Sei sulla pagina 1di 3

Evaluacin sumativa Unidad 2

1. Para que el proceso de comunicacin entre dos o ms personas sea efectivo se requiere: R=compartir significados en comn 2. La comunicacin interpersonal se caracteriza por: R=utilizar los cinco sentidos presencialmente (cara a cara) 3. Menciona los elementos del proceso de comunicacin: R=Emisor, Mensaje, Canal, Receptor, Retroalimentacin y ruido 4. El panel es un ejemplo de: R=Comunicacin pblica 5. Se caracteriza porque el peso de la comunicacin recae en el emisor y los receptores, aunque estn fsicamente presentes, tienen un papel ms pasivo en cuanto a la retroalimentacin del mensaje. R=Comunicacin publica 6. Menciona los elementos que influyen en la credibilidad de un orador. R=Conocimiento del tema, Saber escuchar y Reputacin 7. a) Es la velocidad con que se habla. R= Ritmo b) Estudia la distancia social y sus efectos en la comunicacin. R=Proxmica c) Es la forma en que pronunciamos las palabras. R= Paralenguaje d) Nivel de intensidad con que se emite un sonido. R= Volumen e) Esta rea de la comunicacin no verbal se enfoca en los movimientos corporales como los gestos, el contacto visual, postura y ademanes. R=Kinsika f) Caracterstica de la voz que la identifica como tersa o suave, nasal, spera o gutural. R= Textura g) Es el alto o bajo nivel de graduacin de la voz. R=Tono

Evaluacin sumativa Unidad 5


1. Cules son las preguntas que debes responder para elegir el tema de tu discurso? R= Qu es lo que ms me gusta hacer?, Qu es lo que hago mejor que los dems o en que soy experto?, Cules son los temas que a m ms me interesan? 2. Cules son las caractersticas de la audiencia que debes tomar en cuenta al preparar un discurso? R= A qu tipo de pblico te vas a exponer?, son adultos, mujeres, gerentes, personal administrativo u obreros? 3. Menciona los tipos de actitud que puedes encontrar en la audiencia. R=Actitud positiva, Actitud negativa y Actitud neutra. 4. Es la actitud que tiene la audiencia cuando no conoce el tema, no le ha afectado o no le haba prestado inters. R=Actitud neutra 5. Es la actitud que tiene la audiencia cuando le interesa el tema y su opinin sobre el mismo es favorable. R=Actitud positiva 6. En este caso la persona est contra de las ideas presentadas y el orados debe manejar argumentos slidos que le d motivos al pblico para reconsiderar su posicin. R=Actitud negativa 7. Menciona cuatro elementos de logstica que se deben tomar en cuenta para la presentacin de un discurso. R= Hablare desde un podio o en el panel de invitados?, Hay una toma de corriente cerca que funcione?, Y si falla la computadora?, El software es compatible? 8. Completa la tabla con un ejemplo para cada caso Apoyo verbal Ejemplo El ejemplo Un ejemplo de raza grande en canes sera el Gran Dans. La estadstica De 295 especies de mamferos en Mxico, 43 estn en peligro de extincin. La cita Las sencillas palabras de Benito Jurez: Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz. La analoga Sus cabellos de plata enmarcaban un rostro resplandeciente con la sabidura que da la edad.

9. Es el propsito que tiene como objetivo ejercer algn tipo de influencia en la actitud, conducta o comportamiento de las personas o receptor. R=Persuadir 10. Es el propsito que tiene como objetivo dar a conocer datos concretos R=Informar 11. Es el propsito que tiene como objetivo distraer a las personas de sus actividades rutinarias. R=Entretener 12. Menciona las partes del ensayo: R=Introduccin, Desarrollo y Conclusin

Definiciones

Connotativo: El lenguaje connotativo es aquel que se emplea en forma simblica o figurada y no slo comunica informacin sino sensaciones y sentimientos. Generalmente es utilizado en el lenguaje cotidiano o coloquial y en los textos literarios.

Denotativo: El lenguaje denotativo es el lenguaje objetivo, acorde con la realidad. Esta forma de expresin se utiliza para decir las cosas tal como son o se presentan. Su objetivo es comunicar con toda claridad, por lo que el lenguaje denotativo es usado, con el nimo de ser entendido por los oyentes, sin utilizar ningn tipo de simbologa.

Ancdota: Una ancdotas un cuento corto que narra un incidente interesante o entretenido, una narracin breve de un suceso curioso, algo que se supone le haya pasado a alguien.

Referencia: La referencia es una relacin entre ciertas expresiones y aquello de lo cual se habla cuando se usan dichas expresiones.
http://es.thefreedictionary.com

http://es.wikipedia.org/wiki/An%C3%A9cdota
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080123083359AArlYr6

Potrebbero piacerti anche