Sei sulla pagina 1di 2

FUNCIONES DEL SISTEMA OPERATIVO

QUE ES EL SISTEMA OPERATIVO


Es el software bsico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario.

SISTEMA OPERATIVO

Las funciones bsicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la mquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.

Los Sistemas Operativos ms utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer.

1. Aceptar los trabajos y conservarlos hasta su finalizacin. 2. Detectar errores y actuar de modo apropiado en caso de que se produzcan. 3. Controlar las operaciones de E/S. 4. Controlar las interrupciones. 5. Planificar la ejecucin de tareas. 6. Entregar recursos a las tareas. 7. Retirar recursos de las tareas. 8. Proteger la memoria contra el acceso indebido de los programas. 9. Soportar el multiacceso. 10. Proporcionar al usuario un sencillo manejo de todo el sistema.

LUIS FERNANDO ACEVEDO MARTINEZ

SISTEMA OPERATIVO

QUE SON LAS HERRAMIENTAS S.O.


. Herramientas de Aplicacin Son todos los programas que contiene el sistema operativo Windows. Una de las tareas importantes del sistema operativo es la de poder configurar los dispositivos del sistema computacional, desde el panel de control permite modificar estas caractersticas a los diferentes dispositivos que la conforman.

Diferencias de Linux, Unix y Windows


Linux es libre, flexible, gratuito, configurable, eficiente, no requiere hardware caro, no obliga a cambiar continuamente la versin del software. En Unix, un fichero objeto compartido (shared object, .so) contiene cdigo que ser utilizado por el programa junto con los nombres de las funciones y datos que espera encontrar en el programa. Cuando el fichero se une al programa, se cambian todas las referencias a dichas funciones y datos para que apunten a sus direcciones de memoria reales en el programa. A grandes rasgos, se realiza una operacin de enlace. Windows es un software no gratuito y poco flexible, ademas de que continuamente cambia la versin de software.

QUE ES UNA HERRAMIENTA Y PROCESO


Una unidad de actividad que se caracteriza por la ejecucin de una secuencia de instrucciones, un estado actual, y un conjunto de recursos del sistema asociados"

Herramientas de Configuracin Propiedades de Disco. Cuadro de dialogo que muestra informacin acerca de la capacidad de almacenamiento en bytes que tiene cualquier unidad de disco Herramientas de Optimizacin Son los programas o aplicaciones que le permiten al usuario mejorar el rendimiento del sistema

Potrebbero piacerti anche