Sei sulla pagina 1di 10

Cuenca Ichu - Alauma

Cuenca Media Ro Ichu - Inticojasa - Ampacocha - Tutayoc II Cuenca Media Ro Alauma - Aclacocha - Cuyucocha

Cuenca Ichu - Alauma Cuenca Media Ro Ichu ( Lagunas: Inticojasa, Ampacocha, Tutayoc II ) Cuenca Media Ro Alauma ( Lagunas: Aclacocha, Cuyucocha)

Estudio de Factibilidad-Definitivo de las Regulaciones de las Subcuencas de los ros Ichu y Alauma EMPRESA CONSULTORA S&Z Consultores Asociados S.A. PAS Per LOCALIZACIN EN EL PAS Huancavelica CLIENTE ELECTROPERU S.A. DIRECCIN Av. Prolong. Pedro Miotta 421, San Juan de Miraflores FECHA DE INICIO Mayo 1999 FECHA DE TRMINO Mayo 2000

BREVE DESCRIPCIN DEL PROYECTO Estudios de factibilidad - definitivos de las regulaciones de las Subcuencas de los ros Ichu y Aluma, a fin de incrementar el aporte del ro Mantaro durante los perodos de estiaje, con fines de generacin elctrica en las Centrales Hidroelctricas Santiago Antnez de Mayolo y Restitucin. Comprende: Subcuenca del ro Ichu: 12 lagunas y 7 represamientos. Subcuenca del ro Alauma: 8 lagunas.

DESCRIPCIN DE LAS ACTIVIDADES A CARGO DEL PERSONAL DE LA FIRMA Estudio de Factibilidad de peque:os represamientos. Consisti en el desarrollo de las siguientes actividades: Reconocimiento de campo de veinte lagunas ubicadas en las subcuencas de los ros Ichu y Alauma, y siete zonas de posible ubicacin de represamientos mayores en cauce. Ejecucin de investigaciones bsicas en los sitios recomendados por el consultor Estudios bsicos de hidrologa, geologa - geotecnia y riesgo ssmico e impacto ambiental. Evaluacin de alternativas y seleccin de alternativas ptimas. Estudio de uso y demanda de agua. Elaboracin de costos y presupuestos.

Elaboracin del Expediente Tcnico (informes, planos, fotografas, etc.) a nivel de factibilidad.

Asimismo, se elabor el Estudio de Factibilidad de un represamiento mayor, consistente en la Presa Llacsa I de 75 m de altura para un volumen de almacenamiento de 49.5 Hm (Subcuenca ro Ichu). A partir de los resultados del Estudio de Factibilidad, se desarrollaron los dise:os definitivos de las siguientes obras de represamiento: Presas de tierra homogneas - Ampacocha: volumen almacenamiento = 4.65 Hm, altura = 12.4 m (Subcuenca ro Ichu) - Inticojasa: volumen almacenamiento = 1.3 Hm, altura = 7.4 m (Subcuenca ro Ichu) - Aclacocha: volumen almacenamiento = 5.2 Hm, altura = 13.3 m (Subcuenca ro Alauma) Presas de gravedad-concreto - Tutayoc II : volumen almacenamiento = 1.0 Hm, altura = 5.5 m (Subcuenca ro Ichu) - Cuyucocha : volumen almacenamiento = 0.8 Hm, altura = 8.0 m (Subcuenca ro Alauma) El diseo definitivo comprende las presas, sus obras conexas y el equipamiento hidromecnico; as como los clculos de las cantidades de obra, los costos y presupuestos de cada represamiento y el Expediente Tcnico de Licitacin.

Potrebbero piacerti anche