Sei sulla pagina 1di 3

INTRODUCCION A SERVAS PARA CSs

INTRODUCCION A SERVAS PARA COUCHSURFERS


Por John Gunther - Rosendale, Estados Unidos de Norteamrica. A continuacin se pretende explicar a los miembros CS cmo es Servas. Sintase libre de copiar o adaptar lo que desee. Son bienvenidas las sugerencias para mejorarlo.

Servas es otra red de anfitriones y viajeros contando con 60 aos de existencia,


posiblemente la primera. Soy miembro activo de ambos grupos porque los veo como complementarios. Creo que la mayora de los miembros de Servas tambin deberan sumarse CS y algunos integrantes CS tambin deberan sumarse Servas. Lo que sigue es mi comparacin sobre las dos organizaciones:

RESUMEN
A menudo describo Servas como mejor enfocado y ms especfico que CS. Para algunos miembros de CS, los encuentros Servas pueden ser ms atractivos, seguros y gratificantes.

MISIN
Casey Fenton originalmente no estuvo al tanto de Servas, por lo tanto, a pesar de su similitudes, Servas no inspir a la creacin de CS. Una diferencia importante entre ambos grupos es que Servas es explcitamente una organizacin que promueve la paz y la justicia social. Su principal mecanismo de paz es facilitar el hospedaje de viajeros en hogares de familia. Por el contrario, CS simplemente trata de crear una comunidad de personas interesadas en los viajes y el contacto. Casey ha dicho (estoy parafraseando) que no quera que nadie sintiese "no quiero pertenecer a CS, porque no estoy de acuerdo con su posicin sobre... Esta filosofa de "gran paraguas " significa que CS hace la afiliacin simple, inmediata, y desvinculada de todo objetivo y obligacin mas all de los especficos.

OBLIGACIONES
Beneficiarse de CS requiere esfuerzo, pero ese esfuerzo no se exige. Se puede ser un miembro legtimo de CS a pesar de tener un perfil en blanco, sin haber alojado nunca a nadie, ni viajado, sin comunicarse, ni tener especial inters para mejorar el mundo. Aunque la membresa est inactiva, nunca expira automticamente. Los miembros Servas se adhieren con funciones explcitas, de anfitrin y / o viajero. Todo ellos deben acordar que el objetivo de la adhesin es promover en todo el mundo la paz y la unidad. La membresa caduca cada ao y deber ser expresamente renovada. Como resultado de ello, Servas tiene muchos menos miembros pasivos que CS. Cada ao, la mayora de los anfitriones realmente reciben huspedes y la mayora de los viajeros realmente viajan.

INTRODUCCION A SERVAS PARA CSs

VISITAS
Una visita CS puede convertirse en aquello en que el anfitrin y el viajero acuerden. Aunque egosta, es legtimo visitar un anfitrin estrictamente por una plaza de alojamiento gratuita; Llegar tarde despus de recorrer bares, dormir hasta el medioda y, a continuacin, salir. La mayora de las visitas son mucho ms intensas y mutuamente beneficiosas que eso, pero incluso este escenario extremo, no est prohibido en CS. Una visita Servas posee parmetros predefinidos. Para promover los objetivos de paz y de comprensin cultural, la visita Servas promedio es de dos noches, y tanto el anfitrin como el husped se comprometen a pasar tiempo juntos. A pesar de que obviamente pueda acordarse otra cosa, utilizar un miembro Servas slo como un lugar para hospedarse o recibir un husped estando demasiado ocupado para hacer algo ms que decir hola, es inaceptable. Muchas visitas Servas pueden extenderse sustancialmente, ms all de dos noches, una vez que el anfitrin y el viajero establecen un vnculo. Tambin hay una categora de "anfitrin diurno" para los miembros que no pueden alojar. El ahorro de dinero aunque, obviamente, un gran beneficio de las visitas Servas, se hace explcitamente una consideracin secundaria.

SEGURIDAD
El CS tiene medidas confiables: referencias, verificacin de direccin e identidad, el atestiguar y personas encargadas de moderar para brindar seguridad. Todo esto puede ser boicoteado por personas de mala fe, personas que usted quiere detectar. Servas solicita una entrevista personal para los viajeros y, algunos pases, incluyendo EEUU), tambin para los anfitriones. El entrevistador explica cules son las obligaciones de los Servas, corrobora la identidad y realiza la aprobacin final para el futuro miembro, basado en la devocin del postulante sobre los ideales de Servas. Cuando los miembros se quejan por otros miembros, Servas investiga y puede expulsar o re-educar a alguien. Muchos miembros dan mucha importancia al aspecto de la entrevista, pero estn quienes pueden falsificarla. Los viajeros de Servas deben llevar y presentar su carta de presentacin debidamente estampillada, la cual contiene sus datos y fotografa.

COSTOS
El miembro de CS no tiene ningn costo obligatorio, pero s invita a cierta presin social para persuadir a los miembros a "verificar" su identidad. Mecanismo que tiene dos metas sin relacin, la de financiar la organizacin y de verificar la identidad y direccin del miembro. Servas cobra a los viajeros un derecho anual. El alojamiento es gratuito pero se pide a los anfitriones hacer contribuciones anuales dada la importancia de este modo de ingresos para Servas, de modo de continuar operando. Los miembros del CS son predominante jvenes. Aunque los miembros de ms de 34 aos sean cada vez ms comunes, siguen siendo un pequeo porcentaje del total. La preponderancia de edades entre los 19 y 24 aos hace inevitable actividades sociales en donde existen consumiciones y fiestas. Esta distribucin de edades tambin significa que el nmero de miembros que puede alojar viajeros sea bastante pequeo, ya que muchos anfitriones pueden acomodar solamente a una persona en cuartos cercanos.
2

INTRODUCCION A SERVAS PARA CSs

Los anfitriones de Servas tienden a ser familias con miembros de mayr edad y ya establecidos. Muchos anfitriones de Servas son dueos de su casa con los dormitorios para huspedes y una tradicin en hospitalidad. Debido a el requisito anual de la renovacin, la mayora de los anfitriones de Servas estn disponibles para recibir viajeros.

LA ORGANIZACIN
CS es una organizacin global con un nico equipo de direccin y sitio web. Ha captado la atencin de mucha gente, particularmente los jvenes, y su ndice de crecimiento es impresionante. Sin embargo dado los requisitos poco detallados para la membresa, da a entender que los nmeros totales pueden ser errneos. Confirmar un verdadero anfitrin CS puede ser extremadamente difcil en ciudades tursticas. Servas tiene un grupo nacional independiente en cada pas. Servas Internacional acta como organismo coordinador y establece algunas pautas. Aunque la membresa mundial de CS es mucho mayor que la de Servas, la verdadera diferencia de tamao es en realidad mucho menor. Como cada grupo nacional de Servas publica su propia lista de anfitriones, los anfitriones deben solicitar la membresa en su pas de residencia. Los viajeros pueden solicitar membresa en cualquier grupo nacional Servas, independientemente de su lugar de residencia.

TECNOLOGA
CS, fundada en la era de internet por un puntocomer, has construido un sitio web excepcional inspirado en los conceptos sociales de conexin de redes. Su infraestructura est creciendo constantemente y se hacen mejoras continuamente por la accin combinada de programadores voluntarios y remunerados. Servas, fundada cuando la nica comunicacin internacional era el correo postal, ha fracasado rotundamente en actualizar su tecnologa, aunque hay varias iniciativas en marcha. Servas E.E.U.U. y CS han decidido, en principio, que hay beneficio mutuo en formar una alianza -- NO una fusin y hay negociaciones encaminadas para formalizar esto. La meta en tecnologa es darle a Servas un clon del sitio de CS, hecho a medida para salvar diferencias operacionales. Esto llevar a la tecnologa de Servas, de una etapa primitiva a una actual con un paso gigante, pero el plan de accin no est terminado. Mientras tanto, los miembros se comunican por email y Servas ha mejorado su presencia en la web aunque est todava muy cercana a su engorroso sistema de papel y correo.

Traduccin al espaol: Marisa CONTINI (Servas Uruguay), Brenda SEGUREL y Mara ALMADA (Servas Argentina) Adaptacin y compilacin: Pablo H. COLANGELO (Servas Argentina)

Potrebbero piacerti anche