Sei sulla pagina 1di 3

1.

TTULO DEL PROYECTO:

SOSinternauta
2. INTRODUCCIN:
SOSinternauta, es una palabra compuesta que significa ayuda, auxilio, soporte a los estudiantes o internautas que se encuentren participando en el proyecto. En este entendido, SOSinternauta se constituye en un ciberespacio diseado y creado con el firme propsito de innovador y aprovechar algunos servicios del internet como el Facebook para reorganizar el proceso de enseanza aprendizaje.

3. FUNDAMENTACIN:
Las nuevas tecnologas de informacin y comunicacin han dinamizado y facilitado el acceso a la informacin en de nuestra sociedad actual. Si bien este hecho es una aspecto favorable para amplios sectores de la poblacin, las nuevas tecnologas de informacin y comunicacin, no han explotadas de manera constructiva, sino todo lo contrario, ha sido empleado simplemente para el ocio un claro ejemplo de ello son las redes sociales o los juegos en red. Por otra parte, frente a esta realidad se hace imperante un proceso deconstructivo para la resignificacin de las redes sociales en los esquemas cognitivos de los educandos, quienes han introyectado, asimilado y normalizado el uso de las redes sociales como un medio de comunicacin de carcter impersonal, dnde hasta lo impensado aparentemente cobra sentido. Es en este entendido que el proyecto SOSinternauta, es un medio virtual que pretende resignificar el uso del Facebook, aprovechando todas las herramientas que forman parte de esta red social para fortalecer los procesos de enseanza aprendizaje.

4. MBITO:
El proyecto se realizar en la ciudad de Cochabamba, Cercado, colegio San Agustn.

5. DESTINATARIOS: A quin va dirigido el proyecto?


El proyecto est dirigido a estudiantes del colegio San Agustn que cursan el primero de secundaria D.

6. OBJETIVO GENERAL:
Concienciar a los educandos sobre el uso educativo de las redes sociales como el Facebook para mejorar y fortalecer los procesos de enseanza aprendizaje, a travs de la utilizacin de herramientas de este medio virtual. OBJETIVOS ESPECIFICOS: Crear una nueva cuenta en la red social Facebook para darle una identidad educativa autntica al proyecto. Crear un grupo especfico en Facebook destinado a aglutinar a los participantes para optimizar el aprovechamiento de este espacio virtual en el proceso de enseanza aprendizaje. Desarrollar actividades virtuales con google drive, youtube para dinamizar an ms el proceso de enseanza aprendizaje de los participantes.

7. TEMPORALIZACIN:
SEMANA Del 26 al 30 de agosto ACTIVIDADES Apertura de una nueva cuenta en Facebook para iniciar el proyecto SOSinternauta. Socializar entre los participantes las caractersticas del proyecto SOSinternauta. Diagnosticar en aula la cantidad de estudiantes que tienen cuenta en la red social de Facebook y solicitar. Brindar a los estudiantes la cuenta de SOSinternauta para que se los pueda ir agregando. Desarrollar actividades a travs de la diferentes herramientas aprendidas en el bootcamp: google drive, youtube. Elaboracin de un formulario de preguntas sobre la Unidad Poblacin Mundial. Elaboracin de grafitis. Interpretacin de imgenes relacionadas con los sectores econmicos. Formulacin de preguntas en el muro del grupo. Elaborar un cuestionario en google drive para evaluar el impacto de la utilizacin de Facebook en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. RESPONSABLE

Jhonny Cordova Zurita

Del 2 al 6 de septiembre Del 9 al 13 de septiembre

Jhonny Cordova Zurita

Jhonny Cordova Zurita

Del 23 al 27 de septiembre.

Jhonny Cordova Zurita

Duracin del proyecto en semanas indicando plazos y contenidos. Ver referencia del cronograma de Google Drive. METODOLOGIA:

OBJETIVOS HERRAMIENTAS Crear una nueva cuenta en la Facebook red social Facebook para darle una identidad educativa autntica al proyecto. Crear un grupo especfico en Facebook destinado a Crear grupo en Facebook aglutinar a los participantes para optimizar el aprovechamiento de este espacio virtual en el proceso de enseanza aprendizaje. Desarrollar actividades virtuales con google drive, Google drive; youtube, paint.

ACTIVIDADES Apertura de una cuenta con el nombre jhonnykallpay@gmail.com

Agregar a los estudiantes en el grupo privado de la cuenta jhonnykallpay@gmail.com

Guas de aprendizaje

youtube, paint para dinamizar an ms el proceso de enseanza aprendizaje de los participantes.

Elaboracin de Grafitis Ficha de anlisis de video Evaluacin del proceso a travs de la elaboracin de formularios en google drive.

6. EVALUACIN
Se harn dos tipos de evaluacin: primero un informe de avance (a dos semanas de iniciado el proyecto en aula), y un informe final respondiendo las siguientes preguntas: Qu problemas he encontrado? Cmo los he resuelto? En quin me he apoyado? Cmo podra mejorar mi proyecto?

7. RESULTADOS El 100% de los estudiantes tiene su cuenta en la red social Facebook. El 100% de los participantes ha sido agregado a la carpeta de grupo privado. El 95% de los participantes participa en las actividades propuestas elaboradas a travs de las diferentes herramientas de Facebook, google drive y youtube.

Potrebbero piacerti anche