Sei sulla pagina 1di 16

Santa Ana mi Gua, Mara mi Modelo y Cristo mi Vida

Proyecto Educativo Institucional

COLEGIO PRIVADO

SANTA ANA
TACNA

Misin
Somos una Institucin Educativa Catlica, que formamos integralmente a ejemplo de la familia de Santa Ana lderes comprometidas con conciencia crtica y de servicio, capaces de proyectar su modelo de vida potencializando sus facultades humanistas, cientficas y tecnolgicas, para el logro de una cultura de Paz, sntesis de Fe, vida y esperanza.

Visin
Hacia el ao 2016 seremos reconocidos como una Institucin Educativa Catlica Acreditada, con una propuesta pedaggica holstica de vanguardia y una gestin integral de calidad que promueva la formacin de personas ntegras, competentes, autnomas y lderes cristianas capaces de insertarse a un mundo globalizado y dispuestas a donarse a los dems, segn el Espritu de la Familia de Santa Ana.
Santa Ana, Escuela Catlica Acreditada Internacionalmente

Santa Ana mi Gua, Mara mi Modelo y Cristo mi Vida

NUESTRA FILOSOFA INSTITUCIONAL

Nuestra Institucin Educativa Santa Ana es expresin del hogar de Santa Ana y San Joaqun, padres y educadores de Mara Santsima, Madre de Dios. Este modelo de familia educadora, transmisora de valores, de justicia, libertad, bsqueda de la verdad, solidaridad, igualdad, responsabilidad, participacin y paz, constituye la fuente inspiradora y la finalidad del ideal educativo de las hijas de Santa Ana. El ideal educativo de las hijas de Santa Ana configura a la Persona como criatura de Dios a su imagen y semejanza, y, como un ser corpreo - espiritual, digno y trascendente. Tambin, considera a la Educacin, un proceso multidireccional que tiene como fundamento a Cristo y por el cual se humaniza y personaliza al Ser Humano en sociedad. As, la Sociedad se entiende como una integracin de personas cuyo ncleo fundamental es la familia, donde se ofrece a los hijos un sentido cristiano de existencia. Y, finalmente, el Estilo de Formacin que tenemos est basado en la obra educativa de nuestra Congregacin, orientada a vivir el Evangelio e incrementar la Fe, dando una Formacin Integral Personalizada en un ambiente de familia a imagen de la Familia de Santa Ana. As, este ideal educativo busca en nuestras estudiantes, el desarrollo de capacidades, habilidades y valores, para su insercin e integracin adecuada y crtica en la sociedad; capaces de afrontar los incesantes cambios de la sociedad, forjando una cultura de paz que busque el bien comn, supere la pobreza e impulse el desarrollo sostenible del pas.

LA EDUCACIN QUE SUS HIJAS MERECEN Santa Ana, Escuela Catlica Acreditada Internacionalmente

Santa Ana mi Gua, Mara mi Modelo y Cristo mi Vida

Nuestro carisma se expresa en una espiritualidad propia


basada en la experiencia del Pueblo de Israel a la que perteneci Santa Ana Madre de Mara Inmaculada.
Santa Ana ser, de ahora en adelante, la figura que imprime una fisonoma determinante en la vida del Instituto. En efecto, su presencia comunica al carisma ya en acto en la primera inspiracin, una finalidad bien definida y una

Espiritualidad

propia vivida en: Pobreza de

corazn, espritu de Familia y Donacin Materna.


El Espritu de Pobreza est resumido en estas siete virtudes que orientan nuestra labor educativa: 1. La fe 2. La esperanza

Virtudes

3. La caridad 4. La sencillez 5. La prudencia 6. La humildad 7. La mansedumbre.

Los Valores de nuestra institucin se expresan en: El amor, solidaridad, justicia, libertad, verdad, igualdad, responsabilidad,
respeto y paz.

LA EDUCACIN QUE SUS HIJAS MERECEN Santa Ana, Escuela Catlica Acreditada Internacionalmente

Santa Ana mi Gua, Mara mi Modelo y Cristo mi Vida

Nuestro colegio, conscientes de las exigencias del siglo XXI, desprende y especifica los siguientes

fines

que orientan nuestra labor en el carisma y

espiritualidad de Madre Rosa:

- Formar integralmente a las nias y jvenes, desarrollando el sentido de la responsabilidad, justicia, libertad, bsqueda de la verdad, solidaridad, igualdad, responsabilidad, participacin y paz, que son valores que efectivizarn la educacin del tercer milenio. - Promover la participacin comprometida de la familia consciente de su eleccin- en la formacin integral de sus hijas, rodendolas de un clima de responsabilidad, confianza y respeto; contribuyendo as, en su formacin personal, bio-psico-social y espiritual. OBJETIVOS DEL COLEGIO - Impartir una educacin integral de calidad, cristiana, que responda y capacite a las estudiantes para desenvolverse en la vida y enfrentar el nuevo milenio segn sus principios evanglicos a imagen de Cristo. - Promover la Prctica de valores cristianos en la comunidad, como medio para alcanzar la calidad humana, con miras al progreso de nuestro pas y el logro de una cultura de paz practicando: el amor, solidaridad, justicia, respeto, responsabilidad, verdad, justicia, libertad y paz. - Promover la participacin comprometida de la familia consciente de su eleccin- en la formacin integral de sus hijas, rodendolas de un clima de responsabilidad, confianza y respeto; contribuyendo as, en su formacin personal, bio-psico-social y espiritual.
LA EDUCACIN QUE SUS HIJAS MERECEN Santa Ana, Escuela Catlica Acreditada Internacionalmente

Santa Ana mi Gua, Mara mi Modelo y Cristo mi Vida

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

1. 2. 3. 4. 5. 6.

CORDIALIDAD, Capacidad para fortalecer y confortar a los dems, con franqueza y sinceridad. SERVICIALIDAD, Capacidad de prestar apoyo desinteresadamente, slo con el afn de ser solidario. COMPAERISMO, vincularse con el otro con armona, respeto y ayuda mutua que nace y se fortalece con el trato. EQUIDAD, Sentido de igualdad, propensin a dejarse guiar por el sentido de justicia. OPTIMISMO, Disposicin de la persona para actuar con entusiasmo, tenacidad y ser positiva. SERENIDAD, Estado de tranquilidad, apacibilidad y sosiego, producto de una paz interior que se refleja en el trato con nuestros semejantes. LEALTAD, Capacidad de guardar fidelidad y respeto al otro. CONSTANCIA, Capacidad de llegar hasta el final en lo que se inicia. SENSIBILIDAD, Capacidad de las personas para experimentar afectos y emociones. Inclinacin a los sentimientos espirituales y humanitarios. respecto a hechos y circunstancias.

7. 8. 9.

10. CRITICIDAD, para discernir, reflexionar y analizar en base a la verdad, 11. HONESTIDAD, Sentido de decencia, decoro, recato, pudor,
moderacin en su relacin con las dems personas. de las personas aunque difieran de las propias.

12. TOLERANCIA, Respeto y consideracin hacia las opiniones o prcticas 13. COOPERACIN, Proceso de interaccin social en que las personas
coordinan sus actividades o trabajan conjuntamente de manera organizada para el logro de fines y objetivos comunes.
LA EDUCACIN QUE SUS HIJAS MERECEN Santa Ana, Escuela Catlica Acreditada Internacionalmente

Santa Ana mi Gua, Mara mi Modelo y Cristo mi Vida

LINEAMIENTOS DE POLTICA INSTITUCIONAL Consolidacin del Carisma y Espiritualidad en la Comunidad Educativa. Desarrollo de la Propuesta Pedaggica Socio Cognitiva Humanista. Consolidacin del sistema de gestin de calidad. Formacin y desarrollo del Perfil Aneo. Mejoramiento de la calidad de vida Familiar. Implementacin y consolidacin de la infraestructura y recursos. Impulso del plan de Defensa Civil. POLTICA DE CALIDAD
LA INSTITUCIN EDUCATIVA CATLICA PRIVADA SANTA ANA DE TACNA SE COMPROMETE A: FORMAR A EJEMPLO DE LA FAMILIA DE SANTA ANA, PERSONAS NTEGRAS, COMPETENTES, AUTNOMAS Y LDERES CRISTIANAS, POTENCIALIZANDO SUS FACULTADES HUMANISTAS, TECNOLGICAS Y CIENTFICAS A TRAVS DE UNA PROPUESTA PEDAGGICA HOLSTICA DE VANGUARDIA ABIERTA A SATISFACER LAS NECESIDADES Y ESPECTATIVAS DE LOS BENEFICIARIOS MEDIANTE UNA GESTIN INTEGRAL DE CALIDAD.

LA EDUCACIN QUE SUS HIJAS MERECEN Santa Ana, Escuela Catlica Acreditada Internacionalmente

Santa Ana mi Gua, Mara mi Modelo y Cristo mi Vida

ORGANIGRAMA INSTITUCIONAL

LA EDUCACIN QUE SUS HIJAS MERECEN Santa Ana, Escuela Catlica Acreditada Internacionalmente

Santa Ana mi Gua, Mara mi Modelo y Cristo mi Vida

PROPUESTA PEDAGGICA SOCIO-COGNITIVO HUMANISTA

El enfoque educativo propuesto est orientado a desarrollar en la concepcin HOLSTICA los tres componentes de la COMPETENCIA: Los contenidos conceptuales (referidos a los saberes-temas o contenidos cognoscitivos de las reas curriculares. Los contenidos procedimentales (referidos a las capacidades y destrezas intelectuales y motoras). Los contenidos valorativos actitudinales (referidos a vivenciar y asumir valores y actitudes).

La metodologa es cognitiva porque desarrolla capacidades destrezas, valores actitudes para procesar inteligentemente los contenidos educativos que se aprenden; los contenidos por s solos no tienen mayor significacin si estos no son procesados por las capacidades y destrezas.

LA EDUCACIN QUE SUS HIJAS MERECEN Santa Ana, Escuela Catlica Acreditada Internacionalmente

Santa Ana mi Gua, Mara mi Modelo y Cristo mi Vida

EVALUACIN
La evaluacin es procesual, criterial y por indicadores, porque controla logros de aprendizaje a nivel de capacidades y destrezas, valores y actitudes. Estos aprendizajes son procesados a nivel de sus cuatro niveles de complejidad: Aprendizajes Reproductivos, aprendizajes repetitivos, trabajan con destrezas mnimas: captar, codificar, almacenar y recuperar informacin. Aprendizajes Arbitrarios, aprendizajes comprensivos y aplicativos, trabaja con capacidades mnimas y bsicas, tales como identificar, discriminar, asociar, jerarquizar, clasificar, etc. Aprendizajes Significativos, evalan aprendizajes con respuestas creativas, significativas, evala consistencia, fundamento, constructos elaborados por el propio estudiante, trabaja con destrezas bsicas de orden superior: interpretar, extrapolar, inducir, deducir, analizar, sintetizar, etc. Aprendizajes Elaborativos, aprendizajes argumentativos, debe conjeturar, juzgar eventos, plantear alternativas, formular hiptesis, solucionar situaciones problemticas. Evala destrezas superiores.

EXAMENES DE RECUPERACION: NIVEL PRIMARIO Y NIVEL SECUNDARIO

Las evaluaciones pedaggicas de recuperacin se rendirn obligatoriamente en nuestro colegio segn R.M. N 021-92-ED. 1. EDUCACIN PRIMARIA: DE SEGUNDO A SEXTO GRADO REPITENCIA Repiten de grado automticamente las estudiantes que al finalizar el ao escolar obtienen C en las reas de Lgico Matemtica y Comunicacin Integral (ambas).

LA EDUCACIN QUE SUS HIJAS MERECEN Santa Ana, Escuela Catlica Acreditada Internacionalmente

Santa Ana mi Gua, Mara mi Modelo y Cristo mi Vida

EVALUACION DE RECUPERACION Pasan a Evaluacin de Recuperacin aquellas estudiantes que se encuentren en la siguiente situacin: LOGICO MATEMATICA COMUNICACIN INTEGRAL CIENCIA Y AMBIENTE PERSONAL SOCIAL : : : : NOTA B o C NOTA B o C NOTA B o C NOTA B o C

Las estudiantes de 2 a 4 Grado que en la Evaluacin de Recuperacin NO obtienen A en las reas de COMUNICACIN INTEGRAL o LOGICO MATEMATICA repiten de ao. Las estudiantes de 5 y 6 Grado que en la Evaluacin de Recuperacin NO obtienen A COMUNICACIN INTEGRAL, LOGICO MATEMATICA, PERSONAL SOCIAL y CIENCIA Y AMBIENTE repiten de ao. 2. EDUCACIN SECUNDARIA: DE PRIMERO A QUINTO GRADO REPITENCIA Repiten de grado automticamente las estudiantes que al finalizar el ao escolar desaprueban 04 o ms reas curriculares, incluyendo las reas de talleres y el rea pendiente de subsanacin. Repiten de grado automticamente cuando en la EVALUACION DE RECUPERACIN desaprueban (con calificacin de 10 o menos) 02 reas curriculares.

LA EDUCACIN QUE SUS HIJAS MERECEN Santa Ana, Escuela Catlica Acreditada Internacionalmente

Santa Ana mi Gua, Mara mi Modelo y Cristo mi Vida

TALLERES CURRICULARES - EXTRACURRICULARES


TALLER BASQUET TENIS DE MESA GIMNASIA AJEDREZ VOLEY LUNES 2:10 3:30 Primaria 2:10 3:30 Primaria 2:10 3:30 Primaria 2:10 3:30 Primaria 2:10 3:30 Primaria MARTES 2:45 - 4:00 Secundaria 2:45 - 4:00 Secundaria 2:45 - 4:00 Secundaria 2:45 - 4:00 Secundaria INICIAL 2:45 - 4:00 Secundaria MIRCOLES 2:10 3:30 Primaria 2:10 3:30 Primaria 2:10 3:30 Primaria 2:10 3:30 Primaria 2:10 3:30 Primaria 2:10 3:30 Primaria JUEVES 2:45 - 4:00 Secundaria 2:45 - 4:00 Secundaria 2:45 - 4:00 Secundaria 2:45 - 4:00 Secundaria INICIAL 2:45 - 4:00 Secundaria VIERNES
2:10 3:30 Primaria 2:10 3:30 Primaria

DEPORTIVOS

De Martes a Viernes 6: 00 a.m 7:30 a.m (seleccin)

Sbados 9:00 a.m. a 12:00 a.m. (Seleccin)

2:10 3:30 Primaria 2:10 3:30 Primaria 2:10 3:30 Primaria

ATLETISMO

LOS TALLERES DEL NIVEL INICIAL SE ESTABLECEN EN EL HORARIO ESCOLAR


MSICA

Sbados 9:00 a.m. a 10:00 a.m. (Seleccin) Todos los niveles

FORMACIN ARTSICA

DANZA TEATRO ARTES PLSTICAS

MANUALIDADE S

COCINA-REP. BANDA TALLER

Solamente para el nivel secundario los das lunes y viernes De 2:00 a 3:30 p.m.
3:00 4:30
LUNES

3:00 4:30
MARTES

GUAS SCOUTS CORO 3:00 a 4:00

Los sbados por las maanas


MIRCOLES

3:00 4:30

3:00 4:30
JUEVES

3:00 4:30
VIERNES

FORMACIN HUMNANA

3:00 a 4:00 4:00 a 6:00

MOV. DE LA ESPERANZA MISIONERA S DE CRISTO TEATRO

Coordinacin con Pastoral 3:15 a 4:30

LA EDUCACIN QUE SUS HIJAS MERECEN Santa Ana, Escuela Catlica Acreditada Internacionalmente

3:15 a 4:30

Santa Ana mi Gua, Mara mi Modelo y Cristo mi Vida

CALENDARIZACION DEL AO ESCOLAR 2013


BIMESTRE PRIMERO Vacaciones SEGUNDO Vacaciones TERCERO Vacaciones CUARTO FECHA Del 01 de Marzo al 10 de Mayo Del 13 al 17 de Mayo Del 20 de Mayo al 26 de Julio Del 29 de Julio al 09 de agosto Del 12 de agosto al 11 de octubre Del 14 al 18 de Octubre Del 21 de octubre al 20 de Diciembre N DE SEMANAS 10 01 10 02 09 01 09

La ltima semana est prevista para las actividades internas de fin de ao como son: elaboracin de documentos finales, agasajos navideos, la clausura, entrega de libretas, etc. HORARIO ESCOLAR 2013 INICIAL PRIMARIA 07:45 a.m. 07:30 a.m. 02:00 p.m. 03:00 p.m.

HORARIO Ingreso Salida

SECUNDARIA 07:30 a.m. 03:30 p.m.

Visiten nuestra Pgina Web www.staana.edu.pe


En ella encontrarn las actividades realizadas a lo largo del presente ao escolar y mucha informacin institucional importante que usted debe conocer. Adems de poder usar el formulario de buzn de sugerencias y llenar la encuesta de satisfaccin del servicio educativo.

Y escriban a nuestro correo electrnico cpsantaanatacna@star.com


Intranet.- El colegio ha implementado un servicio de intranet para los padres de familia que les permite acceder a informacin acadmica y administrativa, a travs de internet. Mediante su cdigo de usuario y clave de acceso pueden encontrar informacin actualizada sobre actividades, rol de evaluaciones, horarios, indicaciones generales, comunicados, Informes acadmicos y actitudinales, entre otros.
LA EDUCACIN QUE SUS HIJAS MERECEN Santa Ana, Escuela Catlica Acreditada Internacionalmente

Santa Ana mi Gua, Mara mi Modelo y Cristo mi Vida

HORARIO DE ATENCIN A PADRES DE FAMILIA


DAS DE LA SEMANA
LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES

Sor Ana Mara Eugenia Calizaya Administrador Jorge Canaza Secretaria Patricia Gil Pea Tesorera Mercedes Quelopana Psicologa
DAS DE LA SEMANA
TUTORIA Liliana Berrios Liendo PASTORAL DE LA FE Sor Ana Teresa Guzmn (Religin 5 aos, 1 y 2 grado) NORMAS EDUCATIVAS Pilar Mollinedo de Guevara ACTIVIDADES Oscar Alfaro (Qumica 3) ACADEMICO Nitza Herrera Liendo

DIRECCION 9:00 A 12:00

9:00 A 12:00

8:00 A 12:00 2:00 A 4:00


8:00 A 1:00 2:00 A 4:00 8:00 A 12:00 1:00 A 4:00

Coordinar en secretara el horario de atencin


COORDINACIONES
LUNES MARTES 9:30 A 10:15 9:30 A 10:15 9:30 A 10:15 10:15 A 11:15 9:30 A 10:15 VIERNES 10:5011:30 MIERCOLES JUEVES VIERNES

HORARIO DE ATENCIN A PPFF - NIVEL INICIAL LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES DAS DE LA SEMANA
Julissa Cceres 3 aos Maritza Pereira - 4 aos A Angela Alfaro - 4 aos B Angioline Astorga - 5 aos A Milagros Espejo - 5 aos B Ursula Friedrich - 5 aos C Mery Coaquira (Ed. Fsica) Hayde Condori (Religin) Jssica Lazo Nieto (Ingls) 11:30-12:15 10:50-11:30 12:40-1:25 10:00-10:30 9:55-10:45 9:10-9:50 10:5011:30 10:5011:30 9:10-9:50 10:50-12:10 9:10-9:50 10:50-11:30 12:30-1:15

LA EDUCACIN QUE SUS HIJAS MERECEN Santa Ana, Escuela Catlica Acreditada Internacionalmente

Santa Ana mi Gua, Mara mi Modelo y Cristo mi Vida

HORARIO DE ATENCIN A PPFF - NIVEL PRIMARIO

DAS DE LA SEMANA
1 A - Lidia Apaza 1 B - Fiorella Marca 2 A - Geovanna Braz 2 B - Soledad Vildoso 3 A - Mara Pino Rosado 3 B - Mara Dolores Justo 4 A - Maritza Rocchetti 4 B - Patricia Tintaya 5 A - Ana Luz Montesinos 5 B - Gloria Urrutia 6 A - Anny Rodrguez 6 B - Marcy Pezo Mara Luisa Nez (Ingls) Jssica Lazo Nieto (Ingls) Edith Alfaro (Cmputo) Inicial Primaria Luis Acho (cmputo) (5 y 6 grado) Carlos Moreno (Msica) Inicial Primaria y Secundaria Mery Coaquira (Ed. Fsica) Alberto Morales (Ed. Fsica)

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

11:15 A 12:00 11:15 A 12:00 1:25 A 2:10 10:30 A 11:15 10:30 A 11:15

1:25 A 2:10

11:15 A 12:00

11:15 A 12:00 10:30 A 11:15 8:00 A 8:45 12:40 A 1:25

10:30 A 11:15 8:45 A 10:15 10:30 A 11:15 11:15 A 12:00 10:30 A 12:00

8:45 A 9:30 8:00 A 8:45

10:30 A 12:00 8:00 A 8:45 8:00 A 8:45 12:40 A 1:25

9:55 A 10:45 9:30 A 10:15 9:30 A 10:15 8:00 A 8:45 12:40 A 1:25

12:40 A 1:25

LA EDUCACIN QUE SUS HIJAS MERECEN Santa Ana, Escuela Catlica Acreditada Internacionalmente

Santa Ana mi Gua, Mara mi Modelo y Cristo mi Vida

HORARIO DE ATENCIN A PPFF - NIVEL SECUNDARIO

DAS DE LA SEMANA
Augusto Herrera Espejo 1A Sonia Pimentel Carren 1B Mercedes Velarde Cceres 2 A Erika Garca 2B Jorge Rejas 3A Luz Inquilla 3B Janet Campos Montani 4A Vanessa Puertas 4B Patricia Lara Lince 5A Yovanna Salinas F. 5B David Nez - Ingls Miriam Suarez /Gina Urquizo Ingls Yanina Meneses Comunicacin Freddy Condori Comunicacin Luis Acho - Cmputo Rosa Chipana - Matemtica Jess Calle Fsica - Matemtica Sora Ana Alicia Mendoza Religin

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

9:30 A 10:15 8:45 A 9:30 10:15 A 11:00 9:30 A 10:15 10:15 A 11:00 11:15 A 12:00 12:00 A 12:45 8:00 A 8:45 10:15 A 11:00 11:15 A 12:00 10:15 A 11:00 11:15 A 12:00 9:30 A 10:15 1:15 A 2:00 9:30 A 10:15 11:15 A 12:00

11:15 A 12:00 1:00 A 1:30


PROFESORES DE TALLERES

Sandra Villalba (Teatro) Sandra Bustos (Artes Plsticas) Juan Chipana (Danza) Olinda Estrada (Manualidades) Fiorella Bernales (cocina - repostera)

Lunes 1:15 A 2:00 p.m.

En cambio de horario las horas se ajustan al Horario de Invierno LA EDUCACIN QUE SUS HIJAS MERECEN Santa Ana, Escuela Catlica Acreditada Internacionalmente

Santa Ana mi Gua, Mara mi Modelo y Cristo mi Vida

SERVICIOS Comedor El servicio de comedor pone nfasis en la nutricin, higiene y trato corts con las alumnas, fomentando los buenos modales. El men consiste en una entrada, un plato principal, postre y refresco natural. Biblioteca Nuestra biblioteca central dispone de: Asesora permanente para la bsqueda, investigacin y utilizacin de material de informacin. Atencin de lunes a viernes hasta las 3:45 p.m. Enfermera Ofrecemos el servicio de enfermera desde las 8:00 a.m hasta las 4:30 p.m. y en todas las actividades que se programen fuera del horario escolar. CASA DE RETIRO ROSA GATTORNO EN YOSTAY ACOMPAAMIENTO ESPIRITUAL FAMILIAR/PERSONAL LABORATORIO DE INGLS DE LTIMA TECNOLOGA LABORATORIO DE CIENCIAS LABORATORIO DE CMPUTO EN LOS TRES NIVELES BUS ESCOLAR CONVENIO UPT (INGRESO LIBRE PARA 20 ESTUDIANTES) CONVENIO CENTRO DE IDIOMAS DE LA UPT CONVENIO CON ESSALUD CONVENIO - ALIANZA EDUCATIVA CIBERTEC Alianza ideal para colegios innovadores Desarrolla la creatividad de la alumna, a travs de la exploracin de las Tecnologas de la Informacin para su desarrollo escolar y profesional. Estudiantes y docentes incrementarn sus habilidades alcanzando su mximo potencial Pertenece al grupo educativo UPC y a la red Laureate International Universities. Compartiendo la misin de dar acceso a una educacin de calidad a todas las personas. Respaldo de Cibertec, con 27 aos de exitosa trayectoria en la formacin y capacitacin de profesionales en el rea de gestin y buen gobierno de Tecnologas de la Informacin.
LA EDUCACIN QUE SUS HIJAS MERECEN Santa Ana, Escuela Catlica Acreditada Internacionalmente

Potrebbero piacerti anche