Sei sulla pagina 1di 20

Oracin

Ao 2010

Gua de

40
Es una publicacin de:

Conquista

Das de

"Y yo les digo: Pidan, y se les dar; busquen, y hallarn; llamen, y se les abrir.

Alcance
Cristiano
COMUNICACIONES

(Lucas 11.9)

Chubut 605 - B Providencia Tel. (0351) 472-9944 - www.renacer.org.ar

40

Conquista

Das

de

Gua de Oracin

Ao 2010
d) Pedir conforme a la Voluntad de Dios: Y esta es la confianza que tenemos

Juntos vamos a alcanzar personas nuevas con el mensaje del Evangelio, consolidarlos en la fe, discipularlos y equiparlos para liderar a otros. Sabemos que las seales de Dios nos seguirn a los que creemos (Mr 16:17-18), y en el nombre de Jess levantaremos una gran cosecha que glorificar a Dios Padre. Pero antes de cualquier accin, queremos preparar la tierra que vamos a conquistar. Para eso es fundamental la oracin. En los prximos 40 das, nos pondremos de acuerdo como Iglesia Renacer, para orar reclamando las promesas y bendiciones que Dios tiene para nosotros, e interceder por aquellos que todava no le conocen.

Introduccin
stamos comenzando un nuevo ao como congregacin, y tenemos la firme conviccin de parte de Dios que en los prximos meses seremos testigos de un crecimiento sobrenatural en la iglesia.

en l, que si pedimos alguna cosa confirme a su voluntad, l nos oye. Y si sabemos que l nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho (1 Juan 5:14-15) Cuando pedimos, debemos conocer la voluntad de Dios (Su Palabra), y ser especficos. Como dice el Pr. Yongui Cho: Explique a Dios en detalle qu es lo que pide; y luego empiece a confesar que ya lo ha recibido!

Tres tipos de Oracin


El Seor Jess, ensendole a sus discpulos a orar, les dijo: "Pidan, y se les dar; busquen, y encontrarn; llamen, y se les abrir. (Lucas 11.9) De aqu descubrimos tres tipos de oracin.

a oracin de peticin es importante para conseguir lo que necesitamos de Dios. Pero orar es mucha ms que pedir. Dios es mucho ms que un centro de ayuda de quien podemos obtener todo lo que necesitamos. Es una persona, que anhela nuestra comunin. Fuimos creados para desear esa comunin con Dios. Cuando estbamos lejos de Dios, tenamos un tremendo vaco en nuestro interior que slo puede llenar el Seor. Dios tambin desea esa comunin ntima con nosotros, por eso promete: Bsquenme, y vivirn (Amos 5.4) Acrquense a Dios, y l se acercar a ustedes. (Stgo 4:8)

2) Buscar

1) Pedir

Cmo pedir?
a) Pedir con Fe: Y todo lo que pidan en oracin, creyendo, lo recibirn (Mt 21:22) b) Permanecer en Cristo: Si permanecen en m, y mis palabras permanecen en ustedes, pidan todo lo que quieran y les ser hecho (Juan 15:7) c) Con la motivacin correcta: Piden, y no reciben, porque piden mal, para gastar en sus deleites (Santiago 4:3)

Qu buscamos?
Buscamos Su rostro. Antes venamos a su presencia slo para pedir, mirando sus manos para ver qu nos poda dar. Ahora vamos ms all, y sin dejar de pedir, empezamos a buscamos su rostro para conocerlo quin es l. Cuando alabamos y adoramos a Dios, entramos en comunin e intimidad con l. All la oracin deja de ser un monlogo con una lista de pedidos, y pasa a ser una conversacin entre dos personas que se estn conociendo. "... Bienaventurado el hombre que me escucha, Velando a mis puertas cada da, Aguardando a los postes de mis puertas. Porque el que me halle, hallar la vida, Y alcanzar el favor del Seor." (Proverbios 8.33-35)
3

amos a pedir por nuestras necesidades. Dios ya las conoce, pero quiere que depositemos nuestra confianza en l, reconociendo que es la nica fuente de provisin y bendicin.

40

Conquista

Das

de

Gua de Oracin

Ao 2010
"Mira que te he puesto en este da sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar." (Jeremas 1.10) "y someti todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia" (Efesios 1.22-3) "y juntamente con l nos resucit, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jess" (Efesios 2.6)

3) Llamar
l tercer tipo de oracin, que no reemplaza ni excluye a los otros dos, es interceder delante de Dios. Es golpear a las puertas del cielo, pero ya no para pedir por nosotros mismos, sino a favor de otros.

Qu es interceder?
1) Es ponerse en la brecha: Y busqu entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de m, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hall (Eze 22:30) 2) Es ejercer la autoridad delegada por Cristo aqu en la tierra: (embajadores, apoderados del Reino de los Cielos) As que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros (2 Cor 5:20) Declaramos la Palabra de Dios, para que se cumpla en la Tierra lo que ya se ha dicho en los Cielos. 3) Es hacer guerra espiritual: porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destruccin de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo (2 Cor 10:4-6) 4) Es pagar un precio: santidad, obediencia, ayuno, etc. Como dice el apstol Pablo: y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta. (2 Cor 10:6) A medida que vamos madurando en el camino del Seor, comprendemos que ser cristiano no slo implica privilegios, sino tambin responsabilidades. Dios nos ha puesto a la iglesia como Sal de la tierra, y Luz del mundo (Mt 5:1316). Constituimos la principal barrera contra la influencia de Satans en este mundo. A travs de la intercesin, nos ponemos en la brecha como representantes de Jesucristo en la tierra, para: 1) Destruir las obras del Diablo. 2) Edificar la Obra de Dios.
4

Qu vamos a hacer?
En estos 40 das vamos a orar, puestos de acuerdo por 7 temas: 1) Familia 2) Trabajo 3) Argentina 4) Misiones Mundiales (hasta la ltimo de la Tierra). 5) Milagros y Sanidad Divina 6) Salvacin de Vidas 7) Iglesia Cada da nos vamos a enfocar en un tema. En esta gua de oracin, encontrars motivos especficos y versculos Bblicos, para orar e interceder con el respaldo de la Palabra de Dios. Adems, vamos a utilizar los 3 tipos de oracin que Jess nos ense, para: 1) Pedir por nuestras necesidades. 2) Buscar la presencia de Dios, creciendo en nuestra comunin con l. 3) Llamar a las puertas del cielo, intercediendo por las necesidades de otras personas. Tambin en las Clulas suspenderemos la enseanza, para dedicar el mayor tiempo posible a la oracin por un tema especfico cada semana. Culminaremos los das Viernes en la reunin de las 20:30hs, esperando ver milagros de Dios en respuesta a nuestras oraciones. Te esperamos!!!
5

40

Conquista

Das

de

Gua de Oracin

Da Lunes: La Familia
Este tema corresponde a la semana N1 de las Clulas y la Reunin de oracin de los Viernes

El Seor Jess promete que: Todo aquel que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrir." (Lucas 11:10) Es Palabra de Dios. As que en estos 40 das vamos a ponerla en prctica y veremos los resultados.

Una Aclaracin
sta es slo una gua que te ayudar a orar por diferentes motivos, reclamando las promesas que estn en la Palabra de Dios. Pero adems, podrs aadir los motivos que el Espritu Santo te vaya guiando. Te recomendamos que en cada tema seas lo ms especfico posible, direccionando tus oraciones con nombre y apellido de ser posible, creyendo que si pedimos con fe, y conforme a la voluntad de Dios (Su Palabra), ya tenemos lo que hemos pedido.

Dios es Padre, y quiso plasmar su imagen y semejanza en la Tierra a travs de su mxima creacin: el hombre y la mujer, pero dentro del seno de una familia. Por eso desde siempre Satans se ha levantado con toda su furia en contra de la familia. Sobre todo en este tiempo, y principalmente en contra de los matrimonios, que son el cimiento de cada familia. Vamos a orar e interceder a favor de las familias. Tanto de las que pertenecen a la iglesia, como aquellas que queremos alcanzar con el mensaje de Jesucristo. Entonces, nos ponemos de acuerdo en este da como Iglesia del Seor para orar as:

l propsito eterno de Dios es Tener una gran familia, de muchos hijos e hijas semejantes a Jesucristo, y que l sea Seor de todo.

El Ayuno
Tambin podrs acompaar tus oraciones con el poder que se desata a travs del ayuno. Sugerimos apartar un da de la semana para ayunar. hay espritus que con nada pueden ser vencidos, sino con oracin y ayuno (Mr 9:29)

1) Matrimonios
"Por esto dejar el hombre a su padre y a su madre, y se unir a su mujer, y los dos sern una sola carne; as que no son ya ms dos, sino uno. Por tanto, lo que Dios junt, no lo separe el hombre." (Marcos 10.7-9) Oramos por:
? Matrimonios en crisis. En el nombre de Jess, echamos fuera todo espritu de divisin, que quiere traer divorcio en los matrimonios. Declaramos como dice Tu Palabra: lo que Dios junt, no lo separe el hombre. ? Marido o la esposa que se han ido del hogar, para que el Espritu Santo

Por qu 40 Das?
Es evidente en la Biblia, que Dios considera los 40 das como un perodo espiritual significativo. Siempre que Dios quiso preparar a alguien para llevar a cabo sus propsitos, us 40 das. Ejemplos: No y el diluvio de 40 das, Moiss 40 das en el monte Sina, David derrot a Goliat el da 40, Elas camin por 40 das con una sola comida, Jess venci al diablo luego de un ayuno de 40 das, los discpulos fueron transformados al estar con Jess 40 das luego de su resurreccin. Los prximos 40 das transformarn tu vida.
6

toque sus corazones, trayendo conviccin de pecado, y regresen con su cnyuge.


? Proteccin sobre los matrimonios, librndolos de todo ataque del enemigo, dndoles fortaleza para vencer las tentaciones con la gracia de Dios. ? Que ambos se acerquen a Dios, fuente del verdadero amor, para que

nunca falte en su matrimonio ese amor gape del que habla 1 Corintios 13:4-8.
7

40

Conquista

Das

de

Gua de Oracin

Ao 2010
? Para que amen a sus hijos, reconocindolos como la herencia ms importante que Dios les ha dado en la tierra. ? Que los padres puedan instruir a sus hijos en la Palabra de Dios. ? Que tomen conciencia de que le estn criando hijos a Dios, y un da rendirn cuenta por la enseanza y ejemplo que les han dado.

"Ahora bien, quiero que entiendan que Cristo es cabeza de todo hombre, mientras que el hombre es cabeza de la mujer y Dios es cabeza de Cristo." (1 Corintios 11.3, NVI) Ustedes maridos, igualmente, vivan con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso ms frgil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que sus oraciones no tengan estorbo. " (1 Pedro 3.7) Oremos por:
? Sabidura de Dios para cumplir el rol que Su Palabra le ha dado a cada

3) Hijos
"Hijos, obedezcan en el Seor a sus padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre que es el primer mandamiento con promesa para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra. Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino crenlos segn la disciplina e instruccin del Seor. " (Efesios 6.1-4, NVI) "Instruye al nio en su camino, y an cuando fuere viejo no se apartar de l." (Proverbios 22: 6) Oramos por:
? Los hijos: para que sean obedientes a sus padres, mostrndoles respeto y amor, siendo agradecidos por todo lo que ellos se sacrifican para darles lo mejor. ? La familia: para que todos puedan servir al Seor (Josu 24:15) ? Los padres: que puedan instruir a sus hijos, con disciplina y amor, de una

cnyuge.
? Maridos: cabeza del hogar (1 Tim 3:4; 3,12), lder espiritual (Gn 18:19), protector (Sal 68:56), educador (1 Samuel 3:12-13, Heb 12:7-9), proveedor (1 Tim 5:8), amar a su esposa (Ef 5:25-28, 1 Ped 3:7). ? Esposas: ayuda idnea ((Gn 2:18, Prov 31:10-12), sujecin al marido ((Ef 5:22-24, 1 Pedro 3:1-4), tareas del hogar ((1 Timoteo 2:15; 5:14; Tito 2:5; Proverbios 31:14-15, 21-22), ensear la Palabra a sus hijos (2 Tim 1:5; 3:14-15).

2) Padres
He aqu, herencia de Jehov son los hijos, cosa de estima el fruto del vientre... Bienaventurado el hombre que llena su aljaba de ellos. (Salmos 127.3-5). Y estas palabras que yo te mando hoy, estarn sobre tu corazn y las repetirs a tus hijos y hablaras de ellas, estando en tu casa y andando por el camino y al acostarte y cuando te levantes. Y las atars como una seal en tu mano y estarn como frontales entre tus ojos y las escribirs en los postes de tu casa y en tus puertas. (Deut 6:6-9) Padres... crenlos segn la disciplina e instruccin del Seor (Ef 6:4) Oramos por los padres:
8

manera equilibrada, sin descargar su enojo sobre ellos.

4) Solteros
"Y dijo Dios: No es bueno que el hombre est solo; le har ayuda idnea para l." (Gnesis 2.18) "El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehov." (Proverbios 18.22)
9

40
pareja.

Conquista

Das

de

Gua de Oracin

Da Martes: El Trabajo
Este tema corresponde a la semana N2 de las Clulas y la Reunin de oracin de los Viernes

Oramos por:
? Los jvenes que estn en edad de casarse, y an no han encontrado su ? Reclamemos la promesa de Dios, de que hay una ayuda idnea para

Por nada estis afanosos (preocupados), sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oracin y ruego, con accin de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardar vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jess. (Filipenses 4:6-7) El apstol Pablo nos anima a no pre-ocuparnos, sino que presentemos al Seor nuestras necesidades y problemas. Por otro lado s debemos ocuparnos de orar, asistir a entrevistas laborales, capacitarnos, etc. confiando que el favor de Dios nos seguir todos los das de nuestra vida.

cada varn, y un muchacho de Dios para cada chica.


? Declaremos que este ser un ao de bendicin, donde se formarn

nuevos noviazgos, y habr muchos casamientos.

5) Familias que no estn en la Iglesia


Dios le dijo a Abraham: "En tu simiente (Jess) sern benditas todas las familias de la tierra." (Hechos 3.25) Oramos por:
? Las familias que an no han tenido un encuentro personal con

1) Si ests sin trabajo


? Pact con el Seor: Seor al igual que Jacob pact contigo cuando no

tena dinero, hogar, ni trabajo y prometi apartar los diezmos de todo lo que le dieras, yo quiero seguir su ejemplo y me comprometo a serte fiel en traer los diezmos de este trabajo que me dars, porque s que as ver tu bendicin. Y esta piedra que he puesto por seal, ser casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartar para ti. (Gn 28:22)
? Ped que se cumplan Sus planes: Dios tu tienes planes para mi vida y s

Jesucristo, o que habindolo conocido se volvieron atrs.


? Para que reconozcan que la fuente de bendicin y felicidad est en

Jess, quien es el nico Camino al Padre, nos hace libres con Su Verdad, y nos da la verdadera Vida. (Juan 14:6)
? Por las prximas actividades evangelsticas, para que muchos

que son de bienestar, que puedo tener esperanza en un futuro mejor. Porque yo s muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el Seor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. (Jer 29:11)
? Persever en sus caminos: Seor me comprometo a serte fiel. Que este

matrimonios y familias enteras vengan a Jesucristo, sean salvos y transformados por el Poder de Dios.

nuevo trabajo no me sacar tiempo para congregarme ni asistir a la clula. Seor has prometido que me ir bien, que ser bienaventurado si no me aparto de tus caminos. Bienaventurado todo aquel que teme a Jehov, que anda en sus caminos. Cuando comieres el trabajo de tus manos, bienaventurado sers, y te ir bien. (Sal 128:1-2)
10 11

40

Conquista

Das

de

Gua de Oracin

Ao 2010

2) Si no te alcanza el sueldo
? Declar: Seor s lo que dice el noticiero sobre la inflacin y el aumento
en los precios, pero confo en tu Palabra que dice No he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan (Sal 37:25b)

4) Si ests por comenzar un nuevo emprendimiento


? Seor dame creatividad, ideas novedosas, quit todo temor al fracaso de mi vida. Dame valor y sabidura para tomar las mejores decisiones y que no me apresurarme en mi ansiedad. Dirig mis pasos. Seor vos has dicho que sobre todo lo que pusiere mi mano lo bendeciras.

? Comenz a diezmar: Seor s que la nica vez en toda la Biblia donde te


sometes a prueba es en cuanto a tu generosidad. Me comprometo a traerte tus diezmos porque s que abrirs las ventanas de los cielos hasta derramar tu bendicin hasta que sobre y abunde. Traigan ntegro el diezmo para los fondos del templo, y as habr alimento en mi casa. Prubenme en esto dice el Seor Todopoderoso, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendicin hasta que sobreabunde. (Mal 3:10)

Y todo lo que est en tu mano hacer, hazlo con todo empeo (Ecl 9:10a) Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza. (Pr 21:5) El corazn del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Seor. (Pr 16:9) Jehov te enviar su bendicin sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecir en la tierra que Jehov tu Dios te da. (Dt 28:8) El provee de sana sabidura a los rectos; es escudo a los que caminan rectamente. ( Pr 2:7)

? Tra primicias al Seor: Seor te llevar ese aumento de sueldo, ese primer cliente, esa primera venta, etc. porque s que llenars mis placares, mi heladera, mi alacena porque te honro con mis primicias.

Honra al Seor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas; as se llenarn a reventar tus graneros y tus depsitos de vino. (Pr 3:9-10)

5) Llen tu mente con la Palabra de Dios


? Seor hablame por medio de tu Palabra, quiero conocerte ms, quiero

3) Si ests buscando un mejor trabajo


? Seor vos has prometido que los diligentes estaramos delante de gente

que mi mente se sature de tus pensamientos porque s que as ver tu bendicin y prosperidad en todo lo que emprenda. Recita siempre el libro de la ley y medita en l de da y de noche; cumple con cuidado todo lo que en l est escrito. As prosperars y tendrs xito. (Jos 1:8) Bienaventurado () aquel que en la ley del Seor se deleita, y da y noche medita en ella. Es como el rbol plantado a la orilla de un ro que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jams se marchitan. Todo cuanto hace prospera!( Sal 1:2-3)
13

de autoridad, que seramos cabeza y no cola, que nos llevaras de gloria en gloria (2 Cor 3:18).

Has visto hombre solcito (diligente) en su trabajo? Delante de los reyes estar; no estar delante de los de baja condicin. (Pr 22:29)
12

Da Mircoles: La Argentina
Este tema, junto con Misiones corresponden a la semana N3 de las Clulas y la Reunin de oracin de los Viernes

Ao 2010
? Por lluvia:

Y si mi pueblo, el pueblo que lleva mi nombre (la Iglesia), se humilla, ora, me busca y deja su mala conducta, yo lo escuchar desde el cielo, perdonar sus pecados y devolver la prosperidad a su pas. (2 Cr 7:14)

Te abrir Jehov su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. (Dt 28:12a)
? Por una buena administracin. No ms endeudamiento.

Tenemos una altsima responsabilidad como Iglesia y es la de humillarnos, orar, buscar a Dios y corregir nuestra mala conducta. Dios dice que si hacemos esto, l devolver la prosperidad a nuestro pas. Aos atrs fuimos conocidos como el granero del mundo, oremos para que en el mundo se escuchen buenas noticias de Argentina. Que seamos conocidos no por el orgullo sino por la humildad, no por la corrupcin sino por la honestidad, no por la viveza criolla sino por el esfuerzo.

Y prestars a muchas naciones, y t no pedirs prestado. (Dt 28:12b)


? Por la presidenta: Seor reconocemos que nuestra presidenta y su gabinete han sido establecidos por tu voluntad. Te pedimos que le des direccin para tomar decisiones sabias que beneficien a toda la nacin.

Oremos:
? Que Jesucristo sea el Seor de la Argentina:

Somtase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenacin para s mismos. (Rom 13:1-2)
? Por unidad: no ms enfrentamientos entre el gobierno y el campo, los

Feliz el pueblo cuyo Dios es el Seor, el pueblo que ha escogido como suyo (Sal 33:12)

medios de comunicacin, los partidos polticos, etc. Todo reino dividido contra s mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra s misma, no permanecer. (Mt 12:25)

? Que sea erradicada la Idolatra de nuestra Nacin:

No tendrs dioses ajenos delante de m. No te hars imagen, ni ninguna semejanza de lo que est arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinars a ellas, ni las honrars; porque yo soy Jehov tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacin de los que me aborrecen. (Ex 20:3-5)
? Que el reino de los cielos sea establecido:

El orgullo slo genera contiendas, pero la sabidura est con quienes oyen consejos. (Pr 13:10)
? Por el gabinete y consejeros:

Donde no hay direccin sabia, caer el pueblo; mas en la multitud de consejeros hay seguridad. (Pr 11:14)
? Por el gobernador y el intendente:

Venga tu reino. Hgase tu voluntad en la tierra, as como se hace en el cielo. (Mt 6:10) En el cielo no hay enfermedad, pobreza, etc.
14

Se debe orar por los que gobiernan y por todas las autoridades, para que podamos gozar de una vida tranquila y pacfica, con toda piedad y dignidad. (1Ti 2:1-2)
15

40 Conquista
Das
de

Da Jueves: Las Misiones


Gua de Oracin
Este tema, junto con Argentina corresponden a la semana N3 de las Clulas y la Reunin de oracin de los Viernes

? Por el congreso: que de la diversidad de pensamientos y del consenso sean elaboradas las mejores leyes.

Y si alguno de vosotros tiene falta de sabidura, pdala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le ser dada. (Stgo 1:5)
? Por el poder judicial:

"pero recibirn poder, cuando haya venido sobre ustedes el Espritu Santo, y me sern testigos en Jerusaln, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ltimo de la tierra." (Hechos 1.8) La Iglesia de Jesucristo nunca debera olvidar que la Gran Comisin que el Seor nos dej de ir y predicar el Evangelio abarca no slo nuestro mbito cercano de accin, sino hasta lo ltimo de la tierra. Es responsabilidad de todos. Gracias a Dios, hay hermanos nuestros que han acudido a ese llamado. Han dejado su tierra y su parentela para ir al lugar donde el Seor les ha guiado, a predicar el Evangelio. A estos obreros, a quienes generalmente llamamos misioneros, son quienes queremos sostener en este da con nuestras oraciones. Oremos:
? Que la iglesia de Cristo se comprometa ms en cumplir el mandato de llegar con el evangelio hasta lo ltimo de la Tierra (hasta los lugares y personas que no han tenido la oportunidad de escuchar de Jess)

La justicia es el orgullo de una nacin; el pecado es su vergenza. (Pr 14:34) Oremos tambin por:
? La industria: produccin, inversiones, trabajo. ? El campo: buenas cosechas, exportaciones, libres de pestes y plagas. ? La seguridad: polica, disminuyan los robos, narcotrfico. ? La educacin: maestros, alumnos, ciclo lectivo 2010. ? La salud: mdicos, enfermeros, hospitales, medicamentos, recursos. ? La pobreza: bajen los ndices de pobreza e indigencia, planes que

generen trabajo y produccin, y no solamente subsidios.


? Otros temas: que el Espritu Santo ponga en tu corazn para orar por nuestro pas.

"Y ser predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendr el fin." (Mateo 24.14) "Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones." (Marcos 13.10)
? Que la Palabra de Dios pueda ser traducida en los idiomas y lenguas en donde todava no hay ni siquiera una porcin de la Biblia. Estadsticas:

Muy Importante
Durante estos 40 das propongmonos no hablar mal de la Argentina ni de sus gobernantes. Los bendigamos y no los maldigamos. Reemplacemos el noticiero por tiempos de oracin. Las noticias nos detallan la realidad pero en Su Palabra encontramos la verdad. Santifcalos en tu verdad; tu palabra es verdad. (Jn 17:17) Nuestra fe aumenta por el or su Palabra (Ro 10:17), confiamos en el Dios Todopoderoso que llama las cosas que no son como si fuesen. (Ro 4:17)
16

a) Poblacin mundial supera los 6,5 mil millones de personas. b) Lenguas en el mundo = 6912. c) Programas de traduccin en marcha = 2426. d) Traduccin de porciones bblicas = 853. e) Traduccin del Nuevo Testamento = 1144. f) Biblias enteras traducindose = 429 (lenguas o dialectos) g) Necesitan investigacin para ser traducidos = 2286 17

40

Conquista

Das

de

Gua de Oracin

Da Viernes: Milagros y Sanidad Divina


Este tema corresponde a la semana N4 de las Clulas y la Reunin de oracin de los Viernes

? Que la luz de la verdad de Cristo resplandezca en toda nacin quebrando todo poder de las tinieblas y trayendo libertad a los oprimidos.

"El pueblo que andaba en la oscuridad ha visto una gran luz; sobre los que vivan en densas tinieblas la luz ha resplandecido." (Isaas 9.2)

"Recorra Jess todas las ciudades y aldeas, enseando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo." (Mateo 9.35)

? Que Dios llame y confirme a hermanos a evangelizar desde Crdoba

hasta los lugares ms lejanos en donde se necesite levantar la bandera de Cristo. "En efecto, mi propsito ha sido predicar el evangelio donde Cristo no sea conocido, para no edificar sobre fundamento ajeno. Ms bien, como est escrito: Los que nunca haban recibido noticia de l, lo vern; y entendern los que no haban odo hablar de l. (Romanos 15.20-21)

Tenemos un Dios Todopoderoso. Cuando envi a su Hijo Jess a la tierra, comenz a ensear y predicar el Evangelio del Reino, que incluye: salvacin, sanidad y liberacin. Como consecuencia, Dios sanaba toda enfermedad y dolencia en el pueblo, y las personas atormentadas por espritus malos eran libres.

? Que los misioneros y pastores que nos representan en distintos lugares

El Seor Jess entren a sus discpulos, a quienes les dio autoridad sobre los espritus malos y sobre la enfermedad. "Entonces llamando a sus doce discpulos, les dio autoridad sobre los espritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia." (Mateo 10.1)

del mundo puedan, a travs del Espritu Santo, hacer muchos milagros y maravillas, para que la tierra donde estn sea llena del conocimiento de Cristo. Texto bblico: Romanos 15:19 "S que, cuando los visite, ir con la abundante bendicin de Cristo." (Romanos 15.29)

? Oremos por los misioneros que estamos apoyando como Iglesia Renacer.

Que Dios supla todas sus necesidades, para que puedan dedicar todo su tiempo y esfuerzo a la obra del Seor.
? Familia Palacios en Murcia Espaa ? Familia Daz en Orlando Estados Unidos ? Familia Florindo en el Amazonas Per ? Ruth Daz en Granada Espaa ? Familia Altamirano en Formosa Argentina ? Gloria Acosta en Ro Cuarto Crdoba - Argentina ? Familia Beln en Salsipuedes Crdoba Argentina ? Familia Matzenko en Canad

Antes de ascender al cielo, Jesucristo nos dej a la Iglesia la Gran Comisin de ir y hacer discpulos a las naciones (Mt 28:19-20), prometiendo que an cosas mayores haramos en su nombre, y que las seales seguiran a los que creemos. "Y estas seales seguirn a los que creen: En mi nombre echarn fuera demonios; hablarn nuevas lenguas; tomarn en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortfera, no les har dao; sobre los enfermos pondrn sus manos, y sanarn. " (Marcos 16.17-18)

18

19

40

Conquista

Das

de

Gua de Oracin

Ao 2010
Oremos por:
? Situaciones que estn fuera de nuestro alcance hoy: vivienda propia,

1) Qu es un Milagro?
Es la accionar sobrenatural de Dios. Por ejemplo: En la creacin Dios cre con Su Palabra los cielos, la tierra y todo lo que en ellos existe (Gnesis 1y 2). Los milagros estn ntimamente relacionados con la fe de las personas que habrn de recibirlos. Los milagros que realizaron los apstoles y lderes de la iglesia primitiva se hicieron en el nombre de Cristo. Eran la continuacin de todo lo que Jess comenz a hacer y ensear, en el poder del Espritu Santo que l envi de su Padre. Comencemos a darnos cuenta de que podemos traer toda situacin que nos excede a Jess, no importa lo difcil que sea. Y no tenemos que estar temerosos por nuestras dbil fe, digmosle a Jess aydame en mi dbil fe porque necesito de tu gracia. Cuando estemos frente a una gran necesidad, tanto nuestra como de otros, debemos humildemente buscar la voluntad del Dios y orar con fe, creyendo que recibiremos lo que pedimos. Orar por un milagro constituye una invitacin al Espritu Santo para que se manifieste. Debes creer y proclamar tu milagro. Pero recuerda: los milagros nacen de la fe en el poder de Dios, no de un ritual, frmula o fuerza de la voluntad humana.

auto, juicios, deudas que no nos quieren pagar, compromisos financieros que no podemos cumplir con los recursos actuales, etc. Cualquiera que dijere a este monte: Qutate y chate en el mar, y no dudare en su corazn, sino creyere que ser hecho lo que dice, lo que diga le ser hecho. (Marco 11:23) Confiemos en Dios! No importa el tamao del problema ni lo difcil que sea porque tenemos de nuestro lado al Todopoderoso.
? Finanzas personales: Seor, me comprometo a serte fiel con mis ofrendas, y pagando tus diezmos. Sabiendo que si te busco a Ti en primero lugar, todas las dems cosas sern aadidas.

Busca el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas sern aadidas. (Mateo 6:33) Aqu Jess se refera a bienes materiales (comida, vestuario, abrigo, vivienda).
? Finanzas de la Iglesia: Seor, sigue bendiciendo la economa de la Iglesia, para que podamos pagar los prstamos adquiridos y comprar el predio que necesitamos.

Cmo orar por un milagro?


Es muy importante creer en el poder de Dios, respaldados por las promesas de Su Palabra para recibir un milagro. "Jess le dijo: No te he dicho que si crees, vers la gloria de Dios?" (Juan 11.40)

Mi Dios les suplir todo lo que les falta conforme a su riqueza en gloria en Cristo Jess. (Filipenses 4: 19)
? Manifestacin del Poder de Dios: oremos por milagros en las reuniones

de la iglesia, los sbados y domingos, en la oracin de los viernes y en las clulas. "mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y seales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jess. Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembl; y todos fueron llenos del Espritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios. " (Hechos 4.30-31)
21

20

40

Conquista

Das

de

Gua de Oracin

Ao 2010
Quienes somos discpulos de Jesucristo, debemos usar esa autoridad que nos ha delegado, para echar fuera los espritus inmundos, y sanar toda dolencia. En el nombre de Jess, (y mencionando el nombre de la persona enferma) declaramos que:
? Ciegos y personas con problemas de vista son sanados. ? Paralticos se levantan. ? Enfermos de cncer son sanados.

2) Qu es la Sanidad Divina?
Es cuando Dios interviene en las personas enfermas brindndoles sanidad. La enfermedad es un problema que afecta a todos; la Biblia nos cuenta de personas con lepra, sordos, mudos, ciegos, paralticos, lisiados, una mujer con flujo de sangre, fiebre y todos tuvieron la posibilidad de ser sanados porque se encontraron con Jess. Oremos:

? Enfermedades en la piel, deformaciones en los huesos, tumores,

? Confiando en el Poder Sanador de Dios

Yo soy Jehov tu sanador. (xodo 15:26) Yo quitare toda enfermedad de en medio de ti. (xodo 23:25) Por sus llagas (de Jess) fuimos nosotros curados. (Isaas 53:4-5) l mismo (Jess) tom nuestras enfermedades y llev nuestras dolencias. (Mateo 8:17)

problemas mentales, digestivos, respiratorios, coronarios, desviaciones en la columna, hernias, diabetes, hemorragias, infecciones, y todo otro tipo de enfermedad desaparecen en el nombre de Jess.

? Que se activen los dones del Espritu Santo

Una de las manifestaciones del Espritu Santo en la Iglesia, es por medio de los dones de sanidades y milagros. Pidamos que se activen esos dones, permitiendo el mover del Espritu que lleve gloria a Dios. "Pero a cada uno le es dada la manifestacin del Espritu para provecho.

? Usemos

la autoridad que Jess nos dio sobre la enfermedad y los demonios


Entonces llamando a los doce discpulos, les dio autoridad sobre los espritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda dolencia. (Mateo 10:1)

Porque a ste es dada por el Espritu palabra de sabidura; a otro, palabra de ciencia segn el mismo Espritu; a otro, fe por el mismo Espritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profeca; a otro, discernimiento de espritus; a otro, diversos gneros de lenguas; y a otro, interpretacin de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espritu, repartiendo a cada uno en particular como l quiere." (1 Corintios 12.7-11)

A veces le pedimos a Dios que acte, cuando en realidad l ya nos ha dado la autoridad para que nosotros actuemos en Su Nombre.
22

23

40

Conquista

Das

de

Gua de Oracin

Da Sbado: Salvacin de Vidas


Este tema corresponde a la semana N5 de las Clulas y la Reunin de oracin de los Viernes

? Pidamos oracin a nuestros pastores

En la reunin de oracin del viernes, y la celebracin del domingo, vayamos con fe en Jesucristo de que recibiremos sanidad cuando los pastores oren por nosotros, ungindonos con aceite. Si hay situaciones de pecado, que quizs fueron el origen de nuestra enfermedad (mala alimentacin, esfuerzo corporal desmedido, automedicacin, drogas, etc.); debemos arrepentirnos y pedir perdn a Dios, y tambin perdonemos a quienes nos han hecho dao. Est alguno enfermo entre ustedes? Llame a los ancianos (pastores) de la iglesia, y oren por l, ungindole con aceite en el nombre del Seor. Y la oracin de fe salvar al enfermo, y el Seor lo levantar; y si hubiere cometido pecados, le sern perdonados. Confiesen sus ofensas unos a otros, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oracin eficaz del justo puede mucho." (Santiago 5.13-16)

Jess tambin muri por ellos, y quiere que ellos vengan al conocimiento de la Verdad. "Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad." (1 Timoteo 2.1,4)

ios no solamente quiere que oremos por nosotros, y nuestras necesidades. Tambin desea que intercedamos a favor de aquellos que an no le conocen.

Cmo podemos ayudar a los que an no son salvos?


Primero debemos saber que Dios nos ha dado un arma sumamente poderosa, que es la oracin. Al orar e interceder por ellos, estamos preparando la tierra de sus corazones, para que cuando les prediquemos la semilla del Evangelio, caiga en buena tierra y d fruto para la gloria de Dios. Y como queremos ser especficos en la oracin, a lo largo de estos 40 das vamos a identificar a 3 personas, conocidas nuestras, que an no son salvas. A continuacin escribir sus nombres y apellidos: 1) ___________________________________ 2) ___________________________________ 3) ___________________________________ Cuando intercedamos por ellos, siguiendo esta gua de oracin, vamos a mencionar sus nombres creyendo que el Espritu Santo los est preparando para tener un encuentro con Jess. Al terminar estos 40 das, podremos invitarlos a alguna de las actividades evangelsticas que realizaremos como iglesia, con la tranquilidad de que la tierra est lista para recibir la semilla.

24

25

40

Conquista

Das

de

Gua de Oracin

Ao 2010
Debe ser ms que un entendimiento intelectual. Jess no nos mand a explicar el Evangelio, sino a predicarlo con el convencimiento de que es poder de Dios (Romanos 1:16). Por ejemplo, Cmo le hacemos entender lo que es el color amarillo a una persona ciega de nacimiento? Es imposible, a menos que quitemos la ceguera que le impide ver, y con sus propios ojos pueda contemplarlo. Oremos: que sus ojos espirituales sean abiertos, para que puedan ver el amor de Dios y recibir el Evangelio.

Cmo podemos orar por ellos?


"Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destruccin de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo" (2 Corintios 10.4-5) Hay al menos 6 cosas que podemos pedir cuando intercedemos por las personas que an no son salvas:

2) Que todo engao sea roto 1) Que sus ojos espirituales sean abiertos, para ver y recibir el Evangelio.
"Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satans a Dios" (Hechos 26:18) "En los cuales el dios de este siglo ceg el entendimiento de los incrdulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios". (2 Corintios 4:4) Hay un velo que cubre la mente de los incrdulos (personas que an no han credo en Jess como su Seor y Salvador), que les impide creer en el Evangelio. La palabra revelacin significa: correr o quitar el velo. Por eso debemos orar que los ojos de los incrdulos sean abiertos (revelacin) para que puedan ver a Cristo con claridad y reciban con fe el mensaje del Evangelio. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espritu de Dios, porque para l son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. (1 Corintios 2:14)
26

La Biblia dice que nuestras armas son: "Poderosas en Dios para la destruccin de fortalezas, derribando argumentos (2 Corintios 10:4) La palabra argumentos (del griego logismos) significa: lgica, filosofa o sistema de creencias incrustado profundamente en la mente de una persona. Los argumentos van ms all de lo que una persona piensa. Tienen que ver con el por qu piensan eso. Por ejemplo: si una persona cree que Dios no existe, los argumentos le ayudan a sostener el por qu de su creencia. Los argumentos se alimentan de: a) Enseanzas: doctrinas, religiones, creencias. b) Experiencias: fantasas sociales, perversiones, rechazo, brujera, prejuicios. Estos argumentos (logismos) crean paradigmas en las mentes de las personas. Por eso, las personas no reciben lo que les predicamos tal cual como lo decimos; sino que lo pasan a travs del filtro de sus propios paradigmas, sus creencias previas, sus argumentos. Oremos:
? Que sus argumentos (creencias, filosofas, lgicas) sean derribados. ? Que La Palabra sea clara e irresistible cuando se comparta con ellos.

27

40

Conquista

Das

de

Gua de Oracin

Ao 2010

3) Que la fortaleza de orgullo sea destruida


derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios (2 Corintios 10:4)

4) Que todas las estrategias y planes de Satans fracasen


"Llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo". (2 Corintios 10:5)

La palabra altivez significa: algo que se exalta para tomar el lugar de preeminencia. Esto implica orgullo. Debemos orar que el Seor derribe el orgullo de aquellas personas a quienes queremos compartirles el Evangelio. "En los cuales el dios de este siglo ceg el entendimiento de los incrdulos". (2 Corintios 4:4) Aqu la palabra griega traducida como ceg implica presuncin, orgullo. Satans sigui este proceso: su orgullo llen su corazn de altivez, se rebel contra Dios, y eso provoc su cada. El enemigo transmiti al hombre ese orgullo como parte de la naturaleza pecaminosa, cuando provoc la cada de Adn y Eva al decirles: sern como Dios. El orgullo es uno de los principales obstculos para que la gente acepte a Cristo. Por eso debemos usar el arma de la oracin para derribar ese orgullo en el nombre de Jess.

La palabra pensamiento significa tambin: plan, maquinacin, ardid, esquema, treta o designio. Debemos batallar en oracin en contra de todo pensamiento, estrategia o plan de Satans que quiera evitar que una persona conozca a Cristo. Con la intercesin creamos un encuentro. a) Los intercesores se encuentran con Dios: para pedir por UNIN a favor de la humanidad. b) Los intercesores se encuentran con los poderes de las tinieblas: para DESUNIR o ROMPER las obras del diablo. (Guerra Espiritual).

Guerra Espiritual: Hacer que se cumpla la victoria


Nuestra responsabilidad es hacer que se cumpla la victoria de Cristo conforme nos encontramos con las potestades de las tinieblas. Aunque Jess termin por completo la obra que rompi la autoridad de Satans, y anul sus ataduras legales sobre la raza humana alguien en la tierra debe representarle en esa victoria y hacer que se cumpla en la vida de aquellos que an no son salvos. Oremos:
? Que toda estrategia y plan de Satans sean confundidos en el nombre de

Oremos:
? Que todo orgullo y altivez sean destruidos por el Poder de Dios, para que puedan ver con claridad el amor de Dios, y con humildad vengan a los pies de Cristo.

Jess.
? Que Dios sea levantado en sus vidas, atrayndolos hacia l, y

deshaciendo las obras del Diablo.


28 29

40

Conquista

Das

de

Gua de Oracin

Ao 2010

5) Que el Espritu Santo se mueva alrededor y cubra a la persona con su poder y amor
El Espritu Santo es el agente de concepcin del Dios Trino. Cuando nacemos de nuevo, la Biblia le llama Nacido del Espritu (Juan 3:3-8). El Espritu Santo fue quien se mova o empollaba sobra la faz de las aguas en la creacin, trayendo a vida todo lo que fue creado. Nuestras oraciones de intercesin liberan al Espritu Santo para que se mueva alrededor de los que no creen y los cubra para que nazcan de nuevo. Debemos orar que el Espritu Santo se mueva alrededor de ellos, rompiendo fortalezas (creencias, orgullo, estrategias y planes satnicos) en sus vidas, liberando la revelacin para que nazcan del espritu. El que cree en m, como dice la Escritura, de su interior corrern ros de agua viva (Juan 7:38) La palabra Interior (gr. koilia) significa: vientre (reproduccin, dar a luz, traer una nueva vida). Nosotros somos el vientre de Dios en la tierra. No somos la fuente de vida, sino los portadores de ella. No generamos la vida, sino que la liberamos a travs de la oracin para que el Espritu traiga a vida lo que est muerto por el pecado. En estos tiempos finales, Jess est diciendo a su iglesia que de nuestro interior (vientre) daremos a luz la ltima y gran cosecha de almas para Cristo, a travs de la intercesin. Oremos:
? Que el Espritu Santo prepare sus corazones para recibir la Palabra de Dios, trayndolos de muerte a vida eterna.

6) Pedir por obreros, para recoger la cosecha


Y al ver las multitudes, tuvo compasin de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discpulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Seor de la mies, que enve obreros a su mies. (Mateo 9:36-38) yo les digo que se fijen en los sembrados, pues ya estn maduros para la cosecha. (Juan 4:35) El Seor Jess nos dice que el problema no est en los campos, ni en la cosecha. Sino en que nosotros, los cosechadores, muchas veces le tenemos alergia a la cosecha. En vez de ir a los campos a recoger la cosecha que est lista, nos hemos quedado encerrados en los graneros (templos, reuniones) esperando que la cosecha por s misma venga. El factor clave para salir a buscar la cosecha es tener compasin.
? La compasin hizo que Jess diera su vida por los pecadores. ? La compasin hizo que Pablo llenara el mundo conocido con el Evangelio. ? La compasin hizo que grandes hombres y mujeres de Dios trajeran a

miles de personas a los pies de Cristo. La palabra compasin significa: sentir con las entraas. Conforme representamos a Jess delante de los perdidos (intercesin), cada vez nos pareceremos ms a Aqul a quien representamos. Algo que inevitablemente vendr a nuestras vidas es la compasin de Cristo, para sentir como l siente, y continuar su obra aqu en la Tierra. Nunca olvidemos cul es la recompensa de nuestra intercesin: Ver a la gente encontrndose con Jess como su Seor y Salvador!
31

30

40
Oremos:

Conquista

Das

de

Gua de Oracin

Da Domingo: La Iglesia
Este tema corresponde a la semana N6 de las Clulas y la Reunin de oracin de los Viernes

? Seor, levanta ms obreros para recoger la gran cosecha que traers a

tu iglesia.
? Preprame a m para ser un instrumento de salvacin, contndole a

La iglesia de Jesucristo es el conjunto total de los hombres y mujeres que a travs de los siglos han credo en l como el Salvador y el Seor de sus vidas, que han sido bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espritu Santo, y que voluntariamente se han unido para llevar adelante la obra de la proclamacin del evangelio en el mundo. La iglesia es el cuerpo de Cristo en la tierra. l es su Jefe y Cabeza. (Efesios 1:22-23, 5:23; Hechos 2:41,47). El Seor Jesucristo es el fundador de la iglesia, y l mismo es su base o fundamento principal.

otros del amor de Jess.


? Por la Campaa Con Jesucristo es Posible, para que ms iglesias y

obreros se sigan sumando, y podamos alcanzar las 16.000 manzanas de Crdoba con la Palabra de Dios.
? Por las actividades evangelsticas que tendremos en Renacer, para

alcanzar a matrimonios, jvenes, nios, ancianos, y familias enteras con el Evangelio de Jesucristo. Que Dios bendiga y prospere nuestros esfuerzos, llenando esas redes con gran cantidad de peces (Jn 21:6).
? Por los frutos de cada accin evangelstica que hagamos. Para que esas

y sobre esta roca edificar mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecern contra ella. (Mateo 16.18)

vidas sean consolidadas y discipuladas, afirmndose en el Reino de Dios y comprometindose con la Iglesia.

La iglesia tiene al menos tres mbitos de accin:


1) Iglesia Universal: Cuerpo de Cristo en todo el mundo, en todas las edades desde el da de Pentecosts hasta que Jesucristo venga por segunda vez a buscar a Su Iglesia. 2) Iglesia de la Ciudad: La mayora de las cartas del apstol Pablo fueron dirigidas a las iglesias de la ciudad. Por ejemplo: Romanos (Roma), Glatas (Galacia), Efesios (feso), Filipenses (Filipos), etc. 3) Iglesia Local: Grupo de creyentes, unidos voluntariamente en un lugar determinado, para proclamar el evangelio en esa comunidad. Ej: Renacer.

En este da, vamos a interceder por la iglesia en estos tres mbitos de accin.

32

33

40

Conquista

Das

de

Gua de Oracin

Ao 2010

1) Avivamiento y Despertar Espiritual


"Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembl; y todos fueron llenos del Espritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios. " (Hechos 4.31) Oremos por:
? Un avivamiento en Renacer, la iglesia de Crdoba, Argentina y el mundo.

3) Pastores y lderes
"Y l mismo (Jess) constituy a unos, apstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificacin del cuerpo de Cristo" (Efesios 4.11-12) Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegra, y no quejndose, porque esto no os es provechoso. (He 13.17) Oremos por:
? Los pastores de Renacer, y del resto de las iglesias de Crdoba y

En la historia de la iglesia, todo avivamiento comenz desde adentro hacia afuera.


? Que el Espritu Santo nos convoque a la oracin, la santidad y

consagracin. Limpiando a la iglesia de todo pecado, para poder usarla como instrumento de salvacin en la sociedad.
? Que Jesucristo sea levantado en Su Iglesia, para que atraiga a todos hacia

Argentina. Que Dios bendiga sus vidas, familias, salud y economa.


? Que el Espritu Santo les d discernimiento fresco de cul es la perfecta voluntad del Padre para cada congregacin. ? Por el resto de los lderes: maestros, evangelistas, predicadores, etc. Que el Seor los use grandemente para capacitar a los santos (nosotros) para la obra del ministerio.

l (Jn 3:14-15)

2) Unidad
"Mas no ruego solamente por stos, sino tambin por los que han de creer en m por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como t, oh Padre, en m, y yo en ti, que tambin ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que t me enviaste." (Juan 17.20-21) Oremos por:
? Unidad de la iglesia en Crdoba y la Argentina, requisito fundamental para que el mundo crea. ? La Campaa Con Jesucristo es Posible, para que ms iglesias se sigan

? Guas de Clula: que el Seor los renueve en este ao, dndoles la uncin fresca y autoridad espiritual para pastorear sus grupos de crecimiento.

4) Ministerios
"Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. " (Marcos 10:45) Oremos por los distintos ministerios de la iglesia Renacer:
? Jvenes, adolescentes y preadolescentes; sus lderes y equipos de trabajo. Que este sea un ao de crecimiento y expansin para cada uno de estos grupos. ? Alabanza y Adoracin: directores, msicos, cantantes, sonidistas, proyeccin multimedia, luces, etc.

incorporando y podamos alcanzar las 16.000 manzanas de la Ciudad de Crdoba con oracin y predicacin, a travs de los folletos que estamos entregando en los hogares.
? Que Jesucristo mismo est recorriendo cada calle de nuestra ciudad, visitando los hogares a travs de cada hermano que estar sembrando La Palabra de Dios con los folletos de la Campaa.

34

35

40

Conquista

Das

de

Gua de Oracin

Ao 2010
? Celebracin: este ao queremos crecer en 300 personas nuestra membreca, para llegar a las 1.000 personas que forman esta gran familia en Cristo llamada Renacer. ? Clulas: que se sigan abriendo nuevas grupos, y se multipliquen los que ya estn, para terminar el ao superando las 80 clulas. ? Discipulado: queremos ubicar en una relacin real de discipulado a todos los lderes actuales y potenciales de la iglesia. ? Consolidacin: necesitamos mejorar el circuito de consolidacin,

? Escuela Bblica: directores, maestros, colaboradores, nios, enseanzas que se darn este ao, etc. ? Escuela de Lderes: maestros, secretaria, alumnos. Que un gran nmero

de hermanos se inscriba este ao, capacitndose para servir al Seor.


? Ujieres (colaboradores): los hermanos que nos reciben en la puerta, dan la bienvenida, recogen las ofrendas, consolidan a las personas nuevas, seguridad, etc. ? Accin social: voluntarios en hospitales, reacondicionando ropa,

recoleccin y entrega de alimentos, atencin mdica, geritricos, etc.


? Ministerio de Restauracin: el equipo de sanidad interior y liberacin,

minimizando la prdida de nuevos convertidos, para conservar los frutos.


? Predio: prcticamente hemos terminado con la etapa de construccin (Gloria a Dios). Este ao queremos devolver los prstamos que nos hicieron, para el ao prximo comenzar a ahorrar para la compra del Predio. ? Asociacin Evanglica Renacer (AER): que podamos utilizar las herramientas que nos brinda nuestra Asociacin Civil, para incrementar nuestra influencia en la sociedad, siendo sal y luz en las reas de: 1) Accin Social (con el Departamento de Asistencia Renacer DAR: brindando vestido, comida, y atencin mdica gratuita a los ms necesitados). 2) Comunicaciones (por medio de Alcance Cristiano, en la librera, editorial, estudio de grabacin). 3) Educacin (a travs del Instituto Teolgico Rhema, con la Escuela de Lderes y otros cursos ministeriales). 4) Misiones (con el Departamento de Misiones Renacer DMR, sosteniendo a los actuales misioneros, capacitando y enviando nuevos obreros al campo). ? Oracin: queremos crecer como congregacin en cuanto a la oracin y lectura devocional de la Palabra de Dios. Esto se ver reflejado en el obrar de Dios en nuestras reuniones, dndonos gua y direccin, y respaldando cada accin de fe que hagamos. Que el Seor nos ponga hambre de su presencia, y que las reuniones de oracin sean las ms concurridas de la Iglesia.

para que Dios se siga glorificando este ao, restaurando muchas vidas a la imagen de Jess.
? Todos los dems ministerios de la iglesia. En todos estos casos, que el

Seor bendiga sus vidas, familias, salud y economa, porque Dios no es deudor de nadie, y cun grande privilegio es servirle a l.
? Reuniones: oremos por las reuniones generales del da sbado y

domingo, y las clulas, para sigan viniendo muchas personas nuevas, que le presencia de Dios nos visite, y nos hable una Palabra fresca a nuestros corazones cada vez que nos congregamos.

5) Crecimiento y Multiplicacin
"Yo plant, Apolos reg; pero el crecimiento lo ha dado Dios." (1 Corintios 3.6) "Y los que crean en el Seor aumentaban ms, gran nmero as de hombres como de mujeres" (Hechos 5.14) "Y todos los das, en el templo y por las casas, no cesaban de ensear y predicar a Jesucristo. " (Hechos 5.42) Oremos por las metas que nos hemos fijado como congregacin para este ao:
36

37

40

Conquista

Das

de

Gua de Oracin

Ao 2010

Registro Diario de Oracin Respuestas a las Oraciones


A continuacin, anot las respuestas recibidas por tus oraciones, para gloria de Dios, y dar testimonio delante de los hermanos. _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________
38 21 22 31 32 23 33 24 34 25 35 26 36 27 37 28 38 29 39 30 40 1 11 2 12 3 13 4 14 5 15 6 16 7 17 8 18 9 19 10 20

Cada da, al terminar tus 30 minutos de oracin, podrs marcar con una cruz en el siguiente cuadro. Al terminar los 40 das, habrs enviado a los cielos 20 horas de oracin. Sumados al resto de la Iglesia, puestos de acuerdo por los mismos motivos, reclamando en Sus Promesas, declarando Su Palabra... Algo grande va a pasar!!! No te pierdas esta oportunidad. Juntos estamos escribiendo la historia de Renacer, para la Gloria de nuestro Dios.

Es una publicacin de:

Para:

Alcance
Cristiano
COMUNICACIONES

Chubut 605 - B Providencia Tel. (0351) 472-9944 www.renacer.org.ar

39

Potrebbero piacerti anche