Sei sulla pagina 1di 7

LOS 11 ERRORES EN NUTRICIN MS COMUNES Y COMO EVITARLOS 17 de septiembre 2013 | por Kris Gunnars

Todo el mundo parece " saber " lo que es correcto , sobretodo si no hay ninguna evidencia. Aqu estn los 11 errores nutricionales ms comunes que la gente se repiten .

1 . Beber zumo de fruta El jugo de fruta no es siempre lo que parece ser. A menudo es poco ms que agua mezclada con azcar y algn tipo de concentrado de frutas . En muchos casos , no hay ningn fruto real de all , a los productos qumicos con sabor a fruta. Pero incluso si usted est bebiendo , 100 % jugo de fruta natural , sigue siendo una mala idea. Eso es porque los zumos de frutas como el jugo de naranja tienen casi la misma cantidad de azcar que la Coca Cola o la Pepsi ! El jugo de fruta es como la fruta , pero con todas las cosas buenas eliminado . No hay fibra, sin resistencia de mascar y nada que le impida derribo grandes cantidades de azcar. Mientras que las frutas enteras toman mucho tiempo para comer y digerir , es fcil de consumir grandes cantidades de jugo de fruta en un corto perodo de tiempo. Un vaso de jugo de naranja puede contener el equivalente de azcar de varias naranjas enteras. Si usted es magra y saludable y activa o se acaba de ejecutar un maratn, entonces usted probablemente puede tolerar jugos de frutas y otras fuentes de azcar sin problemas. Sin embargo , la mayora de la gente hara mejor reducir al mnimo todos los azcares digeridos rpidamente , lo que puede llevar a la resistencia a la insulina y todo tipo de enfermedades graves en la lnea ( 1 , 2 , 3 , 4 ) . As que ... comer su fruto (a menos que si usted est en una dieta baja en hidratos de carbono , que puede requerir moderacin ellos) pero evite jugo de frutas como la peste.

Conclusin: La mayora de los jugos de frutas contienen tanta azcar como las bebidas endulzadas con azcar . Lo mejor es evitarlos y elegir frutas enteras en lugar de otro.

2 . No leer las etiquetas

Muchos de los vendedores de las empresas de comida chatarra son unos mentirosos desvergonzados . Tienden a poner etiquetas altamente engaosas sobre los alimentos ... convencer a la gente consciente de la salud para comprar comida chatarra poco saludable para ellos y sus hijos . Porque la mayora de la gente no sabe mucho acerca de la nutricin , se clasifican en varias ocasiones por sellos como " incluye granos enteros ", "bajo en grasa " o "contiene Omega-3 " . Adicin de pequeas cantidades de ingredientes saludables para una alimentacin poco saludable , altamente procesados no significa que sea saludable. Por ejemplo , pequeas cantidades de cidos grasos omega 3 no van a compensar el hecho de que un alimento contiene grandes cantidades de azcar. As que ... es importante leer las etiquetas . Incluso los alimentos de la salud pueden contener azcar , el trigo refinado y otros ingredientes muy nocivos. Esto tambin se aplica a los alimentos de los nios que se comercializan como saludable ... No confo en los fabricantes de alimentos , lea la etiqueta .

Conclusin: Es importante leer las etiquetas , incluso " alimentos saludables " pueden contener ingredientes desagradables, como los azcares aadidos .

3 . Comer trigo integral El conocimiento de los efectos nocivos de trigo refinada ha aumentado dramticamente en las ltimas dcadas . Sin embargo , el trigo integral se asume a menudo errneamente para estar sano. El problema es que el trigo entera por lo general no es " conjunto" ... los granos se han pulverizado en harina muy fina . Esto hace que el grano rpidamente digerible y puede pico de azcar en la sangre tan rpido como su contraparte refinado ( 5 ) . El trigo tambin contiene grandes cantidades de gluten, una protena que muchas personas son sensibles y pueden contribuir a diversos efectos adversos , como problemas digestivos , dolor, fatiga y falta de coherencia heces ( 6 , 7 , 8 , 9 ) . Tambin hay varios estudios que relacionan el consumo de trigo a las enfermedades graves, como la esquizofrenia , el autismo y ataxia cerebelosa . Un estudio muestra un incremento dramtico en el colesterol para la gente que come trigo integral ( 10 , 11 , 12 , 13 ) . Decir que el trigo entero es mejor que el trigo refinada es como decir que los cigarrillos con filtro son mejores que los cigarrillos sin filtro .

Con esa misma lgica , todo el mundo debe estar fumando cigarrillos con filtro para los beneficios de salud . No tiene sentido .

Conclusin: todo el trigo a menudo se asume errneamente que ser saludable , pero los estudios demuestran que puede contribuir a varios sntomas y problemas de salud .

4 . No centrarse en la comida real, en los alimentos no procesados Cuando se trata de una salud ptima , la gente tiende a perderse en los detalles. Pasan por alto el bosque por los rboles. A pesar de que la "nutricin " como una disciplina acadmica puede ser muy complicado, comer sano puede y debe ser simple! Tenga en cuenta que los seres humanos y pre -humanos han logrado sobrevivir y estar sano durante millones de aos . Sin embargo , slo aprendimos acerca de las caloras , vitaminas , macronutrientes y todo eso hace muy poco. Conocer esto no nos ha hecho ms saludables . Lo que las sociedades sanas , no industriales que mantienen una excelente salud tienen en comn es que comen alimentos reales , no procesados que se asemejan a lo que pareca en la naturaleza. Mltiples estudios han examinado esas sociedades y seal una ausencia casi completa , las enfermedades relacionadas con el estilo de vida como la obesidad , diabetes tipo II y enfermedad cardiovascular ( 14 , 15 ) . Si parece que fue hecho en una fbrica, no lo coma !

Conclusin: Es muy importante comer slo alimentos reales , sin procesar . Evite cosas que parece que fuera hecha en una fbrica.

5 . No comer suficientes protenas Las autoridades de salud abogan por una ingesta relativamente baja en protenas . Dicen que tenemos que luchar por cerca de 56 gramos por da para los hombres y 46 gramos por da para las mujeres.

Sin embargo , a pesar de que esta ingesta escasa puede ser suficiente para prevenir la deficiencia francamente , no es suficiente para una salud ptima .

Los estudios demuestran que un mayor consumo de protenas puede ser beneficioso para la composicin corporal , especialmente en personas que son fsicamente activas ( 16 , 17 ) . Las protenas son tambin con mucho, el macronutriente ms saciante y su cuerpo consume bastantes caloras que metabolizan . Por esta razn , la adicin de protenas a su dieta puede ayudar a perder peso sin siquiera intentarlo ( 18 , 19 , 20 ) .

Conclusin : La mayora de la gente no est recibiendo suficiente protena en su dieta. Aumento de la protena puede aumentar la quema de grasa , reducir el apetito y mejorar la salud de diversas maneras .

6 . Tener miedo a comer grasas Ya en los aos 60 y 70 , muchos cientficos crean que la grasa saturada era la principal causa de enfermedades del corazn. Esta idea fue el fundamento de la dieta baja en grasas y alta en hidratos de carbono ... que ha sido recomendado a todos los estadounidenses desde el ao 1977 . Desde entonces , varios estudios han demostrado que la dieta baja en grasas simplemente no funciona . No conduce a la prdida de peso o un menor riesgo de enfermedades del corazn o cncer ( 21 , 22 , 23 ) . En las ltimas dcadas , muchos estudios han examinado los efectos sobre la salud de las grasas saturadas . Ellos muestran consistentemente que estas grasas son inofensivos. Plantean HDL (el " bueno") y el cambio LDL (el " malo") a un subtipo benigno. La grasa saturada no aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular ( 24 , 25 , 26 , 27 ) . Las grasas que deben evitarse son artificiales grasas trans y los aceites vegetales refinados , como el maz , la soja y otros. No hay ninguna razn para evitar los alimentos que son naturalmente ricos en grasa saturada. Esto incluye la mantequilla, el aceite de coco, los huevos y la carne roja ... estos alimentos son perfectamente sanos !

Conclusin: Los estudios demuestran que la grasa saturada es inofensiva y que la dieta baja en grasa empujado por las principales organizaciones de nutricin no funciona.

7 . Lanzar lejos las yemas de huevo " Cuando la vida te da huevos , cmete las malditas yemas . "

- Mark Shields. Profesionales de la nutricin tienen un excelente historial de demonizar a los alimentos perfectamente sanos. Probablemente el peor ejemplo de los huevos que es ... que pasan a contener una gran cantidad de colesterol . Debido a que el colesterol , las personas han sido advertidos para reducir su consumo de huevos. Sin embargo , los estudios demuestran que el colesterol en la dieta en realidad no elevan el colesterol en la sangre y que los huevos no aumenta el riesgo de enfermedades del corazn (28, 29 , 30 ) . Lo que nos queda es uno de los alimentos ms nutritivos del planeta. Los huevos son ricos en vitaminas , minerales, protenas de calidad , grasas saludables y diversos nutrientes que son importantes para los ojos y el cerebro (31, 32 ) . Tenga en cuenta que esto slo se aplica a los huevos enteros . La yema es donde casi todos los nutrientes que residen , el blanco no contiene otra cosa que la protena ! Tirar las yemas y comer slo las claras es casi lo peor que puedes hacer.

Conclusin: Los huevos son muy nutritivos , pero la mayora de los nutrientes se encuentran en la yema. A pesar de ser altos en colesterol , huevos no elevan el colesterol malo en la sangre o el riesgo de enfermedades del corazn.

8 . Pensando que todo lo que importa son las Caloras Hay un gran error pensar que todo lo que importa para el peso ( y la salud , para el caso ) son las caloras. A pesar de caloras ( la energa que tomamos y gastamos ) son importantes , estn lejos de ser la nica cosa que importa. La verdad es que los diferentes alimentos y macronutrientes pasan por diferentes vas metablicas y pueden afectar el hambre y las hormonas en diferentes formas ( 33 , 34 , 35 ) . Incluso aunque simple conteo de caloras y el trabajo de control de porciones para un montn de gente, muchos otros no pueden utilizar estos mtodos. Para algunas personas , es mucho mejor centrarse en los alimentos y macronutrientes adecuadas para optimizar su apetito y las hormonas para que su cuerpo quiere perder peso. Comer menos azcar y carbohidratos con ms protena y grasa puede ayudar a perder peso sin contar una sola calora (36, 37 ) .

Conclusin: La prdida de peso y la salud son de mucho ms que caloras . Los diferentes alimentos afectan el hambre, las hormonas y la salud de maneras muy diferentes .

9 . Cortar el consumo de sal Las organizaciones de nutricin nos dicen constantemente para reducir el sodio en la dieta. Esto se supone que reducir la presin arterial y reducir el riesgo de enfermedades del corazn. Sin embargo , esto no funciona realmente . A pesar de que la restriccin de sodio puede causar reducciones leves en la presin sangunea , los estudios muestran que esto no disminuye el riesgo de enfermedad cardaca , accidente cerebrovascular o muerte ( 38 ) . La restriccin de sodio en exceso puede incluso dar lugar a efectos adversos, tales como la resistencia a la insulina, as como el colesterol y los triglicridos elevados (39, 40 , 41 ) . La mayor fuente de sodio en la dieta los alimentos son procesados . Si ya evitar los alimentos altamente procesados , entonces no hay razn para no agregar un poco de sal a sus alimentos para que sean apetecibles . Si los "expertos" salieron con la suya ... todos estaramos comiendo alimentos blandos, de mal gusto con ninguna evidencia de que en realidad llevar a beneficios para la salud .

Conclusin: A pesar de ser capaz de reducir ligeramente la presin arterial, la restriccin de sodio no conduce a mejores resultados de salud. Evitar la sal es completamente innecesario para la mayora de la gente .

10 . Comer demasiadas comidas Muchas personas parecen pensar que es mejor comer 5-6 comidas pequeas al da . Dicen que lo que necesita el desayuno en la maana de "saltar el metabolismo de inicio " y luego comer con regularidad durante todo el da para " avivar la llama metabolismo . " Es cierto que el consumo puede aumentar su tasa metablica poco mientras ests digerir y metabolizar los alimentos Sin embargo, es la cantidad total de alimentos que usted come lo que importa , no el nmero de comidas .

Este mito en realidad ha sido probado y refutado . Los ensayos controlados donde un grupo come muchas comidas ms pequeas y el otro menos , comidas ms grandes no encontraron diferencias entre los grupos (42, 43 ) . La cosa es ... no es natural para el cuerpo humano para estar constantemente en el estado " alimentadose" . El cuerpo humano est bien equipado para manejar cortos perodos de hambre y hay estudios que demuestran que un proceso de reparacin celular llamado autofagia comienza a ocurrir cuando ayunamos por un corto tiempo ( 44 ) .

Conclusin: Comer tanta frecuencia es completamente innecesario y altamente inconveniente. No hay evidencia de que conduce a mejores resultados .

11 . Comer demasiados " Alimentos Saludables " Cada ao que pasa, ms y ms personas se estn convirtiendo en " consciente de la salud . " Por esta razn ... el mercado de los llamados "alimentos saludables " ha crecido rpidamente en las ltimas dcadas . Los vendedores se han dado cuenta y trajo todo tipo de alimentos que se supone que es saludable para el mercado . En estos alimentos , se encuentran marcas como "orgnico " y " libre de gluten ". El problema con muchos de estos alimentos es que por lo general no son saludables en absoluto. Azcar orgnica es todava azcar y sin gluten comida chatarra sigue siendo comida basura. Es mejor evitar los alimentos procesados y envasados es ... incluso si se encuentran en la " comida sana " pasillo. Si el envase de un alimento que usted dice que es saludable , entonces probablemente no lo sea.

Potrebbero piacerti anche