Sei sulla pagina 1di 2

1. En un principio, solo la poblacin acomodada poda beneficiarse del alumbrado de gas. Qu opinas al respecto? Fundamenta tu respuesta.

Bueno yo pienso que esto es malo pues todos deberamos tener derecho a los servicios bsicos y con respecto al precio si bien es necesario para sustentar los gastos y la economa, estos no deberan ser tan elevados para que as todas las personas puedan acceder a l, y todas las personas puedan tener una calidad de vida digna y placentera. Pero como todos sabemos esto no es as ya que los precios que ponen las empresas para instalar esos servicios son demasiado elevados y solo las personas de una clase econmica elevada pueden acceder a ellos y muchas veces dejan a las personas de clase baja desamparadas y no tienen un mnimo de consideracin por su estatus econmico y no tienen ningn beneficio para ellos que son la mayora de la poblacin del Per. 2. Por qu creen que el gobierno no promovi la instalacin masiva del servicio de alumbrado de gas? Creen que el acceso a los servicios bsicos ha mejorado en la actualidad? Porque a mi parecer haba un inters econmico pues ponan los precios de instalacin demasiado elevados para que solo la gente de recursos econmicos altos se beneficiara y as ellos poder tener una ganancia mayor, ya que no les convendra que gente de bajos recursos accediera a esta pues adems de tener un mayor uso del recurso del gas tambin les tendra una menor ganancias y eso les afectara la economa de esas personas que venden e instalan el servicio de alumbrado a gas, en cierta forma si ha mejorado pues como vemos en la actualidad ya todas las personas pueden acceder a el uso de los servicios bsicos y no solo las personas de dinero como era antiguamente pero aunque ya cualquiera puede acceder ese no es el caso de muchas familias en el Per, pues estos servicios bsicos no llegan a todos los lugares donde habitan las personas y es por eso que hoy en da vemos gente luchando por agua, gente que an vive en la oscuridad, siendo as tambin en este aspecto que el acceso a estos servicios an tiene algunas dificultades para las personas. 3. Si fueran autoridades y no pudieran dotar a toda la poblacin de los servicios bsicos, Cules priorizaran? Qu alternativas propondran para que personas accedieran a estos servicios? Priorizara a la poblacin en primer lugar de algo primordial para la vida que es el agua, adems que esto es un derecho para todos nosotros y sera una injusticia que se le privara a alguien de este derecho y privilegio, pues sin el agua como tan bien ms

4 H

MELGAREJO AVILA, Jasmin Scarlett

ya se sabe no se puede vivir, pero eso no queda all, pues como sabemos tambin la gente no es consiente y muchas de ellas desperdicia el agua, entonces no siempre es bueno dejar a todas las personas hacer lo que quieran por eso sera bueno tratar de controlar un poco el uso de esta pues cada da se acaba ms y ms y pronto ya no quedar nada. Una alternativa podra ser bajar el precio de estos servicios pues como bien sabemos en la mayora de los casos estos son demasiado elevados y por eso mucha gente no puede acceder a estos servicios que son indispensables para una vida digna y de calidad, otra podra ser que el estado disponga de este servicio para las personas que estn en extrema pobreza y por ms que quieren no pueden acceder a este ya que no tienen ni siquiera para el pan de cada da. Tambin se podra hacer proyectos para que empresas privadas puedan invertir en estos temas que son para el desarrollo del pas y para el bien de todos nosotros de alguna forma pues as nos beneficiamos todos.

4 H

MELGAREJO AVILA, Jasmin Scarlett

Potrebbero piacerti anche