Sei sulla pagina 1di 4

RESUMEN #1: I CLAUSULA En esta clausula se cumple el artculo 20 del cdigo laboral, en el cual se manifiesta donde se realizo la celebracin

del contrato y describe la actividad laboral que realizara el empleado. II CLAUSULA En esta clausula se ve reflejada claramente el artculo 18 del cdigo del trabajador, en el cual se puede leer cada obligacin que posee el trabajador y que se deben acatar para que este individuo pueda conservar su trabajo sin ningn problema. III CLAUSULA En esta clausula a como se puede notar claramente los artculos utilizados son el 50 y 51, en los cuales se refleja la jornada laboral que deber desempear el empleado, al igual se refleja los descansos que el tendr y que los podr utilizar como a l le convenga, tambin se refleja los acuerdos que hace el trabajador con el empleador por su propia voluntad. IV CLAUSULA En esta clausula se vuelve a manifestar el articulo 20 ya que es donde se presenta la descripcin del trabajo y el lugar donde se desempeara el trabajador. V CLAUSULA Esta clausula es respaldada por el artculo 86, ya que es donde se refleja el monto del salario que se le pagara al trabajador, el tipo de moneda en que se le pagara y en los das que se estipula que se le pagara a la persona contratada. VI CLAUSULA Esta clausula est respaldada del artculo 88, ya que como obligacin del empleador brindarle esa facilidad.

VII CLAUSULA En esta clausula se presencia que este contrato es indeterminado ya que este se llegara a terminar o cancelar cuando el trabajador tome la decisin de renunciar, y al igual se refleja cada uno de los artculos que se debern aplicar cuando esto se llegue a dar. Al final se puede leer que ambas partes estn de acuerdo con lo escrito y es por ello que se hace presente el artculo 23 en el cual luego de haberse redactado dos ejemplares ambos son firmados para sellar el contrato.

INTRODUCCION
Ms de alguna vez hemos estado frente a un contrato de trabajo, y bueno partir diciendo que dentro de un contrato de trabajo existen normas implcitas y explcitas, es decir, al leerlo hay cosas que no aparecen pero que se dan por entendido. Un contrato est regido por el Cdigo del Trabajo, que consta de varios libros, ttulos y captulos. Para el efecto de los contratos individuales, se utiliza el primer libro, donde se explicitan definiciones, normas y formas de realizarlos. E aqu a continuacin unos modelos de contratos en los cuales se aplica cada ley que se estipula en el cdigo laboral y una explicacin breve del porque cada artculo es utilizado.

CONCLUSION
Como conclusin damos por entendido que lo pretendido se cumpli y es aprender un poco mas acerca de nuestro cdigo laboral y de que como podemos hacer valer nuestros derechos cuando estn siendo invalidados, al igual se dejo comprendida la tarea asignada ya que leyendo muy bien el contrato podemos con nuestras propias palabras dar un breve resumen de lo que este debe de contener.

Potrebbero piacerti anche