Sei sulla pagina 1di 2

VENTAJAS DE LA CADENA DE SUMINISTROS.

Una de las ventajas ms significativas de la Cadena de Suministros es que esta ofrece capacidades analticas sofisticadas, lo que significa, que este proceso activa y dirige las demandas de los mercados haciendo que los productores enfoquen sus conocimientos en satisfacer las necesidades de sus clientes o consumidores. El beneficio que los consumidores pueden lograr de la SCM est directamente relacionado con la satisfaccin de encontrar la mercanca de su agrado y seleccin en el momento que lo deseen. La Cadena de Suministros permite que la informacin relacionada con las ventas sea compartida entre los participantes de la cadena de suministros. De esta manera, otras organizaciones de negocios pueden responder a las demandas del mercado en tiempo prudente y real atendiendo a la colaboracin de cada una de las partes componentes de la cadena de suministros. Otra ventaja de gran importancia de la Cadena de Suministros es esta en que las organizaciones y los negocios mantienen ventajas competitivas mientras ganan la lealtad de sus consumidores, socios y empleados. Es decir, las principales ventajas son: Reduccin de Costos. Mejor Servicio al Cliente. Reduccin de Desperdicios y Demoras. Mayor Productividad. Agilizacin de Procesos. Mejor Relacin con Proveedores. Disminucin de Infraestructura. Personal Motivado y al tanto de todos los objetivos de la empresa.

Otros de los principales beneficios que genera la gestin integral de la cadena de abastecimiento se pueden mencionar: Lealtad de los clientes: Consiguiendo mayores niveles de eficiencia en los procesos productivos es posible mejorar el servicio al cliente en trminos de precio, tiempo de entrega, condiciones de compra, etc., lo cual se refleja en el comportamiento del cliente ante la empresa y sus productos y mejorando el posicionamiento en su mente, alcanzando de esta manera mayor capacidad de retener clientes. Se debe entender que los clientes, aunque han obtenido mayor poder en los ltimos aos debido a las nuevas tecnologas y a que pueden escoger entre gran cantidad de empresas produciendo para ellos, tienen tendencia a la no movilidad si encuentran lo que buscan porque esta movilidad les representa costos, ya sea en trminos econmicos o en trminos de tiempo y desgaste.

Entrada a nuevos mercados: Solo es posible afrontar la competencia internacional si se tiene la capacidad para hacerlo, si se tienen precios y procesos competitivos. Esta competencia no solo se presenta cuando las empresas se inmiscuyen en procesos de exportacin sino cuando nuevos entrantes internacionales incursionan en los mercados domsticos. Liderazgo de mercado: Una vez obtenida la lealtad de los clientes y teniendo la capacidad de atraer a los nuevos, ser posible pensar en liderar el mercado, al fin de cuentas es el cliente el que define a los lderes. Nuevas relaciones comerciales y competitivas: La tendencia es hacia la competencia y las alianzas, en orden de disminuir costos y generar mayores tamaos de mercado.

DIAGRAMA DE LA CADENA DE SUMINISTROS.

Bibliografa: http://cadenadesuministrosig.blogspot.mx/p/ventajas-y-desventajas-del-scm.html http://pyme.lavoztx.com/las-ventajas-de-una-cadena-de-suministro-estrechamente-integrada-7856.html http://www.gestiopolis.com/operaciones/manejo-de-la-cadena-de-suministros.htm

Potrebbero piacerti anche