Sei sulla pagina 1di 5

.

DIRECCIN REGIONAL DE EDUCACIN CUSCO

UNIDAD DE GESTIN EDUCATIVA LOCAL ANTA


Vistenos en Internet >>> www.formadoresugelanta.blogspot.com

AO DE LA INVERSIN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA INSTRUCTIVO Estimados(as) colegas: Las pruebas tanto de comunicacin y matemtica del sexto grado de primaria, es una iniciativa de la Unidad de Gestin Educativa Local de Anta; esto de acuerdo al Plan de Mejora - 2013. El procedimiento de la aplicacin de la prueba es de acuerdo al oficio emanada por la UGEL ANTA. Y de igual manera el informe a realizar. Las pruebas en mencin no tienen objetivos de catalogar a nuestros estudiantes, sino de mejorar los aprendizajes de acuerdo a las debilidades identificadas. Esta prueba de sexto grado est sujeto a la interpretacin que se realiza en segundo grado: EN INICIO, EN PROCESO Y LOGRADO. La estructura de la prueba es de la siguiente manera: COMUNICACIN: Comprensin de textos escritos Comprensin literal. Comprensin inferencial. MATEMATICA: Comprensin y uso de los nmeros. Nmero y operaciones Comprensin y uso de las operaciones. Interpretacin y generalizacin de patrones. Comprensin y uso de Cambio y relaciones igualdades y desigualdades. Comprensin y uso de relaciones y funciones. Habiendo 20 preguntas para cada rea. El registro de los logros de aprendizaje se realiza en la matriz presentada, tomando en consideracin que una respuesta correcta vale un punto (1) y la incorrecta cero puntos (0). Para lo cual la clave de respuestas se encuentra en la parte inferior de cada matriz. Cualquier consulta con el prof. Wlther Leiva Moscoso. Formador UGEL ANTA. En el segundo periodo se considerarn todos los dominios de comunicacin y matemtica. Esta prueba ha sido elaborada tomando como referencia las evaluaciones ejecutadas por la UMC los aos 2001 y 2004. Adems enmarcndonos en el nuevo enfoque pedaggico; propuestos en los fascculos de Rutas del Aprendizaje, IPEBA y los textos del Ministerio de Educacin de este ao.
Equipo tcnico UGEL -ANTA Nivel Primaria

COMPRENSION DE TEXTOS ESCRITOS


Identifica informacin en diversos tipos de textos segn el propsito. (C. literal). Infiere el significado del texto Identifica informacin en diversos tipos de textos segn el propsito. (C. literal).
Deduce el propsito de un texto con varios elementos complejos en su estructura. Localiza informacin en diversos tipos de textos con varios elementos complejos en su estructura y con vocabulario variado.

Infiere el significado del texto

Identifica informacin en diversos tipos de textos segn el propsito. (C. literal).


Localiza informacin en diversos tipos de textos con varios elementos complejos en su estructura y con vocabulario variado. Reconstruye la secuencia de un texto con varios elementos complejos en estructura y con vocabulario variado.

APELLIDOS Y NOMBRES

Localiza informacin en diversos tipos de textos con varios elementos complejos en su estructura y con vocabulario variado.

Deduce el tema central, ideas principales, conclusiones, en textos con varios elementos complejos en su estructura y con diversidad temtica.

Deduce el significado de palabras y expresiones (sentido figurado, refranes, etc.) a partir de informacin explcita.

1 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 22 23 24 25 TOTAL POR ITEM CLAVE DE RESPUESTAS A3,B4,C1,D2

10

COMPRENSION DE TEXTOS ESCRITOS


Infiere el significado del texto
Formula hiptesis sobre el contenido, a partir de los indicios que le ofrece el texto (imgenes, ttulo, prrafos, palabras y expresiones claves, versos Deduce las caractersticas de los personajes, personas, animales, objetos, lugares en diversos tipos de textos con varios elementos Identifica informacin en diversos tipos de textos segn el propsito. CL. Localiza informacin en diversos tipos de textos con varios elementos complejos en su estructura y con vocabulario variado.

Infiere el significado del texto


Deduce relaciones de causa-efecto y problema solucin en textos con varios elementos complejos en su estructura y con vocabulario Deduce el tema central, ideas principales, conclusiones, en textos con varios elementos complejos en su estructura y con diversidad temtica.

APELLIDOS Y NOMBRES

Identifica informacin en diversos tipos de textos segn el propsito. Cl. Localiza informacin en diversos tipos de textos con varios elementos complejos en su estructura y con vocabulario variado.

Infiere el significado del texto


Deduce el significado de palabras y expresiones (sentido figurado, refranes, etc.) a partir de informacin explcita. Deduce el propsito de un texto con varios elementos complejos en su estructura.

11 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 TOTAL POR ITEM CLAVE DE RESPUESTAS A

12

13

14

15

16

17

18

19

20

PUNTAJE

MATRIZ DE EVALUACION DE MATEMATICA NUMEROS Y OPERACIONES Comprensin y uso de las operaciones.


Experimenta y describe las nociones de fraccin como reparto (cociente y nmero decimal) y fraccin como razn (parte- todo), en situaciones cotidianas con cantidades discretas y continuas. Experimenta y describe el significado y uso de las operaciones con nmeros decimales hasta el centsimo, en situaciones de diversos contextos que implican las acciones de agregar, quitar, juntar, separar, comparar, igualar, repetir o repartir una cantidad.

Comprensin y uso de los nmeros. N APELLIDOS Y NOMBRES


usa la descomposicin aditiva y equivalencias de nmeros de ms de seis cifras en decena de millar, unidad de millar, centenas, decenas y unidades, para resolver situaciones problemticas. Usa la descomposicin aditiva y equivalencias de nmeros decimales en unidades, dcimo y centsimo, para resolver situaciones problemticas.

1 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 TOTAL POR ITEM CLAVE DE RESPUESTAS B

10

APELLIDOS Y NOMBRES

Expone procedimientos usados para resolver problemas aditivos y multiplicativos de diversos contextos con fracciones y decimales, a partir de situaciones reales.

Expresa patrones geomtricos (traslacin, simetra y giros), con material concreto, en forma grfica y simblica, para el desarrollo del significado de los patrones.

Elabora estrategias heursticas, de clculo (operaciones aditivas y multiplicativas) y de representacin concreta y grfica, para encontrar el valor del trmino desconocido de una igualdad.

Experimenta y describe la relacin de cambio entre dos magnitudes y expresa sus conclusiones.

11 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 TOTAL POR ITEM CLAVE DE RESPUESTAS C

12

13

14

15

16

17

18

19

20

< > >

PUNTAJE

NUMEROS Y OPERACIONES Comprensin y uso de las operaciones.

Interpretacin y generalizacin de patrones.

CAMBIO Y RELACIONES Comprensin y uso de igualdades y desigualdades

Comprensin y uso de relaciones y funciones.

Potrebbero piacerti anche