Sei sulla pagina 1di 3

NIDOS POR COLOMBIA

Estado asumira el mejoramiento de ms de 9700 predios escolares


La iniciativa del senador Carlos Ferro recibi aprobacin en la Comisin Primera de la Cmara de Representantes. Solo resta un debate para que el proyecto se convierta en Ley de la Repblica.
Ms de 4.000 predios pertenecen a las comunidades, mientras que 1.161 son propiedad de personas naturales, sociedades u otros. Segn informacin del Sistema Interactivo de Consulta de Infraestructura Educativa SICIED.

09- 2013

Foto: Google Images

El objetivo es mejorar las condiciones fsicas de escuelas y colegios que an no han sido legalizados, a travs de la inversin estatal, seal el senador Carlos Ferro, autor del proyecto.

A pesar de los esfuerzos del Gobierno por mejorar la infraestructura educativa, nos encontramos ante una problemtica que afecta a todos los departamentos del pas, ya que si los predios donde funcionan instituciones educativas no estn legalizados es imposible inyectar recursos para su mejoramiento, expres Ferro.

Al respecto, la propuesta posibilitara no solo la legalizacin de predios -muchos de ellos funcionando actualmente en salones comunales-, sino adems la adquisicin, mejora y ampliacin de la infraestructura educativa con recursos pblicos. Lo cierto es que a pesar de los problemas que evidencian las instalaciones de cientos de escuelas y colegios, principalmente rurales, para el Estado es imposible intervenir su estructura, an cuando exista la voluntad, explic Ferro.

Por ahora solo resta un debate en la plenaEn Colombia, los departamentos con ma- ria de la Cmara de Representantes para yor nmero de predios sin titularidad son: que este proyecto se convierta en Ley de la Caquet (1570), Cundinamarca (1126), Repblica. Norte de Santander (993), Boyac (990) y Magdalena (772). De estos predios, segn el Sistema Interactivo de Consulta de Infraestructura Educativa SICIED, unos 4.040 predios pertenecen a las comunidades, mientras que 1.161 son propiedad de personas naturales, sociedades u otros.
www.twitter.com/senadorferro

NIDOS POR COLOMBIA


09 - 2013

Senador Ferro propone estudio articulado de la seguridad vial


El congresista hace parte de la Comisin que analizar la accidentalidad vial, con el fin de tramitar un proyecto de Ley que responda oportuna y concretamente a dicha problemtica.
uego de que el presidente del Congreso anunciara la creacin de una Comisin Accidental que se encargar exclusivamente de la accidenFoto: Prensa Ferro talidad vial en el pas, el senador Ferro consider que el problema no puede seguir siendo un asunto caucin, los incentivos y sanciones, la recaudaexclusivo de algunas entidades. cin de impuestos, la infraestructura, la sealizaEl objetivo es claro: dijo entregar a los colom- cin, entre otros, reiter. bianos una serie de medidas, sanciones, estrategias e incentivos que permitan no solo disminuir De igual forma, el senador Ferro inst a sus colelos accidentes en las vas, sino comprometer a to- gas con tal de avanzar en el trmite de proyectos das las esferas estatales con la construccin de una que actualmente discute el Congreso, tales como: cultura que priorice la vida, respete las normas y el que establece la figura del defensor de las vctimas de la movilidad y, el que crea la sancin de rechace las infracciones, sostuvo. decomiso del vehculo por conducir en estado de Ferro, junto a diez congresistas ms tendrn que embriaguez. estudiar la accidentalidad vial por el consumo de alcohol, adems de disear medidas enfocadas a Primeras propuestas: evitar y sancionar a los conductores en estado de embriaguez. Para el prximo 16 de septiembre se Las medidas administrativas para los conductores espera la presentacin de un proyecto de Ley que ebrios que no causan dao seran: atienda a dicha emergencia. La situacin es tan grave que anualmente cerca de 6.000 familias pierden a un ser amado por culpa de un accidente de trnsito, lo cual demuestra que no son suficientes las medidas tomadas, seal. Nuestro trabajo en la Comisin ser velar por comprometer a todas y cada una de las entidades del Estado, pues la seguridad vial incluye la formacin en valores, la educacin, la salud, la prewww.facebook.com/carlosferrosolanilla
- La primera vez se le detiene al conductor ebrio por 24 horas y se le impone una multa por el 25% del valor comercial del vehculo.

- Si es por segunda vez, la multa es por el 50% del valor comercial del vehculo y se firma un acta de compromiso que no volver a conducir en estado de embriaguez. - A la tercera vez, se pierde el vehculo y en virtud a que incumpli el acta de compromiso, es decir existe un fraude, se configura el delito.

NIDOS POR COLOMBIA


09 - 2013
Puntos de Encuentro

Ibagu (Tolima), La Vega , San Juan de Rioseco y Guaduas (Cundinamarca), se han convertido en verdaderos PUNTOS DE ENCUENTRO, en donde el senador Carlos Ferro ha podido rendir informe de su labor legislativa, adems de reconocer de cerca las problemticas de las comunidades. www.carlosferro.com prensasenadorferro@gmail.com

Potrebbero piacerti anche