Sei sulla pagina 1di 2

El Creyente y las redes sociales.

Por: Aminadab Lugo 1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno. Las redes sociales han tenido un gran impacto en multiples reas de nuestro mundo moderno no limitandose solo al lo social. Ha dejado su marca en el rea educativa, comercial, politica, las comunicaciones y por supuesto la religiosa. Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc. (http://escritoriofamilias.educ.ar/datos/redes-sociales.html) En 1 Tesalonicenses 5:21 el Espiritu Santo utilizando al apostol Pablo, nos da un principio bblico que claramente podemos aplicar al enfrentarnos como creyentes verdaderos y amantes de nuestro Dios a esta actividad popular llamada social networks. Examinadlo todo; retened lo bueno. Esteprincipio lo ensea dentro de un contexto donde claramente muestra que necesitamos el contro del espiritu santo para poder aplicarlo bien. En las proximas lneas quiero hacer exactamente eso. Examinar esta actividad tan popular, que tanto el mundo en general, as como los creyentes, han adoptado y la han hecho parte de su vida daria, a tal punto que algunos piensan no poder vivir si ellas. Adems quiero compartir algunos principios bblico que yo he adoptado y trato de prcticar al hacer uso de las ya mensionadas redes sociales. Como le enseo a mis estudiantes toda tecnologa tiene efectos negativos y positivos, mucho de estos dependen del uso que le demos a dichas tecnologias, las redes sociales al igual que la internet no son la ecepcin. I. Lo bueno: 1. Nos permiten establecer y mantener compaismo con amigos y hermanos. 2. Nos brinda una oprtunidad de testificar y ensea la Biblia en diversos foros. 3. Puede ser una herramienta de aliento, consejo y consuelo para mi y otros. 4. Podemos dejar sentir nuestra opinin como creyentes. 5. Podemos alabar al Seor. Salmos 145 II. Debemos tener cuidado con: 1. El tiempo que pasamos en ellas.(Efesios 5:16 , Colosenses 4:5, Romanos 13:11) tenemos que cuidar el no estar todo el tiempo pegados a las redes sociales sino pegados al Seor, estos sitios consumen mucho tiempo de nuestras vidad debemos conducirnos sabiamente y no desperdiciar tanto tiempo en ellas. Pasemos ms tiempo con la Face en el BOOK. Que en facebook. 2. El contenido: (1 Corintios 6:12-20,10:23 1 Pedro 1:15-16, ) Mucho cuidado con lo que permitimos que nuestro ojos, oidos y mente reciban a traves de

estos medios, recordemos que el Diablo es el principe de este mundo, nosotros le pertenecemos a Dios y no somo del mundo. (Juan 15:19, 1Juan 2:15-17 ) 3. El testimonio: ( Colosenses 4:5, 1 Tesalonicenses 4:12, Romanos 14:19 y 15:2, 1 Corintios 10:23 -33) Tenemos que cuidar lo que decimos, hacemos y posteamos en la red y fuera de la red. Nuestro testimono representa a nuestro Seor por lo cual debe darle gloria a El, este ( nuestro buen testimonio) puede ayudar a guiar a alguien a Cristo y a la salvacin. 4. No sustituir el evangelsmo personal. (Marcos 16:15, Hechos 5:42, Hechos 20:20) El que las redes sociales nos puedan servir como medio para testificar y dar a conocer del Seor, no significa que ya no tenemos que ir por las casas, debemos cumplir la gran comisin por todos los medios posibles y pero sobre todo el mtodo bblico esta claro. Finalmente, solo recordemos la responsabilidad que tenemos de someternos al espiritu santo y aplicar correctamente el principi de 1 Tesalonicenses 5:21, Examinadlo todo; retened lo bueno.
(Estas lneas son el resultados del estudio para contestar una de las preguntas e inquietudes de un joven. Mientras estudiaba y escribia el Seor puso en mi corazn compartirlas en las redes, as que espero te sea de bendicin. Estan sujetas al escrutino y comentarios de todos aquellos y aquellas que las lean.)

Potrebbero piacerti anche