Sei sulla pagina 1di 3

PROPIEDADES PERIODICAS (1 PARTE)

TABLA 1 MEDIO Agua Destilada Disolucin de NaOH Disolucin de HCl COLOR DEL INDICADOR Amarillo Azul Rojo CARCTER ACIDOBASE Neutro Base Acido

Anlisis de Resultados (le toco a carlos) PROPIEDADES PERIODICAS (2 PARTE) Conclusiones Finales 1. De acuerdo a la informacin que tiene, R= Los oxidos de los no metales tienden a formar acidos en el agua, mientras que los metales alcalinos y alcalinoterreos tienden a formar hidroxidos o hidruros, que son basicos y los oxidos de los no metales tienden a formar acidos en el agua, Los grupos IA y IIA, y el periodo 4, adems del aluminio, al formar sus xidos correspondientes, forman bases (siempre y cuando se trate de metales), y el periodo 3 en no metales, forma cidos 2. Existe alguna tendencia en el carcter cido-base de los xidos de los elementos a lo largo de un grupo o un periodo? R= 3. Diga como se denomina a los xidos que reaccionan tanto con cidos como con bases. Cules de los xidos que trabaj caen dentro de esta clasificacin? R= se le conocen como anfteros xido de zinc, de aluminio, de cobre, de aluminio y frrico Anlisis de Resultados: Al hacer reaccionar los xidos que no reaccionaron con agua con disolucin de acido clorhdrico (HCl), se transformaron en cidos, y al hacerlos reaccionar con sosa (NaOH), se transformaron en soluciones bsicas. Como podemos observar en la tabla 3, al reaccionar los xidos con el acido clorhdrico (HCl) en presencia de calor, nos dio como resultado sales cidas, donde: EL ZnO, al reaccionarlo nos dio como productos cloruro de zinc y agua. El NiO, nos dio cloruro de nquel (II) y agua.

El CuO, Nos dio como productos cloruro de cobre (II) y agua. El Al2O3, nos quedo como resultado cloruro de aluminio y agua. Y el Fe2O3, nos dio como productos cloruro de hierro (II), Agua y cloro.

Y al hacer reaccionar estos mismos oxidos con sosa (NaOH), la cual es muy bsica, y en presencia de calor, se obtuvieron en todos los casos dos productos que fueron hidrxidos y oxido de sodio, ambos siendo sustancias muy bsicas. Por lo cual estas reacciones nos dieron una solucin bsica en todos los casos. CONCLUSIONES: Los xidos que no reaccionan con el agua, al ser reaccionados en una solucin bsica en presencia de calor, pueden reaccionar, formando hidrxidos, al igual que los que si reaccionan con el agua; de la misma manera pueden reaccionar tambin con medios cidos en los que se neutraliza la reaccin formando sales y agua. Por lo tanto, todos los xidos pueden reaccionar, siempre y cuando se les aplique un medio adecuado, ya sea cido, bsico o neutro, dependiendo del tipo de compuesto que se tenga y de sus propiedades qumicas para llevar a cabo una reaccin qumica, en este caso de xidos.

Potrebbero piacerti anche