Sei sulla pagina 1di 16

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR DE COSAMALOAPAN

PROPIEDAD DE LOS MATERIALES


TEMA:

Av. Tecnolgico S/N, Col. Los ngeles C.P. 95400, Cosamaloapan, Ver. Tel. (288) 882-31 00, 882-03-33 www.itsco.com.mx

Cosamaloapan, Ver. A 18 de Abril

IR AL NDICE

NDICE:
Introduccin a los materiales cermicos. Propiedades de los materiales cermicos. Fabricacin. Tipos de materiales cermicos.
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Cermicos en general. Vidrios. Vitrocermicos. Cermicos de alto rendimiento. Cemento y hormign. Rocas y minerales. Cermicos compuestos.

Requerimientos tcnicos. Video Los materiales cermicos.

INTRODUCCIN A LOS MATERIALES CERMICOS;


1.-Un material cermico un tipo de material inorgnico, no metlico, buen aislante y que adems tiene la propiedad de tener una temperatura de fusin y resistencia muy elevada. 2.-Tambien puede ser un compuesto- elemento metlico y no metlico enlazados mediante uniones inicas y/o covalentes. REGRESAR AL INDICE

PROPIEDADES DE LOS MATERIALES CERMICOS.


Alta temperatura de fusin. Baja densidad. Rigidez, dureza, resistencia estructural. Resistencia a la corrosin. Buenos aislantes trmicos y elctricos.

REGRESAR AL INDICE

CERMICA EN GENERAL
Constituidos por arcillas y luego cocidos. Porosos: sin vitrificacin, son permeables a gases, lquidos y grasas. Ladrillos, botijos y huchas. Impermeables: una vez se les ha dado la forma, se calientan y vitrifica la arena de cuarzo. Gres y porcelana

REGRESAR AL INDICE

VIDRIOS
Constituidos sobre todo por slice, aunque se aaden otros compuestos, para modificar sus propiedades. Se divide en; 1. Vidrio comn 2. Boro silicatos vtreos, que son resistentes al calor. Tipos: hueco, prensado, plano, de seguridad, pretensado, fibra de vidrio, fibra ptica.

REGRESAR AL INDICE

VITROCERMICOS
Arcilla y barro.

Cuberteras, cristaleras, ladrillos o azulejos.

REGRESAR AL INDICE

CERMICOS DE ALTO RENDIMIENTO

Herramientas del corte, por que son resistentes al desgaste Tenacidad a las facturas.
REGRESAR AL INDICE

CEMENTO Y HORMIGN
Materiales muy usados en la construccin. cemento: Aglomerante en forma de polvo. cal, slice y almina. (mezclado con arena y agua es mortero). Hormign: Arena, agua y grava con cemento. Con barras de acero es hormign armado.

REGRESAR AL INDICE

ROCAS Y MINERALES
Materiales cermicos naturales. El hielo esta incluido. La piedra es uno de los materiales de construccin mas antiguo.

REGRESAR AL INDICE

CERMICOS COMPUESTOS
Realmente no son ni cermicas ni vidrios, pero se incluyen. Se mezclan con plstico y metales. Ejemplos; fibra de carbono y fibra de vidrio.

REGRESAR AL INDICE

FABRICACIN

Cermica de alto rendimiento

Materiales cermicos naturales: extraccin y luego modelado. Vitrocermicos: la arcilla se cuece y la fase vtrea se funde y enlaza las fases cristalinas. Materiales cermicos de alto rendimiento: el proceso se llama sintonizacin. El polvo se prensa, se calienta y se da la forma deseada. REGRESAR AL INDICE

REGRESAR AL INDICE

VIDEO; MATERIALES CERMICOS

FIN

FIN

19/09/2013 07:41:06 p.m.

Potrebbero piacerti anche