Sei sulla pagina 1di 3

ALUMNO: EMMANUEL RODRIGO RAMIREZ DE LA ROSA CARRERA: LIC.

MERCADOTECNIA INTERNACIONAL CUATRIMESTRE: 1ER TAREA: MAPA CONCEPTUAL DE LAS TEORIAS ECONOMICAS
NOMENCLATURA: CSM_U1_A2_EMRR.

NOMENCLATURA: CSM_U1_A2_EMRR.

Principales actividades econmicas de mi regin?

Es uno de los principales centros mineros del pas, ya que cuenta con yacimientos minerales dispersos en la entidad. De ellos extraen: oro, plata, cobre, zinc, estao, mercurio, manganeso, cadmio, yeso, fluorita, arcilla, barita, azufre, por mencionar lo ms importantes. Otras actividades de menor relevancia son la ganadera, fruticultura, avicultura, apicultura, produccin forestal, pesquera, minera, comercio, turismo e industria. Principales Sectores, Productos y Servicios

Agricultura Esta actividad tiene como principales cultivos: maz, frijol, cebada, jitomate y chile; como cultivos perennes que tienen importancia, en la regin est la alfalfa. La comercializacin de los productos debido a las necesidades humanas se destina al autoconsumo y cuando se tienen excedentes se comercializa en el mbito local o hacia la misma regin. En cuanto a la produccin de alfalfa esta se comercializa en el mbito estatal y nacional.

Ganadera Segn el censo al 31 de diciembre de 1999, hay una poblacin total de 18,830 cabezas de ganado bovino, destinado para la produccin de leche, carne y para el trabajo; 37,975 cabezas de ganado porcino; 9,003 cabezas de ganado ovino; 14,035 de ganado caprino; 3, 005,468 aves de corral para carne y huevo.

Minera El municipio de San Luis Potos tiene actividad minera en la extraccin de cobre, plomo, plata y oro, por lo que en el aspecto econmico sta actividad es muy importante.

Industria manufacturera Las diversas empresas manufactureras dentro del municipio son establecimientos industriales que dan empleo a gran cantidad de personas.

Construccin Es importante en el municipio la industria de la construccin en sus diversas modalidades desde la micro, pequea, mediana, grande y gigante industria.

Electricidad La generacin de energa elctrica para el consumo interno en el municipio es muy importante tanto en su produccin como en la modalidad de los servicios que da.

NOMENCLATURA: CSM_U1_A2_EMRR.

Comercio La actividad comercial del municipio se lleva a cabo en establecimientos de diferentes giros y tamaos, de propiedad privada, empleando a diversas personas. El sector oficial participa con establecimientos comerciales, tanto en la zona rural como urbana.

Servicios La demanda de servicios en el municipio es atendida por establecimientos y la oferta es diversificada para atender necesidades personales, profesionales, de reparacin y mantenimiento, de bienestar social, cultural y de recreacin entre otros. Esta actividad genera empleos entre la poblacin local.

NOMENCLATURA: CSM_U1_A2_EMRR.

Potrebbero piacerti anche