloj, por este motivo la lectura del diagrama del Pentagrama Energyvet es tambin en esa direccin. Si uno de los elementos bloquea el flujo de energa, sta se acumula en el elemento anterior causando la aparicin repentina de sntomas agudos. La liberacin del flujo de energa en el elemento posterior bloqueado disminuye la intensidad de los sntomas. Sirve como ejemplo el caso de neumona descrito en (fig. 1). El inicio del proceso seguramente empez con una afectacin vrica, aqu Viro-

ENERGYVET VADEMCUM

Un ejemplo de este tipo de casos sera cuando se muestra un debilitamiento del corazn (fig. 2). A pesar de que pueden aparecer algunos sntomas de una enfermedad infecciosa aguda, la condicin se ha desarrollado durante un largo periodo de tiempo, meses. En principio puede ser una enfermedad infecciosa aguda. Con Korovet no podemos estimular un corazn debilitado. Utilizaremos entonces el preparado del elemento anterior, en ese caso, Regavet. El elemento Madera nutrir al Fuego, de esta manera se mejora el metabolismo general del msculo cardaco. Corazn dbil Sntoma principal
Falta de energa

(fig. 2)

Solucin
Regavet

Exceso de energa

Otros sntomas

(fig. 1)

Exceso de energa

Neumona Sntoma principal

No hay que seleccionar el preparado que corresponde al elemento en el que se presentan los sntomas.
De una manera similar podemos resolver cualquier problema en cualquiera de los elementos. Si los sntomas se presentan en uno de los elementos, podemos encontrar otros sntomas en el elemento anterior y posterior.

Si se detecta una falta o exceso de energa en Tierra, eso quiere decir que Fuego puede que no est dejando pasar energa o que Metal est haciendo acumular energa. Por ejemplo: un animal padece de gastritis estmago con sntomas bastante molestos que adems duran varios meses. Con solo estos datos realmente no se puede confirmar si se trata de exceso o falta de energa en el elemento Tierra. Se supone entonces que puede haber un bloqueo en el elemento Fuego anterior o en el elemento Metal posterior, por lo que es necesario buscar otros sntomas en el elemento Agua y en el elemento Madera. Si el animal sufre una inflamacin de los ganglios, es indicativo de falta de energa en el elemento Agua. Con esta lectura del Pentagrama Energyvet se puede interpretar fcilmente que el bloqueo real est en el elemento Metal y, en este caso, es necesario utilizar Virovet para trabajar sobre la inflamacin del estmago. Virovet mejora la resistencia y la regeneracin de la mucosa del estmago, estimulando adems la produccin de anticuerpos especficos. Siguiendo estas pautas se puede seleccionar el preparado ms adecuado para la afectacin que padezca el animal. La eleccin de un preparado inadecuado por una mala interpretacin de los sntomas o una lectura incorrecta del Pentagrama Energyvet no causara ningn dao al animal, aunque la recuperacin tardara ms tiempo. El nico error que se puede cometer es seleccionar el preparado que corresponde al elemento donde se presentan los sntomas. En este caso, el proceso de regeneracin se llevara a cabo igualmente, aunque podra existir una agudizacin de los sntomas bastante molesta si el estado de los rganos afectados es muy grave.

Falta de energa

Otros sntomas

Solucin
Renovet

vet sera la mejor opcin. Pero si aparece directamente la neumona, indica la presencia de bacterias y para ello es ms efectivo Renovet. Por lo tanto es el elemento siguiente al rgano afectado. Tenemos otro grupo de enfermedades que, aunque no son tan comunes, suponen una molestia para el animal durante un largo tiempo. Son los casos de falta de energa, en los que el bloqueo se encuentra en el elemento anterior.

n bloqueo en el Pentagrama significa que un elemento no deja fluir la energa a travs suyo, provocando un exceso de energa en el elemento anterior y una falta de energa en el elemento posterior. Es necesario confirmar si el problema se produjo de repente o si se desarroll a lo largo de tiempo. Si el sntoma ms importante aparece en el bazo elemento tierra, se tienen que buscar otros sntomas en el elemento madera hgado, vescula biliar, articulaciones, tejido adiposo o en el elemento agua riones, sistema urinario y genital, sistema linftico, sistema inmune.
ENERGYVET VADEMCUM

CMO DETERMINAR EL BLOQUEO EXISTENTE

Cantidad y frecuencia: gotas y cpsulas


a dosificacin es un factor importante para el proceso de regeneracin. Si administramos ms cantidad, no existe ningn riesgo de sobredosis, aunque sera un gasto innecesario de producto. El tiempo y la frecuencia aconsejada para cada tratamiento es fundamental para conseguir un buen resultado en el proceso regenerativo.

EL TRATAMIENTO NO ES DIFCIL, SLO HAY QUE SEGUIR LOS PRINCIPIOS BSICOS DE NUESTRO MTODO.

En animales adultosla mitad de su vida, diez aos es suficiente con administrar los preparados dos veces al da.

L
10

a dosis y la frecuencia del tratamiento se prescribe segn la sintomatologa, peso y edad del animal. El siguiente procedimiento es vlido para todas las especies animales, tomando como referencia una edad media de veinte aos. Los animales jvenes una dcima parte de su vida, dos aos segn nuestra referenciapueden tomar gotas y cpsulas tres veces al da.
ENERGYVET VADEMCUM

CUNTAS VECES AL DA?

El tiempo y la frecuencia del tratamiento es ms importante que el tamao del animal


En animales de avanzada edad tres cuartas partes de su vida, quince aos o en un estado de salud muy frgil una vez al da, ya que su metabolismo es ms lento y no aprovechara una segunda dosis. Para reptiles y otros animales con temperatura corporal inestable, la dosis debe

ser administrada con la misma frecuencia con que se alimentan. Tambin se puede administrar una dosis doble para un uso prolongado, de modo que un animal que se alimenta una vez al mes, como por ejemplo una serpiente, reciba la dosis adecuada para la regeneracin. Es importante que la dosificacin se realice de forma continuada y regular. Si se administra dos veces al da, cada doce horas, tres veces al da, cada ocho horas, y si es posible todos los das a las mismas horas. Los preparados bioinformativos crean una resonancia y un biorritmo, y es bueno utilizarlos para que la regeneracin resulte ms eficaz.

ceso regenerativo se prolonga durante un mes como mnimo. Para una regeneracin de mejor calidad, el tratamiento se aplica durante tres semanas, se descansa una semana, y se vuelve a repetir tres semanas ms. Es aconsejable tambin volver a realizar el tratamiento despus de unos meses. Hay algunas excepciones, pero solo en casos estrictamente definidos. Por ejemplo, para controlar el crecimiento de tumores malignos podemos administrar Cytovet durante varios meses sin interrupciones.

a posologa de los preparados del Pentagrama es en forma de gotas. En cuanto a los complementos, algunos son en gotas y otros en cpsulas o comprimidos. La cantidad necesaria se prescribe segn la gravedad de la patologa, el peso y la edad del animal. En trminos generales, la proporcin de gotas por kilo que se debe administrar disminuye debido a qu cuanto ms grande es el animal menos masa metablica tiene. Aumento de peso significa menos cantidad proporcional de preparado por dosis. En animales grandes la proporcin adecuada es de aproximadamente 0,3 ml de preparado por cada 100 kg de peso de 7 a 10 gotas aproximadamente.

DOSIFICACIN DEL PREPARADO PRINCIPAL

munovet debe administrarse siempre despus de una comida y disuelto en agua. Su alto contenido en taninos podra irritar un estmago vaco. Para acelerar la curacin y la regeneracin de los rganos internos es conveniente administrar la misma dosis que un preparado principal del Pentagrama Energyvet . Si se utiliza Imunovet como antibitico es aconsejable duplicar la dosis, es decir, una gota por cada 5 kg de peso en animales pequeos y 0,6 ml por cada 100 kg de peso en animales grandes.

DOSIS IMUNOVET

e administra exclusivamente en el agua de bebida en una proporcin de 5-20 gotas por litro de agua. En el caso de los gatos es aconsejable diluir en ms agua, ya que no aceptan tanto el sabor metlico que tiene Fytovet. La disolucin ms ptima es de 10 gotas por litro de agua, aunque si es necesario se puede reducir a dos gotas por litro hasta que el animal se acostumbre al sabor metlico. Despus de esta dosificacin se puede aumentar progresivamente la cantidad de gotas. ara todos los animales se aconseja una cpsula por cada 50 kg de peso. En el caso de pequeos animales se puede espolvorear el contenido de la cpsula en la comida o bien se puede diluir en agua. Se repite el mismo procedimiento que Fytovet para acostumbrar al animal al gusto del agua. Por ejemplo, un perro que tiene tres aos de edad, pesa 16 kg y necesita Virovet y Biomultivet. Est en la categora de entre 15 y 50 kg de peso, por lo tanto, necesita dos gotas de Virovet y una cpsula de Biomultivet diarias. Se trata de un adulto, pero no demasiado viejo ni muy pesado, por lo tanto ambos productos se administran dos veces al da durante tres semanas, se descansa una semana y, si es necesario, se repite el tratamiento otras tres semanas ms.

DOSIS FYTOVET

CPSULAS Y COMPRIMIDOS

omo formato estndar, los tratamientos deben seguirse durante tres semanas seguido de una semana de descanso para evitar la prdida de eficacia en el proceso regenerativo. Despus de un periodo de tiempo prolongado el organismo se acostumbra y deja de responder a los mismos estmulos. Los efectos de la regeneracin se pueden dar a las pocas horas de la primera toma o pueden empezar a los catorce das. Una vez finalizado el tratamiento, el pro-

DURANTE CUNTO TIEMPO?

NOTA Los animales que ya han sido tratados con Energyvet anteriormente, en prximos tratamientos, pueden tomar dosis ms altas pero en periodos de tiempo ms cortos.

ENERGYVET VADEMCUM

11

Mtodos de administracin
os preparados del Pentagrama se administran en forma de gotas. Para animales herbvoros se pueden aadir unas gotas mezcladas en la comida. Por lo general no les molesta, incluso lo pueden considerar como un manjar. En animales de gran tamao, si se administra la dosis disuelta en agua, puede utilizarse una jeringa para inyectar la disolucin entre los dientes y la lengua. Tambin pueden introducirse las gotas en una manzana u otro alimento que sea especialmente de su agrado.

LOS PREPARADOS DE ENERGYVET SON MEJOR ACEPTADOS POR LOS ANIMALES HERVBOROS QUE POR LOS CARNVOROS, AUNQUE ESTO NO DEBERA SUPONER NINGN PROBLEMA.

a administracin de los preparados de Energyvet con animales carnvoros cuesta un poco ms debido a que la mayora de productos tienen un sabor no habitual en su alimentacin. La forma ms sencilla de administrarlo es abriendo la boca del animal y dejar caer las gotas en la lengua. De esta manera es ms fcil ver cuntas gotas administramos, aunque si aplicramos ms gotas que la dosis indicada no sera ningn problema. Si el animal se niega a este tipo de aplicacin, se puede administrar el preparado con algn snack o golosina. Es conveniente preparar la mezcla con antelacin de modo que el animal no lo vea! Se recomienda que primero se d uno o dos snacks sin preparado porque los animales examinan cualquier novedad antes
ENERGYVET VADEMCUM

CUALQUIER AYUDA ES BUENA

de ingerirla. Despus del segundo snack ya se puede administrar otro con la dosis, ya que el animal estar confiado. Tambin se puede administrar mezclado con leche o miel, debido a que los animales suelen ser muy golosos, aunque realmente lo mejor es dejar esta tarea al ingenio de su dueo. Hay que servir lo suficiente como para asegurarse de que ha consumido la dosis completa. Existe otra posibilidad para los animales que a menudo se asean ellos mismos su pelaje gatos, ratones, ratas, hmsters, etc.. Se echan las gotas de la dosis correspondiente en una parte especfica del animal para que las lama cuando se limpie. Sin embargo, no deben aplicarse las gotas al final de una extremidad, ya que ah pueden perderse con facilidad. El mejor lugar para la aplicacin es en la pata o el torso. Cuando se administra en aves, especialmente loros, hay que prestar atencin al color de los alimentos. Las aves tienen muy buena vista y muy buena memoria. Por lo tanto, se considera que una buena opcin es hacer la mezcla en una fuente oscura porque las gotas de los preparados son oscuras. Se echan las gotas en la comida procurando que sean el doble de gotas de la dosis recomendada, ya que en el caso de tratarse de semillas de girasol, por ejemplo, parte de la dosis se quedara en la cscara y no sera aprovechada.

as cpsulas de gelatina nunca se deben servir en seco. La gelatina seca puede adherirse a la mucosa y hacer que se ahoguen. Lo ms recomendable es dejar reblandecer la cpsula en agua o bien servirla en una cuchara con un poco de agua. Luego se deja el preparado en la boca del animal y se le levanta la cabeza. Para facilitarle la ingesta es recomendable hacer que levante la cabeza mediante una suave caricia en el cuello. Si este mtodo resulta demasiado violento para el animal puede envolver las cpsulas en algn aperitivo blando. Las cpsulas se pueden reblandecer en agua tibia, perforar o cortar una punta y vaciar el contenido en la comida. Para los animales que ya han sido tratados y de repente rechazan la dosis es recomendable detener el tratamiento, ya que el animal puede sentir instintivamente que ya no lo necesita. Cada propietario es el mejor conocedor de su animal, por lo que sin duda encontrar la mejor manera de darle la dosis. La mayora de los animales se acostumbran a consumir los preparados sin ninguna molestia, incluso es frecuente que lleguen a solicitarlo despus de sentir sus beneficios.

LAS CPSULAS DE GELATINA SE PUEDEN CORTAR

12

EN ESTE PUNTO EL LECTOR YA EST FAMILIARIZADO CON DIVERSOS PROBLEMAS DE SALUD, Y POR SUPUESTO CON LOS CONCEPTOS BSICOS DEL PROCESO REGENERATIVO. ESTE ARTCULO EST DEDICADO AL CASO DE UN BLOQUEO EN UNO DE LOS PRINCIPALES ELEMENTOS DEL PENTAGRAMA ENERGYVET GENERANDO UN PROBLEMA DE INSUFICIENCIA RENAL.

Deterioro del movimiento y reflejos, fatiga, dolor en los hombros; posible insuficiencia renal
os riones son esenciales para el estado general del organismo. Se ocupan de la limpieza de varios tipos de sales y metabolitos. Producen hormonas que controlan la presin arterial y los glbulos rojos, mantienen la concentracin ptima de iones en el organismo y regulan el pH acidez / alcalinidad de todos los fluidos corporales. As crean un entorno ptimo para las actividades de todas las enzimas. Las enzimas son el nico motor del organismo, y el cambio de cualquier parmetro pH, salinidad, concentracin, etc. hace que pierda rpidamente su actividad.

El cuerpo pierde demasiado lquido y lo compensa consumiendo ms agua.


Inicialmente esto se reflejar en la actividad del animal. En general, el animal se mueve lentamente y con precaucin, pierde alegra, todos los reflejos son lentos. Aumenta la fatiga y la somnolencia. Hay un encanecimiento prematuro del pelaje, problemas en las articulaciones y los huesos debido a la menor produccin de vitamina D activa y la disminucin del metabolismo de calcio y fsforo. Puede aparecer algn tipo de glaucoma en el ojo. El animal puede mostrar dolor a la palpa-

cin en la zona dorsal. A menudo, se puede observar la columna en forma cncava o convexa. En las razas con el dorso largo pueden aparecer discopatas, problemas con las vrtebras y la columna. Se observa una mayor sed de los animales y aumenta la produccin de orina. Los riones pierden la capacidad de espesar la orina. El cuerpo pierde demasiado lquido y lo compensa consumiendo ms agua. Puede sufrir diarreas y llagas en la boca. El aliento le huele a orina. Aparece anemia y la palidez de mucosas es notable puesto que los riones dejan de producir la hormona que estimula la hematopoyesis de la mdula sea. Pueden ocurrir problemas trombticos. Cuando se habla de estos sntomas, la insuficiencia renal es crnica. En la ltima etapa de la enfermedad surgen trastornos de salivacin, vmitos y nerviosismo.

a insuficiencia renal es muy frecuente en animales de avanzada edad de todas las especies animales. Se produce cuando alrededor del 75% del rin deja de funcionar. Esta condicin est relacionada con el envejecimiento del organismo, empiezan a fallar las funciones metablicas del hgado y posteriormente los riones. A menudo, esta condicin se

AFECTA PRINCIPALMENTE A LOS ANIMALES DE EDAD AVANZADA

presenta en animales jvenes y la fuente de la enfermedad se puede encontrar en el envenenamiento por productos qumicos especialmente etilenglicol o alimentos en mal estado. No hay que olvidar las enfermedades infecciosas y procesos oncolgicos, que muy a menudo afectan a los riones y al hgado. Tambin es comn que la inflamacin del tero sea provocada por insuficiencia renal. Diferentes tratamientos en diversos procedimientos mdicos trabajan con lgicas distintas, pero lo que s que tienen en comn es una dieta baja en protenas y rica en hidratos de carbono y grasas. Adems es aconsejable la aplicacin de suero para reponer lquidos y electrolitos, sobre todo potasio. Un mtodo muy eficaz es la dilisis peritoneal, donde se llena la cavidad abdominal con suero fisiolgico. Con este tratamiento el organismo se libra de urea, disminuyendo as el riesgo de mortalidad. El uso de antibiticos en casos de infecciones tambin es correcto, pero a menudo tienen un efecto negativo sobre el tejido renal, por lo que es necesario complementar este tratamiento con un protector. Las causas de la insuficiencia renal son varias: una causa prerrenal aparece en la zona exterior de los riones que generalmente se encuentra en el flujo insuficiente de sangre al parnquima renal tejido funcional y la acumulacin de metabolitos en el organismo. Con mala circulacin, los riones no pueden limpiar la sangre de forma adecuada. En los glomrulos renales se filtra la sangre y se crea orina primaria. Los vasos sanguneos obstruidos con grasas, sales o amiloides
ENERGYVET VADEMCUM

13

no tienen la presin sangunea suficiente, lo que afecta a la funcin depurativa de los glomrulos. Tambin est acompaada de un aumento de la presin arterial porque los riones, con el fin de mantener la filtracin, producen mayores cantidades de la hormona angiotensina. En este caso, el sistema vascular es el responsable de la insuficiencia renal. En el Pentagrama Energyvet los vasos sanguneos corresponden al elemento Fuego. Como es una condicin que se ha desarrollado durante aos, es un caso crnico, se selecciona el preparado que corresponde al elemento anterior del Pentagrama, que alimenta al elemento Fuego, Madera. Se utiliza Regavet.

Para muchas disfunciones renales el uso de Regavet es lo ms adecuado.

Mejora el metabolismo de la pared vascular e hgado que, entre otros procesos, metaboliza el colesterol. A partir de ah el riego sanguneo de los riones ser el necesario para su correcto funcionamiento.

a causa prerrenal puede ser debida a una mala digestin de las protenas, que se produce debido a la reduccin de la actividad de las enzimas de las protenas. El hecho de que estas protenas no estn bien degradadas en aminocidos individuales o polipptidos pequeos hace que permanezcan en grandes cantidades sin digerir en el colon. Posteriormente, aqu se digieren por las bacterias con la aparicin simultnea de los compuestos nitrogenados simples como amonaco y cido sulfhdrico.

LOS CAUSANTES PUEDEN SER LAS PROTENAS

Prcticamente todas las sustancias de este tipo son de origen txico. Exterminan casi todas las bacterias beneficiosas del colon, quedando solo las bacterias putrefactas muy resistentes, generando an ms toxinas. Estas toxinas no causan insuficiencia renal de forma inmediata. Empieza afectando al sistema nervioso autnomo del mismo intestino grueso. Aumenta su tamao a la vez que se debilita su peristaltismo creando as niveles ms altos de toxicidad. Todo esto crea un crculo vicioso. Entre otras cosas, al principio hay una aceleracin del envejecimiento del organismo, especialmente en los animales de edad ya avanzada. Por lo tanto, para la insuficiencia renal se recomienda una dieta baja en protenas. Conseguimos mejores resultados restaurando la microflora del intestino grueso. La administracin de Probiovet durante etapas prolongadas, especialmente en los animales adultos, acta de forma preventiva contra el desarrollo de este crculo vicioso. Las toxinas se absorben hacia el interior del organismo, diluidas en agua, a travs de la pared intestinal. Afectan a casi todo: nervios, sistema linftico, sistema vascular, sistema inmunolgico, etc., y perjudican la actividad de todas las enzimas, incluso la enzimas que degradan las mismas protenas. agua y sustancias necesarias para el organismo. Este efecto se ve reflejado despus de unos cuantos das, incluso semanas. Despus, el cambio es evidente en la actividad del animal. Generalmente, cuanto ms severa sea la afectacin, ms tiempo requiere la regeneracin. Es aconsejable empezar el tratamiento regenerativo cuando se reflejan los primeros sntomas. Cabe sealar que la insuficiencia renal crnica no tiene una solucin desde el punto de vista aloptico. Aunque la regeneracin ofrece mejores posibilidades para devolver a los riones su funcin normal, cuanto antes se empiece mayor ser la probabilidad de recuperar la funcin completa de los riones. Las causas postrenales hacen que los riones no drenen la orina adecuadamente debido a que los conductos estn obstruidos con clculos, adherencias y tumores. Por lo general, en estos casos, el animal se muestra muy incmodo y conviene visitar al veterinario rpidamente.

Si el bloqueo est en el elemento Fuego, pero es una condicin desarrollada durante meses o aos, la solucin est en Madera.
Esto crea un segundo circuito vicioso. El ms afectado es el hgado, el cual debe manejar todas las sustancias txicas para limpiarlo absolutamente todo. Parte de la toxina no se metaboliza y los riones tienen que excretar toxinas sin procesar. Esto conduce a un problema crnico.

L
14
ENERGYVET VADEMCUM

a solucin es de nuevo Regavet, ya que intensifica la capacidad metablica del tejido heptico. Al mismo tiempo apoya el metabolismo de los tbulos renales que se ven afectados por las toxinas. De esta manera disminuye la carga txica en los riones y favorece la reabsorcin de

AYUDA EN TODAS LAS ETAPAS DE LA ENFERMEDAD RENAL

La regeneracin se recomienda como prevencin, como complemento de una atencin especfica y, en especial, para enfermedades de larga duracin. Por otro lado, para la insuficiencia renal crnica es la nica opcin para recuperar la funcin de los riones, incluso en casos con un pronstico poco favorable.

ENERGYVET VADEMCUM

15

Bloqueos emocionales: Cmo eliminar los trastornos emocionales


menudo se ven animales miedosos, agresivos, tristes o con trastornos en la relacin de una madre con sus cras. Para paliar estas anomalas se suelen utilizar frmacos comunes. Este tipo de frmacos funcionan segn el principio de calma y control. A priori puede resultar una opcin vlida, pero a largo plazo pueden llegar a crear adicciones y efectos secundarios muy negativos en el animal. Los preparados de Energyvet tienen la gran ventaja de que carecen de efectos secundarios negativos y, adems, tratan el problema desde la raz en lugar de hacerlo desde el sntoma, lo que supone la verdadera sanacin del organismo. Otra caracterstica muy importante de los preparados Energyvet es que trabajan el aspecto emocional, influyendo favorablemente tambin as en el campo fsico.

DESDE UN PUNTO DE VISTA BIOQUMICO, ANATMICO O CON UNA SIMPLE OBSERVACIN, NO HAY TANTAS DIFERENCIAS ENTRE UN SER HUMANO Y UN ANIMAL. LO INTERESANTE ES VER SI SE PUEDE INFLUIR EN EL ESTADO EMOCIONAL.

Cada elemento del Pentagrama est ligado a unas emociones bsicas. En las interpretaciones del Pentagrama hay que tener en cuenta varias relaciones, aunque cuando se trata de trastornos emocionales la lectura es relativamente sencilla.

Los frmacos que se utilizan comnmente funcionan, en su mayora, segn el principio de calma y control.

l ciclo emocional est en casi todo ser viviente. El siguiente ejemplo muestra como transcurre el ciclo emocional en un perro cuyo dueo est regresando a casa. En primer lugar, cuando el perro oye la puerta, manifiesta miedo, inseguridad elemento Agua. Posteriormente el miedo se convierte en agresividad, el perro ladra amenazante elemento Madera. Seguidamente reconoce el olor de su dueo, el ladrido es ahora de alegra, elemento Fuego. Al entrar el dueo, el perro expresa simpata y a menudo le lleva su juguete favorito ele-

CICLO EMOCIONAL

16

ENERGYVET VADEMCUM

Lo que sucede es que se crea un bloqueo. Antes de que se produzca un bloqueo existe una actividad emocional muy intensa. Cuando el bloqueo es en el elemento Fuego, el animal carece de alegra. El ciclo emocional se detiene en el elemento Madera y los animales manifiestan agresividad con arranques continuos o peridicos de ira. En este caso la solucin para el desbloqueo es Korovet elemento Fuego. En cunto tiempo veremos resultados? A veces despus una nica dosis del preparado es suficiente y a veces despus de varias semanas de recuperacin. Depende de cmo sea de profundo el bloqueo, y sobre todo, de cunto tiempo lleva el elemento bloqueado. El siguiente cuadro muestra una relacin simplificada de los trastornos emocionales ms comunes y los preparados ms adecuados para solucionarlos.

mento Tierra. Despus, el perro siente tristeza porque sabe que no puede estar con su dueo continuamente elemento Metal. La siguiente emocin ser de nuevo inseguridad elemento Agua, por el simple hecho de que el perro tendr la incerteza de cundo su dueo le dar el prximo paseo o comida. De esto modo queda el ciclo completo.

Agresividad: KOROVET Miedo, inseguridad: REGAVET Tristeza: RENOVET - KINGVET Cario maternal: VIROVET - ETOVET Estrs, apata: GYNEVET - ETOVET

soluciones a problemas emocionales frecuentes

n general, Etovet es un modificador de comportamiento. Tiene la capacidad de amplificar los efectos de cada elemento del Pentagrama en el campo emocional. Se puede combinar con todos los otros preparados como apoyo. La nica excepcin es Virovet, ya que tiene muchas caractersticas en comn con Etovet y no sera necesario. Como prevencin de un desequilibrio emocional, se combina Etovet con el preparado correspondiente al elemento en el que se manifiesta la emocin. Cabe sealar que a travs del preparado solo se puede controlar de una manera aproximada el comportamiento emocional, no un comportamiento determinado genticamente. As, un macho dominante seguir aspirando a ser el lder del grupo. Es importante distinguir si se trata de un comportamiento innato o bien si se trata del resultado de un tratamiento mdico o psicolgico.

ETOVET, EFECTO AMPLIFICADOR

Cuando el bloqueo est en el elemento Fuego, el animal carece de alegra. La actividad emocional se detiene en el elemento Madera y manifiesta agresividad.
Prcticamente todas las expresiones emocionales forman parte de un ciclo y se mueven en la direccin del Pentagrama Energyvet . Qu sucede cuando uno de los elementos no es capaz de transferir la emocin?
ENERGYVET VADEMCUM

17

Las bacterias amigables: cuidar la microflora


a inmunidad es necesaria para mejorar la resistencia de los animales frente a las enfermedades infecciosas, especialmente en otoo e invierno. Una de las mayores barreras del organismo es el sistema inmune del intestino grueso, que representa hasta el 60% de la eficacia del sistema inmunolgico. Es aqu donde transcurre, principalmente, la deteccin de las bacterias patgenas y la diferenciacin de las bacterias simbiticas buenas, siempre y cuando se hallen bacterias simbiticas. En casos de infecciones comunes, tratamientos con antibiticos, presencia de aditivos en alimentos o errores nutritivos, se sustituye la microflora intestinal buena por microflora putrefacta, incluso con presencia de hongos y levaduras. As es como todos los anticuerpos formados son inmediatamente dirigidos contra el contenido del intestino grueso y es entonces cuando baja drsticamente la inmunidad global del organismo. En muchos casos basta con recuperar la microflora natural del intestino para que el sistema inmunolgico sea lo suficientemente fuerte para superar las temporadas de mayor riesgo de infeccin. Cmo renovar la microflora? Suministrando Probiovet. No es necesario hacerlo de manera continua, dependiendo de la necesidad, sera suficiente de tres a cinco das dos veces al mes por ejemplo. Cuando se alimenta a un animal con comida granulada, es recomendable suministrar Probiovet como un complemento alimenticio; en breve se ver reflejado de manera notable en la salud del animal. Probiovet es un preparado con contenido de bacterias probiticas y estimuladores de crecimiento, necesarios para la correcta funcin del intestino grueso y del sistema inmunolgico. Con frecuencia se usa Probiovet cuando un animal ingiere

heces. Tambin suele darse en cachorros o en animales despus de ser tratados con antibiticos.

El sistema inmune del intestino grueso representa hasta el 60% de la eficacia del sistema inmunolgico.
Ayuda a corregir problemas digestivos, gases y diarreas de consistencia pastosa. Favorece el sistema inmunolgico reforzando el organismo ante las enfermedades oncolgicas e infecciones bacterianas, evitando la posible transformacin en estado crnico.

Al regular la microflora intestinal con Probiovet, se asegura la disminucin de los compuestos txicos del intestino grueso y adems, de manera indirecta, se favorece la correcta funcin del hgado, riones y otros rganos internos. En animales de edad avanzada ayuda a retrasar el envejecimiento y sus sntomas, por ejemplo, pelaje canoso y problemas en las articulaciones.

18

ENERGYVET VADEMCUM

Cytovet: bases para la limpieza del organismo


ytovet es probablemente el preparado ms verstil de Energyvet . Su capacidad para purificar el organismo de contaminantes acumulados y regular el pH en el interior del organismo es verdaderamente sorprendente. Se puede administrar durante largos periodos de tiempo, por eso es adecuado utilizarlo para la limpieza del organismo y como preventivo de una amplia gama de enfermedades al menos dos veces al ao. Despus del verano, los animales han sido expuesto a largas horas de sol. La radiacin y la gran cantidad de polvo acumula radicales libres en su organismo. Los radicales libres son molculas rotas que se degradan en partculas altamente reactivas y por lo tanto son muy txicas. Reaccionan prcticamente con todo su entorno y aparecen as muchas sustancias qumicas que tambin tienen un carcter txico. En verano se da una mayor formacin de radicales libres debido a la radiacin solar. Por lo tanto, en verano el organismo envejece ms rpidamente que en invierno. La acumulacin de estas toxinas provoca cansancio, pero con el paso del tiempo puede ser la causa de infecciones y debilitamiento. Octubre es el momento ideal para tomar Cytovet, ayuda a reducir la carga txica acumulada durante el verano y a prevenir problemas de salud ms graves.

Los efectos de Cytovet se pueden observar a los pocos das de haber empezado el tratamiento en la actividad del animal.

Cytovet es probablemente el preparado ms verstil para todas las especies animales.

El proceso depurativo les libera de las sustancias que provocan el cansancio. Esto se refleja en la vitalidad del animal. La dosificacin estndar es sencilla: una cpsula una vez al da durante tres semanas es suficiente. En animales pequeos, una cpsula cada dos das incorporada en la alimentacin del animal. En animales grandes es necesaria una cpsula por cada 100 kg de peso.

ENERGYVET VADEMCUM

19

el proceso regenerativo se lleva a cabo con los preparados del pentagrama, y con la ayuda de los complementos se hace ms rpido y efectivo. Adems son una buena herramienta de prevencin y mantenimiento.

El poder de los complementos

kelevet es un complemento con un contenido de ingredientes naturales que proporcionan una nutricin ptima a las articulaciones. Protege los cartlagos articulares y asegura su regeneracin. Realza el crecimiento de los huesos y su mineralizacin. Previene la aparicin de osteomalacia y osteoporosis. Skelevet es adecuado para todos los animales, especialmente para los que estn en edad de crecimiento as como los que necesitan una regeneracin del tejido seo. Contiene el mejor equilibrio de minerales para la formacin de tejido seo. Por sus efectos antiinflamatorios es aconsejable en casos de inflamacin de los tendones. Es una fuente natural de calcio en la medida ptima con otros elementos necesarios para su correcta absorcin y su integracin en el hueso p.ej. magnesio, fsforo y oligoelementos. Es un complemento alimenticio adecuado en poca de puesta, tanto en aves como en reptiles.

SKELEVET

megavet tiene un contenido nico de aceite de pescado, que es la principal fuente natural de una amplia gama de cidos grasos insaturados y vitaminas A y D. Estimula el sistema inmunolgico ayudando a construir huesos fuertes y dientes sanos, adems de mantener la piel, el pelo y los ojos saludables. Contiene EPA y DHA, cidos grasos insaturados que existen exclusivamente en peces. La indicacin ms frecuente de Omegavet es el efecto sobre la calidad de la piel y derivados de la piel como el caparazn de una tortuga. Otra indicacin es el fortalecimiento de las clulas del sistema inmune y por lo tanto el aumento de la resistencia a enfermedades tumorales, infecciones bacterianas y su transicin a una enfermedad crnica. Acta protegiendo las clulas del hgado, previene el desarrollo de esteatosis hgado graso y la degeneracin de la grasa del cerebro esclerosis cerebral. Es aconsejable utilizar Omegavet cuando hay un envejecimiento prematuro de la piel y pelaje pobre. Es frecuente que estos sntomas vengan acompaados por el desarrollo de formaciones similares a las verrugas en la piel, se trata de pequeos tumores benignos, llamados papilomas. Omegavet es un complemento ideal junto con Gynevet en disfunciones relacionadas con el sistema nervioso.

OMEGAVET

ytovet est compuesto por una solucin coloide biolgica con ms de 64 elementos naturales con una tasa de absorcin de hasta el 98%. Contiene una gran cantidad de elementos qumicos en forma coloidal, que es la forma ms natural y utilizable para los organismos vivos. Su utilidad biolgica oscila alrededor del 98% soluciones inicas 2-5%, quelatos de hasta 60%. Incluso, los elementos txicos son inofensivos cuando estn en la forma de solucin coloidal. El organismo selecciona lo que necesita y los elementos restantes se van eliminando del organismo sin dejar residuos. La ventaja de los coloides es su capacidad para ser absorbidos en cualquier lugar del aparato digestivo e incluso a travs de la piel. Fytovet es excelente cuando algunos minerales faltan en la dieta, en inflamaciones y otras condiciones que afectan al aparato digestivo evitando la absorcin de ciertos minerales nocivos. En los reptiles, es aconsejable utilizarlo en el momento de muda de la piel, ya que corrige los defectos de formacin de la cscara y de la epidermis. En aves y reptiles se puede utilizar como suplemento mineral en el perodo de puesta. En aves, cuando el cambio de plumaje es dbil o anormal. En todas las especies animales funciona como un antdoto auxiliar suero antiofdico cuando hay intoxicaciones por envenenamiento. Fytovet es adecuado para los animales en estado de gestacin o lactancia. Puede aplicarse va oral, mediante baos o directamente sobre la piel.

FYTOVET

20

ENERGYVET VADEMCUM

La mejor manera de comprobar la eficacia de los preparados de energyvet es personalmente. las pginas que cierran esta publicacin contienen casos de clientes que han tratado a sus animales con nuestros preparados bioinformativos y han querido compartir su experiencia. probado con sus animales con xito, por lo que entr en internet, en la pgina de Energy y contact con Leo, que amablemente y tras hacerme unas preguntas me dijo que las legaas pueden aparecer, normalmente, cuando operas a un perro debido a los medicamentos, anestesias, etc. que toma. Estos frmacos hacen que su hgado quede muy saturado y uno de los sntomas son legaas y ojos irritados. En conclusin, me dijo que le diera Regavet, 3 gotas 2 veces al da. Cul no sera mi sorpresa cuando al segundo da ya no tena ni una cuarta parte de las legaas. Sorpresa que aument cuando cuatro das despus estaba perfectamente, sin ninguna legaa. Increble, un ao dando vueltas hasta que tom Regavet. Una pasada! Fue impresionante ver que el primer da que le di las gotas no par de hacer pis y beber agua.

Un ao de distintos tratamientos no consiguieron resolver el problema.


Otra cosa que tambin me llam mucho la atencin era ver como si mi perro notara que esas gotas le hacan bien, pues era como si viniera a buscarlas. Insisto una pasada! Es como si en dos das le hubiera hecho una limpieza del organismo. La conclusin es que despus de un ao de pastillas y de gotas, has sido Energy, en este caso a travs de Regavet y en menos de cuatro das, quien ha conseguido algo que nadie consigui en un ao. Yo mismo me he quedado alucinado; con esto os quiero decir que no dudis en probar Energy. Incluso, aunque no tenga nada, pienso que, hacerle una limpieza al organismo nunca viene mal. Un abrazo muy fuerte, os deseo lo mejor, de corazn. Un saludo.
Ivn (y Madox), Pamplona.

Las legaas de Madox

ola, soy Ivn, os escribo desde Pamplona y esta es mi historia, o mejor debera decir que sta es la historia de Madox, mi perro. Se trata de un doberman y para m es de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Por desgracia, tuvo una rotura de ligamentos cruzados en las dos patas primero fue en una y despus en la otra y aunque las operaciones salieron perfectas, a los dos meses de la ltima operacin empez a tener muchas legaas en los ojos que eran de un fuerte color verde e incluso con mucho olor, por lo que lo volv a llevar al veterinario. Miraron a Madox con todas las mquinas que os podis imaginar, y al final me dijeron que tena los ojos perfectos. Como no me qued demasiado conforme, una semana despus me encontr con una amiga que trabaja en una veterinaria y me dijo que no era normal que tuviera tantas legaas. Me sugiri unas gotas para los ojos de Madox y se las di, pero no hacan efecto se las puse durante seis meses y cada vez iba a peor. Me lo llev de vacaciones al norte de Portugal all todava existen estas personas que aunque no son veterinarios entienden de animales. Una de estas personas me mir el perro y dijo que estaba perfecto; me sugiri que le diera unas gotas y unas pastillas. Segu su consejo pero ni as dej de soltar legaas. En ese momento el volumen de legaas era cada vez ms impresionante y ya estaba un poco desesperado. Entonces empec a mirar en internet yo ya conoca los preparados de Energy en m, y con muy buen resultado y me acord de que, donde yo suelo ir a testarme, tenan revistas que tambin hablaban de perros y que haba gente que lo haba

ENERGYVET VADEMCUM

21

Pegaso y el sarcoma de bazo


egaso, hijo de Perla y Charlatn, era uno de los caballos que haba nacido en la finca La Costa, que regentbamos mi marido Manuel y yo, entre Montroig y Pratdip, provincia de Tarragona. Pegaso fue el culpable de que conociera la medicina vibracional, en concreto la homeopata. Sin embargo la historia que quiero contar hoy pas mucho ms tarde, cuando Pegaso ya tena 28 aos. No s a qu se debe exactamente que en Mas Marqus los caballos llegan a edades tan elevadas... normalmente un caballo vive de 22 a 25 aos. A principios de noviembre de 1999, Pegaso se encontraba muy mal. Pareci sufrir un clico del ciego, que en los caballos corresponde a nuestro apndice, pero es una bolsa grande, que sigue en activo en su tracto digestivo. Llam a Jordi Figueras, mi veterinario de confianza y hombre con una sensibilidad extraordinaria para diagnosticar cualquier padecimiento de los caballos. Despus de auscultar detenidamente a Pegaso, me coment que sospechaba que sufra algn problema grave en el bazo y me aconsej que le efectusemos una ecografa, que puso de manifiesto un sarcoma de bazo, un tipo de cncer extremadamente virulento, que ya meda ms de cinco centmetros y con ramificaciones saliendo desde su permetro. de noviembre. Hablndole una maana, le promet que, si el da de Reyes an se encontraba as o si haba mejorado, hara repetir la ecografa. Finalmente la hicimos a finales de enero, y, para gran sorpresa de Jordi, del cncer slo quedaba el permetro, como si fuese una cicatriz, un anillo. Todo lo dems haba desaparecido! De todos modos segu dndole durante casi medio ao cada da su pan con los polvos de Cytovet hasta que se vio a las claras que Pegaso ya estaba completamente restablecido. Vivi ocho aos ms con buena salud y disfrutando del trabajo con los alumnos que, quien sabe si con sus demostraciones de cario le haban animado a seguir viviendo. Pegaso falleci a finales del ao 2007 de muerte natural, a los 28 aos. Gracias, Jordi; gracias, Leo; gracias, Energy y Cytovet Y, como siempre, me despido de vosotros con el saludo de los aborgenes australianos, Que vuestro camino sea bendito.
Rita, Reus.

Empec a esparcir el contenido de una cpsula de Cytovet en un trocito de pan mojado.


Ped consejo a Jordi sobre qu hacer y qu esperanza de vida tena Pegaso. Me dijo que igual poda ser cosa de dos semanas como dos meses, pero que mientras la calidad de vida del caballo siguiera siendo aceptable, l optaba por terapias para aliviar cualquier dolor y de momento no pensaba en sacrificar a Pegaso. As se hizo. En los siguientes das la cuadra pareca una unidad de cuidados intensivos con botellas de suero colgadas al lado de Pegaso. Le inyectamos analgsicos y todo tipo de medicamentos que Jordi aconsejaba. Tambin empleamos remedios homeopticos, e incluso colgamos una piedra de hematite en su cuello, al lado de sus crines, que equilibra problemas de la sangre y del bazo. Adems avis a todos los amigos y amigas de la delicada situacin que Pegaso estaba pasando, por si queran despedirse de l, y muchos de los alumnos que conocan y queran al caballo pasaron por la cuadra, acariciando y animndolo. Hubo muchas lgrimas porque Pegaso era un caballo con un carcter especial. En los primeros das de diciembre me puse en contacto con Leo, de Energy, pidiendo su consejo. Me habl de Cytovet e Imunovet. Empec a esparcir el contenido de una cpsula de Cytovet en un trocito de pan mojado. Menos mal que normalmente a los caballos les gustan las cosas amargas, porque Pegaso no solamente devoraba el pan teido con el polvo negro, sino que tambin el que mojamos con gotas de la resina del rbol conocido como Sangre de Drago Imunovet. Habindole aplicado este tratamiento durante casi un mes y medio, a finales de ao me pareci que Pegaso coma con ms apetito, estaba ms contento y no tan delgado como a principios

22

ENERGYVET VADEMCUM

Sultn planta cara a la leishmaniosis

n una de las revisiones rutinarias que realizamos anualmente a Sultn se le detect leishmaniosis, un nombre que asusta por tratarse de una enfermedad parasitaria grave que puede desencadenar la prdida de pelo en zonas de la cara, prdida de apetito, heridas que no cicatrizan y cuadros mucho ms severos como insuficiencia renal, entre otros, que pueden producir la muerte. Por suerte, los controles pertinentes semestrales de proteinogramas, entre otros, detectan la enfermedad en sus inicios, y nos dan una esperanza para su curacin, aunque nunca podemos bajar la guardia porque, una vez infectado, el parsito permanece en su sangre. Los frmacos que hay en el mercado son compuestos antimoniales, que se aplican mediante inyeccin y va oral, que tratan de aniquilar al parsito y la sintomatologa, pero no el problema desde la raz. Para la medicina china no existen enfermedades, sino enfermos, por eso hay que personalizar siempre antes de iniciar alguna terapia. Sultn fue rescatado de una tienda cuando tena casi un ao enjaulado, sin contacto con el exterior ni con otros animales y en unos escassimos metros donde apenas poda moverse, le provoc ansiedad, tristeza y soledad. La mayora de los perros maltratados, abandonados, sufren en silencio y a la larga esa emocin interna estancada, se vuelve patolgica y se plasma a nivel fsico, disminuyendo sus defensas y abriendo la puerta a cualquier enfermedad. Para el veterinario, por el estadio en que se encontraba la enfermedad de Sultn, la solucin era un medicamento para la mejora de la inmunidad, aplicado durante unos dos meses, para luego repetir las pruebas y decidir si seguir tratando con ste u otros frmacos. Como terapeuta alternativa que soy, y la fe y respeto que tengo en la medicina natural, decid iniciar el tratamiento con Virovet e Inmunovet, por su accin protectora contra toda influencia externa y su capacidad extraordinaria para aumentar las defensas. Durante dos meses le administr dos gotas de cada producto, dos veces al da. Acudimos de nuevo a la clnica y repetimos las analticas, y cul fue mi sorpresa al saber que los resultados haban sido negativos Habamos logrado vencer al parsito! Como bien he comentado anteriormente, no podemos bajar jams la guardia, con lo que la prevencin es, hoy por hoy, la

Donde los medicamentos fracasaron, Virovet e Inmunovet resolvieron.


mejor arma que tenemos frente al mosquito. En las clnicas encontramos la proteccin con un collar repelente o incluso pipetas. Con Energy, encontramos la prevencin: Virovet por su efecto amnitico e Inmunovet por su accin antibitica.
Yuma Guerra Pons, Mallorca.

ENERGYVET VADEMCUM

23

el mejor amigo de los animales

os productos de la gama veterinaria de Energy nos brindan una visin alternativa sobre la salud y la vitalidad de nuestras queridos animales. Dirigido a los dueos de mascotas, a los cuidadores profesionales, y por supuesto, a los veterinarios. Os ofrecemos unos preparados bioinformativos eficaces basados en composiciones naturales. Venir a probarlo!

Potrebbero piacerti anche