Sei sulla pagina 1di 5

TECNICAS TECNICA N 1 NOMBRE: ENCUESTA DE OPINION Y NIVEL DE ACEPTACION A LA POSIBLE CREACION DE UNA PLANTA EOLICA EN BUENOS AIRES TRUJILLO.

. CARACTERSTICAS: la encuesta se caracteriza por ser una encuesta: sencilla, de fcil entendimiento y de respuestas cortas y concretas. FIN: el objetivo de esta encuesta es conocer las opiniones de los pobladores hacer de la creacin de una posible planta elica en su localidad y conocer tambin si se encuentran de acuerdo o aceptan la instalacin de la misma por los grandes y mejores beneficios que brinda a comparacin de otro tipo de energa. PROCEDIMIENTO: la encuesta se realizar de casa en casa, se le pedir permiso al representante de la familia para realizar la encuesta y se dispondr de 20 minutos para realizar la encuesta. Se le brindar la cartilla de preguntas al indicado y se explicar sobre la encuesta, si existe alguna duda en una pregunta el encargado de la encuesta deber explicarla para un mayor entendimiento.

INSTRUMENTOS: CUESTIONARIO AUTOR: Pablo Chirinos Cajas, Juan Paredes Baltuano, Felix Valladares de la Cruz.

RESEA HISTORICA: el presente cuestionario se desarrollo en el ao 2011, para el curso de Metodologa en el desarrollo de nuestro proyecto Integrador, cursando el V ciclo de la Escuela de Ingeniera Mecnica, con el fin de obtener respuestas para ver las opiniones de los pobladores.

MODO DE EVALUACION: se realizar la encuesta a una muestra de 50 hogares de la localidad de Buenos Aires, de forma individual es decir de casa en casa. Mediante muestro aleatorio simple. TIEMPO DE DURACION: la encuesta y la realizacin de la preguntas se realizar en un solo da, en promedio 20 minutos por casa.

CARACTERSTICAS: las partes principales del cuestionario son: Ver el grado de conocimiento de los pobladores sobre la energa elica. Conocer el nivel de aceptacin de los pobladores sobre la instalacin de una planta elica para la generacin de energa elctrica en su localidad.

MODO DE CALIFICACION: las preguntas sobre el conocimiento de la energa elica de los pobladores valdrn menos es decir, de 1 a 2 puntos; mientras los del grado de aceptacin valdrn algunos puntos ms de 3 a 5 puntos.

VALOR NUMERICO: LAS PREGUNTAS CERRADAS: (si) valen 1 punto. (no) valen 0 puntos. LAS ESCALAS LIKERT: directamente positivas Muy de acuerdo De acuerdo En duda En desacuerdo Muy en desacuerdo

5 4 3 2 1

puntos. puntos. puntos. puntos. punto.

VALIDEZ: el cuestionario ser validado por docentes e ingenieros expertos en la materia y permitirn seleccionar las mejores preguntas y adecuadas para el cuestionario.

CONFIABILIDAD: se aplicar en un inicio a una pequea muestra para determinar la confiabilidad del cuestionario; es decir, determinaremos y los resultados de esa muestra se asemejan o son parecidos as determinaremos que el cuestionario es confiable.

CUESTIONARIO 1. cuenta con algn tipo de energa elctrica en su hogar? Si ( )

NO ( )

2. Cunto es el consumo mensual que cancela usted por tener energa elctrica? a. S/. 20 b. S/. 30 c. S/. 40 d. S/. 50 a ms. 3. Se siente satisfecho con el servicio de energa elctrica que le ofrecen? Si ( ) NO ( ) 4. Cree que es un pago justo por el servicio elctrico. MUY DE ACUERDO ( ) DE ACUERDO ( ) EN DUDA ( ) EN DESACUERDO ( ) MUY EN DESACUERDO ( ) 5. En el ltimo mes ha presentado alguno de estos problemas. FLUCTUACION DE ENERGIA APAGONES MENORES A UN MINUTO APAGONES MAYORES A UN MINUTO OTROS NINGUNO

( ( ( ( (

) ) ) ) )

6. Ante un problema de corte de energa, solucionan rpido su problema. SIEMPRE ( ) CASI SIEMPRE ( ) A VECES ( ) CASI NUNCA ( ) NUNCA ( ) 7. Las centrales Hidroelctricas contaminan mucho. Estara dispuesto a dejar de utilizarlas. MUY DE ACUERDO ( ) DE ACUERDO ( ) EN DUDA ( ) EN DESACUERDO ( ) MUY EN DESACUERDO ( ) 8. Tiene conocimiento sobre otros tipos de energa que puede utilizar? SI ( ) NO ( )

9. Le gustara utilizar una nueva energa que no contamine el ambiente? SI ( ) NO ( ) 10. Conoce algo sobre energa elica? SI ( ) NO ( )

11. Saba de que esta nueva clase de energa tiene mejores beneficios que la energa elctrica utilizada actualmente? SI ( ) NO ( )

12. La planta de energa elica se desarrollar en su localidad est de acuerdo con su instalacin. MUY DE ACUERDO ( ) DE ACUERDO ( ) EN DUDA ( ) EN DESACUERDO ( ) MUY EN DESACUERDO ( ) 13. Si tuviera acceso al adquirir electricidad de la planta elica, lo hara? SI ( ) NO ( ) 14. Realizara el pago mensual por la adquisicin de esta nueva energa. SI ( ) NO ( ) 15. Qu beneficio le gustara recibir del servicio de energa elica? BUENA CALIDAD ( ) BAJOS PRECIOS ( ) UN POCO DE LOS DOS ( ) 16. Ante un posible corte de energa en la central elica, Cunto tiempo esperara para su recuperacin? HASTA 5 MINUTOS ( ) HASTA 10 MINUTOS ( ) EL QUE DETERMINE LA EMPRESA ( ) 17. permite el uso de terreno de la playa de buenos aires o cercano a ellos para la implantacin de una central elica. MUY DE ACUERDO ( ) DE ACUERDO ( ) EN DUDA ( ) EN DESACUERDO ( ) MUY EN DESACUERDO ( )

18. 19. qu tipos de precauciones o indicaciones cree deberamos tener a la hora de de la instalacin del proyecto?

Potrebbero piacerti anche