Sei sulla pagina 1di 1

TEMADELDA

> DETENIDOS

@prensagrafica

WWW.LAPRENSAGRAFICA.COM
Viernes 13 de septiembre de 2013

W:61.513p t H:58.987p t
ARTURO MAGAA ACOSTA ALEXANDER RUIZ DORATT
SUPUESTO CABECILLA DE NARCOTRFICO. EMPRESARIO GANADERO.

HERNN RUIZ DORATT

EXVICEPRESIDENTE DEL ISTA. SUPUESTO FINANCISTA.

EMPRESARIO GANADERO. SUPUESTO FINANCISTA DE LA ESTRUCTURA.

NSTOR CHACN LEN


SUPUESTO MOVILIZADOR DE DROGAS Y ENLACE CON PANDILLAS.

JUAN ANTONIO OLIVA

EXDIPUTADO PCN. SUPUESTO NEGOCIADOR DE DROGA.

MANUEL RAMOS MAGAA

GERARDO FIDEL RIVERA

SEALADO DE REALIZAR ENTREGAS DE DROGA.

DEFENSOR PBLICO DE LA PGR EN OFICINA DE AHUACHAPN.

GEOVANNY ZEPEDA

MIEMBRO DE LA ESTRUCTURA. NO SE ESPECIFIC ROL EN CONCRETO.


ESCANEE LA FOTO COMPLETA CON SU MVIL

SANTOS NO ROMERO

MIEMBRO DE LA ESTRUCTURA. NO SE ESPECIFIC ROL EN CONCRETO.

JUANA CASTILLO DE GARCA

IDENTIFICADA COMO NEGOCIADORA DE DROGAS.

Redaccin de Nacin

nacion@laprensagrafica.com

HACIENDA EL ROSARIO. POLICAS Y FISCALES ANTINARCTICOS INSPECCIONAN UNA HACIENDA EN TEXISTEPEQUE, PROPIEDAD DE ROBERTO HERRERA.

18 DETENIDOS VINCULADOS AL

CARTEL DE TEXIS
Exdiputados, empresarios ganaderos, policas, empleados de la CSJ y de la PGR integran, segn el Ministerio de Seguridad, la estructura de narcotraficantes de occidente que trabajaba con el cartel guatemalteco Los Temerarios.

l listado de los 18 capturados ayer vinculados al cartel de narcotraficantes de Texistepeque, en Santa Ana, es eclctico. Incluye a un exdiputado, un inspector de la Polica Nacional Civil (PNC), un abogado de la Procuradura General de la Repblica (PGR), un jefe de transporte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), un exdirectivo del ISTA de la actual administracin y a varios empresarios ganaderos del occidente del pas. No solo hubo capturas de supuestos miembros de esa estructura. La Fiscala General de la Repblica (FGR) tambin le atribuy cargos por narcotrfico a 11 personas que se encontraban detenidas por otros delitos, entre ellos Roberto Herrera, el Burro, quien el pasado 21 de julio fue capturado acusado de liderar una red que robaba vehculos. Su hacienda El Rosario fue una de las 41 propiedades allanadas en el operativo de ayer en la madrugada. En esos registros incautaron 10 vehculos, cuatro armas y 100 cabezas de ganado: 40 le pertenecan a Herrera y 60 a Alexander Ruiz Doratt, otro de los detenidos. Los fiscales y agentes no encontraron droga en ninguno de los inmuebles. Esta estructura, etiquetada por primera vez como cartel de Texis por las autoridades de Seguridad, ingresaba droga desde Honduras directamente hacia Guatemala, asegur el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo. El jefe de la Divisin Antinarcticos (DAN) de la PNC, Marco Tulio Lima, explic la logstica as: Ha estado compuesta por una serie de clulas que han estado operando de manera independiente y, de alguna manera, coordinada en figuras delictivas distintas. Hay unas que se dedican a narcoactividad, estructuras que se dedican al robo y hurto de vehculos, y hay pequeas clulas que se dedican al narcomenudeo, principalmente el vinculado a las pandillas. En Guatemala hubo tres capturas ligadas al caso, segn inCONTINA EN PGINA 10

FOTOS DE LA PRENSA

Potrebbero piacerti anche