Sei sulla pagina 1di 5

Sancochar el cuy por unos 5 o 6 minutos con sal, luego picar y sacar los huesos ms duros.

El cuy tiene un alto valor nutritivo.

Despus que el cuy esta picado y deshuesado se coloca en un recipiente y se agrega el jugo de limn, los condimentos agrega sal si es necesario. Agregar la cebolla al momento de servir.

PROYECTO DE INVESTIGACIN

En otra olla sancochar los camotes, las papas y choclo. Pelar las papas, el camote y cortarlos en rodajas. Servir acompaado de las papas, camote, choclo y una hoja de lechuga. INTEGRANTES: Cholan Terrones, Cesar. Ocas Huaripata, Carlos. Paico Huamn, Brayan Quispe Mantilla, Darlin. Sangay ocas, Jampier. Torres Vargas, Oscar. Villar bardales, Educardo

Prof. Hugo cesar arroyo Castaeda.

Grado:

seccin:

Ingredientes:
El presente proyecto de investigacin que presentamos a continuacin est considerado dentro del rea gastronmica y nutricional. Dicho proyecto denominado cebiche de cuy tiene la finalidad dar a conocer a toda la comunidad cajamarquina el alto valor nutritivo de este animalito llamado cuy, asa mismo demostrar a las amas de casa que el cuy no solo se puede preparar frito o guisado sino tambin en cebiche, conservando su alto valor protenico y que su carne es exquisita. OBJETIVO GENERALE 1. Elaborar alimentos no comunes que muchas veces no son preparados, As mismo dar a conocer el alto valor protenico del cuy. OBJETIVO ESPECFICO 1. como reparar ceviche de cuy ya que este es un plato poco conocido pero es muy exquisito y fcil de hacerlo.


Es una especie oriunda de los andes, se cra fundamentalmente con el objeto de aprovechar su carne. Tambin es conocido con los nombres de cobayo, curi, conejillo de indias y en pases de habla inglesa como Gunea pig Est considerada como una especie tradicional y propia de nuestras serranas y se asevera que fue criado y consumido desde tiempos inmemoriales, ya que ha sido hallado dentro de los entierros de momias preIncaicas e Incas, en donde se ha evidenciado que su crianza y consumo fue muy importante para la poblacin del Per Antiguo. En la actualidad, segn algunos entendidos; manifiestan que el consumo de carne de cuy permite convertirse en una fuente nutritiva y alimenticia para el ser humano, por su alto contenido proteico y su bajo nivel de grasas.

1 cuy tierno pelado Limn Cebolla Ajo Comino Pimienta Choclo Camotes Papas Lechuga

Introduccin: Objetivos Generales:

-Elaborar alimentos no comunes que muchas veces no son preparados y utilizados por el desconocimiento de sus propiedades curativas y valor nutritivo. Objetos Especficos: -Como Preparar bombones en casa. -Prepara dulce de ptalos de rosa ya que muchas veces estos son desechados. -Como preparar ceviche de cuy ya que este es un plato poco conocido pero es muy exquisito y fcil de hacerlo Conclusiones: -Dulce de rosas tiene un sabor agradable y se puede utilizar en desayunos. -La Fresa tiene forma de preparacin y es muy fcil de hacerlo. -El cuy tiene diferentes formas de hacerlo. -Todos son alimentos naturales es bueno para nuestra salud. -Con apoyo y creatividad podemos elaborar diferente tipo de alimentos. Secreto a voces La mayora de las pastillas y polvos de vitamina C que tienen una foto de una naranja en su etiqueta estn en realidad producidos con ptalos de rosas, debido a la alta concentracin de vitamina C que tienen. El T de ptalos disecados puede ser muy til tambin para combatir los dolores de cabeza, vrtigos, calambres, dolores mestruales, de boca, y tambin de laxante.

Tambin, el agua de esta planta se ha reconocido como una buena locin para conservar la piel en perfecto estado, gracias a sus propiedades antispticas. DULCE DE ROSAS Ingredientes: -15 rosas rojas. -11/2 Kg de Azcar. -Rebanada de limn -Agua en cantidades necesarias Preparacin: Cortar la base plida de los ptalos utilizando unas tijeras. Lavndolas y escurrirlos bien roseando con el jugo de limn y presionndolo ligeramente mesclar en una olla el agua con el azcar y colocar a fuego medio hasta que se haga un almbar. Agregar los ptalos al almbar y pon a fuego lento por 15 minutos, retirar del fuego agregar el jugo de limn restante remueve reposar por dos horas. Ingredientes: -1 cuy tierno pelado -Limn -Cebolla -Ajo -Comino -Pimienta -Choclo -Camotes -Papas -Lechuga CEVICHE DE CUY

Preparacin: -Sancochar el cuy por unos 5 o 6 minutos con sal, luego picar y sacar los huesos ms duros. -Despus que el cuy esta picado y deshuesado se coloca en un recipiente y se agrega el jugo de limn, los condimentos agrega sal si es necesario. Agregar la cebolla al momento de servir. -En otra olla sancochar los camotes, las papas y choclo. -Pelar las papas, el camote y cortarlos en rodajas.

-Servir acompaado de las papas, camote, choclo y una hoja de lechuga.

completamente; servir cortando en cuadraditos. Antes de servir los pasamos por azcar impalpable.

Bombones de fresa con pata de res Ingredientes: -300gr de fresa -200gr de azcar -Gelatina de pata de res

Preparacin:

1) Lavar bien la fresa, cortarlo en trozos pequeos en una cacerola con 100gr de azcar. Cocinar hasta el punto de ebullicin y hacer un pur con las fresas. 2) Sancochar la pata de res para formar la gelatina. 3) Dejar enfriar. 4) Luego agregar al pur con el azcar restante. 5) Poner nuevamente al fuego lento, revolviendo constantemente hasta que hierva dejar hervir por dos minutos y retirar. 6) Colocar en una fuente rectangular luego llevar ala nevera hasta que dosifique

Potrebbero piacerti anche