Sei sulla pagina 1di 8

UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA DE SISTEMAS

MODALIDADES DE E-BUSINESS EN EL PERU, AMERICA LATINA Y EN EL MUNDO

CURSO: APLICACIN DE NEGOCIOS ELECTRONICOS ALUMNO: INCIO GMEZ JUAN CARLOS DOCENTE: ING. LUIS DVILA HURTADO

FECHA: 17 DE SETIEMBRE DEL 2013

E- COMMERCE Es innegable que a medida que avance la globalizacin, la rpida expansin de la comunicacin y las tecnologas de la informacin, brindan claros beneficios en el mercado electrnico, pero a la vez crean algunos riesgos, ya que da lugar a nuevos contextos comerciales donde las personas no se encuentran totalmente familiarizadas. En la actualidad los negocios dependen cada vez ms de los sistemas informticos, donde el comercio electrnico representa el avance de la tecnologa, que est acaparando la atencin de todo el mundo. Pero que ha llevado al mundo a tomar tanto inters? Pues el mundo gira en torno al desarrollo econmico, en donde se conoce con exactitud que en una economa de libre mercado, son los agentes econmicos quienes determinan sobre la base de sus propias decisiones econmicas como deben asignarse los recursos existentes. El Comercio Electrnico es toda forma de intercambio de informacin, compra y venta de productos o servicios, a travs de medios electrnicos, tales como internet u otras redes informticas. Hoy en da, gracias al comercio electrnico o E-Commerce las personas pueden realizar compras de productos o servicios sin tener la necesidad de salir de sus hogares a travs de las ventas online ofrecidas por mltiples empresas, donde Facebook una de las redes sociales ms conocidas y usadas en la actualidad, permite convertir a E-Commerce en una prctica social, es decir una forma distinta de comprar y vender. En un futuro, no muy lejano, las Tablet o dispositivos mviles como los telfonos inteligentes cambiaran los hbitos de compras de los consumidores, debido al uso dado a estos dispositivos se ampla a otras funciones ms all de su bsica utilidad de hablar o enviar mensajes de texto, donde las nuevas tendencias de los usuarios mviles muestran claramente como el telfono mvil se ha convertido en una herramienta de mayor utilidad a la hora de realizar compras, ya sea para consultas, comparacin e investigacin de productos, as como las nuevas tecnologas integradas ya en algunos dispositivos que permiten realizar transacciones y pagos en las compras. Esta tendencia se impondr en un futuro no muy lejano y las empresas que quieran vender online debern adaptarse a estos nuevos hbitos y dispositivos.

Pgina 2

- E-Commerce comercio electronico http://e-commerce.buscamix.com/web/content/view/40/122/

UNPRG

INGENIERIA DE SISTEMAS

INTRODUCCION El ao en que naci como tal el Comercio Electrnico fue hacia el ao 1920 en los Estados Unidos, donde apareci la venta por catlogo. Este nuevo sistema de distribucin fue la gran revolucin en su momento, ya que era la primera vez que las personas podan comprar sin tener la necesidad de salir de sus casas y sin antes tener que ver el producto. La gran ventaja que posibilitaba este sistema comercial era que se poda vender en zonas rurales difciles de acceder. En el ao 1960 se invent en Estados Unidos una importante forma de Intercambio de Datos Electrnicos (EDI), que permite a las empresas realizar transacciones electrnicas e intercambio de informacin comercial. En 1989 fue un ao decisivo para la tecnologa y tambin para el comercio electrnico, donde aparece un nuevo servicio estrella y que resulto ser la innovacin ms importante, WWW o World Wide Web. Este mtodo de transmisin entre computadoras cambiara por completo la forma de comunicarse y tambin de comercializar. A finales de los aos 90 con internet funcionando el Comercio Electrnico creci como nunca antes lo haba hecho. Se crearon portales exclusivamente dedicados a esta actividad como eBay y Amazon, los cuales se mantienen operativos y en pleno crecimiento hasta el da de hoy. El ltimo paso para consolidar el Comercio Electrnico fue en el ao de 1995, cuando los integrantes del G7/G8 crearon la iniciativa de un mercado global para pymes. Esta plataforma tena el objetivo de aumentar el uso de E-Commerce entre las empresas de todo el mundo y funciono. El Comercio Electrnico en el Per naci en el ao 1996 con la creacin de Tortas Per a cargo de la seora Mara del Carmen Vucetich de San Romn que coloco una pgina web en internet para vender tortas que eran pagadas en Estados Unidos y eran entregadas en el Per, Tortas Per sigue vigente hasta el da de hoy con su versin original, las alternativas de pago que realizan son: contra entrega, Money order y deposito en banco. Los ingresos por Comercio Electrnico llegaron a los 680 000 millones de dlares (casi 500 000 millones de euros) en todo el mundo durante el ao 2011, lo que supone casi un aumento de un 19% respecto al ao 2010. Segn los pronsticos y previsiones de JP Morgan el Comercio Electrnico podra superar los 963 000 millones de dlares en el ao 2013.

Pgina 3

E-Commerce: blog.pucp.edu.pe/media/avatar/111.pdf

CONTENIDO El Comercio Electrnico es toda forma de transaccional comercial o intercambio de informacin, mediante el uso de las tecnologas de informacin y la comunicacin, esto sin duda ha permitido la manera tradicional para vender un producto o servicio a un mercado de consumidores en crecimiento. El mundo del Comercio Electrnico ha evolucionado desde el nacimiento de la World Wide Web (WWW) de modo que el consumidor, ya no es solo eso, sino que en ocasiones se puede convertir en vendedor e incluso salir beneficiado de las compras que hagan otros usuarios. I. Las Ventajas para las Empresas son: Disponibilidad las 24 horas al da, los 7 das de la semana, todo el ao en todo el mundo. Desaparecen los lmites geogrficos y de tiempo. Reduccin considerable de inventarios Reduccin de precios por el bajo coste del uso de Internet en comparacin con otros medios de promocin, lo cual implica mayor competitividad Globalizacin y acceso a mercados potenciales de millones de clientes.

II.

Las Ventajas para el Cliente son:

Da poder al consumidor de elegir en un mercado global acorde a sus necesidades Brinda informacin pre-venta y posible prueba del producto antes de la compra. Reduccin de la cadena de distribucin, lo que le permite adquirir un producto a un mejor precio. Informacin inmediata sobre cualquier producto, y disponibilidad de acceder a la informacin en el momento que as lo requiera. Mayor interactividad y personalizacin de la demanda.

Pgina 4

- E-Commerce comercio electronico http://e-commerce.buscamix.com/web/content/view/40/122/

UNPRG

INGENIERIA DE SISTEMAS

DESVENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRONICO I. Para las Empresas: Menor comunicacin personal entre consumidor y el vendedor. Se pierde el contacto cara a cara y la asesora que se puede brindar al momento de comprar. Los delitos informticos son un problema para el comercio electrnico. La presencia de los hackers y crackers amenazan la seguridad para los clientes.

II.

Para el Cliente:

Cercana entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto, si algo sali mal. Eventualmente el cobro puede fallar o generar algunas dificultades para hacer valida la garanta del producto comercializado. Se pierde la capacidad de visualizacin del producto en comercializacin o conocimiento fsico del producto. Si es ropa no se la puede probar para asegurar que la talla le quede perfectamente.

Pgina 5

E-Commerce: blog.pucp.edu.pe/media/avatar/111.pdf

COMO REALIZAR COMERCIO ELECTRONICO Hacer Comercio Electrnico no es tan fcil como podra parecer. Requiere llevar a cabo un proceso que va desde determinar los productos y servicios que buscas promover en lnea, hasta redefinir tus procesos de venta, distribucin, cobranza, marketing y servicio al cliente. Los siguientes son los pasos ms importantes y que no se debe perder de vista antes de entrar en el mundo del comercio electrnico. 1. Defina qu tipo de producto vas a vender.- Es el proceso de implementar y colocar un sitio Web para vender productos o servicios en lnea empieza desde definir el tipo de producto o servicio a vender, pues no todos los productos o servicios son susceptibles de venderse en lnea. 2. Busca un proveedor especializado.- se debe asegurar que el proveedor de hosting, quien colocar su pgina en el servidor en Internet, le garantice transacciones seguras, de modo que la informacin confidencial de sus clientes permanezca encriptada durante y despus de su transmisin. 3. Cuida el diseo.- Aunque no es fundamental, el diseo de la pgina Web es importante. Esta deber distinguirse de las millones de pginas existentes, pero sobre todo, deber contener espacios atractivos para ofertas o promociones actualizables y definir la manera en que se puede navegar por su sitio. 4. Asegura tu produccin.- Se debe procurar utilizar fotos o imgenes de los productos o servicios que se ofrece, y asegurarse que sean artculos con disponibilidad en inventarios. Es mejor ofrecer lo que ya se tiene, aunque sea poco, y no quedar mal con un producto anunciado que podra no tener en existencia. 5. Planea la logstica.- Tener el apoyo de empresas de mensajera o paquetera para empaquetado, rastreo y entrega de mercanca. De preferencia, buscar que dicha compaa tenga cobertura mundial y cuente con servicios de rastreo electrnico efectivo de sus envos, en caso de que se presenten problemas. 6. Establece un plan de cobranza.- transacciones a travs de uso de tarjetas de crditos, depsitos en cuenta de cheques.

Pgina 6

- E-Commerce comercio electronico http://e-commerce.buscamix.com/web/content/view/40/122/

UNPRG

INGENIERIA DE SISTEMAS

7. No pierdas de vista a tus clientes.- Procure que los consumidores registren sus nombres junto con otra informacin (hobbies, estilo de vida, profesin, etc.) y, a cambio, compnsalos con algo significativo como noticias personalizadas, entretenimiento, artculos promocionales o membresas.

CONCLUSION E-commerce es una buena opcin para incursionar en el mundo de los negocios el cual despierta cierto inters y llega a tener presencia con productos que son competitivos y aceptados por los usuarios de Internet. Esta etapa de los negocios electrnicos va vinculado ms all del desarrollo de las nuevas tecnologas y es que a travs de ellas es que se est llevando la mejor parte del comercio electrnico. El e-commerce est en pleno crecimiento y en una nueva sociedad como la nuestra tenemos que adaptarnos a los cambios, a los nuevos retos que la tecnologa nos pone por que si no evolucionamos conjuntamente, el futuro nos rebasara y no seremos competitivos con nuestros productos o servicios que estamos ofreciendo o lleguemos a ofrecer.

Pgina 7

E-Commerce: blog.pucp.edu.pe/media/avatar/111.pdf

BIBLIOGRAFIA

1. - E-Commerce comercio electronico http://e-commerce.buscamix.com/web/content/view/40/122/

2. - E-Commerce http://www.muyinteresante.es/innovacion/sociedad/articulo/ique-es-el-e-commerce

blog.pucp.edu.pe/media/avatar/111.pdf 3.- Blog Pucp

4.- Negocios sobre comercio electronico Patricia Neto Melgarejo http://www.derecho.usmp.edu.pe/cedetec/articulos/el_comercio_electronico.pdf

5.- Comercio electronico Jose Antonio Ramirez http://www.soyentrepreneur.com/sabes-que-es-el-e-commerce.html

6.- Ecommerce Slider Share www.slideshare.net/tecnowebs/e-commerce-8467120

Pgina 8

- E-Commerce comercio electronico http://e-commerce.buscamix.com/web/content/view/40/122/

Potrebbero piacerti anche