Sei sulla pagina 1di 4

Asesora Infonavit

Afore XXI Banorte no tramita tu crdito para la vivienda, pero te orienta y asesora para que puedas aprovechar al mximo el beneficio de tu crdito INFONAVIT.

El INFONAVIT es el encargado de administrar tus recursos de Vivienda y Afore XXI Banorte de informarte sobre tu saldo de la Subcuenta de Vivienda a travs del envo de Estados de Cuenta.

Crdito INFONAVIT

ver ms

Para la obtencin de un crdito, el INFONAVIT te otorga una puntuacin, misma que calcula de acuerdo a tus factores personales:

1. Edad y salario diario integrado (incluyendo tus prestaciones de acuerdo con la Ley del IMSS). 2. Historia laboral.- Los ltimos bimestres de cotizacin continua: 1. De 6 a 9 bimestres, te generan 34 puntos. 2. De 10 a 11 bimestres, te generan 39 puntos. 3. De 10 a 11 bimestres, te generan 39 puntos. 4. De 12 a ms bimestres, alcanzas el mximo de 55 puntos (*). 3. Estabilidad en el trabajo actual.- Cada bimestre continuo trabajado en el empleo actual (mismo patrn): 1. Hasta 5 bimestres, 0 puntos. 2. Ms de 6 bimestres, te generan 8 puntos (*).

4. Ahorro en la subcuenta de Vivienda.- El ahorro acumulado en tu Subcuenta de Vivienda: 1. El monto acumulado de las aportaciones que ha realizado tu patrn a partir de 1992, que estn registrados en tu Subcuenta de Vivienda te permite obtener desde 17 hasta 40 puntos, dependiendo del saldo y tu ingreso actual. 5. Ahorro Voluntario (opcional).- Se puede traducir a salarios mensuales percibidos.

1. Se generan 4 puntos por cada salario mensual que aportes como ahorro voluntario, ya sea para reducir el monto del crdito que te otorgue el INFONAVIT o para incrementar tu capacidad de compra. 2. Puedes acumular mximo 16 puntos.

Para poder solicitar tu crdito debes reunir por lo menos 116 puntos, el cual puedes utilizar para:

6. Comprar una vivienda, nueva o usada. sta puede ser del Mercado Abierto (es decir, cualquier vivienda puesta a la venta por un particular) o ser parte de un Paquete (conjunto habitacional que ofrece un constructor y que est autorizado por el INFONAVIT). 7. Construir en terreno propio o en el de tu cnyuge. Si la escritura est a nombre de tu cnyuge, debern estar casados bajo el rgimen de Sociedad Conyugal. 8. Ampliar, mejorar o remodelar tu vivienda. 9. Pagar la hipoteca de tu casa o departamento. Con el crdito podrs pagar la hipoteca que existe sobre tu vivienda, derivada de la compra, construccin, ampliacin o remodelacin de la misma.

Para conocer tu puntuacin o el monto del crdito a que tienes derecho, haz clic aqu, necesitas anotar tu Nmero de Seguridad Social (NSS) y seguir las indicaciones que ah se proporcionan.

En cuanto a la amortizacin de tu crdito, la forma ms comn de pagar, es: 10. A travs de tu empresa. Le entregars a tu patrn un aviso denominado "Aviso de Retencin de Descuentos", para que lo selle y comience a descontarlo de tu sueldo. 11. El descuento es en funcin a un factor de cuota fija en veces salario mnimo (VSM) diario del D.F, el cual no cambia a lo largo de la vida de tu crdito. Los descuentos se determinan con base a tu salario y a tu edad. En tu "Carta de Inicio de Trmite" se te informa la cantidad que pagars mensualmente, en pesos y en VSM. 12. La cantidad en pesos que se te descuente se modificar cada vez que vare el Salario Mnimo del Distrito Federal.

13. El saldo de tu Subcuenta de Vivienda registrado en Afore XXI Banorte, servir para la amortizacin de tu crdito.

Para obtener mayor informacin con respecto a trmites ante el INFONAVIT, puedes llamar a Infonatel al 9171-5050 desde la Ciudad de Mxico; al 01800-008-3900 desde el interior de la Repblica, o bien, ingresar a su pgina www.infonavit.gob.mx.
Devolucin de recursos subcuenta Vivienda 97
ver ms

1. Llevar tu Nmero de Seguridad Social a once dgitos (NSS), Clave nica de Registro de Poblacin (CURP) y Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave. 2. Original y copia de Credencial de Elector. 3. Original y copia de estado de cuenta bancario a tu nombre, donde aparezca la cuenta CLABE (Clave Bancaria Estandarizada), a fin de realizar la transferencia de recursos a dicha cuenta; cabe sealar que es un requisito indispensable y de no contar con ella, debers abrir una. 4. Quienes tienen menos de diez mil pesos en la subcuenta de Vivienda 1997, no necesitan realizar ningn trmite ni acudir a las oficinas del INFONAVIT, el ahorro se depositar automticamente en la misma cuenta donde reciben su pensin; la entrega de recursos se realizar de agosto de 2012 a enero de 2013, de acuerdo a la terminacin de su NSS. 5. Quienes tienen ms de diez mil pesos, en la citada subcuenta, debern llenar una solicitud y hacer una cita en el INFONAVIT para la realizacin del trmite; los recursos se depositarn en la misma cuenta donde reciben su pensin, y la entrega se llevar a cabo de enero a junio de 2013, de acuerdo a la terminacin de su N

Potrebbero piacerti anche