Sei sulla pagina 1di 15

PRCTICA # 1

EL CONTACTOR

Conocimiento Fsico del Equipo: Partes: Ncleo Bobina Cmara de extincin Contactos Principales Contactos Auxiliares Nomenclatura Placa caracterstica

Instalacin del Equipo: Mantenimiento

EL PULSADOR
Partes, Tipos y Simbologa Mantenimiento Instalacin

EL CONMUTADOR
Partes, Tipos y Simbologa Mantenimiento Instalacin

PILOTO DE SEALIZACIN
Partes, Tipos y Simbologa Mantenimiento Instalacin

CIRCUITO DE CONTROL Y MANDO

CIRCUITO # 9

CUESTIONARIO.1.- Explique e indique cul sera la finalidad del siguiente circuito:

2.- Explique el funcionamiento del siguiente circuito:

3.- En una planta procesadora de alimentos se tiene una sala de control principal, donde el suministro de energa no debe ser interrumpido, por ese motivo se tienen dos redes de suministro de electricidad una principal y otra auxiliar como se muestra en la figura. Explique cmo debera funcionar este sistema para que no le falte nunca energa a nuestra planta procesadora. Qu son lo breaker? Explique qu sistemas de sealizacin se pueden usar?

PRACTICA # 2 TEMPORIZADOR

TIPOS DE TEMPORIZADORES

SIMBOLOGIA

CONOCIMIENTO DEL EQUIPO

Partes:

Bobina Contactos auxiliares Regulacin de la Leva de Tiempo

DIAGRAMAS DE TIEMPO

INSTALACIN

MANTENIMIENTO

CIRCUITOS DE CONTROL Y MANDO

CUESTIONARIO.1.- Explique e indique cul sera la finalidad del siguiente circuito:

2.- Explique el funcionamiento del siguiente circuito:

3.- Explique el siguiente circuito y que finalidad le encuentra a este esquema:

4.- Realice el diagrama de tiempos para un proceso industrial que tiene las siguientes especificaciones: Se tiene un circuito de control y mando que enciende una bomba (1) por 20 [seg.], para cargar un tanque de agua ubicado a una altura determinada, luego encienda una segunda bomba (2) que enfri el eje de un motor que gira 5 [seg.] en un sentido y otros 5 [seg.] en otro sentido (tomar en cuenta el tiempo de parada del motor es de 3 [seg.]). El motor realiza tres veces esta operacin.

PRACTICA #3 RELE TERMICO

Conocimiento del Equipo Partes: Terminales de la bobina Contactos auxiliares Regulacin Placa caracterstica

Instalacin del Equipo

Mantenimiento

CIRCUITO DE POTENCIA

UNIFILAR TRIFILAR ARRANQUE DIRECTO ARRANQUE CON INVERSIN

CIRCUITOS DE CONTROL Y MANDO

CUESTIONARIO 1.- Explique e indique cul ser la funcionalidad del siguiente circuito:

2.- Se tiene un circuito de potencia en el cul se requiere para su funcionamiento un arranque sucesivo de tres motores, que estn conectados en la misma red trifsica, el primer motor entra

instantneamente al pulsar marcha, el segundo motor entra en funcionamiento a los 30 [seg.] despus del primero y el tercero 60 [seg.] despus del segundo, en el circuito de mando todas las protecciones estn conectadas en serie. Se pide: Realizar el diagrama de tiempos de este sistema. Explicar cmo funcionarn las respectivas protecciones de sobrecarga de cada motor si existiera una. (Tomar en cuenta los dos auxiliares del rel trmico). Explicar en sus palabras cul sera una buena aplicacin para este circuito.

3.- Se tiene un motor de 3Hp, cuyas caractersticas son: 220/380 voltios Delta/Estrella con una In de 9 [A].(delta)/5 [A] (estrella). Si se tiene una red de 220 voltios que tipo de conexin seleccionara. Adems indique la conexin fsica de su devanado e indique tambin el ajuste de la leva de regulacin de corriente. 4.- Explique los tipos de motores que conoce y describa los mtodos de arranque para las istintas potencias. 5.- Especifique los elementos necesarios del circuito de control y potencia para el arranque de un motor de: 50 CV, 380 V, 50 Hz y IV polos.

Potrebbero piacerti anche