Sei sulla pagina 1di 2

Erika Liliana Gmez chamorro 800921198 Kelly Johanna Montoya 800921466 Mauricio Rivera Salgado 800912910

Gold Star Chili: Conocimiento del cliente y del mercado


Cules son los puntos fuertes de Gold Star?

RTA/= La principal ventaja que presenta Gold Star es que mediante su filosofa Un cliente a la vez basada en deleitar su mercado logra una satisfaccin excepcional del cliente, a travs de la cual crea relaciones duraderas que permiten a la compaa hacer clientes y conservarlos para siempre, adems de esto se destaca tambin como ventaja el hecho de ser una organizacin sistemtica, en la que existen subsistemas con determinadas obligaciones enfocadas al cliente, que interactan entre s para el funcionamiento y crecimiento de Gold Star. Aqu entonces se nota la implementacin de sistemas que permiten medir la satisfaccin de sus clientes, entre los que incluyen tarjetas de comentarios, encuestas, lnea de atencin; entre otras que contribuyen a crear una iniciativa de calidad total en su funcionamiento, otra de sus grandes fortalezas es su participacin activa en grandes eventos de inters comn, lo que les permite estar al tanto de las nuevas tcnicas y avances tecnolgicos. Cules son los puntos dbiles y oportunidades de mejorar?

RTA/=Esta empresa desea cubrir las necesidades y satisfacer las expectativas del cliente, buscando que el consumidor se identifique con ellos, uno de los retos ms importantes es suplir estas necesidades pero deben basarse en algunos principios como que su visin este siempre orientada al consumidor, para lo que es necesario el contacto directo entre diferente tipo de personal con el cliente, desde los meseros hasta los grandes directivos. Por lo tanto es necesario el esfuerzo por incluir en sus polticas procesos de responsabilidad corporativa, todo esto para crear un buen ambiente laboral que se transmita ante los clientes y por ende los haga sentir an ms a gusto con Gold Star. Esta cadena de restaurantes piensa en muchos factores que hacen parte de la satisfaccin del cliente que les permite conocer las necesidades que ellos exigen y tratarlas directamente con ellos, sus estrategias estn bien enfocadas y siguen un gran camino en la bsqueda de la calidad total. Qu consejo especifico sugerira para ayudar a Gold Star. Incluidas algunas herramientas y tcnicas utiles?

RTA/=La empresa Gold Star esta atenta a las necesidades tanto de los clientes como de sus mismos empleados y directivos, si se siguen los factores por los cuales se otorga el premio Malcolm Baldrige su rendimiento y su planeacin estrategicade calidad ser un gran xito. Deben encaminarse entonces en la bsqueda de: Liderazgo, planeacin estratgica, enfoque al cliente y mercado, informacin y anlisis, enfoque del recurso humano, gestin de procesos, resultados de negocio. Cuando Gold Star tenga implementados todos estos factores y cuando todos sus productos y servivios cumplan y excedan las expectativas de sus clentes, se podra hablar de una obtencin de su mayor meta Calidad total.

Potrebbero piacerti anche