Sei sulla pagina 1di 212

GLORIA A TI, JESS DIVINO

Gloria a Ti, Jess Divino! Gloria a Ti, por Tus bondades! Gloria eterna a Tus piedades! Querido Salvador! T me amaste con ternura, Y por m en la cruz moriste; Con ternura me quisiste, Querido Salvador. Tengo fe slo en Tu muerte, Pues con ella me salvaste; Vida eterna me compraste, Querido Salvador. Te veremos en el cielo, A vivir contigo iremos; Tu presencia gozaremos, Querido Salvador.

DIGNO ES EL CORDERO
Digno es el Cordero que inmolado fue, De tomar el reino, honra, gloria y prez. Para abrir el libro nadie se encontr, l fue slo digno: Cante nuestra voz! Coro: A Jess loor, a Jess loor, A Jess loor porque l es digno. A Jess loor, a Jess loor; A Jess loor porque l es digno. Digno es el Cordero que en la cruz muri, Por llevar el mundo cerca de Su Dios; Y donde reinaba densa obscuridad, l, la luz del cielo, vino a derramar. Digno es el Cordero, canten voces mil, Que la humana raza vino a redimir: Digno es el Cordero: Salvacin a l! Y al que est en el trono, hoy y siempre, Amn!

SOLEMNES RESUENEN
Solemnes resuenen las voces de amor, Con gran regocijo tributen loor; Al Rey Soberano, el buen Salvador, Es digno el Seor del ms alto honor. Coro: Alabad, alabad, alabad al gran Rey, Adorad, adorad, adoradle Su grey. Es nuestro Escudo, Baluarte y Sostn, El Omnipotente por siglos. Amn! Su amor infinito, Qu lengua dir? Y Quin Sus bondades jams sondear? Su misericordia no puede faltar, Mil himnos alaben Su Nombre sin par. Inmensa la obra de Cristo en la cruz, Enorme la culpa se ve por Su luz; Al mundo l vino, nos ilumin, Y por nuestras culpas el Justo muri.

VENID NUESTRAS VOCES


Venid nuestras voces alegres unamos Al celestial coro del trono alrededor; Sus voces se cuentan por miles de miles, Mas todas se inflaman en un mismo amor. Es digno el Cordero que ha muerto proclaman, De estar exaltado en los cielos as. Es digno el Cordero, decimos nosotros, Pues l por salvarnos, Su vida dio aqu. A Ti que eres digno, se dan en los cielos, Honores eternos y gloria y honor; Y ms bendiciones que darte podemos, Por siempre a Tu trono se eleven Seor. Que todos los seres que pueblan las nubes, La tierra y el aire, el fuego y el mar; Unidos proclamen Tus glorias eternas, Y darte alabanzas, Seor, sin cesar. El Nombre Sagrado del Dios de los cielos, A una bendiga la gran creacin; Y lleve al Cordero, sentado en el trono, El dulce tributo de Su adoracin.

TU DEJASTE TU TRONO
Tu dejaste Tu trono y corona por m, Al venir a Beln a nacer; Ms a Ti no fue dado entrar al mesn, Y acostado en pesebre al nacer. Coro: Vive en m corazn, Oh Cristo! Pues all es el lugar para Ti. Vive en mi corazn, Oh Cristo! S. Pues all es el lugar para Ti. Siempre pueden las zorras sus cuevas tener, Y las aves sus nidos tambin; Ms el Hijo del Hombre no tuvo un lugar, En el cual reclinara Su sien. T viniste Seor con Tu gran bendicin, Para dar libertad y salud; Ms con odio y desprecio te hicieron morir, Aunque vieron Tu amor y virtud. Alabanzas sublimes los cielos darn, Cuando vengas glorioso de all; Y Tu voz entre nubes dir: Ven a M, Que hay lugar junto a M para ti.

EN LA VERGONZOSA CRUZ
En la vergonzosa cruz Padeci por mi Jess; Por la sangre que verti, Mis pecados l expi. Lavar de todo mal Ese rojo manantial, El que abri por mi Jess, En la vergonzosa cruz. Coro S, fue por m, S, fue por m, Fue por m muri Jess; En la vergonzosa cruz. Oh que amor, inmenso amor, Revel mi Salvador! La maldad que haba en m, Al suplicio le llev. Ahora a Ti mi todo doy, Cuerpo y alma tuyo soy; Mientras permanezca aqu, Hazme siempre fiel a T.

SANTA MESA PARA M


Santa Mesa para m, Eres memorial aqu. Tu me enseas con verdad, El misterio de bondad; Me recuerdas en la cruz, al Cordero mi Jess. Tu elevas nuestro ser, Al anglico placer; Tipificas con seal, La crucifixin pascual. Meditemos al tomar, en Jess y Su penar. Participe el corazn, De tu conmemoracin; Nos recuerdas al partir, De Jess y Su venir. Eres t nuestra seal, de Su pacto divinal. Como sello del amor, Del Divino Redentor; Volveremos a tomar, Y a Cristo recordar, En la Mesa del Seor, prenda fiel del viador.

SUENEN DULCES HIMNOS


Suenen dulces himnos, gratos al Seor, Y iganse en concierto universal. Desde el alto cielo vino el Salvador, Para beneficio del mortal. Coro: Gloria, gloria sea a nuestro Dios! Gloria, s, cantemos a una voz! Y el cantar de gloria que se oy en Beln, Sea nuestro cntico tambin. Vino JESUCRISTO nuestro Salvador, Para dar Su vida en una cruz; Gcese la Iglesia, cante al Seor, Que a las nubes viene el Rey Jess. Late en nuestros pechos, noble gratitud, Hacia quien nos brinda redencin; Y a Jess el Cristo, que nos dio salud, Tributemos nuestra adoracin.

ROSTRO DIVINO
Rostro Divino, desfigurado, Cuerpo herido por nuestro bien: Calma benigna, justos enojos, Lloren los ojos que as te ven. Manos preciosas tan lastimadas, Por mi clavadas en una cruz; En este mundo sean mi gua Y mi alegra, mi norte y luz. Bello costado, en cuya herida, Halla su vida la humanidad; Fuente amorosa del Dios clemente, Voz elocuente de caridad. Tus pies heridos Cristo paciente, Fueron clavados en una cruz; Y arrepentido hoy te adoro, Tu gracia imploro: Seor pequ. Crucificado en un madero, Manso Cordero fuiste por m; Por eso el alma triste y llorosa, Suspira ansiosa, Seor por Ti.

UN DA QUE EL CIELO
Un da que el cielo sus glorias cantaba, Un da que el mal imperaba ms cruel; Jess descendi, y al nacer de una virgen, Morando en el mundo nos dio ejemplo fiel. Coro: Vivo me amaba, muerto salvme; Y con Su sangre mi alma limpi. Resucitado, me dio justicia; Un da l viene, pues lo prometi. Un da llevronle a crucificarle, Un da clavronle sobre una cruz. Sufriendo dolores y pena de muerte, Se dio por mi eterno rescate Jess. Un da dejronle slo en el huerto, Un da la tumba Su cuerpo encerr; Los ngeles sobre l guardaban vigilia, As fue que el Dueo del mundo muri. Un da el sepulcro ocultarlo no pudo, Un da Su espritu al cuerpo volvi; Habiendo a la muerte por siempre vencido, A la diestra del Padre Jess se sent.

10

EL GRANDE AMOR
El grande amor de mi Jess, Por mi muriendo en una cruz; Su santo empeo por salvar, Quin lo podr contar? Coro: Quin puede tal amor contar? Quin puede tal amor contar? El grande amor del Salvador, Quin lo podr contar? La copa que Jess bebi, La maldicin que padeci. A fin de vida al hombre dar, Quin lo podr contar? La mofa y Su dolor tan cruel, La cruz sangrienta amarga hiel; Que padeci en mi lugar. Quin lo podr contar? Incomparable Salvador! Cun rico es tu Divino amor! Cun imposible de contar! Cun vasto y sin par!

11

EN MEDIO DE MORTAL
En medio de mortal dolor, A mi Jess yo v; Y all raudal de gracia hall, Bastante para m. Coro: En Jess fluye sin cesar, Insondable cual es el mar; Esta gracia que brota all, Basta para m. Sufriendo fue mi corazn, Y apenas pude all; Creer que gracia habra de hallar, Bastante para m. Cuando en la cruz Jess muri, Mis culpas yo sent; Raudal de gracia a mi alma entr, Bastante para m. Cuando en el cielo con Jess, Alegre cante all; Dir que aquella gracia fue, Bastante para m.

12

A TU MESA NOS JUNTAMOS


A Tu Mesa nos juntamos, Seor para recordar; Tu dolor y cruel muerte, Y en tu grande amor pensar, Grande amor, grande amor, Y en tu grande amor pensar. Redimidos ya tenemos, En Tu muerte comunin; En el pan Te recordamos, Dios de nuestra salvacin. Salvacin, salvacin, Dios de nuestra salvacin. En la copa confesamos, Que Tu sangre es eficaz; Por Tu salvacin perfecta, Esperamos ver Tu faz. Ver tu faz, ver Tu faz, Esperamos ver Tu faz. Por Tu gracia congregados, En Tu paz y con amor; En espritu cantamos, A Ti, nuestro Redentor. Redentor, Redentor, A Ti nuestro Redentor.

13

JESS ES PRECIOSO
Jess es precioso, mi buen Salvador, Por siempre le alabo por Su gran amor; Si dbil me encuentro Su fuerza me da, l es, mi precioso Jess. Coro: Precioso es Jess, mi Jess; Precioso es Jess, mi Jess. Mi gloria ser Su rostro mirar, l es mi precioso Jess. Y cuando en pecado muy triste me vi, Llamando a las puertas de mi corazn, Me dijo tu alma, yo quiero salvar, l es mi precioso Jess. Ms ya por Su gracia la luz puedo ver; Quit mi tristeza mi llanto enjug; Por fe yo contemplo mi eterno hogar, l, es, mi precioso Jess. Jess es precioso, mi Fiel Redentor, Me gozo en Su luz que en mi senda brill; Muy pronto glorioso por m viene aqu, l, es, mi precioso Jess.

14

TE LOAMOS OH DIOS!
Te loamos Oh Dios! Con unnime voz; Que en Cristo Tu Hijo, Perdn dstenos. Coro: Aleluya! Te alabamos, Cun grande es Tu amor! Aleluya Te adoramos! Bendito Seor. Te loamos Jess, Quien Tu trono de luz; Has dejado por darnos, Salud en la cruz. Te damos loor, Santo Consolador; Que nos llenas de gozo Y santo valor. Unidos load, A la gran Trinidad; Que es la Fuente de gracia, Virtud y Verdad.

15

SANTO! SANTO! SANTO!


Santo! Santo! Santo! Seor Omnipotente, Siempre el labio mo, loores te dar; Santo! Santo! Santo! Te adoro reverente, Dios en tres Personas, Bendita Trinidad!

16

Santo! Santo! Santo! La inmensa muchedumbre, De ngeles que cumplen, Tu santa voluntad, Ante Ti se postra, baada con Tu lumbre, Ante Ti que Has sido, que Eres y Sers. Santo! Santo! Santo! en numeroso coro, Santos escogidos, Te adoran con fervor. De alegra llenos, y sus coronas de oro, Rinden ante el trono, glorioso del Seor. Santo! Santo! Santo! Por ms que ests velado, E imposible sea, Tu gloria contemplar, Santo! Santo! Santo! Y nada hay a T lado, En poder perfecto, pureza y caridad. Santo! Santo! Santo! La gloria de Tu Nombre, Vemos en Tus obras, en cielo, tierra y mar; Santo! Santo! Santo! Te adorar todo hombre, Dios en tres personas, Bendita Trinidad!

A NUESTRO PADRE DIOS


A nuestro Padre Dios, Alcemos nuestra voz: Gloria a l! Tal fue Su amor que dio, Al Hijo que muri, En Quien confo hoy: Gloria a l! A nuestro Salvador, Demos con fe loor: Gloria a l! Su sangre derram, Con ella me lav, Y el cielo me abri: Gloria a l! Espritu de Dios, Elevo a T mi voz, Gloria a Ti! Con celestial fulgor, Me muestras el amor, De Cristo mi Seor: Gloria a Ti! Con gozo y amor, Cantemos con fervor: Al trino Dios! En la eternidad, Mora la trinidad; Por siempre alabad!: Al Trino Dios!

17

FUENTE DE LA VIDA ETERNA


Fuente de la vida eterna, Y de toda bendicin; Ensalzar Tu gracia tierna, Debe cada corazn. Tu piedad inagotable, Abundante en perdonar; nico Ser adorable, Gloria a Ti debemos dar!. Cnticos espirituales, Te quisiramos cantar, Entonados por las huestes, Que lograste rescatar. Almas que ha buscar viniste, Porque les tuviste amor; De ellas te compadeciste, Con tiernsimo favor. Toma nuestros corazones, Llnalos de Tu Verdad, De Tu Espritu los dones, Y de toda santidad; Guanos en obediencia, Humildad, amor y fe, Nos ampare Tu clemencia; Salvador propicio S.

18

CUAL MIRRA FRAGANTE


Cual mirra fragante que exhala en redor, Su rico perfume, suavsimo olor, Tu Nombre, Oh amado! en mi corazn, Infunde alegra y satisfaccin. Coro: Aleluya, Aleluya, al Cordero de Dios; Aleluya, al amado, al bendito Jess. Cual voz conocida, si escucha el viador, Perdido en el bosque, le inspira valor; Tu Nombre me anima haciendo saber; En donde el descanso se puede obtener. Cual faro avistado, distante en el mar, Por nufrago a punto de desesperar, Tu Nombre trayendo mensaje de paz, El corazn llena de dulce solaz. Jess tiene Nombre de precio y valor, El Nombre bendito, Jess Salvador; Por cima de todos, sin par, sin igual, Exhala fragancia de amor celestial.

19

BENDITO NUESTRO DIOS!


Bendito nuestro Dios! Que nos ha dado al Hijo de Su amor, El Don que incluye todo otro don. Bendito nuestro Dios! Qu bien no nos dar? Que dio sin precio Su inefable Don, Don despreciado por el pecador. Qu bien no nos dar? Ni al Hijo perdon! Verdad que aquieta todo mi temor, Y vence la naciente rebelin. Ni al Hijo perdon! Quin nos condenar? Jess muri, resucit y subi; Y aboga por nosotros hoy con Dios. Quin nos condenar? Nos justifica Dios; Tal gracia Quin la puede revocar? O quin los grillos vuelve a colocar? Nos justifica Dios. Nuestro es el triunfo ya; El Fuerte de Israel se present, Luch y venci, la muerte cautiv; Nuestro es el triunfo ya.

20

ROPAJE ESPLNDIDO
Ropaje esplndido Divinal, Es el de mi Seor; Su mirra clica sin igual, Mi corazn llen. Coro: Glorias magnficas l dej, Para buscarme a m; Slo Su incomparable amor, Le hizo venir aqu. Su vida tuvo gran amargor, Los loes se ven; Llev la cruz con cruel dolor, Espinas en Su sien. Tambin la casia balsmica, En Su vestido est, Me quita todas mis lgrimas, Profunda paz me da. Con ropa hermosa vendr otra vez, La Iglesia le ver; Postrndose ante Sus santos pies, Los suyos le adorarn.

21

REDENTOR! !OH QUE BELLEZA!


Redentor! Oh que belleza, En tal ttulo se ve! Cristo slo con certeza, Digno de llevarlo fue. :Redentor mo! Redentor mo! Que alegra tuyo ser!: En miseria sumergido, De satn esclavo fui; Tu escuchaste mi gemido, Cuando sin valor me vi. :Redentor mo! Redentor mo! Que alegra celestial!: Cuando a Tu morada eterna, Al final he de llegar, Y con himnos de victoria, Tus loores entonar. :Redentor mo! Redentor mo! Que alegra celestial!:

22

VED AL CRISTO, REY DE GLORIA


Ved al Cristo, Rey de gloria, Es del mundo el Vencedor; De la guerra vuelve invicto, Todos dmosle loor. Coro: Coronadle, santos todos, Coronadle, Rey de reyes; Coronadle, santos todos, Coronad al Salvador. Exaltadlo, s, exaltadlo, Ricos triunfos trae Jess; Entronadle all en los cielos, En la refulgente luz. Si los malos se burlaron, Coronando al Salvador; Hoy los ngeles y santos, Le proclaman su Seor. Escuchad las alabanzas, Que se elevan hacia l; Victorioso reina el Cristo, Adorad a Emmanuel.

23

SEOR, CUN ADMIRABLE!


Seor, Cun admirable! Es Tu Divino amor; Perfecto y perdurable, Nos llena de fervor. Amndonos, bajaste, A nuestro mundo aqu, :La vida entregaste, Llamndonos a Ti.: Por nuestro amor tomaste, Humana encarnacin; Por nuestro amor llevaste, Terrible maldicin. Probaste el desamparo, La ira y amargor, :Debidos al pecado, En todo su rigor.: Por nuestro amor, T diste,. La vida en una cruz, Cual santo Sustituto, Oh Salvador Jess! Por eso te rodeamos, Con grata adoracin; :Y a Ti nos inclinamos, Con alma y corazn.:

24

MIRAD AL SALVADOR
Mirad al Salvador Jess, El Prncipe benigno; Por m muriendo all en la cruz, Por m, tan vil e indigno. Coro: De amor la prueba hela aqu; El Salvador muri por m; Por m, por m; Jess muri por m. Del sol la faz se obscureci, Al ver tu agona, La dura pea se parti; Odlo alma ma. Mi buen Jess por T sufrir, Hoy quedo conmovido; Mi corazn te doy, Jess, Hoy a Tu amor rendido.

25

A TU PALABRA MI SEOR
A Tu Palabra mi Seor, Humilde vengo a Ti; Y en esta fiesta con amor, Memoria har de Ti. Indigno soy de tal lugar, Pues siempre malo fui; Ms Tu viniste a rescatar, Y a libertarme a m. Antes perdido me encontr, Ms ya salvado soy; Y de Tu amor me acordar, Al darte gracias hoy. Getseman con su sudor, Y copa como hiel; La cruz con todo Tu dolor, Y Tu agona cruel. Tu muerte all Seor Jess, Y la escondida faz; Del Santo Dios, cuando en la cruz, Me procuraste paz.

26

CLAVADO EN CRUZ
Clavado en cruz, Jess muri, Por mi maldad, all sufri, En mi lugar, l se encontr, Mi salvacin, as compr. Coro: Od la voz del Salvador: Mirad, y ved si habr dolor, Cual mi dolor y es para ti, Ven, alma, ven, oh ven a M La faz del sol, se obscureci, El velo en dos se dividi; Al Hijo Dios desampar, La maldicin, en l carg. Y puede ser? Sufriste as, Seor Jess de amor por m? No puedo ms, me entrego hoy, Sin ms tardar, a Ti me doy.

27

AQU TU ROSTRO
Aqu Tu rostro puedo ver, Seor; A lo invisible alcanza aqu la fe, De nuevo abrazo aqu Tu inmenso amor, Y mi solicitud en Ti echar. Aqu del pan partiendo tomar, Y de la copa de Tu comunin; El Nombre de mi Dios invocar, Gozndome en la paz de salvacin. La culpa del pecado ma fue, Ms tuya fue la sangre en la cruz, Por ella y Tu justicia tengo ya, Perdn, vestido y paz, Seor Jess. Slo en Tu brazo eterno confiar; No tengo apoyo ms que en Ti, Seor; Est mi fortaleza en Tu poder, Basta, de veras, basta Oh Redentor! Nos levantamos de la Mesa aqu; La fiesta pasa, ms no as el amor; Todo se va, ms T te quedas, s. Cerca, muy cerca, amado Salvador.

28

CRISTO JESS HERIDO FUE


Cristo Jess herido fue, All en la cruenta cruz herido fue; Mis rebeliones las pongo por fe, En JESUCRISTO, Quien herido fue. Cristo Jess muri por m, All en la dura cruz, muri por m; Hoy por Su muerte ya soy salvo aqu, Y para siempre pues muri por m. Cristo Jess resucit, S, de la tumba, l resucit; Y la victoria por m l gan, Sobre la muerte, pues resucit. Cristo Jess, vendr por m, Pronto en las nubes, l vendr por m; Cuando Su faz mire cerca de m, Oh, cunto gozo ser para m!. Cristo Jess vive por m, All en el cielo l vive por m; Intercediendo por Su hijo aqu, Y para siempre, pues muri por m.

29

CRISTO JESS VINO


Cristo Jess vino para morir; Por el pecado la pena sufrir. :Cun admirable, que pudo venir, Hasta por m...por m!: S, mi peligro de lejos mir; Lleno de caridad, me levant, :Para salvarme, del cielo baj. Vino por m... por m!: Cristo enseaba de Dios el amor, Cuando muri por el vil pecador. :Por mis pecados sufri con dolor, En vez de m... de m!: Pronto en el cielo Su faz mirar; Su comunin y Su amor gozar. :En Su presencia tambin cantar: Vino por m... por m!:

30

TUMBA DE MI SEOR!
Tumba de mi Seor! Cristo, mi Cristo Cundo de da ser? Cristo, Seor. Coro: Resucit y ascendi, Con poder la muerte ya venci; Ascendi y a Su trono ya volvi; Si, triunfante con Sus santos a reinar; Revivi! Ascendi! Aleluya ascendi! En vano velan ya; Cristo, mi Cristo! El velo roto est; Cristo Seor. Muerto no puede estar, Cristo, mi Cristo! Omnipotente Dios, Es mi Seor.

31

REY DE MI VIDA
Rey de mi vida Tu eres ya, Gloria te doy Jess; No me permitas olvidar, Tu obra en la cruenta cruz. Coro: Si olvido del Getseman, Tu sufrimiento agudo all; Y Tu Divino amor por m, Cristo hazme ver Tu cruz. Por fe la tumba puedo ver, Que ya vaca est. ngeles santos de poder, Fueron Tu guarda all. Yo cual Mara a quien su amor, Te demostr Jess; Quiero servirte fiel Seor, Al recordar Tu cruz. Hazme ser presto, Salvador, Mi cruz llevar por Ti; Con gozo sufrir Seor, Fuiste a la cruz por m.

32

PASO MOMENTOS
Paso momentos conmovedores, Cuando me acuerdo de mi Seor, Por mi sufriendo crueles dolores; Miro al Cordero muerto en la cruz. Miro Sus brazos de amor abiertos, Que me convidan a ir a l. Y haciendo suyos mis desaciertos, Por m Sus labios gustan la hiel. De Su herida la viva fuente, De pura sangre veo manar; La cual limpiando mi impura alma, La infame culpa logr borrar. Miro Su angustia ya terminada, Hecha la ofrenda de la expiacin; Su noble frente mustia inclinada; Y consumada mi redencin. !Dulces momentos, ricos en dones, De paz y gracia, de vida y luz Slo hay consuelo y bendiciones, Cerca de Cristo, junto a Su cruz.

33

DAD LOOR A DIOS

34

Dad loor a Dios, himnos elevad, Alabando Su bondad; Canta de Jess, salvo pecador, Canta, s, Su gran amor. JESUCRISTO descendi, de los cielos a Beln; Nuestra paz all naci, nuestra dicha, luz y bien. Coro: Oh bendito Dios! Gloria a Ti, Seor, Por Jess el Salvador. Dad loor a Dios, himnos elevad, Alabando Su bondad; Canta de Jess, salvo pecador; Canta, s, Su gran amor. Por venir a padecer, a los ngeles dej, Y nacido de mujer, con los hombres habit. Dad loor a Dios, himnos elevad; Alabando Su bondad. Canta de Jess, salvo pecador; Canta, s, Su gran amor. En el patbulo cruel, dio Su vida el Seor; Porque tenga paz en l, todo msero mortal.

LOOR A TI MI DIOS!
Loor a Ti mi Dios! Loor a Ti! Tu santo amor es grande para m; Me diste un Salvador. Cristo Jess, Loor a Ti Seor! Loor a Ti! Gloria a mi Salvador, Cristo Jess! El es el pan de Vida para m. Su vida dio por m, all en la cruz, Loor a Ti, Seor! Loor a Ti! Hazme vivir Seor, cerca de Ti, La fuerza de Tu amor la siento en m. Te entrego a Ti, mi ser, mi corazn, Loor a Ti, Seor! Loor a Ti!

35

HASTA QUE VENGA


Hasta que venga, nuestro Salvador, Nos congregamos para recordar; Sus muchas penas y Su grande amor, As en memoria de l, partir el pan. Ests aqu, sabmoslo Seor, Pues nos has dicho: Donde dos o tres, Se hallan reunidos en Mi Nombre, Yo, En medio de ellos siempre estar . Hasta que venga: Slo un poco ms, Y nuestros ojos le vern en luz, Lleno de gloria, honra y majestad, Llevando an las huellas de la cruz.

36

HAY UN PRECIOSO MANANTIAL


Hay un precioso manantial, De sangre de Emmanuel; :Que purifica a cada cual, Que se sumerge en l.: El malhechor se convirti, Pendiente de una cruz; :El vio la Fuente y se lav, Creyendo en Jess.: All tambin mi pobre ser, Por l logr lavar; :La gloria de Su gran poder, Me gozo en ensalzar.: Eterna fuente carmes, Raudal de puro amor; Lavado est por siempre en Ti; El pueblo del Seor.:

37

HUBO QUIEN POR MIS CULPAS


Hubo Quien por mis culpas muriera en la cruz, Tan indigno y vil como soy. Soy feliz pues Su sangre verti mi Jess, Y con ella mis culpas borr. Coro: Mis pecados llev, en la cruz do muri; El bendito, el tierno Jess. Los desprecios sufri, y mi alma salv. El cambi mis tinieblas en luz. l, tierno y precioso cual nadie lo fue, Pues convierte al infiel corazn, Y por esa paciencia y ternura yo s, Que soy libre de condenacin. Es mi anhelo constante a Cristo seguir, Mi camino Su ejemplo alumbr, Y por darme la vida, l quiso morir, En Su cruz mi pecado enclav.

38

INMENSA Y SIN IGUAL PIEDAD!


Inmensa y sin igual piedad! Muri por m Jess. Y por mi culpa vil sufri, La muerte en la cruz. Coro: Me acordar de Tu dolor, Y de Tu grande amor por m. Y mientras viva, oh Seor, Me acordar de Ti. Por mi maldad Jess muri, En una cruenta cruz. Oh, que Divina compasin! Oh que infinito amor! Bien pudo el sol su faz cubrir, En negra confusin, Al ver morir al Redentor, Por nuestra salvacin. Amado Cristo, no podr, Jams pagar Tu amor. Ms lo que tengo ofrzcote: Tu siervo ser Seor.

39

JESUCRISTO QUE TANTO


JESUCRISTO que tanto me amaste, Entregando Tu vida por m. :Por eso alabo Tu Nombre bendito, Por eso adoro Tu Nombre Seor.: Tus discpulos Te abandonaron, Y uno de ellos te entreg. :Como a ladrn te arrebataron, No teniendo de Ti compasin. Te llevaron ante de Pilato, El pueblo se atumult. :Y todos unidos gritaron: Crucifcale! Crucifcale! Te vistieron con manto de grana, Y cargaste la cruz del dolor. :All clavaron Tu cuerpo bendito, Porque amaste al vil pecador.

40

CRISTO JESS EN LA CRUZ


Cristo Jess en la cruz muri, Cristo Jess la salud me dio; Ya mis maldades l perdon, A Su Nombre gloria! Coro: A Su Nombre gloria! A Su Nombre gloria! Ya mis maldades l perdon. A Su Nombre gloria! Junto a Su cruz donde le busqu, Cun admirable perdn me dio! Y con Jess siempre vivir. A Su Nombre gloria! Fuente preciosa de salvacin, Qu grande gozo me pudo dar! Al encontrar en Jess perdn, A Su Nombre gloria!

41

LA CRUZ DE MI CRISTO
La cruz de mi Cristo hoy puedo yo ver, Que expresa amor eternal; Que me habla y Su voz como fuego en mi ser, Me dice: Yo sufr por t. Coro: Cun grande amor en la cruz mostr! Que gran dolor el Seor sufri! Tan grande amor que por m muri! Maravilloso amor! Cual sangre el sudor en Su frente se vio, Que expresan amor sin igual. Y caigo a los pies de Aquel que muri, Por darme la vida eternal. Mi alma el Seor con Su sangre limpi, Confieso que fui pecador. Que fue tan terrible mi mal que caus, La muerte del gran Redentor. La vida de Cristo por fe recib, Su gracia al pecado venci. Hoy reina supremo Su Espritu en m, !Que dulce es la paz que l me dio!

42

NO PUDIERON LAS ENTRAAS


No pudieron las entraas, Del sepulcro aterrador; Retener entre sus sombras, A Jess el Salvador. Coro: Aleluya! Aleluya! El Seor resucit; Aleluya! Aleluya! A la muerte ya venci. Vencedores tambin somos, Por Su obra en la cruz; Somos suyos y por siempre, Viviremos en la luz. Eres digno de alabanza, Victorioso Redentor! Nuestra vida te ofrecemos, Nuestros cantos, nuestro amor.

43

NUESTRO PADRE TE ADORAMOS 44


Nuestro Padre, te adoramos, En el Nombre de Jess; Dios y Padre te llamamos, hechos hijos de la Luz. Ya del juicio libertados, por la sangre del Seor. Y por l reconciliados, disfrutamos de Tu amor. Prdigos un tiempo fuimos, y alejados del hogar; Ms Tu voz de amor omos, Pues quisstenos llamar; Por Jess nos perdonaste, y nos allegaste a Ti. Nos besaste y nos sentaste, en Tu comunin aqu. Por Tu mano revestidos, del ropaje de salud; En Tu casa recogidos, por Tu gran solicitud; Redimidos y lavados, por la sangre de Jess; Restaurados, bien amados; Hechos hijos de la Luz. Padre todos te alabamos, muy contentos de saber; Que los bienes que gozamos, Claro dan a comprender; Que Tu encuentras complacencia, En mostrarnos Tu favor; Y por tal benevolencia, Te alabamos con fervor.

OBEDIENTE A TU MANDATO
Obediente a Tu mandato, Participa hoy Tu grey; De Tu Mesa y con gozo, La recibe nuestra fe. Lo que hiciste en el madero, Por el pobre pecador, Anunciamos en Tu Nombre, Recordando Tu favor. Recordamos Tu angustia, Oh Divino Redentor! Y la copa de amargura, Que por todo pecador; En el Glgota apuraste, Despreciando Tu dolor. Y deseamos que constantes, Te sigamos con valor. Gracias oh Jess! Te damos, Los que unidos en Tu amor; En Tu gracia disfrutamos, Tu clemencia, Tu favor. Tuya fue la cruz, ms nuestra, Es la dicha y es la paz. Tuya es la gloria toda, Alabado Tu sers.

45

CRUCIFICADO POR M
Crucificado por m fue Jess, De tal manera me am. Sin murmurar fue llevado a la cruz, De tal manera me am. Coro: De tal manera me am. De tal manera me am. Cristo en la cruz mis pecados llev, De tal manera me am. El inocente Cordero de Dios, De tal manera me am, Que por salvarme sufri cruenta cruz De tal manera me am. En mi lugar padeci afliccin, De tal manera me am. Ya consum mi eternal salvacin, De tal manera me am.

46

RESUCIT LA NUEVA, DAD


Resucit la nueva, dad, Al mundo que Su muerte vio; Tom en la cruz nuestro lugar, Y del sepulcro revivi. Coro: Por qu buscis al Cristo aqu? Entre los muertos ya no est; No le lloris, cantad gozad; Y proclamad que Cristo vive y reina ya. Viernle triste sepultar, Cuantos en l tuvieron fe; Toda esperanza muerta ya, Creyeron sepultar con l. Mas el sepulcro no logr, En sus prisiones retener; Al Cristo, Rey que vencedor, Fue del sepulcro y su poder. Gozosos ya, la nueva, dad, Al tercer da revivi. El que creyere vivir, Creyendo solamente en l.

47

SEGN TU DICHO AL EXPIRAR


Segn Tu dicho al expirar, Que en gratitud o, Me acordar, mi Redentor; Me acordar de Ti. Tu cuerpo herido a mi alma es, Divino pan aqu, Y con la copa de Tu amor, Me acordar de Ti. La angustia cruel podr olvidar, Que en el Getseman; Sufriste T mi Redentor? Podr olvidarte as? Y cuando al Glgota al mirar, A Cristo observe all, De Dios Cordero, Redentor; Me acordar de Ti.

48

TAN DULCE EL NOMBRE DE JESS! 49


Tan dulce el Nombre de Jess Sus bellas notas cantar, Que mi alma llena al proclamar, El Nombre de Jess. Coro: Cristo, Oh, que dulce es! Cristo, para siempre es; Cristo, yo te aclamar, Por siempre, Oh mi Cristo! Adoro el Nombre de Jess, Jams me faltar Su amor; Y pone aparte mi dolor l Nombre de Jess. Tan puro el Nombre de Jess, Que mi pesar pudo quitar; Y grata paz a mi alma da, El Nombre de Jess. El dulce Nombre de Jess, Por siempre quiero alabar; Y todos deben ensalzar, El Nombre de Jess.

EN RUDO PRESTADO PESEBRE


En rudo prestado pesebre se vio, Cristo, mi Cristo. Ni cama ni almohada Su cuerpo goz, Jess, mi Seor. Coro: Dueo era l de las Plyades mil, Suyos los valles y montes sinfn; Ricos tesoros l puede contar, Ms pobre vivi, mi ser por salvar. En manso pollino mi Rey cabalg, Cristo, mi Cristo; Ni corte de honor, ni diadema goz; Jess, mi Seor. En cuarto prestado la pascua tom, Cristo, mi Cristo; El Siervo y Pontfice santo muri, Jess, el Seor. En tumba prestada se le sepult, Cristo, mi Cristo; Ni lpida tuvo, ni gran funeral; Jess, el Seor.

50

NI SANGRE HAY, NI ALTAR

51

SANTO! SANTO! GRANDE


Santo! Santo! Grande eterno Dios, Con alegra hoy Te alabamos; Rey de Reyes, Grande Capitn; Todopoderoso Guerrero. Honor y gloria, luz y dominio, Tributaremos todos a Ti. Coro: Santo! Santo! Eres Tu Seor, Dios de las batallas glorioso! Alabadle cielos, tierra y mar, Toda Su Iglesia, Sus mensajeros; Alabanzas, cantos de loor, Hoy unidos elevaremos. Juez Majestuoso y Reverendo, Fuego y Vida eres, Seor. Rey de siglos, slo eterno Dios, Veraz y Justo, incomprensible; Inmortal, Autor de todo bien, Eres T el Anciano de das. Y para siempre entonaremos, El canto eterno de redencin.

52

Ni sangre hay, ni altar, ces la ofrenda ya, No sube llama, ni humo hoy, ni ms cordero habr. Pero, He aqu la sangre de Jess! Que quita la maldad, y al hombre da salud. Con gratitud Seor, la sangre veo brotar, Que dio la paz al pecador, triunfando en su lugar. Gran triunfo sobre el reino de satn, Ni queda un enemigo, ni otra lucha habr. Con gratitud Seor, tu gracia acepto yo, Que sobrepuja nuestro mal, del Padre es este amor. Amor del Hijo eterno que muri, Y amor del Santo Espritu, del Trino Dios. Con gratitud Seor, decdome a unir, De la esperanza que nos das, Cual ancla firme est. Del velo adentro a donde el Precursor, Entr y hoy vive, por nosotros ante Dios. Con gratitud Seor, corona T me dars, De vida y gloria ceirs, a cada vencedor; Ningn laurel marchito el Juez dar; Ms como el trono eterno, de Jehov ser.

OH, PAN DEL CIELO!


Oh, Pan del cielo, dulce bien, Ms excelente que el man! :Si el alma busca Tu sostn, Eternamente vivir.: Oh, Nuevo Pacto del Seor, En santa copa de salud! :Reconciliando al pecador, Se acerca a Dios por Tu virtud.: Ansiosa mi alma viene a Ti, Mi buen Jess con viva fe; :Tu Mesa es franca para m, Y en humildad me acercar.: Eres el Pan que vida me dio, Que al alma nutre y da vigor; :Y en vida y jbilo inmortal, Dir las glorias de Tu amor.:

53

CUN GLORIOSA SER LA MAANA 54


Cun gloriosa ser la maana, Cuando venga Jess el Salvador; Los creyentes en Cristo muy gozosos, Bienvenida daremos al Seor. Coro: No habr necesidad, De la luna el resplandor; Ni el sol dar su luz, Ni tampoco su calor. All llanto no habr, Ni tristeza ni dolor; Porque entonces Jess, el Rey de gloria, Para siempre ser el Consolador. Esperamos la maana grandiosa, Para dar la bienvenida al Dios de amor; Donde todo ser vida gloriosa, En la santa presencia del Seor. El cristiano fiel y verdadero, Que trabaja como obrero de valor, Gozar del descanso duradero, En presencia de nuestro Salvador.

CUANDO LA TROMPETA
Cuando la trompeta suene, En aquel da final, Y que alba eterna rompa en claridad; Cuando las naciones salvas, A su patria lleguen ya, Y que sea pasada lista, all he de estar. Coro: Cuando all se pase lista, Cuando all se pase lista, Cuando all se pase lista, A mi nombre muy feliz responder. En aquel da sin niebla, En que muerte ya no habr; Y Su gloria el Salvador impartir, Cuando los llamados entren, A su celestial hogar, Y que sea pasada lista, all he de estar. Trabajemos por el Maestro, Desde el alba al vislumbrar; Siempre hablemos de Su amor y fiel bondad, Cuando todo aqu fenezca, Y nuestra obra cese ya, Y que sea pasada lista, all he de estar.

55

DA DE VICTORIA
Da de victoria y gozo celestial, Cuando Cristo volver; Que glorioso encuentro, Con mi Salvador; En las nubes se ver! Coro: En las nubes l vendr, En aquel da final; Cristo el Salvador, Muy pronto volver; Por aquellos que l am. Da de gran gozo, da sin igual, Cuando Cristo volver; De la tierra al cielo, El nos llevar; A Su seno paternal. Oye la trompeta, Que anunciando est, La venida del Seor; Ya no ms dolores, ya no ms afn; Con Jess triunf el amor.

56

DA GLORIOSO SER
Da glorioso ser para todos, Los redimidos en Cristo Jess; Que preparados muy limpios le esperan, Cuando vendr en las nubes de luz. Coro: Viene Jess, viene Jess, Yo le ver, yo le ver. Viene Jess, viene Jess; Con l yo estar. Las profecas cumplidas estn, Cristo muy pronto a las nubes vendr; Con grande gloria y poder celestial, Su pueblo santo arrebatar. La Iglesia pura que quiere Jess, Limpia, muy limpia le debe esperar, Pues desposada bendita es de l, Que con Su sangre la vino a comprar. Nada en el mundo podr comparar, Lo que en el cielo iremos a ver, Vivamos todos muy fieles aqu, Que all la dicha completa ha de ser.

57

UN DA CRISTO VOLVER
Un da Cristo volver, Al ascender lo prometi; Del mismo modo volver, Y Su pueblo ha de ver al Rey Jess. Coro: Muy pronto, s, Jess vendr, Y alegre lo ver su pueblo; En vela todos debern estar, Para poderle mirar. Los mensajeros del Seor, Afirman que Jess vendr; Y el Espritu de Dios, Las promesas de la Biblia nos abri. Oh, gloria sin comparacin, Ser mirar a nuestro Rey! Su rostro hermoso brillar, Eclipsando el fulgor del mismo sol. Oh, bienvenido, Rey Jess, Tu Iglesia ya esperando est, Y vana no ser la fe, Nuestra dicha es, Seor, que T vendrs.

58

VENDR EL SEOR
Vendr el Seor, muy pronto a los aires, Para llevarnos al lugar glorioso; Vendr como Esposo a la Iglesia, Donde ser nuestra morada eterna. ste es el mismo que dobl la frente, Delante de enemigo prepotente? ste es el despreciado, el peregrino? El que muri en la cruz para salvarnos. ste es el mismo que ascendi a los cielos, Que los varones galileos vieron? As vendr a recoger Su pueblo, Aquellos que por l salvados fueron. Vendr el Seor, cumpliendo Su promesa, Contemplaremos todos Su grandeza; Para llevarnos hacia Su morada, Ser en la tarde o en la alborada. Vendr el Seor, mas no sabemos cuando, Y mientras tanto estamos esperando; Ser muy pronto, como hasta maana, Vendr por todos los que tanto ama.

59

VIENE OTRA VEZ

60

PRONTO JESS DE LOS CIELOS


Pronto Jess de los cielos vendr, Dulce es pensarlo y gran gozo nos da; Transformarnos Su rostro al ver, l es la meta al fin del correr. Coro: Nos cambiar, nos cambiar, Al ver de l la gloriosa faz; Nos cambiar, nos cambiar, Al ver de l Su faz. Los separados unidos sern, No ms ausentes de Cristo estarn; A los que duermen resucitar, Y a Su imagen l nos cambiar. Obscuras nubes l disipar, Noches en das l transformar; Las tempestades l ha de cambiar, En dulce calma el llanto en cantar. El har fuerte lo dbil al fin, Todo perfecto, que ahora es ruin; Y por tristeza Su gozo dar, Consigo en gloria a Su Iglesia tendr.

61

Viene otra vez nuestro Salvador, Oh, que si fuera hoy! Para reinar con poder y amor, Oh, que si fuera hoy! Ya por Su esposa viene esta vez, Purificada en Su grande amor, Del mundo por la redondez, Oh, que si fuera hoy! Coro: Gloria! Gloria! Gozo sin fn traer. Gloria! Gloria! Al coronarle Rey; Gloria! Gloria! La senda preparad, Gloria! Gloria! Cristo vendr otra vez. Terminar el poder de satn, Ojal fuera hoy! No ms tristezas aqu vern, Ojal fuera hoy! Todos los muertos en Cristo irn, Arrebatados por su Seor, Cundo estas glorias aqu vendrn? Ojal fuera hoy! Fieles y leales nos debe hallar, si l viniera hoy; Todos velando con gozo y paz, si l viniera hoy, Multiplicadas seales hay, En el oriente se ve el albor. Ya ms cercano el tiempo est,

CRISTIANOS TODOS
Cristianos todos, a prepararse, Ved al esposo vuestro Seor; Llenas estn las lmparas siempre, A Su encuentro id con amor. Coro: Cristo ya viene, pronto, s viene; Sin tardanza, aparecer, Con l iremos, Aleluya! A la mansin que l nos dar. Ya las seales cmplense todas, Ya la higuera brotando est; Fieles venid, el Salvador llama, Nadie en Sus bodas ha de faltar.

62

QUIERES VER A TU SEOR?


Quieres ver a tu Seor? Viene ya; Cristo nuestro Redentor, viene ya. Andas en la santidad, Confiando en Su bondad? Anda en la luz y orad. Viene ya. Coro: Viene ya, viene ya; Oh, que gozo cuando l venga, listo estar! Nada puede comparar, Con la gloria que ha de dar. Cuando le hemos de encontrar y mirar. Quieres t probado estar? Viene ya. Y velando sin cesar? Viene ya. Satisfecho gozars, al venir el Rey de paz, De Su esposa t sers. Viene ya. Del pecado limpio ests? Viene ya. Lleno de paz t sers. Viene ya. Verdaderos salvos son, los llamados a la Sin, Del Cordero Su cancin, s, ser.

63

SLO ESPERO ESE DA


Slo espero ese da que Cristo vendr, Para ir a gozar de Su tierno amor, Cuando todas mis lgrimas enjugar. Oh, que dicha que viniera hoy! Coro: Oh, que dicha que viniera hoy! Oh, que dicha que viniera hoy! Cuando todas mis lgrimas enjugar, Porque Cristo as prometi. Slo espero ese da glorioso sin par, Cuando Cristo descienda Qu gozo ser! Cuando todas mis lgrimas enjugar, Porque Cristo as prometi. Ya parece que veo a mi Amado Seor, Oh, que dicha mirar al bendito Seor! Pues en vez de una cruz o afanes aqu, Mi servicio l coronar. Esperamos oir el sonar del clarn, Pues los muertos resucitarn; Y los salvos en Cristo con l se irn, A gozar con Jess el Seor.

64

YO ESPERO EL DA ALEGRE

65

Yo espero el da alegre, cuando Cristo volver. Pues vendr pronto a los aires, y nos arrebatar. Oh, que gozo este pensamiento, a nuestra alma da; El que Cristo venga pronto otra vez. Coro: Oh, Jess vendr muy pronto otra vez! Si Jess vendr muy pronto otra vez. Le veremos en los aires, contemplndole su faz. Cuando venga por Su pueblo otra vez. La venida del Seor, ser el remedio del dolor; Que aflige siempre a este, triste mundo pecador. Toda lgrima se enjugar, por nuestro Salvador; Cuando venga por Su pueblo otra vez. Llegarn los santos a Sin, con gozo eternal, Y en toda aquella gloria, nada daa ni hace mal; Pues conocern a Dios, entonces todos por igual. Cuando venga por Su pueblo otra vez. El pecado pena y muerte, de este mundo cesarn. Mrtires y santos con Jess, por siempre gozarn. Cada alma gozar, de paz perfecta sin afn. Cuando venga por Su pueblo otra vez.

YO SLO ESPERO ESE DA


Yo slo espero ese da, Cuando Cristo volver. Yo slo espero ese da, Cuando Cristo volver; Afn y todo trabajo, Para mi terminar, :Cuando Cristo vuelva, A Su pueblo llevar.: Ya no me importa que el mundo, Me desprecie por doquier. Pues ya no soy de este mundo, Soy del reino celestial. Slo espero ese da, Cuando me levantar; :De la tumba fra, Con mi cuerpo ya inmortal.: Entonces all triunfante, Victorioso ascender. A JESUCRISTO en las nubes, Cara a cara le ver. All no habr ms afanes, Ni tristezas para m. :Con los redimidos, Al Cordero alabar.:

66

YO SLO ESPERO ESE DA


Yo slo espero ese da, En que Jess me corone; En la patria de los justos, Donde no hay penas, ni quebrantos. Donde se oyen loores, Al que con sangre nos compr. Coro: Yo quiero alabarte, con todo mi corazn, Por todas tus bendiciones, Quiero Jess loarte. Y que al partir de este suelo, Pueda en el cielo entonar, Un gloria Dios resonante; Con los santos en luz. Ya Tu conoces mi vida, Y ves que en Ti se recrea; Quita de mi la amargura, Deja que alce yo mi voz; Deja que cante y Te alabe, Porque eres digno de alabanza.

67

HOY QUIERO OBEDECERTE


Hoy quiero obedecerte, Jess mi Salvador; Y en agua bautizarme, segn mandas Seor.

68

Coro: Seor que T me ayudes, Tu Nombre a ensalzar; Y en novedad de vida, continuamente andar. Tambin fue bautizado, de Dios el Hijo fiel; Y en l resucitado, deseo estar con l. As la fe demuestra, que slo est en Jess; Que ya con l he muerto, al mundo por Su cruz. Al mundo hoy renuncio, sus pompas vanas son; Ahora al cielo aspiro, de todo corazn. En novedad de vida, contigo andar, Mi Salvador y gua, mi Redentor y Rey.

EN LAS AGUAS DE LA MUERTE


En las aguas de la muerte, Sumergido fue Jess. Ms Su amor no fue apagado, Por Sus penas en la cruz. Levantse de la tumba, Sus cadenas quebrant; Y triunfante y victorioso, A los cielos ascendi. En las aguas del bautismo, Hoy confieso yo mi fe; JESUCRISTO me ha salvado, Y en Su amor me gozar. En las aguas humillantes; A Jess siguiendo estoy. Desde ahora para el mundo, Y el pecado muerto estoy. Ya que estoy crucificado, Cmo ms podr pecar? Ya que soy resucitado, Santa vida he de llevar. Son las aguas del bautismo, Mi seal de salvacin. Y yo quiero consagrarme, Al que obr mi redencin.

69

SOY CONVERTIDO
Soy convertido por la gracia del Seor. Qu grande gozo siento en mi corazn! Ya mis maldades las borr mi Salvador; Llegar puro y limpio a Su mansin. Coro: Seguir a mi Jess, Pues para m lo del mundo se acab; Y ayudado por Su luz, Proseguir en Su camino quiero yo. Sabes mundo que hasta ayer estuve en ti? Donde el pecado destrua mi vivir, Yo siento gozo desde que me convert; Y de volver a pecar mejor morir. No veo ms que el camino de la fe, Donde muy pocos han querido caminar; Le pido a Dios que me guarde en Su amor, Llegar puro y limpio a mi mansin.

70

DEJO EL MUNDO
Dejo el mundo y sigo a Cristo, Porque el mundo pasar; Mas Su amor, amor bendito, Por los siglos durar. Coro Oh, qu gran misericordia! Oh, de amor sublime Don! Plenitud de vida eterna! Prenda viva de perdn. Dejo el mundo y sigo a Cristo, Paz y gozo en l tendr, Y al mirar que va conmigo, Siempre, salvo cantar. Dejo el mundo y sigo Cristo, Su sonrisa quiero ver, Como luz que en mi camino, Haga aqu resplandecer. Dejo el mundo y sigo a Cristo, Ya seguro por Su luz; Y despus ir a mirarle, Cara a cara en plena luz!

71

A LOS PIES DE JESUCRISTO


A los pies de JESUCRISTO, Siempre quiero hallarme yo; Escuchando cual Mara, Las Palabras de Su amor. A los pies de JESUCRISTO, Mi pasado olvidar; Pues Su mano fiel y tierna, Me ha librado de caer. A los pies de JESUCRISTO, Hallo tierna compasin; Para todos mis afanes, Mis conflictos y dolor. Puedo yo decirle a Cristo, Mis cuidados y temor; Y con l tendr mi alma, Gozo, paz, tranquilidad. A los pies de JESUCRISTO, Hallo siempre bendicin; En sus ojos hay dulzura, Y en Su seno proteccin. Dame oh, Cristo! de Tu mente, Quiero ser humilde y fiel; Y que el mundo sepa al verme, Que Jess es mi Seor.

72

ABRE MIS OJOS Y VER


Abre mis ojos y ver, Las maravillas de Tu amor; Tu hermosura Seor Jess, Y la victoria de Tu cruz. Al meditar Seor aqu, Mi voluntad te doy a Ti; Hazme sentir Tu amor por m. Oh, Salvador! Abre mi odo y podr, Or que dices a Tu grey; Junto contigo en comunin, Voy con sincera devocin. Siempre Seor Te adorar, Cumple Tu voluntad en m. Hazme crecer en gracia, s. Oh, Salvador! Abre mi boca y dir, Que T eres mi Seor y Rey, Unge mis labios de Tu amor, Al anunciar Tu salvacin. Mientras que yo te espero aqui, Aumenta ms mi amor por Ti. Hasta que vengas Tu por m. Oh, Salvador!

73

A TI DIOS MO EN ORACIN
A Ti, Dios mo, en oracin, Con mi cuidado terrenal; Allgome y de corazn, Te manifestar mi mal. Oh, cuntas veces tuve en Ti, Refugio de mi tentacin! Y cuntas cosas recib! De Ti, Dios mo, en oracin. A Ti, Dios mo, en oracin, Confiando en Tu fidelidad; Elevar mi peticin, La voz de mi necesidad. S bien que Tu me escuchars, Que me dars Tu bendicin; Que fortaleza me vendr, De Ti, Dios mo, en oracin. Ahora, Oh Dios! en oracin, Aliento y gozo a mi alma da; En este mundo de afliccin, De orar necesidad habr. Ms desde el da en que estar, Contigo en suma perfeccin; Mis oraciones cambiar, En una eterna adoracin.

74

NO ME DEJES NO ME OLVIDES
No me dejes no me olvides, tierno Salvador; Muchos gozan Tus mercedes, oye mi clamor. Coro Cristo, Cristo, oye T mi voz. Salvador, Tu gracia dame, oye mi clamor. Ante el trono de tu gracia hallo dulce paz, Nada aqu mi alma sacia; T eres mi solaz. Slo fo en tus bondades, guame en T luz. Mi oracin hoy no deseches oyeme Jess. Fuente viva de consuelo, T eres para m; A quin tengo en este suelo sino slo a Ti?

75

CARIOSO SALVADOR
Carioso Salvador, Huyo de la tempestad; A Tu seno protector, Findome de Tu bondad. Slvame Seor Jess, De las olas del turbin; Hasta el puerto de salud, Gua mi pobre embarcacin. Otro asilo ninguno hay, Indefenso acudo a Ti; Mi necesidad me trae, Porque mi peligro v. Solamente en Ti, Seor, Puedo hallar consuelo y luz; Vengo con ferviente amor, A los pies de mi Jess. Cristo, encuentro todo en Ti, Y no necesito ms; Cado, me pusiste en pie; Aunque dbil, fuerza das. Al enfermo das salud; Das la vista al que no ve. Con amor y gratitud, Tu bondad ensalzar.

76

CERCA, MAS CERCA


Cerca, ms cerca, Oh, Dios de Ti! Cerca mi vida yo quiero llevar; Cerca, ms cerca, Oh, Dios de Ti! :Cerca a Tu gracia que puede salvar.: Cerca, ms cerca, cual pobre soy. Nada Seor, yo te puedo ofrecer; Slo mi ser contrito Te doy, :Pueda contigo la paz obtener.: Cerca, ms cerca, Seor de Ti. Quiero ser tuyo, dejando el pecar. Goces y pompas vanas aqu, :Todo, Seor, pronto quiero dejar.: Cerca, ms cerca, mientras el ser, Aliente vida y busque Tu paz; Y cuando al cielo pueda ascender, :Ya para siempre conmigo estars.:

77

CRISTO ES MI DULCE
Cristo es mi dulce Salvador, Mi gozo, mi paz, mi amor; El es mi Fortaleza y Luz, Por m muri en la cruz. Cuando estoy triste encuentro en l, Consolador, Amigo fiel; Consolador, Amigo fiel, es Jess. Cristo es mi dulce Salvador, Brillante Estrella y Sol; Por m Su sangre derram, Perfecta paz me dio. Dicha inmortal all tendr, Con Cristo siempre reinar, Dicha inmortal all tendr, con Jess, Cristo es mi dulce Salvador, Mi eterno Redentor; Oh, nunca yo podr pagar, La deuda de Su amor; Le seguir pues en la luz, No temer llevar Su cruz, No temer llevar la cruz de Jess.

78

DIOS NOS HA DADO PROMESA


Dios nos ha dado promesa, Lluvias de gracia enviar, Dones que os den fortaleza, Gran bendicin os dar. Coro: Lluvias de gracia, Lluvias pedimos Seor; Mndanos lluvias copiosas, Lluvias del Consolador. Dios nos ha dado promesa, De derramarnos Su amor; De bendecir Su dehesa, Para Su gloria y honor. Obra en Tus siervos piadosos, Celo, constancia y valor, Brndanos dones preciosos, Dones del Consolador.

79

EL QUE HIZO TIERRA


El que hizo tierra, cielos y mares, Es el que hizo la salvacin. :No hay otro Nombre dado a los hombres, Desde el principio de la creacin.: Oremos todos con alegra, Pidiendo al Padre, Su bendicin. :Siempre en el Nombre de JESUCRISTO, Quien nos ha dado la salvacin.: Los allegados de JESUCRISTO, Arrepentidos de corazn, :Ya por Su sangre se encuentran listos, Para gloriosa resurreccin.: Y si Cristo viene antes que yo muera, Pues con Su sangre limpio estoy, :No tendr que irme a la tumba fra, Antes transformado en gloria le ver.:

80

ES JESS EL MEJOR AMIGO


Es Jess el mejor amigo, Cuando triste o cansado ests; Colmar de bendicin, tu transido corazn. !Es Jess el mejor amigo Coro: :Es Jess el mejor amigo: Pues l no nos dejar, Siempre nos proteger, Es Jess el mejor amigo. En Jess fiel amigo encuentro, Paz perfecta l a mi alma da, Apoyado en l estoy, sin temor mi ser le doy. !Es Jess el mejor amigo Aunque ande en algn peligro, O en sombra de la muerte est, Ningn mal me alcanzar, pues Jess me amparar. !Es Jess el mejor amigo Cuando estemos al fin reunidos, Con los redimidos ms all; Cantaremos con fervor, en presencia del Seor. !Es Jess el mejor amigo

81

ES CRISTO MI TODO
Es Cristo mi todo, En sombra y en luz; El vino a salvarme, Mi dulce Jess. No tengo temores, Pues conmigo est; :Mi tierno Pastor es, Y me cuidar.: Digno eres, oh, Cristo, De todo mi amor; A Ti yo me entrego, Y Te doy loor. Oh, gurdame Cristo, En Ti confiar, :Refugio T eres, Tu siervo ser.: Del cielo le espero, Pues lo prometi; Vendr a las nubes, Y me llevar. Con Cristo por siempre, Feliz estar; :Ya no habr tristeza, Quebranto y dolor.:

82

FUE PROFUNDA LA PAZ


Fue profunda la paz que por fin encontr, Santo gozo que el mundo no da; Cuando vine con fe, cuerpo y alma entregu, A mi tierno, bendito Jess. Coro: Bendito Jess! Bendito Jess! Loado por clicas huestes en luz. Me postro en amor, Divino Seor, Mi tierno, bendito Jess. Te suplico mis pasos ordenes aqu, Que domines mi cruel voluntad; Pues anhelo servir, Tus deseos cumplir, Mi tierno, bendito Jess. A Tus pies mis talentos gozoso pondr, Tu cario mi premio ser; Nada quiero guardar, todo quiero entregar, A mi tierno, bendito Jess. Eres Verbo de vida, Cordero de Dios, El Anciano de das, mi paz; Digno eres Seor de mi honra y loor, Mi bendito, mi tierno Jess.

83

HAS ODO SEOR?


Has odo Seor mis oraciones? En Tu gracia has odo mi clamor? Pues derrama Tus ricas bendiciones, Dame fe, y alegra, Oh, Seor! No pretendo riquezas con polillas, Cual los bienes terrenos que se van; :Quiero s, que me des sabidura, Para que me conduzca en Tu temor.: No pretendo Seor, cosas terrenas, No pretendo mi Dios ms que Tu amor; Que me ensees las cosas que son buenas, Que edifican, dan vida y dan valor. No lo dudo Seor que T has odo, Mis humildes plegarias, mi oracin; :No lo dudo Seor, porque he sentido, Que me has dado Tu amor y Tu perdn.:

84

JESS ES MI REY SOBERANO


Jess es mi Rey Soberano, Mi gozo es cantar Su loor; Es Rey y me ve cual hermano, Es Rey y me imparte Su amor. Dejando Su trono de gloria, Me vino a sacar de la escoria. Y yo soy feliz, Y yo soy feliz, por l! Jess es mi amigo anhelado, Que en sombra y en luz siempre va; Paciente y humilde a mi lado, Su ayuda y consuelo me da; Por eso constante le sigo, Porque l es mi Rey y mi Amigo. Y yo soy feliz, Y yo soy feliz, por l! Seor Qu pudiera yo darte, Por tanta bondad para m? Me basta servirte y amarte, En todo entregarme yo a Ti? Entonces acepta mi vida, Que a Ti slo queda rendida! Pues yo soy feliz, Pues yo soy feliz, por Ti!

85

MS CERCA, OH, DIOS DE TI!


Ms cerca, Oh, Dios de Ti! Yo quiero estar, Aunque sobre una cruz; me haya de alzar. Mi canto an as, constante habr de ser; Ms cerca Oh, Dios de Ti! Ms cerca, s. Si caminando voy, y de ansiedad; Me lleno al presentir, la obscuridad; Aun mi sueo as, me mostrar que estoy; Ms cerca Oh, Dios de Ti! Ms cerca, s. Que encuentre senda aqu, que al cielo va; Y en ella Tu bondad, me sostendr; Y ngeles habr, que nos conducirn; Ms cerca Oh, Dios de Ti! Ms cerca, s. Si en vuelo celestial, al cielo voy; Y sol y luna atrs, dejando estoy; Alegre entonar, mi canto sin igual. Ms cerca Oh, Dios de Ti! Ms cerca, s.

86

MUCHAS VECES
Muchas veces yo no s que hacer, Tempestades surgen en mi ser; Ms a Cristo puedo ir con fe, Dios es mi refugio. Orar. Coro: Orar, orar, El es poderoso y me contestar; Mi dolor comprende, pues a l ir. Dios es mi refugio. Orar. Enemigos vienen con furor, A quitar mi gozo y mi paz; Yo soy dbil, esto pues har, Dios es mi refugio. Orar. Cristo reina, l no faltar, Me ha prometido y har; Ms que pido, ms que pensar, Dios es mi refugio. Orar.

87

NO TE DESMAYES TEN VALOR


No te desmayes, ten valor, Dios cuidar de ti. En el peligro el buen Pastor, Dios cuidar de ti. Coro: Dios cuidar de ti, Noche y da, toda la va. El cuidar de ti. Dios cuidar de ti. Echa tu carga sobre el Seor, El cuidar de ti. De los amigos es el mejor, Dios cuidar de ti. Nada con Cristo te faltar, El cuidar de ti. Dice que nunca te dejar, Dios cuidar de ti.

88

OH, PASTOR DIVINO!


Oh, Pastor Divino! escucha: Los que en este buen lugar; Como ovejas, congregados, Te venimos a buscar, :Cristo llega: Tu rebao a apacentar. Al perdido en el pecado, Su peligro hars sentir; Llama al pobre seducido, Que Tu voz hoy pueda or; :Al enfermo: Pronto dgnate acudir. Gua al triste y fatigado, Al aprisco del Seor; Cra al tierno corderito, A Tu lado, buen Pastor. :Con los pastos: De tu amor y dulce voz. Oh, Jess! Escucha el ruego, Y esta humilde peticin; Ven a henchir a Tu rebao, De sincera devocin. :Cantaremos: Tu benigna proteccin.

89

OH, QUE AMIGO NOS ES CRISTO!


Oh, que Amigo nos es Cristo! l llev nuestro dolor, Y nos manda que llevemos, Todo a Dios en oracin. Vive el hombre desprovisto, De paz, gozo y santo amor? Esto es porque no llevamos, Todo a Dios en oracin. Vives dbil y cargado, De cuidados y temor? A Jess Refugio eterno, Dile todo en oracin. Te desprecian tus amigos? Cuntaselo en oracin; En Sus brazos de amor tierno, Paz tendr tu corazn. JESUCRISTO es nuestro Amigo, De esto pruebas l nos di, Al sufrir el cruel castigo, Que el culpable mereci. Y Su pueblo redimido, Hallar seguridad, Fiando en este Amigo eterno, Y esperando en Su bondad.

90

TRABAJAD! TRABAJAD!
Trabajad! Trabajad! Somos siervos de Dios, Seguiremos la senda, que el Maestro traz. Renovando las fuerzas, con bienes que da; El deber que nos toca, cumplido ser. Coro: Trabajad! Trabajad! Esperad y velad! Confiad, siempre orad! Que el Maestro pronto volver. Trabajad! Trabajad! Hay que dar de comer, Al que el Pan de la Vida, desea tener. Hay millones que irn, a los pies del Seor, Al saber que por gracia, los salva Su amor. Trabajad! Trabajad! Fortaleza pedid, El reinado del mal, con valor combatid. Conducid los cautivos, al Libertador, Y decid que sin costo, redime Su amor.

91

CON QU PAGAREMOS?
Con qu pagaremos, el inmenso amor? Que diste Tu vida, por el ms vil pecador. Entonces recibe, la ofrenda humilde, :La ofrenda humilde, Seor JESUCRISTO, Mi fiel corazn.: Y cuando la noche, extienda su manto, Mis ojos en llanto, en Ti fijar. Alzando mis ojos, ver las estrellas. :Yo s que tras ellas, cual Padre amoroso, Tu velas por m.: No creo pagarte, con oro ni plata, El gran sacrificio, que hiciste por m. No tengo que darte, por amarme tanto. :Recibe este canto, mezclado con llanto, Mi fiel corazn.:

92

DIVINO COMPAERO
Divino compaero del camino, Tu presencia siento yo al caminar; Ella ha disipado toda sombra, Ya tengo luz, la luz bendita de Tu amor. Coro: Qudate Seor, ya se hace tarde, Deseo estar contigo en comunin; Quiero Tu presencia permanente, Reposa ya, reposa ya, mi Salvador. La sombra de la noche se aproxima, Y en ella el tentador acechar, No, no me dejes solo en el camino, Aydame, aydame, hasta llegar. En la mansin que has preparado, Yo siempre y por siempre vivir; En Tu presencia tan sublime, Te adorar, Te adorar, mi Salvador.

93

SIEMPRE ORAD
Siempre orad, muy pronto viene Cristo, Guarda bien tu corazn; Retn firme todo lo que tienes, Tus trabajos premiar. Coro: Siempre orad, nos manda Cristo, Y velad ... en oracin; Pronto vendr ... l en la nubes, Y nos llevar con l. Siempre orad, que si hoy viniere Cristo, El te halle en la lid; Con la espada tuya bien empleada, Defendiendo la verdad. Siempre orad, no seas imprudente, Sin aceite por tu luz; Sin demora toma la promesa, De Divina plenitud. Siempre orad, con celo y constancia, Ejerctate en la fe; Ten el nimo de JESUCRISTO, Y Sus huellas sigue fiel.

94

HAS TRATADO DE LLEVAR?


Has tratado de llevar tu carga? Solo t, solo t. No sabiendo que tendrs ayuda, Si acudieres al Seor Jess? Coro: Si tengo cargas, que solo debo llevar, Paciente las alzo, y acudo a mi Seor. Si tengo cruces, que nadie puede cargar; Su ayuda siempre mi Seor, Me presta con amor. Nunca olvides que a la muerte solo, Fue Jess, fue Jess; Para darte salvacin y vida, Cuando solo sucumbi en la cruz. Slo en Cristo proteccin y ayuda, Hallars, hallars; Lleva siempre a l tus cargas todas, Que a ninguno rechaz jams.

95

MS DE JESS DESEO
Ms de Jess deseo saber, Ms de Su gracia y poder; Ms de Su salvacin gozar, Ms de Su dulce amor probar. Coro: Ms quiero amarle, Ms quiero honrarle; Ms de Su salvacin gozar, Ms de Su dulce amor probar. Ms quiero a Jess seguir, Ms de Su santa ley cumplir; Ms de Su voluntad saber, Ms de Su Espritu tener. Ms de Jess, ms oracin, Ms cerca estar en comunin; Ms Su Palabra meditar, Ms Sus promesas alcanzar. Ms de Jess all ver, Ms semejante a l ser; Ms de Su gloria he de gozar; Ms Su gran Nombre alabar.

96

YO QUIERO TRABAJAR
Yo quiero trabajar por el Seor, Confiando en Su Palabra y en Su amor. Quiero yo cantar y orar, Y ocupado siempre estar, En la via del Seor. Coro: Trabajar y orar, En la via, en la via del Seor. Si mi anhelo es orar, Y ocupado siempre estar, En la via del Seor. Yo quiero da por da trabajar, Y esclavos del pecado libertar; Conducirlos a Jess, Nuestro Gua, nuestra Luz, En la via del Seor. Yo quiero ser obrero de valor, Confiando en el poder del Salvador; Y el que quiera trabajar, Hallar tambin lugar, En la via del Seor.

97

A SOLAS AL HUERTO
A solas al huerto yo voy, Cuando duerme an la floresta. Y en quietud y paz con Jess estoy, Oyendo absorto all Su voz. Coro l conmigo est, puedo oir Su voz, Y que suyo, dice, ser; Y el encanto que hallo con l all, Con nadie tener podr. Tan dulce es la voz del Seor, Que la aves guardan silencio, Y tan slo se oye esa voz de amor, Que inmensa paz a mi alma da. Con l encantado yo estoy, Aunque en torno llegue la sombra; Ms me ordena ir a escuchar Su voz, Su paz doquier, a mi alma da.

98

DESPUS DE LA TORMENTA
Despus de la tormenta, Viene la calma, viene la paz; Si a Cristo de rodillas, Tu se la pides, l te la da. No importa que legiones, Del enemigo te hagan sufrir; :Si al Nombre de mi Cristo, Sagrado Nombre tendrn que huir.: La noche ms obscura, Tiene su aurora, tiene su albor; La vida ms perdida, Tiene esperanza del Salvador. No importa que el pecado, Te haya manchado, con su maldad. :Pues Cristo te perdona, Y te corona de santidad. Jess hoy nos invita, Con voz bendita, a ir a l; Su paz nos asegura, y nos ofrece, Ser siempre fiel; Con Cristo triunfaremos, Y en l tenemos buen capitn, :Marchemos victoriosos, Siempre gozosos, con el Seor.

99

PIDO SEOR QUITES DE M


Pido Seor quites de m toda maldad, La vanidad, la pretensin y disensin; Quita tambin orgullo Seor, del corazn, Porque s bien, que galardn yo no tendr. Coro: Limpia mi vida Seor Jess, E inunda mi alma de Tu hermosa luz; Porque al cielo voy a entrar a ver Tu faz, En Tu presencia anhelo estar; Tambin Tu Nombre all alabar, Quita de m Seor Jess, toda maldad. Pon en mi ser, bondad y fe para vencer, Ms caridad, gozo tambin y mucha paz; Benignidad anhelo ms mi buen Seor, Porque s bien, que galardn as tendr.

100

SI TU HABLAS CON DIOS

101

Si t hablas con Dios, las cosas cambiarn, orando, Cualquier necesidad, Dios la resolver, orando; Meditando en el Seor, las penas liquidad, orando, Bendito el Seor, yo puedo hablar con Dios, orando. Si buscas al Seor, en penas y afliccin, orando, El te responder, Su gracia te dar, orando; Al trono del Seor acude sin cesar, orando, La paz encontrars, socorro te dar, orando. Los hroes de la fe, buscaron al Seor, orando, Y Dios les respondi, del fuego los libr, orando; Si buscamos al Seor, l nos responder, orando, El es el mismo ayer, El es mismo hoy, y siempre.

EN LA CLICA MORADA
En la clica morada, paraso celestial, Donde cada voz ensalza, al Autor de todo bien, El pesar recordaremos, y la triste nublazn, Tantas luchas del espritu, con el dbil corazn! Coro: S, all ser gratsimo en el proceder pensar, Del Pastor fiel y benfico; Que nos ayud a llegar. Oracin deberes, penas, vas que anduvimos ya, Poseyendo las riquezas, que Jess nos guarda all, La memoria retendremos, a cubierto del dolor, Del camino largo, asprrimo con sus luchas, su temor? La bondad con que nos mira, sin cansarse cuando ve, Poco fruto en nuestra vida, y tan dbil nuestra fe, Nos acordaremos de ella, en aquel dichoso hogar, De eternal aurora esplndida, e inefable bienestar?

102

SI LAS TINIEBLAS TE CERCAN


Si las tinieblas te cercan, si viene tempestad; Y si las duras pruebas, te causan ansiedad. Pasar tu temor, clamando al Salvador. Hablando con Jess, todo est bien, muy bien. Coro: Hablando con Jess, todo est bien, muy bien, Hablando con Jess, todo est bien, muy bien. Si ests en orfandad, si grande es tu ansiedad, Hablando con Jess, todo est bien, muy bien. As con Cristo hablando, el triunfo obtendrs; Y cantos de victoria, alegre entonars. Exponle tu dolor, y te dar Su amor. Hablando con Jess, todo est bien, muy bien. Te dejan tus amigos? Viene persecucin? Se fiel a JESUCRISTO, haz ferviente oracin. De Cristo la amistad, te pondr en libertad. Hablando con Jess, todo est bien, muy bien.

103

EN MIS ANGUSTIAS ME AYUDA


En mis angustias me ayuda Jess, Sobre mi alma derrama Su luz; Todos los das consuelo me da, Cada momento, conmigo l est. Coro: Cada momento me guardas, Seor. Cada momento en Tu gracia y amor. Vida abundante la tengo en Ti, Cada momento Tu vives en m. Acudo al trono de gracia con fe; Oye mi voz y mis lgrimas ve, Cristo Jess en los cielos all, Cada momento se acuerda de m. Cristo es mi Roca, mi Libertador; l es mi Escudo, mi gran Defensor. En mi conflicto, al Seor mirar, Cada momento y salvado ser.

104

QUIERES SOBRE EL MUNDO?


Quieres sobre el mundo ser un vencedor? Quieres t cantar an cuando hay dolor? Quieres ser alegre cual fiel luchador? Guarda el contacto con el Salvador. Coro: Guarda el contacto con el Salvador, Luego las tinieblas no te cubrirn; Por la senda alegre t caminars, Por el buen contacto con el Salvador. En el mundo hay muchos tristes en pecar, Cuyos corazones lloran de pesar; Dales el mensaje no hay que callar, Con Dios el contacto debes de guardar. Quieres t con Dios la comunin tener? Y Su gloria siempre en ti permanecer? Que el mundo a Cristo pueda en ti hoy ver, Guarda el contacto con el Salvador. Deja que el Espritu implante en ti, La humildad de Cristo y Su santo amor; Ora siempre y vela que Jess vendr; Guarda el contacto con el Salvador.

105

MI VOLUNTAD A TI
Mi voluntad a Ti la he rendido, Y pertenezco solamente a Ti. Humildemente yo te pido, Tu voluntad se haga en m. Coro: Oh, dulce Bien, a Ti me entrego, Tu voluntad hoy haz en m. Oh, Dios bendito mi ser contrito, Consagro solamente a Ti. Estoy hastiado de mi culpa, Y slo T podrs perdonar, No puedo darte otra disculpa, A Ti me entrego y nada ms. Tu voluntad, oh, Rey precioso, Rendido quiero siempre aceptar. El Santo Espritu con el gozo, Mi alma quiera siempre inundar. Contigo siempre ir, Dios amado, Mi pie seguro y firme estar. Quin de Tu amor, ilimitado, Separar mi vida de Ti?

106

MI CRUZ NO SER
Mi cruz no ser ms pesada, Que la gracia que Dios da; Aun si la tormenta me espanta; No podr esconder Su faz. Coro: La gracia de Dios me bastar, Su ayuda jams me faltar; Consolado por Su amor, Que echa fuera mi temor, Confiar en mi Seor. Y aunque me lleguen momentos, De ansiedad y prueba aqu; En das los ms apurados, No se aparta Dios de m. La luz de Su rostro me alumbra, En el tiempo de afliccin, Y mi alma gozosa vislumbra, El palacio de mi Rey.

107

VENGO A SUPLICARTE
Vengo a suplicarte mi Seor, Que me dejes reposar; En tu tierno pecho, mi Seor, Como el apstol Juan. Coro Me has dado tantas cosas, Mi precioso Jess. Me has dado paz, me has dado fe, Me has dado amor. Me has dado gozo eternal en plenitud. Me has dado tantas cosas, Mi precioso Jess. Que sera un ingrato, Si negara Tu amor. Cerca del Seor yo quiero estar, Cual Mara a Sus pies. Porque me ha dado bendicin, Gozo, dicha y solaz.

108

MI MANO TEN SEOR


Mi mano ten, Seor pues flaco y dbil, Sin Ti no puedo riesgos afrontar; Tenla Seor, mi vida el gozo llene, Al verme libre as de todo azar. Mi mano ten, la va es tenebrosa, Si no la alumbra Tu radiante faz; Por fe yo alcanzo a percibir Tu gloria, Cun grande gozo! Cun profunda paz! Mi mano ten, Seor que a mis odos, Lleguen palabras de Divino amor; Alienta as, mi espritu turbado, Para seguirte con un nuevo ardor. Mi mano ten, el enemigo es fuerte, No cesa cada paso en disputar; Ms nada puede, si T ests conmigo, Porque en Tu fuerza yo he de triunfar. Mi mano ten, se extienden ya las sombras, El sol se pone, nuestro da va; Contigo quiero andar que T ilumines, Los pasos que en el mundo Tu hijo da.

109

CUANDO ESTS CANSADO


Cuando ests cansado y abatido, Dilo a Cristo, dilo a Cristo; Si te sientes dbil, confundido, Dilo a Cristo el Seor. Dilo a Cristo, dilo a Cristo... Coro: El es tu Amigo ms fiel; No hay otro amigo como Cristo, Dilo tan slo a l. Cuando ests de tentacin cercado, Dilo a Cristo, dilo a Cristo; Cuando rugen huestes de pecado, Mira a Cristo, el Seor. Mira a Cristo, mira a Cristo... Si se apartan otros de las senda, Sigue a Cristo, sigue a Cristo; Si acrecienta en torno la contienda, Sigue a Cristo el Seor. Sigue a Cristo, sigue a Cristo... Cuando llegue la final jornada, Fa en Cristo, fa en Cristo; Te dar en el cielo franca entrada, Fa en Cristo el Seor. Fa en Cristo, fa en Cristo...

110

CRISTO MI CRISTO
Cristo mi Cristo que indigno fui, Cuando no quise or Tu voz. Cuando perdido, no te serv. Ahora te ruego, que me perdones, Pues Te ofend. Cual magdalena hoy vengo a Ti, Con mi llanto a lavar Tus pies. Con mi alabastro a derramar, El olor suave, sobre las almas, Que has de salvar. Muestra Tu rostro, haz or Tu voz, A mi alma triste por el dolor, Dulce consuelo encuentro en Ti, Mi dulce Amado, mi Padre Eterno; Prncipe de paz. Responde ahora a mi clamor, Con que te clama mi corazn. Bajo Tu sombra descansar; Pues tuya es mi alma, Tuya es mi vida y el corazn.

111

HAY JARDN MEMORABLE


Hay jardn memorable y hermoso, Do las rosas exhalan su olor. All Cristo en santo reposo, Levant Su plegaria de amor. Coro: Oh que bello jardn, el jardn de oracin, Donde el alma se encuentra con Dios. All miro al Seor y escucho Su voz, En la hora de la oracin. Hay jardn de eternal primavera, Porque Dios all da bendicin. Es el sitio do Cristo me espera, El bendito lugar de oracin. Hay un huerto do Cristo me ofrece, Las penurias y cargas quitar; All el gozo del cielo florece, Y mi copa se ve rebosar. Es el sitio do Cristo invita, A implorar Su bondad y perdn. Es all donde el alma contrita, Se recoge con fe y devocin.

112

EN LAS OLAS INMENSAS

113

En las olas inmensas, de embravecido mar; Que asaltan de mi alma, la pobre embarcacin. De rodillas a Cristo, clam y el huracn, Se huye humildemente, a la voz de Dios. Coro: Es Cristo la Roca, el Ancla de mi fe; Los males, lamentos, y ayes de temor, Se terminan por siempre, con mi Supremo Rey. Es JESUCRISTO mi refugio. Me guarda de peligros, de pruebas y dolor; Si manda que los vientos, no agiten tempestad. Los mares se detienen, la ola repos, Y en Cristo el ancla arrojo, confiando ms. Mi dulce Salvador, mi buen Amigo y Dios; Que quita de mi vida, tristeza, llanto y hiel. Jess me lleva al cielo, hogar del Ser de amor. Inagotable fuente, de dicha y bien.

SEOR, TE QUIERO EXPRESAR


Seor, te quiero expresar mi gratitud, Porque, en el mundo falaz, No poda encontrar, la dicha y solaz, Que slo T me das. Coro: Gratitud tan slo gratitud, Te puedo ofrecer mi Salvador, Gratitud, amor, fidelidad, Merece mi Seor por la eternidad. En el mundo estaba sin temor, Sin conocer Seor de Tu perdn, Con amor me trajiste a tus pies, Salvndome as de mi pecado atroz. Vengo a Ti, pidiendo mi Seor, Aumentes ms mi fe, Para poder vencer, Para as llegar a Tu hogar, Y la corona al fin poderla recibir.

114

EMBAJADOR, QUE A CRISTO


Embajador, que a Cristo representas, En esta tierra de pecado y de maldad; :Es tu deber trabajar hasta que l venga, Y de sembrar la Palabra de Verdad.: Ve, que a veces se amontonan las tinieblas, Y se oyen gritos en la densa obscuridad; :Dejars que perezcan sin defensa, Cuando puedes sealarles libertad?: No te olvides del mandato de tu Cristo, A Quin t con humilde corazn; :Propusiste servirle y estar listo, Y ocuparte sin demora en Su labor.: No desmayes, la victoria est segura, Adelante con valor, sin vacilar; :A las almas hay que hablarles con ternura, Del Seor y de Su sangre eficaz.: Embajador fiel y no de esta tierra, Sino de aquella hermosa patria celestial, :Cumple fielmente que al fin de tu carrera, La bienvenida el Maestro te dar.

115

SI LA LUZ DEL SOL SE OCULTA


Si la luz del sol se oculta, Y vacila en m la fe; Mi plegaria elevo y clamo, Cristo mi Piloto S. Coro: Mi Piloto ir conmigo, Y de nada temer. No me importa el mar furioso, Confiar por siempre en l. Siempre que mi barca boga, En el tempestuoso mar; Puedo fiar en mi Piloto, Y en Su seno reposar. Cuando llegue a la ribera, De la patria celestial; Me dar la bienvenida, Mi Piloto sin igual.

116

SUSTNTAME SEOR
Sustntame Seor, sustntame Jess, Hasta que llegue el da grande del Seor. No ves que dbil soy, que tiemblo ante, La tentacin del enemigo el tentador. Coro: Dame fuerzas, dame aliento, No te olvides, de mi llanto; Dame fuerzas, dame aliento, No me olvides porque dbil soy. Sustntame Seor, sustntame Jess, Como a Tu siervo Elas cuando no llovi. Sustntame Seor, sustntame Jess, Que tengo miedo y no puedo regresar.

117

POR LA MAANA YO DIRIJO


Por la maana yo dirijo mi alabanza, Al Dios del cielo que es mi nica esperanza. Por la maana en silencio yo le busco, Pues es consuelo y solaz de cada justo. Tambin me cuida, pues me ama tanto, Y me libra de cualquier quebranto; Me da Su mano poderosa y fuerte, Para librarme de la misma muerte. Cuando la noche se aproxima tenebrosa, Con elevarle mi oracin el alma goza. Siento Su paz inagotable dulce y grata, Porque temores y ansiedad Jess los mata; Tambin elevo mi cantar al cielo, Cuando a la tierra baja el negro velo; El sol se oculta pero queda Cristo, A Quien mis ojos por la fe han visto. En todo el da yo le alabo con el alma, Reconociendo mucha paz y dulce calma. Alzo mis ojos a los montes de socorro, Pues es la sombra del lugar donde yo moro; No dar mi pie al resbaladero, Pues de Su mano todo bien espero; El sol no me fatigar en el da; Ni la luna en mi obscura va.

118

ES JESUCRISTO MI TODO

119

SEOR MI DIOS
Seor mi Dios, al contemplar los cielos, El firmamento y las estrellas mil; Or Tu voz en los potentes truenos, Y ver brillar el sol en su cenit. Coro: Mi corazn entona esta cancin: Cun grande es l! Cun grande es l! Mi corazn entona esta cancin: Cun grande es l! Cun grande y fiel! Muri por m, Qu grande maravilla! Oh, que amor al ms vil pecador! Ahora gozo paz y eterna vida, Por fe en mi bendito Salvador. Cuando el Seor me llame a Su presencia, Al dulce hogar, al cielo de esplendor; Le adorar, cantando la grandeza, De Su poder y Su infinito amor. Contemplar al Rey en Su hermosura, Ver Su rostro y como l ser; Con l gozando de la excelsa gloria. Por la eternidad le ensalzar.

120

Es JESUCRISTO mi todo, grato es cantar Su loor, Oh, cun sublime e infinito, es Su Divino amor! Cuando me vio errabundo, cual hijo prdigo, Vino a buscar y salvarme, a Su redil me llev. Coro: Cristo, Cristo, T eres mi Salvador, Cristo, Cristo, tuyo soy Seor. Te seguir dondequiera, si T guiando vas, Y al terminar mi carrera, en gloria ver Tu faz. Cristo es el Lirio del valle, la Rosa es de Sarn. Cristo es el Astro esplendente, la Roca de salvacin. l es la Fuente de vida, y gozo eternal. Ya satisface mi alma, con el man celestial. Cristo fue puesto en pesebre, la amarga copa bebi, Cual inocente Cordero, all en la cruz l muri. Resucit de la tumba, y al cielo ascendi, Ms pronto viene en las nubes; sta promesa nos di.

SLO EN JESS SERS FELIZ


Slo en Jess sers feliz, Slo por l tendrs amor, Te guardar de duda atroz, Ser tu tierno Protector. Coro: Guardado siempre por la fe Se huye fcil el dolor, No temas de confiar en l, l es mi gozo, paz y amor. Cuando vivimos por Jess Se va la duda con Satn; Dios te dar Su tierno amor, Las dudas nunca volvern. Y tiernamente me guiar Por sendas de justicia y paz. Duras las pruebas podrn ser, Pero Su amor es eficaz. Jess, bendito Salvador, Confo en Ti mi buen Seor, Anso verte siempre en m, Aydame a llevar tu cruz.

121

LA MERCED DE NUESTRO
La merced de nuestro Padre, Es un faro en su brillar, l nos cuida y nos protege, Con las luces de alta mar. Coro: Mantened el faro ardiendo! Arrojad su luz al mar! Que si hay nautas pereciendo, Los podris as salvar. Reina noche de pecado, Ruge airada negra mar, Almas hay que van buscando; Esas luces de alta mar. Ten tu lmpara encendida, Que en la tempestad habr, Algn nufrago perdido, Y tu luz le salvar.

122

CASTILLO FUERTE

123

QUIERO VER A JESUCRISTO

124

Castillo fuerte es nuestro Dios, Defensa y buen Escudo; Con Su poder nos librar, en este trance agudo. Con furia y con afn, acsanos satn; Por armas deja ver, astucia y gran poder; Cual l no hay en la tierra. Nuestro valor es nada aqu, con l todo es perdido; Ms por nosotros pugnar, de Dios el Escogido. Sabis quin es Jess? El que venci en la cruz, Seor y Salvador, y pues l solo es Dios; l triunfa en la batalla. An si estn demonios mil, prontos a devorarnos; No temeremos porque Dios, sabr an prosperarnos. Que muestre su vigor, satn y su furor; Daarnos no podr, pues condenado es ya; Por Su Palabra Santa. Sin destruirla dejarn, an mal de su agrado, Esta Palabra del Seor, l lucha a nuestro lado. Que lleven con furor, los bienes, vida honor, Los hijos la mujer ... todo ha de perecer ... DE DIOS EL REINO QUEDA.

Quiero ver a JESUCRISTO, mi precioso Salvador; Quiero en el alto cielo, ver el trono del Seor, Ver la faz de mi Maestro, Quien por mi sufri la cruz; Vivir en esa patria, de eterno gozo y luz. Coro: Quiero ver aquella gloria, Donde reina eterno amor; Quiero estar en las moradas, De Jess mi Salvador. Quiero dar a JESUCRISTO, sin reserva mi amor; Quiero ser un mensajero, conduciendo al pecador; A la luz de JESUCRISTO, y a la patria celestial; Do podr cantar por siempre, con el coro angelical. Por la obra redentora, de Jess mi Salvador; Vivir por las edades, do podr gozar Su amor. Por la sangre del Cordero, aunque indigno s que soy. Con las huestes redimidas, al Seor loor dar.

CREO EN LA BIBLIA
Creo en la Biblia, el Libro redentor, Pues de JESUCRISTO, me muestra el amor; Todos mis pecados ya borrados son, Paz y gozo tengo en mi corazn. Coro: Creo en la Biblia, Libro de mi Dios, Msica del cielo, oigo en su voz; Muestra el Camino, trae dulce paz, Hallo en la Biblia, todo mi solaz. Creo en la Biblia, me ensea a cantar, Cantos de victoria, y su gran poder; Suaves melodas, siento en mi alma hoy, Porque redimido por la sangre soy. En la Santa Biblia encuentro santidad, Ddiva de Cristo, y Su voluntad; Todos los que buscan plena salvacin, Hallarn en Cristo esta bendicin. Oigamos la Biblia, mostrando a los dems, El amor de Cristo, y Su profunda paz; Pues la vida nuestra libre de maldad, Honrar el Divino Libro de verdad.

125

HAY AQU QUIN NOS AYUDE?


Hay aqu quin nos ayude, Que comprenda nuestro ser, Cuando el alma est transida de dolor? Hay quien sienta simpata, Nuestra condicin al ver, Y nos de lo que deseamos con ardor?

126

Coro: S, lo hay, uno hay; en Cristo, el Bendito, uno hay. Cuando viene afliccin, a nuestro corazn, Un amigo hay, en Cristo, s lo hay. Hay aqu quin nos ayude, Nuestra carga a llevar, Aunque grave y difcil pueda ser? Hay quien quiera con ternura, Al cado levantar, Y en Sus brazos amorosos recoger? Hay aqu quin nos ayude, Y nos de tranquilidad, Cuando estamos bajo el peso del dolor? Quin al pecador ofrezca, El perdn de su maldad, Y por l se sacrifique con amor.

CUANDO ANDEMOS CON DIOS

127

EL BUEN PASTOR AL VERME


El buen Pastor al verme, Perdido e infeliz, Llegando a donde estaba, Me trajo a Su redil; Y al ver que Cristo me salv, El cielo entero se alegr. Coro: Soy salvo por Su gracia, Su tierno amor me sacia, Su preciosa sangre me lav, Y hasta hoy, Su brazo me guard. Al recordar mi vida, De olvido a Jess, No s porque quisiera, Morir por mi en la cruz; Mas creo Su Palabra fiel, Y vida eterna tengo en l. Encuentro en Su presencia, Descanso y dulce paz, Y espero el grato da, En que ver Su faz. Y mientras en el mundo est, Sus alabanzas cantar.

128

Cuando andemos con Dios, escuchando Su voz, Nuestra senda florida ser; Si acatamos Su ley, l ser nuestro Rey, Y con l reinaremos all. Coro: O...be...de...cer, Cumple a nuestro deber; Si queris ser felices, Debis obedecer. Cuando Cristo muri, nuestro llanto enjug, Proclamarle debemos doquier; Gozars del amor, de tu Rey y Seor; Si obediente le quieres t ser. No podremos probar, Sus delicias sin par, Si seguimos mundano el placer, Obtendremos Su amor, y el Divino favor, Si Sus leyes queremos hacer.

LIBRES ESTAMOS
Libres estamos, Dios nos absuelve, El nos protege, paz nos devuelve; Vinos perdidos, nos socorri, Aunque enemigos, nos am. Coro: El nos redime; nada tenemos, Verdad sublime! No la dudemos. Nuestra cadena, Cristo rompi, Libres de pena nos dej. Ciegos, cautivos, faltos de calma, En cuerpo vivos, muertos en alma; Siempre violando contra el Seor, Todas Sus leyes, sin temor. Hoy libertados, ya no pequemos, Ya rescatados, suyos ya somos, Sangre preciosa, Cristo verti; Vida eterna nos dej.

129

A LA VICTORIA JESS NOS LLAMA 130


A la victoria Jess nos llama, Va con nosotros el Capitn; :Marchemos, pues, a combatir, A los ejrcitos de Satn.: A la victoria Jess nos llama, Nos llama a todos los de Su grey; :Hay que triunfar contra el mal, Que con nosotros va nuestro Rey.: A la victoria Jess nos llama, Sin detenernos sin ir atrs; :Hasta triunfar, hasta vencer, Las fieras huestes de Satans.: A la victoria Jess nos llama, Ya los clarines sonando estn; :Pues al vencer contra el mal, Los mismos cielos se alegrarn.:

EN CRISTO FELIZ ES MI ALMA


En Cristo feliz es mi alma, Precioso es Su clico Don; Su voz me devuelve la calma, Su faz, me anticipa el perdn. Coro: Soy muy feliz en l, Soy muy feliz en l; El gozo y la paz, inundan mi ser, Pues, yo soy feliz en l. Mucho antes, a m, l buscme, Me atrajo a Su amado redil; De amor en Sus brazos llevme, Do hay dichas y encantos a mil. A l ser un da semejante, Cambiado este cuerpo mortal; Y mientras discpulo amante, Ser quiero hasta el da final.

131

HALL UN BUEN AMIGO


Hall un buen Amigo, mi amado Salvador, Contar lo que l ha hecho para m; Hallndome perdido, e indigno pecador, Me salv y hoy me guarda para S. Me salva del pecado, me guarda de satn. Promete estar conmigo hasta el fin. El consuela mi tristeza, Me quita todo afn. Grandes cosas Cristo ha hecho para m! Jess jams me falta; jams me dejar, Es mi fuerte y poderoso Protector; Del mundo me separo y de la vanidad, Para consagrar mi vida al Seor. Si el mundo me persigue, si sufro tentacin, Confiando en Cristo puedo resistir; La victoria me es segura y elevo mi cancin. Grandes cosas Cristo ha hecho para m! Y s que JESUCRISTO muy pronto volver, Y entre tanto me espera un hogar, En la casa de mi Padre, morada celestial; Do el creyente fiel con l ha de morar. Llevndome a la gloria, ningn pesar tendr; Contemplar Su rostro siempre all, Con los santos redimidos, gozoso cantar. Grandes cosas Cristo ha hecho para m!

132

EN EL VALLE FLORECE LA ROSA


En el valle florece la rosa, La ms bella del valle Sarn; Y la vida en Cristo es hermosa, Si le acepta con el corazn. Coro: Estar con Jess en los cielos all, Y por siempre Su rostro ver. Con los santos en sus alabanzas, Con mi canto, tambin me unir. En el valle florece la rosa, Es hermosa y trasciende su olor; Y el alma que en Cristo reposa, Ha encontrado la fuente de amor. En el valle florece la rosa, Y adorna los campos do est; La Palabra de Cristo es hermosa, En el alma que le acepta ya. Si la rosa que est en el campo, Que por tiempos hermoseando est; Cunto ms es la vida en Cristo, Que nos dio por la eternidad?

133

ERES COMBATIDO
Eres combatido por la adversidad, Crees ya perdida tu felicidad, Mira lo que el cielo para ti guard, Cuenta las riquezas que el Seor te dio. Coro: Cuenta las riquezas de tu Dios, Mira las riquezas de Su amor; Pon los ojos, donde Cristo est, Y tu mente guarde la Divina paz. Andas agobiado por algn pesar? Tu cruz te parece dura de llevar? Cuenta las promesas del Seor Jess; Y de las tinieblas nacer la luz.

134

LA PALABRA HOY SEMBRADA


La Palabra hoy sembrada, Hazla Cristo en m nacer; Para darle crecimiento, Slo tienes T poder. :Ricos frutos, T nos puedes conceder.: La semilla que Tus siervos, Han sembrado con saber, No permitas que las aves, Se la vengan a comer. :Ricos frutos, T nos puedes conceder.: Haz que crezca con Tu gracia, Y Tu rica bendicin, No la ahoguen las espinas, De congojas y afliccin. :Ricos frutos, T nos puedes conceder.: Que su efecto muy profundo, En la mente y corazn; Llevar consigo al mundo, Que le das la salvacin. :Ricos frutos, T nos puedes conceder.:

135

FIRMES Y ADELANTE
Firmes y adelante, huestes de la fe! Sin temor alguno, que Jess nos ve; Jefe Soberano, Cristo al frente va, Y la regia ensea, tremolando est. Coro: Firmes y adelante, huestes de la fe! Sin temor alguno que Jess nos ve. Al sagrado Nombre de nuestro Adalid, Tiembla el enemigo y huye de la lid; Nuestra es la victoria, dad a Dios loor, Y igalo el averno lleno de pavor. Muvese potente, pueblo fiel de Dios, De los ya gloriosos, marcha siempre en pos; Somos slo un cuerpo, y Uno es el Seor, Una es la esperanza y uno nuestro amor. Tronos y coronas, pueden perecer, De Jess la Iglesia fiel habr de ser; Nada en contra suya prevalecer, Porque la promesa nunca faltar.

136

LA FIEL PALABRA
La fiel Palabra de Dios no yerra; Lo que l ha dicho es duradero, Caer el cielo, tambin la tierra, Ms Dios constante ser. Coro: Y Dios Su dicho siempre ha cumplido, Y en todo tiempo ha sido fiel; Lo que en Cristo ha prometido, Sin falta alguna conceder. Lo que el Espritu ha revelado, Ensea al hombre como ser salvo; Como vivir con Jess contento, Como tranquilo morir. Cuando mi alma est afligida, Temiendo lo que ser maana; Y el valor ya desfallecido, Por Su Palabra volver. Y si el cuerpo se debilita, Y al fin muriendo, va a la tumba; Con Cristo el alma est segura Pues va a la gloria eternal.

137

MS Y MS EN EL AMOR
Ms y ms en el amor de Cristo, Quiero siempre estar; Y que pueda en Su amor bendito, Consagrarme ms. Coro: Oh! Ms, anhelo dar, A Cristo el Salvador; Si, ms a mi Seor, Para amarle con fervor. Ms y ms quisiera estar ms cerca, Cerca de Jess; Pueda siempre andar en nueva vida, En gloriosa luz. Ms y ms, Espritu bendito, Djame estar; Hasta que mi vida ya se halle, En Su voluntad.

138

LARGOS AOS VAGU


Largos aos vagu por la senda del mal, Sin consuelo, sin fe, sin amor; Y la sombra fatal de la senda que holl, Puso en mi alma la hiel del dolor. Coro: A mis pies el infierno se abri, Y clam con el alma a Jess; Y al instante el infierno cambi, En la hermosa mansin de la luz. Desde entonces por l, ya no soy lo que fui, Una sombra sin Dios y sin ley; Mi existencia le di, y al cantar cual cimbel, Me constrie el amor de mi Rey. Peregrino que vais, por el valle del mal, Vuestra senda slo es de dolor; Y la carga fatal que en el alma llevis, Ven y ponla a los pies del Seor. Es hermoso decir, ya no soy lo que fui, Hoy me impulsa el amor de Jess; Sus Palabras ya o y hoy anso morir, Alabando por siempre al Seor.

139

ME GUA EL CON CUNTO


Me gua l con cunto amor, Me gua siempre mi Seor; Al ver mi esfuerzo en serle fiel, Con cunto amor me gua l. Coro: Me gua l, me gua l, Con cunto amor me gua l; No abrigo dudas ni temor, Pues me conduce el buen Pastor. En el abismo del dolor, O en donde brille el sol mejor; En dulce paz o en lucha cruel, Con gran bondad me gua l. Tu mano quiero yo tomar, Jess y nunca vacilar; Pues slo a quien Te sigue fiel, Se oy decir: Me gua l. Y mi carrera al terminar, Y as mi triunfo al realizar; No habr ni dudas ni temor, Pues me guiar mi buen Pastor.

140

GRANDE GOZO HAY EN MI ALMA! 141


Grande gozo hay en mi alma hoy! Pues Jess me salv por fe; Las cadenas l ya quebr, Y mi alma salv. Coro: Gloria, Gloria al Seor Jess! En verdad es mi todo aqu, De Su gozo me concedi, En la cruz do por m muri. Gratitud hay en mi al ma hoy, Y con gozo le cantar; Alabanzas al Salvador, Gloria yo le dar! El me guarda del tentador, Y me ayuda todo a vencer; El me imparte Su proteccin, Con Su grande poder. De Su amor quiero predicar, A los que por tinieblas van; Quiero darles a comprender, Que l los quiere salvar.

HAS BUSCADO LA PAZ?


Has buscado la paz y Divino solaz, Y deseas que crezca tu fe? Pero te es menester alma y cuerpo traer, Al altar cual ofrenda a tu Rey. Coro: Te has puesto en el santo altar de tu Dios? Te has entregado al Seor? Slo as t tendrs, su descanso y solaz, Y Sus ricas delicias de amor. Para andar con Jess y gozar de Su luz, Y vivir libre de la maldad; Lleva pronto al altar para sacrificar, Lo que tengas a Su voluntad. No podremos saber, ni por gracia tener, La dulzura de Su bendicin; De colmarnos de amor, el bendito Seor, Sin rendirnos en consagracin. Satisfecho estars, paz y gozo tendrs, Un amor cual las ondas del mar; Y vers lo que es, el sentarte a Sus pies, Cuando traigas tu todo al altar.

142

JUSTIFICADOS POR LA FE
Justificados por la fe, Tenemos paz con nuestro Dios; Por medio del Seor Jess, Nuestro bendito Salvador. Coro: Si andamos en la luz de Dios, Tenemos santa comunin; Limpio en la sangre de Jess, Ser nuestro corazn. Guardados siempre por la fe, Gloriarnos en tribulacin; Aunque la pequea grey, Padezca ms persecucin. Por fe los justos vivirn, Por fe andando en la luz; Por fe al mundo vencern, Por fe en la sangre de Jess.

143

LA SENDA ANCHA DEJAR


La senda ancha dejar, Yo quiero por la angosta andar; Y muchos no sabrn por qu, Ms voy al celestial hogar. Coro: No puede el mundo ser mi hogar, No puede el mundo ser mi hogar; En gloria tengo mi lugar, No puede el mundo ser mi hogar. Algunos quieren verme ir, Por el sendero de maldad; Or no puedo su llamar; Pues voy a mi eterno hogar. Oh, ven conmigo pecador, Y sigue en pos del Salvador! Por qu no quieres t buscar, La hermosa patria ms all.

144

MI DIOS Y YO ANDAMOS
Mi Dios y yo, andamos por el prado, Amigos ntimos con gran amor; :Me habla l, le cuento mis pesares, Mi Dios y yo, hablamos al andar.: Mi Dios y yo, por siempre andaremos, Amigos ntimos en comunin; :El mundo pasa con sus vanidades, Mi Dios y yo, andamos por doquier.: Mi Dios y yo, vivimos complacidos, Amigos ntimos en todo afn; :En la quietud y en mucha alegra, Mi Dios y yo, vivimos en amor.

145

MI PADRE ES UN REY
Mi Padre es un Rey, tan rico sin par, El tiene caudales inmensos doquier; Su oro y diamantes no puedo contar, Tesoros que nadie podr contener. Coro: :Soy el hijo del Rey...el hijo del Rey. Con Cristo bendito, soy el hijo del Rey.: El Hijo de Dios, mi buen Salvador, Viniendo a este mundo muy pobre vivi; Hoy reina en la gloria, cubierto de honor, Hogar en los cielos con Dios me ofreci. Errante viv, sin patria ni hogar, Un vil extranjero sin Dios y sin fe; Ms Cristo bendito me quiso adoptar. Corona y morada en los cielos tendr. Que importa que yo, no tenga ni hogar, Yo tengo un palacio del sol ms all; Y mientras que llego, yo puedo cantar: Soy el hijo del Rey, Aleluya a mi Dios!

146

MI SALVADOR EN SU BONDAD
Mi Salvador en Su bondad, Al mundo malo descendi; Y de hondo abismo de maldad, El mi alma levant. Coro: Seguridad me dio Jess, Cuando Su mano me tendi; Estando en sombra, a plena luz, En Su bondad me levant. Su voz constante resist, Aunque amoroso me llam; Mas Su Palabra recib, Y fiel me levant. Tortura cruel sufri el Seor, Cuando en la cruz muri por m; Tan slo as salvado fui, Y as me levant. Que soy feliz, tambin lo s, Con esta vida que l me dio; Mas no comprendo an por qu, Jess me levant.

147

MIS CULPAS TODAS


Mis culpas todas borr Jess, Con infinito amor; Carg con ellas en cruenta cruz, En medio de mortal dolor. Coro: Salvo por l ya soy, Salv por Su poder; A vida nueva Jess me ha llevado, Ya salvo soy. Sombra de muerte era para m, Cuando en maldad viv; Y mi alma nunca la paz hall, Ni gozo alguno recibi. Gloriosa vida de libertad, Disfruto ya por l; Ya no hay temores, no hay ansiedad, Porque l me guarda siempre fiel. Eterno canto en mi corazn, Elevo al Redentor; Negar no puedo Su salvacin, Negar no puedo, no Su amor.

148

LA BONDAD DE NUESTRO PADRE


La bondad de nuestro Padre, Inmensisma bondad; Slo en ella hall la vida, El amor y la verdad, Es por eso que le canto; Mi dulsisma cancin, Y en su altar mi alma levanto; Porque tiene un dulce encanto, La bondad de nuestro Dios. La bondad de nuestro Padre, Mi alma pudo rescatar; Siendo vil y miserable, No me quiso castigar; Hoy por eso es que no sirvo, Al pecado y la maldad; Porque estoy agradecido, Su perdn grato me ha sido; Oh! Que inmensa es Su bondad.

149

PAZ, DULCE PAZ


Paz, dulce paz, mi alma recibi, Cuando mi Dios me perdon; Perfecto amor Su Espritu me dio, Cuando me santific. Coro: Perfecta paz, perfecto amor, Siento en mi alma rebosar; Descanso hall, gozo eternal, En Dios, cuando me santific. Descanso hall de mi desilusin, Al confiar en Su poder; Placer total llen mi corazn, Cuando a l me consagr. Inmensa paz ya siento en mi ser, Su promesa se cumpli; Poder completo puedo retener, Pues la santidad me dio. Luz, clara luz, alumbra ya mi pie, Mi ceguera disip; Mirar a Cristo, dime por la fe, Cuando me santific.

150

HERMANO DINOS HOY

151

BELLAS PALABRAS DE VIDA


Bellas Palabras de vida, Son las de Cristo Jess; Ellas alientan mi alma, Dan fortaleza y virtud. Bellas Palabras de vida, Resplandecen en mi ser. :Bellas Palabras que nunca en mi vida, Haba escuchado hasta hoy.: Bellas Palabras de vida, Llenan mi alma de paz; Llenan mi vida de gozo, Por dondequiera que voy. Bellas Palabras de vida, Dan alegra a mi ser. :Bellas Palabras que nunca en mi vida, Haba escuchado hasta hoy.: Bellas Palabras de vida, En la Biblia encontr; Bellas y hermosas por cierto, Vida por ellas hall. Bellas Palabras de vida, Llenaron todo mi ser. :Bellas Palabras que nunca en la vida, Haba escuchado hasta hoy.:

152

Hermano dinos hoy algo de Jess, Dinos otra vez la historia de Su amor. Declranos tu fe, gozo y gratitud; Dinos otra vez la historia de Su amor. Sigues todava, cerca del Seor? Arde tu alma del primer fervor? Est tu copa llena de bendicin? Dinos otra vez la historia de Su amor. Coro: Dinos otra vez la historia, del amor del Salvador; Tan bendita y grata historia, nos har cantar Su gloria, Dinos otra vez la historia de Su amor. Al escuchar tu voz que habla del Seor, Dinos otra vez la historia de Su amor. Tal vez un pecador se convierta hoy, Dinos otra vez la historia de Su amor. Muchos tienen sed en su corazn, En el mundo buscan diversin, Selales la fuente de bendicin, Dinos otra vez la historia de Su amor. La ayuda que te ha dado en la tentacin, Dinos otra vez la historia de Su amor; Las pruebas de tu fe y Su compasin, Dinos otra vez la historia de Su amor. Dinos que Jess es Amigo fiel, Que es tu Capitn y gran Pastor; Socorro oportuno has hallado en l, Dinos otra vez la historia de Su amor.

OH JUVENTUD CRISTIANA!
Oh juventud cristiana ve adelante! Luchando por salvar los pecadores; Que un galardn eterno has de ganarte, Que ser con el Seor de los seores. Coro: No dejes que otro tome tu corona, Que Cristo ha preparado para ti; Que ser para todos en la gloria, Cuando la trompeta suene all en el fin. Si la tribulacin suele cansarte, Si el enemigo cruel tus pasos vela; Da una mirada al cielo y al instante, El Seor de los seores te consuela.

53

HAZME FIEL EL CORAZN


Hazme fiel el corazn, Que te alabe noche y da; Hazme fiel el corazn, Oh! Jess Tu eres mi gua; Hazme fiel el corazn, Porque es morada Tuya; :Hazme fiel el corazn: Aleluya! Quiero amarte mi Seor, Porque estoy agradecido; Ya me diste salvacin, Y es un Don inmerecido; Me cambiaste el corazn, Y me diste nueva vida; :Oh, que dulce amor de Dios!: Aleluya! Ya estoy listo mi Seor, Para ir con el mensaje; De la paz y del amor, Que las almas necesitan; Siento el gozo de Tu amor, Y la presencia Divina; :Ya Tu Espritu est en m: Aleluya!

154

DULCES MELODAS CANTAR


Dulces melodas cantar, Y alabanzas al Seor; A Su Nombre gloria yo dar, por Su incomparable amor. Coro: De Jess el Nombre, dulce es para m. Canta el alma ma, melodas a mi Rey. Yo viva en sombras y en dolor, Triste, herido, pobre vil; Ms la tierna mano del Seor, me llev a Su redil. Fuente perennal de gracia hall, Al amparo de Su amor; Su sonriente faz me imparte fe, esperanza y valor. Aunque por el valle de afliccin, Tenga que pasar all; Mi Jess dar Su proteccin, l se acordar de m. La rosada aurora anuncia ya, Que Jess por m vendr; Mi alma alegre con l reinar, en la celestial ciudad.

155

PUEDO OIR TU VOZ LLAMANDO


Puedo or Tu voz llamando, Con acentos cariosos; Puedo or Tu llamamiento: Trae tu cruz y ven en pos de m. Seguir do T me gues, Si Tu mano me conduce; Salvador, seguirte quiero, Donde quiera fiel, Te seguir. Yo te seguir en el huerto, Por la senda dolorosa; Y al seguirte siempre alegre, Sufrir contigo mi Seor. Sufrir por Ti, Maestro, Si Tu gracia me sostiene; Y si T irs conmigo, Morir contigo, mi Seor. Me dars la gracia y gloria, Y me sostendrs por siempre; Cada hora yo Te quiero, Y por siempre T me guiars.

156

MEDITAR EN JESS
Meditar en Jess ha de ser mi afn, Su bondad hacia el pobre pecador; El gan para m la corona celestial, En la cruz, do le puso Su amor. Coro: Ven! Ven! Buen Jess! Hblame, dulce bien; En Ti quiero reposar, Y Tu dulce mirada gozar. Consultar a Jess ha de ser mi afn, Y Jess me dar Su clara luz; Sin Jess, y por m, nada quiero practicar, Mis acciones inspire Jess. Predicar a Jess ha de ser mi afn, Y Jess me dar fuerza y poder; Sin Jess y Su amor es en vano trabajar, De Jess en la cruz hablar. Imitar a Jess ha de ser mi afn, En Jess quiero mi dechado ver; Sin mirar a Jess nada bueno puedo hacer, Y mirando a Jess, todo es bien.

157

SEGUID A JESS
Seguid a Jess, andad en Su luz, Sed fieles a Cristo el Seor; Servidle en amor, luchad con valor, Sed fieles a Cristo el Seor. Coro: Sed fieles a Cristo el Seor, Su gracia abundante jams faltar. Su Brazo potente os defender, Sed fieles a Cristo el Seor. Tentados seris, conflictos tendris, Sed fieles a Cristo el Seor. A vuestro favor, est el Salvador, Sed fieles a Cristo el Seor. Jams Jehov, os ha de faltar, Sed fieles a Cristo el Seor. Os sustentar, el triunfo os dar, Sed fieles a Cristo el Seor.

158

SEOR JESS, T ERES


Seor Jess, T eres mi Pastor; Y a Tu cuidado yo vivo tan feliz. Yo te conozco pues Tu voz o, Pacientemente llamndome al redil. Coro: Mi Pastor es Jess, Mi buen Pastor es Jess. Mi Pastor es Jess, Mi buen Pastor es Jess. En Sus hombros el me lleva, Cuando muy cansado estoy; Mi Pastor es Jess, mi buen Pastor.

159

OD UN SON EN ALTA ESFERA

160

Od un son en alta esfera: En los cielos gloria a Dios! Y al mortal paz en la tierra, Canta la celeste voz. Con los cielos alabemos, al eterno Rey cantemos; A Jess que es nuestro bien, con el coro de Beln. Canta el coro celestial: En los cielos gloria a Dios! El Seor de los Seores, l Ungido celestial; A salvar los pecadores, vino al seno virginal. Gloria! Al Verbo encarnado, en humanidad, Mostrado; Gloria! Al Santo de Israel, Cuyo Nombre es Emmanuel. Canta el coro celestial: En los cielos gloria ha Dios! Prncipe de paz eterna, Gloria a Ti, Seor Jess! Entregando el alma tierna, Nos trajiste vida y luz. Has Tu majestad dejado, Y a buscarnos te has dignado; para darnos el vivir, Preferiste Tu morir. Canta el coro celestial, En los cielos gloria a Dios!

La senda est colmada de abundancia, El pasto delicioso es para m; Sediento no he estar pues Tu Palabra, Muestra la fuente de salvacin aqu.

SOY FELIZ EN EL SERVICIO


Soy feliz en el servicio del Seor, Muy alegre, tan alegre; Tengo paz, contentamiento y amor, En servir al Salvador. Coro: En servir al Salvador, En servirle con amor; Cun alegre yo me siento, En servir a mi Seor! Soy feliz en el servicio del Seor, Muy alegre tan alegre; Hoy dedico mis talentos al Seor, Servir al Salvador. Soy feliz en el servicio del Seor, Muy alegre, tan alegre; En la lucha nunca faltar el valor, Que me da el Salvador. Soy feliz en el servicio del Seor, Muy alegre, tan alegre; En la noche va conmigo el buen Pastor, Cuando sirvo al Salvador.

161

TODO A CRISTO YO ME RINDO


Todo a Cristo yo me rindo, Con el fin de serle fiel; Para siempre quiero amarle, Y agradarle slo a l. Coro: Yo me rindo a l. Yo me rindo a l. Todo a Cristo, yo me entrego; Quiero serle fiel. Todo a Cristo yo me entrego, A Sus pies postrado estoy; Los placeres he dejado, Y le sigo desde hoy. Todo a Cristo yo me rindo, S, de todo corazn; Mi espritu y cuerpo, Yo le entrego desde hoy. Todo a Cristo he rendido, Siento el gozo de Su amor. Oh, que paz hay en mi alma! Gloria, gloria sea a l!

162

TRAS LA TORMENTA
Tras la tormenta surge el arco, Y tras la noche brota luz; Tras el dolor y la tristeza, Esplende el rostro de Jess. Coro: Elevo un himno de alabanza, Y adoracin a Dios mi Rey; Por fe en l mi ser descansa, Y cara a cara le ver. Vendr la eterna primavera, Tras el invierno abrumador; Y tras las sombras de la tierra, Despertar perenne albor. Tras los conflictos de la vida, Corona espera al vencedor; Y tras el valle de la muerte, El siervo fiel ver al Seor. Tras todo est Dios nuestro Padre, Su amor jams nos dejar; Tras este mundo miro al cielo, Do mi alma siempre morar.

163

TENME BRILLANDO SEOR


Tenme brillando Seor, Tenme brillando por Ti. Puro y limpio ser, si Tu vives en m. Tenme brillando Seor, Tenme brillando por Ti; Hasta que vengas con Tu gran poder. Coro: Oh! Llvame a la Roca ms alta, Seor; Llvame Jess, yo te seguir. Oh! Llvame a la Roca, ms alta Seor; Slo en Ti yo refugio tendr. Tenme brillando Seor, Tenme brillando por Ti; La batalla de fe, pelear con valor. Tenme brillando Seor, Tenme brillando por Ti. Y jams olvidar el Primer Amor. Tenme brillando Seor, Tenme brillando por Ti; Con Tu luz refulgente de gracia y de amor, Tenme brillando SeorTenme brillando por Ti; Y constante testigo yo ser.

164

ISRAEL FUE LIBRADO


Israel fue librado de servir, En la tierra de Egipto para ir; A gozar libertad y bendicin, En la tierra de Canan. Coro: La columna de fuego de noche, La columna de nube de da; Alumbraba y guardaba, a aquella compaa, Nuestro Dios es el mismo hoy; Y nos gua en Su amor, Al pas hermoso que nos dar con Cristo; Por heredad. Por desierto y senda de calor, Transitaba el pueblo de Israel; La comida de nobles Dios les di, Fue man que no falt. Corrientes de agua Dios sac, De la Pea herida en Horeb; Y mostr Su poder y caridad, A Su pueblo Israel. Nuestro Dios es el mismo en Su amor, Y nos gua mientras viene el Seor; Gua nuestro sendero con Su luz, Dmosle todo loor.

165

CUANDO TEMPESTADES
Cuando tempestades surgen alrededor, Y desanimados sois y con temor; Ved las bendiciones que el Seor os da, Y contadlas todas son de nuestro Dios. Coro: Ved lo mucho que el Seor os da, Ved lo mucho que el Seor os da; Bendiciones! Son de vuestro Dios, Ved las bendiciones que el Seor os da. Cuando veis a otros con su rico haber, Y tenis tan poco en vuestro poder; Ved las bendiciones que el Seor os da, Y contadlas todas son de nuestro Dios. Cuando estis en lucha con el tentador, Recordad a Cristo y Su gran amor; Ved las bendiciones que el Seor os da, Y contadlas todas son de nuestro Dios.

166

VAGABA EN LA OBSCURIDAD
Vagaba en la obscuridad, Hasta que vi a Jess; Ms por Su amor y Su verdad, Me amaneci la luz. Coro: Gozo y luz hay en mi alma hoy, Gozo y luz hay ya que salvo soy; Desde que a Jess vi, Y a Su lado fui, He sentido el gozo de Su amor en m. Las nubes y la tempestad, No apartan a Jess; Y en medio de la obscuridad, Me gozo en Su luz. Andando en la luz de Dios, Encuentro plena paz; Voy adelante sin temor, Dejando el mundo atrs. Verle pronto tal cual es, Raudal de pura luz; Y eternamente gozar, A causa de Su cruz.

167

YO QUIERO SER CUAL MI JESS


Yo quiero ser cual mi Jess, Sirvindole con lealtad; Sincero y fiel quisiera ser, Cumpliendo Su voluntad. Coro: Ms y ms cual mi Jess, En mi vida quiero ser. Ms y ms cual mi Seor, Ser por Su gran poder. Humilde quiero siempre ser, Cual fuera mi Salvador; No quiero glorias ni poder, Indignos de mi Seor. En todo quiero yo seguir, Las huellas de mi Seor; Y por doquier hacer sentir, Que hizo en m Su amor.

168

YO VAGABA MUCHO TIEMPO


Yo vagaba mucho tiempo en el error Agobiado en el pecado y el temor; Cuando vi al Salvador. Y escuch Su tierna voz; Mi Jess me hizo libre por Su amor. Coro: Libre estoy, libre estoy, Por la gracia del Seor, libre estoy; Libre estoy, libre estoy. Aleluya! Por la fe libre estoy. Yo vagaba mucho tiempo en el error, Sin pensar en el amor del Salvador; Yo vagaba con temor, lejos de mi Redentor. Ms ahora por Su muerte libre estoy. Yo vagaba mucho tiempo en el error, Ms ahora quiero andar con mi Seor; Quiero or Su tierna voz, Y seguirle siempre en pos; Gloria, gloria sea a nuestro buen Pastor.

169

QUIERO QUE HABLIS


Quiero que hablis de aquel gran amor, Que en JESUCRISTO Dios nos mostr. Quiero saber del gran Salvador; Hblame ms de Cristo. Coro: Quiero escuchar la historia fiel, De mi Jess, el Salvador. Quiero vivir tan slo por l, Hblame ms de Cristo. Cuando me asalte la tentacin, Y que sus redes tienda a mis pies; Quiero saber que ayuda tendr, Hblame ms de Cristo. Cuando en la lucha falta la fe, El alma siente desfallecer; Quiero saber que ayuda tendr, Hblame ms de Cristo.

170

OH!, YO QUIERO ANDAR


Oh!, yo quiero andar con Cristo Quiero or Su tierna voz; Meditar en Su Palabra, y cumplir Su voluntad. Consagrar a l mi vida, mis dolores y afn; Y algn da con mi Cristo, gozar la claridad. Coro: Oh, si yo quiero, andar con Cristo! Oh, si yo quiero, vivir con Cristo! Oh, si yo quiero, morir con Cristo! Quiero serle un testigo fiel.

171

QUIERO SEGUIR LAS PISADAS


Quiero seguir las pisadas del Maestro, Quiero ir en pos de mi Rey y Seor; Y modelando por l mi carcter, Canto con gozo a mi Redentor.

172

Coro: Qu hermoso es seguir, las pisadas del Maestro! Siempre en la luz, cerca de Jess. Qu hermoso es seguir, Las pisadas del Maestro! En Su santa luz. Ando ms cerca de l que me gua, Cuando el maligno me quiere tentar; Siempre confiando en Cristo mi fuerte, Debo con gozo Su Nombre ensalzar. Sigo Sus pasos de tierno cario, Misericordia, amor y lealtad; Siempre confiando en Cristo mi Fuerte, Voy al descanso gloriosa ciudad. Quiero seguir las pisadas del Maestro, Siempre hacia arriba con l quiero andar; Viendo a mi Rey en gloriosa hermosura, Con l en gloria podr descansar.

Siempre quiero andar con Cristo, l es mi ejemplo fiel; En la Biblia yo lo leo, que Jess es la verdad. Cristo era Santo en todo, el Cordero de la cruz. Y yo anhelo ser cristiano, seguidor de mi Jess. Siempre quiero andar con Cristo, De mi senda l es la luz; Dejar el perverso mundo, para ir al Salvador. Este mundo nada ofrece, Cristo ofrece salvacin; Y es mi nica esperanza, ver el rostro del Seor.

QUIN IR A LABORAR?
Quin ir a laborar los campos, Que el Maestro pronto volver? Quin escuchar el llamamiento: El mensaje Mo predicad? Coro: Heme aqu, envame a m, Dame todo Tu poder; Llevar el buen mensaje, Yo ir, mi Seor yo ir. Almas hay que van vagando, En el mundo horrendo del pecar; Quin escuchar el cruel lamento, Del que gime en la obscuridad? Despertad que ya la siega pasa, Y con ella la oportunidad; Cosechemos las blancas gavillas, Que el Maestro fiel nos premiar.

173

VEA EN CRUENTA CRUZ


Vea en cruenta cruz, al Salvador Jess, Quien por mi pecado se entreg; Y pude en el instante recibir Su luz, De ese inmenso Don de Dios; Yo anduve sumido en el error, Perdido entre tinieblas sin saber; Que haba una vida para m, Ms hoy por mi Jess, yo s que habitar; La patria celestial de Dios. Cuando a la cruz llegue cansado de sufrir, Los brazos del Seor abiertos v; Y pude comprender su inmenso amor y ver, Que fue por rescatarme a m. Yo s que con Jess caminar, La gloria de Su rostro adorar; Tambin s que Su amor l me dar, Y alegre yo estar pues mi alma guardar; Por toda la eternidad.

174

SEMBRAR LA SIMIENTE
Sembrar la simiente preciosa, Del glorioso Evangelio de amor; Sembrar, sembrar, mientras viva, Dejar el resultado al Seor. Coro: Sembrar, sembrar, Mientras viva, simiente de amor. Segar, segar; Al hallarme en la casa de Dios. Sembrar en corazones sensibles, La doctrina del Dios de amor; Sembrar, sembrar mientras viva, Dejar el resultado al Seor. Sembrar en corazones de mrmol, La bendita Palabra de Dios. Sembrar, sembrar, mientras viva, Dejar el resultado al Seor.

175

SIEMBRA QUE HICIMOS


Siembra que hicimos del alba al nacer, Siembra que hicimos subido ya el sol; Siembra que la tarde vio caer, Siembra que cubre nocturno teln. Coro: Hay! Que se cosechar? Hay! Que se cosechar? Lo que en la luz o en tinieblas sembr, Lo que sembramos cosecha dar. Sea que en el tiempo su fruto se de, O que se de en la eternidad. Siembra que hicimos en tierra barrial, Siembra que en medio de espinas muri; Siembra que el viento esparci en pedregal, Siembra que frtil terreno encontr. Siembra que hicimos con llanto tenaz, Siembra que exprime en el alma la hiel; Siembra de fe divisando el solaz, Siega gozosa corona del fiel.

176

TAN SLO S QUE TU SEOR


Tan slo s que T Seor, Viniste a m por puro amor; Mi corazn Tu amor llen, Lo s bien, esto s bien. Coro: Tan slo s que l me am, Y que del mal, mi ser salv; Que siente paz, mi corazn, Lo s bien, esto s bien. Tan slo s que l me oy, Y Su poder la luz me dio; De obscuridad me libert, Lo s bien, esto s bien. Tan slo s que l muri, Y que en la cruz vida me dio; Que vive an porque venci, Lo s bien, esto s bien. Tan slo s que l vendr, Y a Su hogar me llevar; Para gozar vida eternal, En la mansin celestial.

177

TAN TRISTE Y TAN LEJOS


Tan triste y tan lejos de Dios me sent, Y sin el perdn de Jess; Ms cuando Su voz amorosa o, Que dijo: Oh ven a la luz Coro: Ya todo dej para andar en la luz, No moro en tinieblas ya ms; Ya todo dej por seguir a Jess, Y vivo en la luz de Su faz. Qu Amigo tan dulce es mi tierno Jess! Tan lleno de paz y de amor; De todo este mundo es la flgida luz, El Nombre de mi Salvador. De mi alma el anhelo por siempre ser, Ms cerca vivir de Jess; Su santo poder y pureza me da, La sangre de Cristo Jess.

178

VENID, CANTAD DE GOZO


Venid, cantad, de gozo en plenitud, Y dad, loor al que Su sangre dio; Y luego en ella nos lav, De nuestra lepra nos limpi, Y as librnos de la esclavitud. Coro: El nos libr de culpabilidad, Y nos limpi para la eternidad; Y para siempre al cielo l nos llevar. Precioso Salvador El que muri en la cruz, El Dios de amor que vino ac sufrir, Llevando en S la cruz donde muri; Y en vez de eterna perdicin, Nos dio perpetua salvacin; Que sin l nadie puede conseguir. Honor y gloria en todo su esplendor, Sern el fin del que sigue a Jess; Que tome en pos de l su cruz, Y guiado siempre por Su luz, Viva de acuerdo con Su Salvador.

179

JESS EL BUEN PASTOR

180

Jess el buen Pastor, mostrando Su tierno amor; Del vil abismo me sac, su mano me extendi; Del lodo me levant, mis pasos l enderez. Coro: Querido Salvador, canto hoy de Tu inmenso amor. Arde mi corazn de gratitud. Solo no puedo andar, A Tu lado yo quiero estar, llvame, oh, Salvador, A la celestial mansin. Andando con Jess, por sendas de gozo y luz; El mundo pierde su atraccin, ya pertenezco a l; Y anhelo servirle fiel, el mundo es vana ilusin. Con Cristo morar, y siempre le cantar; Por la eternidad. De reyes es el Rey, Tributo le brindar, pues tiene toda potestad.

HE LEDO QUE HAY UNA


He ledo que hay una bella ciudad, All voy a estar Y t? En donde es eterna la felicidad, All voy a estar Y t? All los que moran jams morirn, All voy a estar Y t? En donde la muerte no puede llegar, All voy a estar Y t? Coro: All quiero ir, All quiero ir, all quiero ir, Y t? All quiero ir, All quiero ir, all quiero ir, Y t? Las puertas eternas, abiertas estn, All voy a entrar Y t? Es Cristo la luz del pas celestial, All voy a estar Y t? All los que moran jams morirn, All voy a estar Y t? En donde terminan congojas y afn All voy a estar y Y t? Y cuando navegue la nave de Sin, All voy estar Y t? Al darse la vela para Su mansin, All voy a estar Y t? Y cuando corone Su Iglesia tambin, All voy a estar Y t? Y cuando los coros pronuncien amn, All voy a estar Y t?

181

PRONTO LA NOCHE VIENE

182

Pronto la noche viene, tiempo es de trabajar; Los que luchis por Cristo, no hay que descansar. Cuando la vida es sueo, gozo, vigor, salud, Y es la maana hermosa de la juventud. Pronto la noche viene, tiempo es de trabajar; Para salvar las almas, hay que batallar; Cuando la vida alcanza, toda su esplendidez; Cuando es el medio da de la madurez. Pronto la noche viene, tiempo es de trabajar; Si el pecador perece, idlo a rescatar; An a la edad proyecta, dbil y sin salud; An a la misma tarde, de la senectud. Pronto la noche viene, Listos! A trabajar. Listos! Que muchas almas, hay que rescatar. Quin de la vida el da, puede desperdiciar? Viene la noche cuando, nadie puede obrar.

UNA VOZ DEL CIELO


Una voz del cielo se oye resonar: Dad la luz, dad la luz; Muchas almas viven en la obscuridad, Dadles luz, dadles luz Coro: Dadles luz, la santa y pura luz, De Jess, el Salvador; Dadles luz, la santa y pura luz, De Jess el Salvador. Escuchad la voz que dice sin cesar: Dad la luz, dad la luz; La misin cumplamos que el Seor nos da, Demos luz, demos luz. Haz Seor que siempre, siempre por doquier, Demos luz, demos luz Que este mundo nuestra vida pueda ver, Dando luz, dando luz. Cual antorchas vivas vamos con fervor, Dando luz, dando luz; Que saquemos almas fuera de su error, A la luz, a la luz.

183

HE VISTO EL FLGIDO RAYO


He visto el flgido rayo, Y odo el trueno rugir; Las olas con bravo estallido, Queran me destruir. O la voz de Cristo, Que nimo daba mi ser; Pues prometi no dejarme, Nunca ausentarse de m. Mundanas nubes me envuelven, Y tentaciones tambin; Ante Jess se disuelven, Jess es mi sostn. Me guarda en todo peligro, Se compadece de m; Pues prometi no dejarme, Nunca ausentarse de m. Y cuando en obscuras pruebas, Rebusco el mundo cruel; Aqu no hay fin de mis penas, No hay un amigo fiel; Mis pies en zarzas cogidos, Casi me hacen caer; Entonces Cristo promete, Nunca ausentarse de m.

184

ME SIENTO INUNDADO DE GOZO


Me siento inundado de gozo, Al ver esa magna creacin; Ese vasto y sublime universo, Que de la nada formaste mi Dios. Coro: Ese viento fugaz, Esa bveda azul; Esos astros que esparcen su luz, Ese mar agitado por la tempestad, Enmudecen cuando hablas T. Mi Dios me hace sentir seguro, Me gua por senderos del bien; l tiene y tendr para siempre, Los demonios sujetos a l. Mi Cristo vendr en las nubes, Su voz de poder oir; Si estoy vivo ser transformado, Y si duermo resucitar.

185

YO TENGO UN PASTOR QUE VIVE


Yo tengo un Pastor que vive, A la diestra del Padre Creador, Su brazo de amor redime, Del pecado al ms vil pecador. Coro: Mi buen Pastor, Tu cayado me guiar, Mi buen Pastor, con Tu amor me sostendrs, Mi buen Pastor, nada mi alma temer, Aunque en valle de sombra de muerte est, T conmigo y seguro estar. A la oveja perdida el vino, A buscarla a la tierra baj, Y por esta oveja Cristo, Por salvarla Su vida entreg. Yo tengo un Pastor sublime, Que me gua por senda de paz, Pues Su amor y misericordia, Es muy grande por la eternidad.

186

YO CONOC A JESS
Yo conoc a Jess, mi eterno Salvador, Tambin le conoc, como mi Sanador; Su luz el Maestro me mostr, Y Su radiante amor. Sintiendo ese amor que penetr mi ser, Dej la pretensin, el mundo y el placer; Oh, gloria sea a mi Seor! Que me ayud a vencer. Confiando en el poder de mi buen Salvador, Mi Dios me har vencer al fiero tentador; Espero gran felicidad. Y ayuda en mi dolor. Apocalipsis dos, nos dice que satn, Dolor nos causar tambin tribulacin; Ms en Jess, habr solaz, Y gran consolacin.

187

TENGO AL SALVADOR
Tengo al Salvador conmigo, Sin Jess no puedo andar; Necesito Su presencia, En Su brazo apoyar. Coro: Confiando en el Seor, Consolado por Su amor; Seguir por mi camino, Sin tristeza, sin temor. Tengo al Salvador conmigo, Cada da conmigo est; En la tempestad o calma, En conflicto y bienestar. Tengo al Salvador conmigo, Como gua y Pastor; Hasta que estn pasados, Muerte, pena y dolor.

188

YO ANTES ERA UN DESVALIDO


Yo antes era un desvalido, Mi alma triste en la maldad; Ms a Cristo compungido, Le entregu mi ser y voluntad. Coro: Es Su amor ms alto que los cielos, Es ms grande que el inmenso mar; Sobrepuja Su grandeza, Toda gloria mundanal. Desde que me redimi Su gracia, Tengo paz y dulce bienestar; En l pongo mi esperanza, Porque fiel me rescat del mal. El humano encuentra gracia, Para en el Seor confiar; Y poder en abundancia, Si su vida quiere consagrar. En la cruz de JESUCRISTO, Siempre yo me gozar; A ganar otros me alisto, Y en Su Nombre vencedor ser.

189

HAZ LO QUE QUIERAS


Haz lo que quieras de mi, Seor, T el Alfarero, yo el barro soy; Dcil y humilde anhelo ser, Cmplase siempre en m Tu querer. Haz lo que quieras de mi, Seor, Mrame y prueba mi corazn; Lvame y quita toda maldad. Para que pueda contigo andar. Haz lo que quieras de mi, Seor, Dueo absoluto s, de mi ser; Para servirte con devocin, Se manifieste as Tu poder.

190

YO HALL UN FIEL AMIGO


Yo hall un fiel Amigo para siempre, Ms que hermano, padre o madre es l; Ms que plata, ms que oro o que cobre, Es de todos JESUCRISTO el ms fiel. Coro: :Slo Cristo, slo Cristo, Es el Lirio de los valles, mi Jess.: Es Jess benigno, tierno compasivo, Lento en ira, grande en perdonar; El levanta con amor al abatido, Es de todos JESUCRISTO el ms fiel. De Sarn l es, la Rosa tan fragante, Y del valle el Lirio puro es l; En el alma quebrantada y tan triste, Sus olores de amor exhala l.

191

CANTA, OH, BUEN CRISTIANO


Canta, oh, buen cristiano, Dulce es el cantar; Hace el camino llano, Y quita el pesar. Canta en las noches tristes, Canta en la clara luz; Almas as salvadas, Cantan a Jess. Canta, oh, buen cristiano, Llena tu corazn; Himnos lo hacen sano, Y del cielo son. Tanto hay en este mundo, De angustia y dolor. Canta el amor profundo, De t Salvador. Canta, oh, buen cristiano, Dios guardar tus pies; Y l sostendr tu mano, Hasta la vejez. Sabes que al diablo invitas, Cuando miedoso ests? Pon ante Dios tus penas, Te dar Su paz.

192

CADA PASO QUE DAS


:Cada paso que das, Por la senda en que vas; Hay un Dios que te ve.: Dios te ve, Dios te ve, Mira bien el camino donde vas. :Por obscuro camino, La Palabra de Dios; Luz dar, luz dar.: Cada paso que das, Lmpara fiel ser a tus pies. :Y t pie afirmar, El Seor guardar; Tu salir y t entrar.: Dios te ve, Dios te ve, Y dejarte, jams lo har. :La Palabra de Dios, Luz Divina ser; A tus pies, a tus pies.: Muy seguro irs, Santa luz la Lumbrera dar.

193

CUANDO DANIEL FUE

194

Cuando Daniel fue echado, al foso de los leones; Un ngel de los cielos, le vino a rescatar. De pronto vio el quebranto, de duras expresiones; Mir la amarga copa, que haba de tomar. Coro: Venid, venid, loemos al Seor, porque libr a Su siervo, De grande afliccin; As de esta manera, nuestro Seor nos salva; Y en penas y ansiedades, nos da consolacin. El rey desesperado, del hecho tan fatal, De tantas diversiones, privse en general. An sus alimentos, rehsa de tomar, El sueo se le quita, y todo es ansiedad. Al despertar el alba, el rey al foso va, Al mrtir le pregunta: Y te libr Tu Dios? Daniel lleno de gozo, contestacin le da: La boca de los leones, el ngel la cerr.

TODOS JUNTOS ALABEMOS


Todos juntos alabemos, Al Seor, a quien debemos; Lo que somos y tenemos, Todo viene de l. Guarda, oh, Dios al pueblo tuyo, De la corrupcin del mundo; Contra el diablo S su Escudo, Y su Protector. Puede haber terrible lucha, No tengamos ni una duda; Dios es Fiel y nunca muda, l nos guardar. Haz que todos los cristianos, En verdad seamos santos; Fieles siempre, y consagrados, Al Seor Jess. Pronto todos estaremos, Con Jess a Quien veremos; En Su gloria, y seremos, Semejantes a l.

195

DEL BELLO HOGAR ESTOY


Del bello hogar estoy distante, Cansado estoy; Anhelo ver su luz radiante, vidamente voy. Este mundo de dolores, Ya no es mi lugar; No quiero ms sus esplendores, Pues miro el santo hogar. Cristo me dio Su gran promesa, El volver; Mi alma de desear no cesa, Oh! Cundo llegar? Su venida est muy cerca, Cundo no lo s? Ms l me manda estar alerta, Bien pronto le ver. Su vuelta espero aqu, cantando, Su rico amor; Y vivo siempre alabando, A mi fiel Redentor. Este mundo de dolores, Ya no es mi lugar; No quiero ms sus esplendores, Pues voy a mi hogar.

196

DE LA CASA DEL PADRE


De la casa del Padre se fue, Tras los goces que el mundo le dio; Sin pensar en su ruina muy lejos se fue, Un vaco en la casa dej; El dinero y la ropa que llev, en senderos perversos gast Por placeres y amigos este hombre perdi, La herencia que el padre le dio. Coro: Hijo prdigo vuelve a mi lado, Con los brazos abiertos estoy; Esperando que vuelvas, del fango dnde ests, Y a mi casa vengas a gozar. Despreciado por todos all, Sin dinero y sin comer; Fue a servir apacentando puercos all, Y una idea a su mente lleg: Esta vida ya no es para m, volver a mi padre y dir: Contra el cielo he pecado, y tambin contra Ti; No soy digno padre no lo soy. Ese da hermoso lleg, En que el prdigo al fin regres; A su padre humillado llorando lleg, En su seno el hijo descans. Y si tu te has desviado de Dios, De ese Padre que herencia te dio; Como el hijo prdigo vuelve hacia l, Y gran gozo en el Padre habr.

197

ES EL TIEMPO DE LA SIEGA

198

Es el tiempo de la siega, y t sin trabajar; En los campos del Seor obreros faltan ya, Mientras tanto que el Maestro, te vuelve a llamar: Joven, joven, ven trabaja ya. Coro: Ven y ve los campos blancos como estn, Aguardando manos que los segarn; Joven, Despierta! Hazlo pronto y alerta, S el primero en decirle: Heme aqu Seor! Por doquier se inclina la madura mies, Que las auras mueven y Que bella es! Joven, Despierta! Hazlo pronto y alerta, Pocos das hay que restan, para el Segador. Las gavillas que recojas, joyas de esplendor; Brillarn en la corona, que dar el Seor. Busca pronto eternas joyas, Dios es premiador. Joven, joven, ven trabaja ya. Va pasando la maana, y nunca volver, Pronto el tiempo de la siega, aqu terminar. Te hallars al fin vaco, ante tu Creador, Joven, joven, ven trabaja ya.

GRATA NOTICIA VIENE JESS


Grata noticia; viene Jess, Por los salvados mediante Su cruz, Para llevarlos al trono de luz; S, pronto viene el Seor. Coro: Cristo Jess de los cielos vendr, Pronto en Su gloria vendr. Para el creyente Qu gozo ser, Ver, al amado Seor! Con alegra y aclamacin, Voz de arcngel, trompeta de Dios. Viene Jess nuestro buen Salvador; S, pronto viene el Seor. Los que han dormido despertarn, Y con los vivos se reunirn. Todos unidos con Cristo estarn, Cuando viniere el Seor.

199

HERMANOS FIELES
Hermanos fieles perseveremos, En el camino del Salvador; Guardando pura la fe sencilla, Que en nuestras almas, deposit. Sigamos firmes, unidos todos, En un bautismo, bajo un Seor; Formando un cuerpo, una esperanza, Teniendo un Padre, de todos Dios. Seamos sobrios y vigilantes, Contra los lazos del tentador; En tanto el mundo tranquilo duerme, Junto al abismo de perdicin. Sufrid pacientes con el Maestro, Aqu en la tierra tribulacin; Tomando parte con Sus testigos, En las afrentas y en el dolor.

200

OH JAMS NOS CANSAREMOS! 201


Oh, jams nos cansaremos, de la gran cancin! Loores a Dios, aleluya! Por la fe la cantaremos con el corazn, Loores a Dios, aleluya! Coro: A los hijos del Seor, pertenece el cantar; Pues vendr el Salvador, y nos arrebatar; Del palacio celestial, gozaremos ms all; Loores a Dios, aleluya! Oh, la indecible gloria del Divino amor, Loores a Dios, aleluya! Que en sus alas lleve el alma, donde el Salvador; Loores a Dios, aleluya! Qu vistosos son los ngeles, morando en luz! Loores a Dios, aleluya! Ms lucientes los creyentes al venir Jess; Loores a Dios, aleluya! Coronados en la gloria con el Salvador, Loores a Dios, aleluya! Cantaremos alabanzas del Divino amor, Loores a Dios, aleluya!

NO ME ES POSIBLE
No me es posible comprender, El gran amor de mi Jess; Aunque era triste pecador, Sufri y muri por m. Coro: Seguro estoy que me salv, Que del pecado me limpi; Y sigo fiando slo en l, Al fiel amparo de Su amor. Cuando lleno de pecado fui, Que tuve que causar Su muerte; Pero al hallar la fuente fiel, Lavado y limpio fui. Firme promesa es la que dio, Que un da a l me llevar; Para que donde l est, Est tambin con l.

202

OH, SEOR, SI EL TEMOR


Oh, Seor, si el temor me domina, Y la duda me quiere alcanzar; De Tu mano potente y Divina, Bien seguro mi Dios quiero andar. Coro: Dbil soy, dbil soy cada da, Como el tamo ante el viento voraz; Oh, Jess S mi luz y mi gua, Que al cielo feliz quiero entrar. Oh, Seor este mundo y su vida, De pecado hoy quiero dejar; Entregarte mi vida rendida, Para slo T Nombre adorar. Ms el mal, ms el mal por la vida, Cual gigante me quiere acabar; Pon Seor Tu poder en mi vida, Y victoria tendr hasta el final.

203

OH! JVENES VENID


Oh! Jvenes venid, Su brillante pabelln; Cristo ha desplegado ante la nacin; A todos en Sus filas os quiere recibir, Y con el a la pelea os har salir. Coro: Vamos a Jess alistados sin temor, Vamos a la lid, inflamados de valor! Jvenes luchemos todos contra el mal, En Jess llevamos nuestro General. Oh! Jvenes venid, el Caudillo Salvador, Quiere recibiros en Su derredor; Con l a la batalla salid sin vacilar, Vamos pronto compaeros, vamos a luchar. Las armas invencibles del Jefe guiador, Son el Evangelio y Su grande amor; Con ellas revestidos y llenos de poder, Compaeros acudamos, vamos a vencer. Los fieros enemigos, engendros de satn, Se hallan sostenidos por su capitn; Oh! Jvenes vosotros, poneos sin temor, A la diestra del Caudillo nuestro Salvador. Quien venga a la pelea, Su voz escuchar, Cristo la victoria le conceder; Salgamos, compaeros, luchemos bien con l, Con Jess conquistaremos inmortal laurel.

204

SANTA BIBLIA, PARA M


Santa Biblia, para m, Eres un Tesoro aqu; T contienes con verdad; La Divina voluntad; T me dices lo que soy, De quien vine y a Quien voy. T reprendes mi dudar, T me exhortas sin cesar; Eres faro que a mi pie, Va guiando por la fe; A las fuentes del amor, De mi tierno Salvador. Eres infalible voz, Del Espritu de Dios; Que vigor al alma da, Cuando en afliccin est. T me enseas a triunfar, De la muerte y del pecar. Por tu santa letra s, Que con Cristo reinar; Yo que tan indigno soy, Por tu luz al cielo voy. Santa Biblia! para m, Eres un Tesoro aqu.

205

CUANDO LA IGLESIA
Cuando la Iglesia ha de salir, Para encontrar a su Seor; Con este pueblo al cielo eterno, He de viajar, Y all en las nubes me unir; Con los salvados por la fe, Y entonaremos el gran coro celestial. Coro: Ven mi Jess, no tardes ms, Yo quiero ir, al ms all; Y en tu mansin, quiero vivir, Y tu presencia disfrutar; Ven mi Jess; ven mi Jess, No tardes ms. Aqu en la tierra te honrar, Pero tambin te alabar; Con ese canto, All en la patria celestial; Donde la Iglesia habitar, Y eternamente entonar; Dulce alabanza, A Tu gloriosa majestad.

206

SI EN TU SENDA LAS NUBES


Si en tu senda las nubes agolparse ves, No vaciles por ello, ni flaqueen tus pies; Cada nube que venga no podr traer, Ms que pruebas que pasan, si hay valor y fe. Coro: Si hay valor y fe, si hay valor y fe, En la ms obscura noche; Siempre hay luz. Si hay valor y fe, si hay valor y fe; Gozo y paz traer la lucha, Si hay valor y fe. Si es tu vida una carga de cuidados mil, Olvidado de todos te podrs sentir; Si tu ayuda acudieres a llevar doquier, Esto endulza la vida si hay valor y fe.

207

JESS ES MI REFUGIO
Jess es mi Refugio, en toda tempestad, Y es la Roca firme de la eternidad; El viento no me mueve, ni me arrebatar, Jess es mi Refugio, Jess es mi Refugio; Nada me faltar. Las turbulentas olas, se arrojan sobre m, Y las obscuras noches; me empiezan a cubrir, Mi barca navegando, llegando al puerto va, Jess es mi Piloto, Jess es mi Piloto, Nada me pasar. Jess es el Amigo que da tranquilidad, Y es la Medicina de toda enfermedad; No temer la lucha, porque l me guardar, Jess es el Amigo, Jess es el Amigo. De la humanidad.

208

Pon en alto los ojos sin dudar jams, Que en las lides del mundo, vencedor saldrs; Que si hay flores y encantos, tras invierno cruel; Trae encantos la vida si hay valor y fe.

Jess est llamando, l es el Capitn, Si t eres Su soldado, preprate hoy tambin, El llama a la batalla, acude a defender; Es Cristo quien te llama, es Cristo quien te llama, Su voz te dice: Ven.

NOVENTA Y NUEVE OVEJAS


Noventa y nueve ovejas son, Las que en el prado estn; Ms una sola sin pastor, Por la montaa va; La puerta de oro traspas, :Y vaga en triste soledad.: Por esta oveja el buen Pastor, Se expone con piedad; Dejando solo aquel redil, Al que ama con verdad; Y al fragoroso bosque va, :Su pobre oveja a rescatar.: Obscura noche ve venir, Y negra tempestad; Ms todo arrostra, y a sufrir, Lo lleva Su bondad; Su oveja quiere restituir, :Y a todo trance restaurar.: Sangrando llega el buen Pastor, La oveja herida est; El bosque siente su dolor, Comparte su ansiedad; Empero Cristo con amor, :Su oveja pudo rescatar.:

209

GRANDE GOZO
Grande gozo hay en mi alma hoy, Pues Jess conmigo est; Y Su paz que ya gozando estoy, Por siempre durar. Coro: Grande gozo Cun hermoso! Paso todo el tiempo bien feliz, Porque veo de Cristo la sonriente faz, Grande gozo siento en m. Hay un canto en mi alma hoy, Melodas a mi Rey; En Su amor feliz y libre soy, Y salvo por la fe. Paz Divina hay en mi alma hoy, Porque Cristo me salv; Las cadenas rotas ya estn, Jess me libert. Gratitud hay en mi alma hoy, Y alabanzas a Jess; Por Su gracia a la gloria voy, Gozndome en la luz.

210

DE CRISTO CADA DA
De Cristo cada da, quiero yo ms cerca estar, El es mi Rey amable mi precioso Salvador; No puedo en todo el mundo, Amigo cual Jess hallar; Quien maravillas hace y prodigios sin cesar. Coro: Jams podrn contarme, De Cristo la mitad; De Su amor Divino, Su poder y majestad.

211

QUIERO ANDAR MI SEOR


Quiero andar mi Seor, Por Tu senda de luz; Acercndome ms a Ti. Por doquiera impartiendo, Alegra y solaz, pero lleno de Tu bondad. Coro: Mi sendero de luz llena hoy Seor, Que Tu Espritu gue mis pies; Y que siempre al cantar, lleno est de Tu luz; El camino por donde voy. Tenme cerca de Ti, Oh, mi buen Salvador! No permitas jams, jams, Que yo vague sin luz, Sin destino, sin paz, Mi sendero de luz llena hoy. La jornada fugaz, pronto terminar; Y no habr ms sufrir all. Permitidme cantar, Al augusto Seor, Mi sendero de luz llena hoy.

212

Ya miro cerca el da, del regreso del Seor, Y all con muchos santos, al encuentro sin igual; Iremos en las nubes, alabando con fervor, A Cristo el Rey glorioso, cuyo reino es eternal. Y cuando transformados, en Su reino celestial; Jams nos cansaremos de servir al Salvador; Gozosos alzaremos nuestro cntico triunfal; Y de arpas mil los ecos subirn en Su loor.

OYE SEOR, YO TE ALABAR


Oye Seor, yo te alabar, Quiero Jess, Tu Nombre alabar; Y proclamar Tu reino celestial, Y as cantar alegre un cntico triunfal. Coro: :Ahora vivo alegre, Cantndole al Seor: Mi vida peregrina muy pronto pasar, Y alegre con los santos, darle mi loor. Oye, Jess, yo te alabar, Quiero ensalzar Tu Nombre sin igual; Tu gran amor anhelo anunciar, Y as cantar alegre un cntico triunfal. Oye Seor, a Ti dar loor, Cancin de amor a Ti quiero elevar; Y contemplar Tu rostro celestial, Y as cantar alegre un cntico triunfal. Oye Seor, yo te alabar, Tu dulce Nombre siempre ensalzar; Y para siempre Tu rostro admirar, Y as cantar alegre, un coro celestial.

213

JESS ES MI SALVADOR
Jess es mi Salvador, La vida feliz es l. La gloria me ha dado ya, Pues l es mi Salvador. Coro: Jess es mi Salvador, Jess es mi Salvador, Jess es mi Salvador, Te salva a ti tambin. Seor, dame fe y valor, Para poder testificar. Seor, dame luz y amor, Y almas poder alcanzar. Jess los invita hoy, A hacerlos salvos por l. l dice: As lo har, Pues l es supremo Rey. A m me llam tambin, A ser Su testigo fiel. Pues l los invita ya, Que todos crean en l.

214

NO TENGO CUIDADO
No tengo cuidado ni tengo temor, De lo que me espera aqu; Confo tan slo en mi buen Salvador, El cual cuida siempre de m. Coro: Vivo por fe ... en mi Salvador, No temer ... es fiel mi Seor; En la dura lid ... nunca me dejar, Yo vivo por fe ... l me sostendr. Vendrn tempestades lo s yo muy bien, La fuerza del sol faltar; Amigos dejarme lo pueden tambin, Jess siempre me sostendr. Un da vendr otra vez el Seor, Al cielo, l nos llevar; All cesarn el afn y el dolor, Pues Dios todo dominar. Yo espero el da que Cristo vendr, Veremos a nuestro Seor; Los muertos en Cristo resucitarn, Y juntos iremos con l.

215

PUNZANTES LOS ABROJOS


Punzantes los abrojos del camino, Nos vienen fe y gozo a confirmar; Y ensean de este modo al peregrino, Que el mundo no podr ser nuestro hogar. Coro: Si en sendas escarpadas t ests, No temas que el Seor te ayudar. Si el mundo en vez de rosas te da espinas, El Seor en rosas todas cambiar. Si a nuestra paz azotan tempestades, Tras tempestades calma llegar; Que importa que haya siempre adversidades, La mano del Seor nos sostendr.

216

OTRO AMIGO NO HAY


Otro amigo no hay cual Cristo, Ninguno hay! Ninguno hay! Otro que hubiera salvado mi alma, Ninguno hay! Ninguno hay! Coro: Cristo sabe de nuestras luchas, Con Su brazo me ayudar; Otro amigo no hay cual Cristo, Ninguno hay! Ninguno hay! Otro amigo tan rico y santo, Ninguno hay! Ninguno hay! Y que tambin l es muy manso, De corazn! De corazn! Hora no hay cuando no nos cuida, Ninguna hay! Ninguna hay! En toda prueba l nos ayuda, S, cada vez! S, cada vez! Cundo deserta Jess a Sus siervos? Ninguna vez! Ninguna vez! Cundo rechaza a los que le buscan? Ninguna vez! Ninguna vez! Hay otra ddiva como Cristo? Ninguna hay! Ninguna hay! Ha prometido estar conmigo, Hasta el fin! Hasta el fin!

217

ADELANTE LOS EMBAJADORES


Adelante los embajadores, Que formamos el cuerpo de Cristo; Adelante los hijos del Seor, Que tienen a Cristo en sus corazones. Coro: Nunca olvidemos en el corazn, Que Cristo ha preparado un lugar; Para nosotros all en Su hogar. Adelante en la gracia Divina, Trabajando en la obra de Cristo; Adelante cantando muy alegres, diciendo: Aleluya y gloria al Seor! Adelante cantando y anunciando, El glorioso Evangelio de Cristo; Adelante que todas nuestras obras tenemos, Que rendir en aquel da final.

218

PAZ CON DIOS! BUSQU


Paz con Dios! Busqu ganarla, Con febril solicitud; ms mis *obras meritorias* No me dieron la salud. Coro: Oh, que paz Jess me da! Paz que yo antes ignor; todo nuevo se torn, Desde que Su paz hall. Lleno estaba de temores, Sin sosiego percibir; hoy en paz maana triste, Con temor del porvenir. Al final en desespero, Nadie pudo consolar; y del cielo o respuesta: Todo hecho ya qued.

219

SI AL CRUEL ENEMIGO
Si al cruel enemigo temes combatir, Si la duda agobia, siempre tu existir; Que la hermosa luz de Dios fulgure en ti, Y sers feliz as. Coro: Deja penetrar la luz, Deja penetrar la luz, Que la hermosa luz de Dios fulgure en t, Y sers feliz as. Si tu fe en Jess muy flaca y dbil es, Si piensas que Dios contestar: *tal vez*; Que la hermosa luz de Dios fulgure en ti, Y sers feliz as. Si anduviramos en luz, Divina luz, Limpios nos har la sangre de Jess; Claridad tendremos en el corazn, Si vivimos en la luz.

220

De mis obras despojado, V aquella de Jess; v mi paz con Dios firmada; Con la sangre de Jess. Esa paz no cambia nunca, Por los siglos durar; ya que Dios la garantiza, Al que a JESUCRISTO va.

YA SEA EN EL VALLE
Ya sea en el valle, do peregrino est, O que en la luz gloriosa de paz habite aqu; A mi Jess dir: Tu voluntad har. Si Cristo me gua doquiera ir. Coro: Si Cristo conmigo va, yo ir, Nada temere, con gozo ir, conmigo va, Es grato servir a Jess, llevar su cruz, Si Cristo conmigo va yo ir. Si al desierto quiere Jess que vaya yo, Llevando buenas nuevas de santa salvacin; Si all en dura lid, mi campo seal, A Cristo yo sigo, sin ms detencin. Aunque mi parte sea mi dura cruz llevar, Dir a mis hermanos que Cristo ayudar; Contento quedar mi luz har brillar, Testigo de Cristo doquiera ir. La voluntad de Cristo yo quiero obedecer, Pues en la Santa Biblia encuentro mi saber; Y con Su gran poder al mundo vencer, Si l va conmigo doquiera ir.

221

AMA LA BIBLIA
Ama la Biblia que Dios nos ha dado, Pues nos ensea Divina Verdad; Cristo es su tema, el Hijo entregado, Para salvarnos de toda maldad. Coro: Ama la Biblia, lee la Biblia, Sigue la Biblia de Dios es el Don. Lee la Biblia sus bellas historias, Traen al alma salud celestial; Llenen tu espritu todas sus glorias, Viendo a Jess y sus glorias all. Gracias a Dios por su Don inefable, l se revela al humano por fe; En Su Palabra con gozo insondable, Para llevarnos delante del Rey. An este mundo y los cuerpos celestes, Han de llegar a su punto final; Ms cuando pasen las cosas terrestres, Firme estar la Palabra eternal.

222

AL CRISTO VIVO SIRVO

223

ANHELO EN LAS REGIAS


Anhelo en las regias moradas vivir, Do reina mi Salvador; Escucho los ecos de un dulce cantar, De triunfo y de gran loor. Coro: A mi supremo Rey, alegre cantar, Mis ojos han de ver la patria celestial; Feliz y salvo soy, y caminando voy, Con jbilo a mi eterno hogar. Por senda escarpada quiz habr andar, El mundo me olvidar; Ms en las moradas del eterno hogar, Los santos me esperan ya. Gloriosa esperanza de inefable paz, Que siento en mi corazn; Cun dulce es tener comunin y solaz, Con Dios en adoracin! Eleva tu vista y contempla a Jess, S fiel a tu Salvador; Los ntidos rayos que emite Jess, Te envuelvan en Su esplendor.

224

Al Cristo vivo sirvo y l en el cielo est, Aunque otros lo negaren, yo s que l vive ya; Su mano tierna veo, Su voz consuelo da, Y cuando yo le llamo muy cerca est. Coro: El vive, El vive, hoy vive el Salvador, Conmigo est y me guardar, Mi amante Redentor; El vive, El vive, imparte salvacin; S que El viviendo est porque: Vive en mi corazn. En todo el mundo entero, contemplo yo Su amor; Y al sentirme triste consulame el Seor, Seguro estoy que Cristo, mi vida guiando est; El es el Pan de Vida de la eternidad. Regocijad cristianos, hoy himnos entonad, Eternas aleluyas a Cristo Rey cantad; Ayuda y esperanza del mundo pecador, No hay otro tan amante, como el Seor.

CUAL PENDN HERMOSO


Cual pendn hermoso despleguemos hoy, La bandera del amor, La verdad del Evangelio, el honor; Del soldado de Jess. Coro: Adelante, adelante! En pos de nuestro Salvador, Con plena fe, en nuestro Rey; Adelante con valor! Prediquemos siempre lo que dice Dios, De la sangre de Jess; Como limpia del pecado al mortal, Y le compra la salud. En el mundo proclamemos con fervor, Esta historia de la cruz; Bendigamos sin cesar al Redentor, Que nos dio Su paz y luz. En el cielo nuestro cntico ser, Aleluya a Jess! Nuestro corazn all rebosar, De amor y gratitud.

225

CONFIESO AHORA
Confieso ahora mi vida pasada, Cuando viva sin luz, sin fe, sin Dios; Ni una esperanza mi corazn hallaba, Ni medicina para mi cruel dolor. Coro: Hoy soy feliz, s muy feliz, Al ser testigo por la gracia del Seor, :He pasado de muerte a eterna vida, A una vida, sin fin de gozo y paz.: Perdido anduve y sin rumbo fijo, Hasta que un da reconoc a Jess, Por m muri el tierno amado Hijo, Santo Cordero, que nos trajo la luz. Slo en la fuente que salta para vida, Podr saciar su sed el pecador; Y luego ros cristalinos de agua viva, Corrern de su vientre sin cesar. Ven pecador, y no te detengas, Que esa fuente es la sangre de Jess; Que limpia tu alma de todo el pecado, Y gozars perdn y eterna paz.

226

CMO PODR ESTAR TRISTE?


Cmo podr estar triste y entre sombras ir? Cmo sentirme solo, y en el dolor vivir? Si Cristo es mi consuelo, Mi Amigo siempre fiel; :Si an las aves tienen, seguro asilo en l.: Coro: Feliz cantando alegre, Yo vivo siempre aqu; Si l cuida de las aves, Cuidar tambin de m! Nunca te desalientes, Oigo al Seor decir, Y en Su Palabra fiando, hago al dolor huir; A Cristo paso a paso, le sigo sin cesar, :Y todas Sus bondades me da sin limitar.: Siempre que soy tentado, O que en la sombra estoy; Ms cerca de El camino, y protegido voy, Si en m la fe desmaya y caigo en la ansiedad; :Tan slo l me levanta, me da seguridad.:

227

CRISTO EST BUSCANDO


Cristo est buscando obreros hoy, Que quieran ir con l; Quin dir?: Seor contigo voy, Yo quiero serte fiel. Coro: Oh, Seor, es mucha la labor! Y obreros faltan ya; Danos luz, ardiente fe y valor, Y obreros siempre habr. Cristo quiere mensajeros hoy, Que anuncien Su verdad; Quin dir? Seor yo listo estoy, Har Tu voluntad Hay lugar si quieres trabajar, De Cristo en la labor; Puedes de Su gloria al mundo hablar, De Su bondad y amor. Vives ya salvado por Jess, Su amor conoces ya? Habla pues, anuncia que en la luz, De Cristo vives ya!

228

EL MUNDO NO ES MI HOGAR
El mundo no es mi hogar soy peregrino aqu, En la ciudad de luz tendr tesoro, s; Eterno resplandor por siempre gozar, Y la vida mundana jams desear. Coro: Bendito Cristo, T eres siempre fiel, La dicha que das, ms dulce es que la miel; La clica ciudad por siempre gozar, Y la vida mundana jams desear. Un himno entonar a Cristo el Salvador, Digno eres oh, Seor de gloria y honor; La patria celestial por siempre gozar, Y la vida mundana jams desear. Ningn dolor habr al lado de Jess, Quien derram Su sangre en la cruenta cruz; Perfecta paz all por siempre gozar, Y la vida mundana jams desear.

229

EN EL SENO DE MI ALMA
En el seno de mi alma una dulce quietud, Se difunde embargando mi ser; Una calma infinita que slo podrn; Los amados de Dios comprender. Coro: Paz, paz, cun dulce paz, Es aquella que el Padre me da; Y le ruego que inunde por siempre mi ser, En sus ondas de amor celestial. Qu tesoro ya tengo en la paz que me da, Y en el fondo del alma ha de estar; Tan segura que nadie quitarla podr, Mientras miro los aos pasar. Esta paz inefable consuelo me da, Y descanso tan slo en Jess; Y peligro ninguno mi alma tendr; Al sentirme inundado en Su luz. Vida triste que en rudo conflicto te ves, Sola y dbil tu senda al seguir; Haz de Cristo el Amigo que fiel siempre es, Y Su paz tu podrs recibir.

230

ESTOY AGRADECIDO SEOR


Estoy agradecido Seor, Por Tu Hijo amado; Que vino para darme el perdn, Y tambin salvacin; Porque diste a mi alma la uncin, De poderte alabar.

231

EL SEOR JESS ESTA LLAMANDO


El Seor Jess est llamando, Quin al campo a trabajar ir? Quin ir buscando a los perdidos? Quin la senda les ensear. Coro: Hblame, Oh, hblame! Y heme aqu responder Seor. Hblame, Te dir: Heme aqu, Oh, envame Seor! Cuando el trozo de carbn ardiente, Al profeta fiel purific; Al or la voz que le llamaba, Mndame, Seor, l respondi. Hay millones que en pecado mueren, Escuchad su llanto de dolor; Acudid con tiempo a rescatarles, Quin dir?: Oh, envame, Seor. Pronto el tiempo de la siega pasa, Pronto iremos al eterno hogar; Ojal! Que aquel solemne da, Cristo all nos diga: Hiciste bien.

232

Coro: Gracias te doy Seor, por la paz que me das; Gracias te doy tambin, porque a mi lado ests; Y le has dado a mi ser, un eterno solaz. Por brindarme el perdn, por Tu fidelidad, Por guardar para m la ciudad celestial; Muchas gracias Seor, te digo una vez ms. Estoy agradecido Seor, Porque T me has amado; Por el da que me has dado mi Dios, Por el aire y el sol; Por Jess que ha venido a cumplir, Tu Divina voluntad.

EL AMOR DE DIOS SIENTO


El amor de Dios siento en mi corazn, El amor de Dios, el amor de Dios; l me ha dado hoy tambin Su salvacin, Gloria a Cristo por Su amor! Coro: Cristo es mo, mo, gloria sea a l, l me ha dado paz y felicidad; Cristo es mo, mo, gloria sea a l, Mo por la eternidad. l ha puesto en mi alma una dulce paz, Es la santa paz, es la paz de Dios; Y al momento l me da la libertad, Porque es mo en verdad. l me ha dado gozo y tambin amor, S lo siento en m, s lo siento en m; Pues a l anhelo siempre serle fiel, Y servirle slo a l. l me guarda siempre, me sostiene fiel, Porque soy de l, porque soy de l; Quiero pues, tambin ser muy brillante luz, Y alabar a mi Jess.

233

EL SEOR ES MI PASTOR
El Seor es mi Pastor, Me apacienta con amor; En Sus delicados pastos pacer, Descansando sin temor, Al abrigo del Seor; De las aguas de reposo beber. Coro: El Seor me pastorea, nada aqu me faltar; Junto a l caminar, en Su brazo confiar; Nada del amor de Dios me apartar. Mi Pastor me guardar, Siempre me confortar; Por la senda de justicia me guiar. En el tiempo del dolor, Me ser Consolador; En mi corazn Su paz infundir. Oh, tan fiel es mi Pastor! Tan constante es en Su amor! Que mi copa rebosando siempre est. Cuando en valle obscuro est, Mal ninguno temer; A la casa de mi Dios ir a morar.

234

NADA S PARA EL MAANA

235

NUNCA ESPERES EL MOMENTO


Nunca esperes el momento, De una grande accin, Ni que lejos pueda ir tu luz; De la vida los pequeos actos de atencin, Brilla en el sitio donde ests. Coro: Brilla en el sitio donde ests, Brilla en el sitio donde ests; Puedes con tu luz algn perdido rescatar, Brilla en el sitio donde ests. Puedes en tu cielo alguna nube disipar, Haz a un lado tu egosmo cruel; Aunque slo un corazn pudieres consolar, Brilla en el sitio donde ests. Puede tu talento alguna cosa descubrir, Do tu luz podr resplandecer; De tu mano el Pan de Vida puede aqu venir, Brilla en el sitio donde ests.

236

Nada s para el maana, desconozco lo que habr, Es probable que la nubes, mi luz vengan a opacar. Nada temo del futuro, pues Jess conmigo est; Yo le sigo decidido, pues l sabe lo que habr. Coro: Muchas cosas no comprendo, Del maana con su afn; Ms un dulce Amigo tengo, Que mi mano sostendr. Mi sendero es ms brillante, cuando gozo de Su amor, Ms ligeras son mis cargas, cuando voy a mi Seor; Cuando llegue a las moradas, que en la gloria prepar; Ya no ms tendr temores, desengaos ni dolor. Nada s sobre el futuro, desconozco lo que habr; Ms si el cuida de las aves, l tambin me cuidar. Y al andar por mi camino, en la prueba o tempestad; S que Cristo ir conmigo, s que guarda Su bondad.

S DESEO OR DE CRISTO
S deseo or de Cristo y de Su amor, Como quiso redimir al pecador; Como vino ac a vivir, como vino ac a morir, Oh! Deseo or de Cristo y de Su amor. Coro: Es slo en l, que tengo salvacin, Que gozo paz y luz, y reconciliacin; Es slo l, quien por mi mal muri, Que heme confiado y hoy confo en l. S deseo or de Cristo que tambin, En el mundo andaba siempre haciendo bien; Como a todos recibi y al final Su vida dio, En la cruz afuera de Jerusaln.

237

DA TAN GRANDE

238

Da tan grande no puedo olvidar, da de gozo sin par; Cuando en tinieblas al verme andar, Cristo me quiso salvar. Gran compasin tuvo Cristo de m, de gozo y paz me llen; Quit la sombra me dio plena gloria, la noche en da cambi. Coro: Dios descendi de gloria me llen, Cuando Jess por gracia me salv; Fui ciego me hizo ver, Y por gracia renacer; Dios descendi de gloria me llen. Nac de nuevo en virtud de Jess, en la familia de Dios; De las tinieblas pas a la luz, para seguirle en pos, Bendito sea mi Padre y Dios; que cuando vine con fe, Fui adoptado por Cristo el Amado, loores por siempre dar. Tengo esperanza de gloria eternal, me regocijo en Jess, Siempre recuerdo con fe y gratitud, al recordarle en la cruz; Ya prepar un hogar ms all, en la patria celestial; Justificado por siempre alabo, el Nombre bendito eternal.

Si deseo or de Su tan dura cruz, Siempre veo all ser Dios, Amor y Luz; Por Su sangre mi Seor revel Su grande amor, Y ahora ya soy salvo por Su amor. Salvador! A Ti ofrezco adoracin, Siempre a T a Quin yo debo mi perdn; Eres digno de tener, alabanza y poder, T que nos trajiste eterna salvacin.

MILES DE DVIDAS
Miles de ddivas vienen de Dios, Misericordias nos siguen en pos; Gracias a Dios nos ha dado saber, Que el Don mejor es Cristo. Coro: El Don mejor es Cristo, El Don mejor es Cristo; No tiene igual, jams habr tal, Como nuestro Seor JESUCRISTO. Dios da las lluvias y hace crecer, Flores y frutas que nos dan placer; Como un padre nos da de comer, Ms el Don mejor es Cristo. Doctrina santa ensea de l, En nuestras pruebas Su gracia es fiel; Y nos dar un hogar celestial, Ms el Don mejor es Cristo.

239

MANSIN GLORIOSA
Mansin gloriosa, tengo all en el cielo, Do las maldades nunca entrarn; Toda tristeza cambiar en consuelo, Y en dulce canto el dolor y afn. Coro: Bellas mansiones hay all en la gloria, Tendr en la ma el gozo sin par; Suenan las notas de la grata victoria, Voy pues con gozo a mi dulce hogar. En este mundo predomina el llanto, Somos sujetos al dolor fatal; Ms en el cielo cesar el quebranto, Y por los siglos nunca habr ms mal. Amigo mo, cunto anhelo yo verte, Libre de penas y de turbacin; A JESUCRISTO debes ya entregarte, Tendrs tambin una bella mansin.

240

UN EVENTO MAGNO
Un evento magno se aproxima, Y los hombres preguntan Qu es? Ms temor a sus vidas domina, Sin saber que a las puertas est. Coro: Jess viene, Jess viene, El vendr a las nubes; Por Su Iglesia volver. El reloj de los tiempos anuncia, Que el Maestro muy pronto vendr. Y llevarnos por siempre a Su gloria; A los que con Su sangre compr. Del sepulcro saldrn victoriosos, Los que duermen en Cristo Jess; Y con ellos iremos gloriosos, A vivir por la eternidad.

241

COMPRADO CON SANGRE

242

Comprado con sangre por Cristo, Con gozo al cielo ir; Librado por Cristo bendito, yo s que su hijo yo soy. Coro: Lo s! Lo s! Comprado con sangre yo soy. Lo s! Lo s! Con Cristo al cielo yo voy. Cun libre y gozoso en Cristo, No me es posible decir; l llena de gracia mi alma, con l es gozoso vivir. En Cristo por siempre yo pienso, Y nunca le puedo olvidar; Y silencioso no quedo, voy siempre a Jess a alabar. Seguro s que la belleza, Del gran Rey yo voy a mirar; Ahora me guarda y gua, y siempre me va ayudar. Yo s que me espera corona, La cual a los fieles dar; Jess Salvador en el cielo, mi alma con l estar.

CUN GLORIOSO ES EL CAMBIO 243


Cun glorioso es el cambio operado en mi ser, Viniendo a mi vida el Seor; Hay en mi alma una paz que deseaba tener, La paz que me trajo Su amor. Coro: :El vino a mi corazn: Soy feliz con la vida que Cristo me dio; Cuando l vino a mi corazn. Ya no voy por la senda que el mal me traz, Do slo encontr confusin; Mis errores pasados Jess los borr, Cuando l vino a mi corazn. Ni una sombra de duda obscurece Su amor, Amor que me trajo el perdn; La esperanza que tengo la debo al Seor, Cuando l vino a mi corazn.

CUANDO O ESA VOZ


Cuando o esa voz amorosa, Que me dijo, oh ven a Jess; Que muri por amor a las almas, El Invicto y glorioso Jess. Coro: Acud presuroso y qued, Rendido a los pies de Jess; Y l lav los pecados de mi alma, En la sangre vertida en la cruz. Oh, amor tan sublime el de Cristo, Entregando Su vida por m; Para dar salvacin a mi alma, Que desde la infancia perd! Encontr el perdn de mi alma, A los pies de Jess por Su cruz; Y mi anhelo es llevar el mensaje, A las almas perdidas sin luz. Hoy estoy consagrado a Jess, Y mi vida por l gastar; Y camino gozoso a la gloria, Donde mora Jess mi Seor.

244

EL ORO Y LA PLATA
El oro y la plata no me han redimido, Mi ser del pecado no pueden librar; La sangre de Cristo es mi sola esperanza, Su muerte tan slo, me pudo salvar. Coro: Me redimi, ms no con plata, Me compr el Salvador; Con oro no, ms con Su sangre, Grande precio de Su amor. El oro y la plata, no me han redimido, La pena terrible no pueden quitar; La sangre de Cristo es mi sola esperanza, Mi culpa Su muerte la alcanz a borrar. El oro y la plata no me han redimido, La paz no darn ellos al pecador; La sangre de Cristo es mi sola esperanza, Tan slo Su muerte me quita el temor. El oro y la plata no me han redimido, La entrada a los cielos no pueden comprar; La sangre de Cristo es mi sola esperanza, Su muerte rescate consigui ganar.

245

ETERNIDAD! QUE GRANDE ERES! 246


Eternidad! Que grande eres! Eternidad! Qu nunca mueres! Oh, dime qu encontrar? Qu premio all recibir? Feliz o triste qu ser? La eternidad! se acerca ya! Eternidad! Qu cuenta llevas? Eternidad! Con qu me pagas? Las horas de carnal placer, Las obras que deje de hacer; Segura prdida ser, La eternidad se acerca ya! Seor Jess! Mi gran consuelo! Seor Jess! Oh, Luz del cielo! La vida diste Tu por m, Mi alma paz hall en Ti; La eternidad no espante ya, La eternidad, que se acerque ya! Eternidad! Suprema gloria! Eternidad! De amor la historia! Que corran siglos a su fin! Que suene el ltimo clarn! Oh, ven Seor, ven sin tardar! La eternidad, se acerca ya!

SUBLIME AMOR
Sublime amor, es el amor de Dios, Sublime Don, que de gracia l nos dio; Con qu pagar, ese tan grande amor, Sublime amor, sublime amor, Que jams olvidar. Coro: Por eso le amo, Porque l me am primero; Y quiero sentir, Lo que l sinti por m; Dando Su vida, y en una cruz muri, Sublime amor, sublime amor, El que tuvo para m. Cuando l oraba all en Getseman, Pidiendo al Padre, Perdn por ti y por m; Como gotas de sangre, De Sus sienes le rodaron, Sublime amor, sublime amor, Que jams olvidar.

247

TODAS LAS PROMESAS


Todas las promesas del Seor Jess, Son apoyo poderoso de mi fe; Mientras luche aqu sirviendo a m Seor, Siempre en sus promesas confiar. Coro: Grandes, fieles, Las promesas que el Seor Jess ha dado; Grandes fieles, En ellas para siempre confiar. Todas Sus promesas para el hombre fiel, El Seor en Sus bondades cumplir; Y confiando s que para siempre en l, Paz eterna mi alma gozar. Todas las promesas del Seor sern, Gozo y fuerza en nuestra vida terrenal; Ellas en la dura lid nos sostendrn, Y triunfar podremos sobre el mal.

248

VAGABA YO POR EL MUNDO


Vagaba yo por el mundo, En una noche sin luz; Saba el Nombre de Cristo, Ms no que l era la Luz; Saba bien que Su muerte, Haba sido en la cruz; :Pero que me amaba tanto: No me lo haban dicho an. Coro: :Y... me ... llam! Tena trigales mi Seor, A bellos campos me llev, Y a cultivarlos me mand.: Y me llam mi Jess, Con dulce tono de voz; Me dijo: Yo soy la Luz, Camina del cielo en pos; Pues en la cruz Yo pagu, La deuda del pecador; :Y admirado comprend: La grandeza de Su amor.

249

NO QUISIERA RECORDAR
No quisiera recordar lo que antes fui, Cuando lejos me encontraba de mi Dios; Muchas veces con mis obras le ofend, Y Su Nombre blasfemaba con mi voz; Con mi mente en Su contra medit, Y hasta odio le guard en mi corazn. Coro: Hoy que entiendo que El me ama, Que es el Dueo de mi alma; Y que ha hecho tantas cosas para m, Slo quiero darle gracias, Tributndole alabanzas; Ms no quiero recordar lo que antes fui. Hoy lamento ese tiempo que perd, Confundido por el diablo engaador; El pecado destruyendo mi vivir, Y mi alma siendo esclava del terror; Ms doy gracias por el da en que comprend, La victoria en Jess mi Salvador.

250

EL SOL SE VA OCULTANDO
El sol se va ocultando tras los pinares, Viene la negra noche con su pavor. Por valles y collados por los zarzales, En busca de Su oveja va el buen Pastor. Coro: Eres t, eres t la oveja, La oveja perdida que busca el Pastor; Eres t, eres tu la oveja, Que fuiste comprada con sangre y amor; Ven a M, Mi perdida oveja, Desde aqu escuch tu queja; Y He venido a buscarte, Y conmigo llevarte al redil. Va despertando el alba y en sus raudales, Brota un canto de vida luz y amor; Por sendas espinosas, por los breales, Buscando an su oveja va el buen pastor.

251

POR FE CONTEMPLO
Por fe contemplo redencin, La fuente carmes; Jess capaz es de salvar, Su vida dio por m. Coro: La fuente sin igual hall, De vida y luz el manantial; Oh, gloria a Dios me limpia a m! Me limpia a m, me limpia a m. Mi vida entrego a mi Jess, Las dudas ya se van; El hombre viejo muerto est, En Cristo vivo ya. Cun inefable gozo es, Saber que salvo soy! Entronizado est Jess, En este corazn! Oh, gracia excelsa de mi Dios! Profundo es el amor. De mi Jess, mi buen Seor, Cordero de mi Dios.

252

SEOR EN TI YO CREO
Seor en T yo creo, y siempre creer; Que brilla en mi alma, la antorcha de la fe. Al cielo Cuntas veces la vista en mi afliccin; Alc, y dulce consuelo bajaba al corazn!

253

VOY CONTEMPLANDO

254

Es grato, si sufrimos en horas de ansiedad, Saber que desde el cielo nos miras con piedad; Que cuentas nuestras penas, que ves nuestro dolor, Que escuchas nuestros ayes y envas Tu favor. Seor bendito seas, bendito veces mil! Porque si astuto el mundo su red nos arma hostil. En nuestro pecho enciendes la llama de la fe, Y mundo y red podemos hollar con nuestro pie. La fe que al hombre anima, Tu ms precioso Don, Es luz en las tinieblas, alivio en la afliccin, Amparo al desvalido, al nufrago salud, Tesoro de alegras, cimiento en la virtud. Por eso aqu te adoro, por eso creo en Ti, De quin ddiva tanta sin precio recib. Confirma y acrecienta, Seor, mi humilde fe; Y cual soy tuyo ahora, por siempre lo ser.

Voy contemplando por fe a Jess, l me salv, l me salv; Toda mi carga llev en la cruz, Cristo Jess me salv. Causa de gozo y base de paz, l me salv, l me salv; Es de mi alma constante solaz, Cristo Jess me salv. Coro: Toda mi vida aqu cantar, l me salv, l me salv; Siempre all en el cielo dir, Slo Jess me salv. Hoy en el Trono de Gracia est, Quien me salv, Quien me salv; Nunca mi causa abandonar, Quien en la cruz me salv. Es mi consuelo que vive por m, Quien me salv, Quien me salv; Gozo me da contemplarle all, Quien en la cruz me salv. Dentro de poco del cielo vendr, Mi Salvador, mi Salvador, En Su presencia mi canto ser, Slo de mi Salvador. El me espera en casa de Dios, Mi Salvador, mi Salvador; Anso or del arcngel la voz: Helo tu buen Salvador.

SOMOS SOLDADOS DE JESS? 255


Somos soldados de Jess, Y siervos del Seor? Y sin temor llevar Su cruz, Sufriendo por Su amor. Coro: Despus de la batalla nos coronar, Dios nos coronar; Dios nos coronar. Despus de la batalla, nos coronar, En aquella santa Sin. Ms all, ms all, en aquella santa Sin, Despus de la batalla nos coronar, En aquella santa Sin. Luchando otros, por la fe, Cobarde habr de ser? Y pelear, por mi Seor Confiando en Su poder. Es menester que sea fiel, Que nunca vuelva atrs; Que siga siempre en pos de l, Y me guiar en paz.

GRATO ES CONTAR LA HISTORIA

256

Grato es contar la historia, del celestial favor; De Cristo y de Su gloria, de Cristo y de Su amor. Me agrada referirla, pues s que es la verdad, Y nada satisface, cual ella mi ansiedad. Coro: Cun bella es esa historia! Mi tema all en la gloria, Ser ensalzar la historia, De Cristo y de Su amor. Grato es contar la historia, que grata siempre es; Y es ms, al repetirla, preciosa cada vez; La historia cuando canto, od con atencin; Pues es mensaje santo, de eterna salvacin. Grato es contar la historia, de todas la mejor; Que cuanto ms se escuche, se oir con ms amor; Y cuando all en la gloria, entone mi cantar; Ser la misma historia, que tanto supe amar.

DE MI TIERNO SALVADOR

257

CONCDEME JESS PODER


Concdeme Jess, poder, Y gracia para comprender; Cun dulce es Tu amor, Y hazme T con santidad; Del cielo la felicidad, An aqu gozar. Imprteme la santa sed, De conocerte a T, sabr; Entonces la virtud, De Tu perfecta salvacin; Y gozar mi corazn, De amor la plenitud. Oh! Santifcame Seor, Llena mi alma de Tu amor; Permteme or, Tu voz, Tu rostro contemplar; Tu hermosura admirar, Y en T, por T vivir.

258

De mi tierno Salvador, cantar Su grande amor; Gozarme en el favor de Jess. De tinieblas me sac, de cadenas me libr, De la muerte me salv mi Jess. Coro: Mi Jess! Oh, mi Jess! Que precioso es el Nombre de Jess! Con Su sangre me limpi, de Su gozo me llen. De Su vida me dot, mi Jess. De mi triste situacin, del pecado y afliccin; Hame dado salvacin, mi Jess. De pecados el perdn, al esclavo redencin, Por tristeza bendicin, dio Jess. Por el mundo al caminar, solitario, sin hogar; Luz y paz me pudo dar, mi Jess, Y las lgrimas de ayer, han pasado y el placer; Sin medida he de tener por Jess. De lo falso a Su verdad, de lo impuro a santidad; Me ha cambiado la bondad de Jess, Feliz soy por la virtud; de Su perennal salud; Cantar con gratitud a Jess.

TUYO SOY, JESS


Tuyo soy, Jess, ya escuch Tu voz, De Tu amor hablando aqu; Ms anhelo en alas de fe subir, Y ms cerca estar de Ti. Coro: Aun ms, cerca... cerca, de Tu cruz, Llvame, Oh, Salvador! Aun ms cerca, cerca, cerca de Tu cruz, Llvame, Oh, Buen Pastor! A seguirte a Ti, me consagro hoy, Constreido por Tu amor; Y mi espritu, alma y cuerpo doy, Por servirte mi Seor. Oh, cun pura y santa delicia es! De Tu comunin gozar. Y hablar contigo, y Tu dulce voz; Cada da escuchar. De Tu grande amor no comprender, Cul es la profundidad; Hasta que contigo, Jess est, En gloriosa eternidad.

259

OH, CUN DULCE ES FIAR


Oh, cun dulce es fiar en Cristo, Y entregarse todo a l! Esperar en Sus promesas, Y en Sus sendas serle fiel. Coro: JESUCRISTO, JESUCRISTO, Ya Tu amor probaste en m; JESUCRISTO, JESUCRISTO, Siempre quiero fiar en T. Es muy dulce fiar en Cristo, Y cumplir Su voluntad; No dudando Su Palabra, Que es la luz y la verdad. Siempre en Ti confiar yo quiero, Mi precioso Salvador; En la vida y en la muerte, Proteccin me d Tu amor.

260

CUAL ROCA FUERTE


Cual Roca fuerte es el Seor, Refugio de la tentacin! Constante y firme Amparador. Refugio de la tentacin! Coro: Oh, Cristo es nuestro Abrigo en la tempestad, La tempestad, la tempestad! Oh, Cristo es nuestro Abrigo en la tempestad! Refugio de la tentacin. En el calor canicular, Descanso para el viador; Cual roca, sombra l puede dar, Descanso para el viador. Piloto bueno en alta mar, Consuelo en la tribulacin; Pastor que gua al buen lugar, Consuelo en la tribulacin. Jess es nuestro Bienhechor, Ayuda cuando hay tentacin; Presente, eterno Salvador, Ayuda cuando hay tentacin.

261

QUE MI VIDA ENTERA EST


Que mi vida entera est, Consagrada a Ti, Seor; Que a mis manos pueda guiar, El impulso de Tu amor. Coro: Lvame en Tu sangre, Salvador, Lmpiame de toda mi maldad; Traigo a Ti mi vida, para ser Seor; Tuya por la eternidad. Que mis pies tan slo en pos, De lo santo puedan ir; Y que a Ti, Seor, mi voz, Se complazca en bendecir. Que mi tiempo todo est, Consagrado a Tu loor; Que mis labios al hablar, Hablen slo de Tu amor. Toma, Oh, Dios! mi voluntad, Y hazla tuya nada ms; Toma s, mi corazn, Y Tu trono en l tendrs.

262

CUANDO TE QUIERO
Cuando te quiero cerca Tu ests, Mi buen Jess, no me dejars; Con Tu potencia me sostendrs, Cuando Te quiero ms. Coro: Cuando Te quiero ms, Cuando Te quiero ms; Cerca T ests, mi buen Salvador, Cuando Te quiero ms. Cuando Te quiero listo Tu ests, Y abandonarme nunca podrs; Paz por tristeza siempre me das, Cuando Te quiero ms. Cuando Te quiero no faltars, Hora tras hora Tu me guiars; Tiernos cuidados Tu me dars, Cuando Te quiero ms. Cuando Te quiero all Tu ests, Con Tu presencia me apoyars; Brota Tu fuente de gran solaz, Cuando Te quiero ms.

263

ESTOY CONTENTO
Estoy contento que Dios me mostr, Cuanto a los hombres perdidos am; Ahora comprendo de cierto que as, l se acordaba clemente de m. Coro: Gozo en contar Su clico amor; Qu rico amor, qu rico amor! Gozo en contar Su clico amor! Su rico amor por m! Si me preguntan cmo es que lo s, Visto que nunca jams le am; Contestar que Su ardiente amor, Me ha revelado por Cristo El Seor. Sigo gozoso la senda de fe, Con Su presencia me contentar, El enemigo vencido ser, Dios que me am no me abandonar. Dios por Su Ddiva manifest, De que manera a los hombres am; Su rico amor siempre habr de loar, En el descanso de Su santo hogar.

264

CRISTO GUARDA SIEMPRE


Cristo guarda siempre puedo en El confiar, No me deja nunca, puedo en El confiar; Pues cual la Roca eterna de los siglos, Firme estar. Coro: Nada, no, nada me ha de mover! Nada, no, nada me ha de mover! Pues, cual la Roca eterna de los siglos, Firme estar. Fuerte es JESUCRISTO, puedo en El confiar, Todo me ha provisto, puedo en El confiar; Pues, cual la Roca eterna de los siglos, Firme estar. En la noche obscura, puedo en El confiar, Mi alma est segura puedo en El confiar; Pues, cual la Roca eterna de los siglos, Firme estar. Muchos me abandonan, puedo en El confiar, Otros me engaan, puedo en El confiar; Pues, cual la Roca eterna de los siglos, Firme estar.

265

OH, DIOS ETERNO!


Oh, Dios eterno Tu misericordia! Ni una sombra de duda tendr; Tu compasin y bondad nunca fallan, Y por los siglos T mismo sers. Coro: Oh, Tu fidelidad! Oh, Tu fidelidad! Cada momento la veo en m; Nada me falta pues todo provees, Grande, Seor, es Tu fidelidad! La noche obscura, el sol y la luna, Las estaciones del ao tambin; Unen sus cantos cual fieles criaturas, Porque eres bueno por siempre eres fiel. T me perdonas, me impartes gozo, Tierno me guas por sendas de paz; Eres mi Fuerza, mi Fe, mi Reposo, Y por los siglos mi Padre sers.

266

CRISTO ME HALL ERRANTE


Cristo me hall errante y peregrino, El me encontr hundido en el error; El transform mi vida y mi destino, Gloria a Su Nombre por ese sublime amor.! Coro: Yo quiero amarle, porque l salv mi alma; Quiero entregarle, todo mi corazn; El me guiar con tierna y dulce calma, Y para siempre me dar Su proteccin. Vagaba yo por sendas peligrosas, Y sin saber que ofenda a Dios; El extendi Su mano milagrosa, Me dio Su gracia cuando o Su tierna voz.

267

OH PRDIGO! VUELVE
Oh prdigo! vuelve, no sigas vagando, Do solo hallars, tristeza y dolor. :Medita en que otros, se encuentran gozando De las bendiciones, del Padre de amor.: Tu grande herencia ests defraudando, En esos placeres, del mundo traidor. :Regresa que el Padre, te est esperando, Te est ofreciendo, un vestido mejor.: El Padre jams te deja en olvido, Sin l no hallars, otra vida mejor. :Ven dile tus culpas, cuales hayan sido, l quiere estrecharte en Sus brazos de amor.: El Padre te ofrece un lugar ms hermoso, En aquellas moradas gloriosas sin par, :Cumplido ser en el Padre el gozo, Por Su hijo perdido, que al fin regres.:

268

CANTAD EL AMOR
Cantad el amor de Cristo, Ensalzad al Redentor; Tributadle santos todos, Grande gloria y loor. Coro: Cuando estemos en gloria, En presencia de nuestro Redentor; A una voz la historia, Diremos del gran Vencedor. La victoria es segura, A las huestes del Seor; Oh, pelead con la mirada, Puesta en nuestro Protector! Vuestra cruz tomad cristianos, De Jess y caminad; De victoria en victoria, Siempre firmes avanzad. Adelante en la lucha, Oh, soldados de la fe! Nuestro triunfo, Oh, escuchen! Dad loores al gran Rey!

269

TE HAS DESVIADO
Te has desviado del buen Camino, Y has cado en transgresin; :Dando tu cuerpo al abandono, Dndole al mundo satisfaccin.: Dime: Qu mal hallaste en Cristo, Que has perdido tu devocin? :Ya no quisiste llevar la cruz, Dndole al mundo satisfaccin.: Quien te exhorte no faltar, Que has cambiado tu devocin; :Tu testimonio Dnde estar? Dndole al mundo satisfaccin.: No ignores, Dios no quiere verte, En el camino de perdicin; :Cuando por t venga la muerte, Habrs perdido tu galardn.: Pero el Seor no es vengativo, Si arrepentido pides perdn; :El es benigno y compasivo, El puede darte restauracin.:

270

SEGUID ANDANDO EN LA LUZ


Seguid andando en la luz, fieles al Capitn; Buenos soldados de Jess, y as conquistarn. Nuestra bandera es amor, Cristianos avanzad! Y a la voz del Salvador, atentos escuchad. Coro: Fe la victoria es, Fe la victoria es, Fe la victoria es, Del mundo vencedor.

271

ADELANTE CRISTIANOS!
Adelante cristianos! Marchemos a la lid, Con Jess el Capitn, nuestro Rey Libertador. Sin temor a la batalla, iremos por doquier, Que adelante con nosotros va el Seor. Coro: La victoria nuestra habr de ser, Por el poder del Capitn; Adelante soldados de Jess, Ya vencimos a satn; Pues en nosotros la luz que brille, Por el Espritu de Dios, por el amor; En nuestras frentes, deben leer: Santidad sea y gloria al Seor.

272

Con la Palabra del Seor, que es una espada fiel; As luchemos sin temor, con nuestro Emmanuel. Las huestes del Libertador, muy bien armadas van, Y peleando con valor, la gloria alcanzarn. Nuestro Escudo es la fe, Escudo sin igual; Y Cristo dice: Os dar, coraza sin rival. En vano lucha satans, contra la libertad; Furioso ostenta su maldad, ms nunca triunfar.

Es el tiempo que Jess, pecadores va a salvar; Pues por todos en la cruz, Su preciosa sangre dio. Adelante, hermanos, prediquemos sin temor, Que Jess por siempre al diablo ya venci. En los montes y valles, en pueblos por doquier; En los mares y tierra, prediquemos a Jess. No hay remedio para el mal, sino cambia el corazn; El Evangelio es la poderosa luz.

TESORO INCOMPARABLE
Tesoro incomparable, Jess Amigo Fiel, Refugio del que huye, del adversario cruel; Sujeta compasivo a Ti mi corazn, Ya que para salvarme, sufriste la afliccin. Delicias Tu de mi alma, Pan de la eternidad, T eres mi alimento en mi necesidad; En mi flaqueza extrema se cumple Tu virtud, Y en medio de mis males Tu quieres mi salud. Dirige a mi Tu rostro, Jess lleno de amor, Sol puro de justicia, dulce Consolador; Sin Tu influencia santa, la vida es un morir, Gozar de Tu presencia, esto solo es vivir. Jess, Riqueza ma, mi dulce Salvador, En mi flaqueza Tu eres, mi fuerte Protector; Jams el enemigo, podr turbar mi paz, Por ms que lo intentare, no lo permitirs. Al mundo de falacias, no pertenezco ya, El cielo es mi morada, all mi Amado est; En donde Cristo habita, con ansia quiero ir, En sempiterno gozo, con l quiero vivir.

273

ALELUYA QUE EL SEOR

274

Aleluya que el Seor, tiene grande salvacin; Libertad, libertad. Nuestro Dios tiene poder, para satans vencer, Libertad, libertad. Coro: Libertad y redencin, Aleluya Cristo ya, Me am y me salv. Gloria, gloria aleluya, l es todo en todo es l. Al confiar en el Seor, l me da la santidad; Libertad, libertad. Tengo paz y gozo ya, desde que l me salv; Libertad, libertad. Hablaremos siempre aqu, ensalzando a nuestro Rey, Libertad, libertad. Porque bondadoso y fiel, l nos llama hijos de l. Libertad, libertad. Cantaremos siempre all, al dejar el mundo aqu; Libertad, libertad. Alabando al Seor, cantaremos con fervor; Libertad, libertad.

CUANDO SOPLA AIRADA


Cuando sopla airada la tempestad, Y tu barca en grave peligro est; Tienes tal confianza y seguridad, Sin tener un ancla que apoyo da? Coro: Ancla tenemos que nos dar, Apoyo firme en la tempestad; En la Roca eterna fija est, Slo all tendremos seguridad. Arrecifes hay que marcando van, El sendero triste de muerte cruel; Donde vidas mil, naufragando estn, Sin tener un ancla, ni timonel. Ms segura est mientras rugen ms, Los furiosos vientos de la maldad; Cuyas iras no rompern jams, Nuestra grande y firme seguridad. En las negras ondas de la ansiedad, Cuando sopla viento de destruccin; Nuestra barca cruza la inmensidad, Del Seor llevando la proteccin.

275

LA PODEROSA MANO
La poderosa mano de mi Salvador, Me sostendr, me sostendr; Y cuando surjan siempre penas y dolor; l me librar. En JESUCRISTO santo siempre confiar, El es mi Dios, mi Protector; Aunque terrible sea la tribulacin, Me guardar en Su amor. Coro: Con amor Su presencia buscad, Y alabad a Jess, Salvador; Y unnimes todos decid, Aleluya por siempre al Seor! Con reconocimiento gracias demos hoy, Al Salvador, Cristo Jess; Quien descendiendo al mundo la vida nos dio, Y nos dio la luz. Yo, nunca dejar de amar a mi Seor, El es mi Dios, mi Protector; Su poderosa mano siempre lista est, Para librarme del mal.

276

MEJOR ES MI CRISTO
Mejor es mi Cristo que el oro mortal, Ser suyo prefiero, que andar en el mal. Mejor es mi Cristo que todo oropel, Prefiero ser guiado por Su mano fiel. Coro: Antes que ser rey de dominios mil, Y vivir en la maldad; Prefiero a Cristo y slo a El, Que lo que este mundo da. Ms bello y sublime que flor matinal, Mejor que la miel que destila el panal; Jess satisface de mi alma el clamor, Prefiero seguirle con tenaz fervor.

277

CRISTO NUESTRO JEFE


Cristo nuestro Jefe, nos lleva a la lid, Nunca perderemos si El nos dice, id; An Su justa causa se suele ignorar, Ms le seguiremos fiel. Coro: Adelante! Es la orden del Seor, Adelante! Vamos sin temor. Adelante! Canta ya Su grey; La victoria es nuestra con el Rey. Nuestro Estandarte luce por doquier, Con poder y gloria, siempre se ha de ver, Cristo nuestro Jefe al mundo ya venci; Y le seguiremos fiel. La furiosa lucha, larga no ser; Y a los vencedores, nos congregar, Donde cantaremos un himno triunfal; Y le seguiremos fiel.

278

UN GRANO DE ARENA

279

DA FELIZ CUANDO ESCOG


Da feliz cuando escog Servirte, mi Seor y Dios; Preciso es que mi gozo en Ti, Lo muestre hoy con obra y voz.

280

Un grano de arena fui yo en el desierto. As es el hombre en la presencia del Seor; De un grano de arena, se ha formado un templo, Donde habita el Santo Espritu de Dios. Coro: Un grano de arena, fui en el desierto, Un grano de arena, sin utilidad; Ahora soy llamado un hermoso templo, Donde habita el Santo Espritu, de Dios. Hoy que somos templo del Espritu Santo, Las columnas fieles y apoyo de la verdad, Siempre en nuestros labios se oye un dulce canto, Con el cual podemos a Cristo alabar.

Coro: Soy feliz! Soy feliz! Y en Su favor me gozar; En libertad y luz me vi, Cuando triunf en mi la fe; Y el raudal carmes, vida de mi alma muerta fue. Pas! Mi gran deber cumpl; De Cristo soy y mo es l; Me atrajo, con cuerdas de amor; Su voz conoce todo fiel. Reposa, dbil corazn, A tus contiendas pon ya fin; Hall ms noble posesin, All en el cielo, con Jess. Solemne vida, ofrenda, flor, Que a Cristo santo consagr; Hoy s mi vnculo de honor; Despus testigo de mi fe.

SOBERANA BONDAD
Soberana bondad condesciende, Hasta m mientras pasa mi afn; A mi espritu falta un albergue, Que Tus alas si ms me darn. Coro: Ms all del azul firmamento, Te ensalcen mi Dios. Llena est de la luz de Tu gloria, La vasta creacin. Clamar al Altsimo y fuerte, Cuyos fines se cumplen en m; Contra Quien mi confianza est puesta, El socorro enviar que ped. Entre leones el alma, y con quienes, Echen llamas, en paz dormir, Cuya lengua es espada, y sus dientes; Lanzas, flechas, que no temer.

281

SOY LA TRISTE OVEJA


Soy la triste oveja que dej al Pastor, Andaba perdida cuando El me encontr; Con un silbo suave luego me llam, Y en sus tiernos brazos llevome al hogar; :Para darme aliento con Su dulce voz.: Las noventa y nueve dej en el redil, Y se fue al desierto a buscarme a m. Con afn inmenso luego me llam, Y hallme gimiendo de acerbo dolor. :Se sent a mi lado y al verme llor.: Ven mi triste oveja, escucha mi voz, No me desconozcas, soy el buen Pastor; Vamos al rebao do reina la paz, All donde mora tu Rey celestial, :El que se expone por tu salvacin.: Si por la fatiga no puedes andar, Ven entre mis brazos, te puedo llevar; Ven mi triste oveja, vamos al redil, Que muy tiernos pastos tengo para ti, :Conmigo por siempre t vas a vivir.:

282

DEL SANTO AMOR DE CRISTO

283

Del santo amor de Cristo, que no tendr su igual, De Su Divina gracia, sublime y eternal; De Su misericordia, inmensa como el mar; Y cual los cielos alta, con gozo he de cantar. Coro: El amor de mi Seor, Grande y dulce es ms y ms; Rico e inefable, nada es comparable; Al amor de mi Jess. Cuando El vivi en el mundo, la gente le sigui; Y todas sus angustias, en l deposit. Entonces bondadoso, Su amor brot en raudal; Incontenible, inmenso, sanando todo mal. El puso en las pupilas, del ciego nueva luz; La eterna luz de vida, que centella en Su cruz; Y dio a las almas todas, la gloria de Su ser; Al impartir Su gracia, Su Espritu y poder. Su amor por las edades, del mundo l es la luz; Que marca esplendoroso, la senda del ideal; Y el paso de los aos, lo har ms dulce y ms, Precioso al darle al alma, su incomparable paz.

UN MENSAJE DEL SEOR


Un mensaje del Seor Aleluya! Un mensaje de profunda paz, Es de Dios el santo amor, Aleluya! Ven tan slo a Cristo y vivirs. Coro: Ven a Cristo y vivirs, Ven a Cristo y vivirs; Es de Dios el santo amor, Aleluya! Ven tan slo a Cristo y vivirs. El mensaje del amor, Aleluya! Infundir la fe en ti; Que Jess mi Salvador, Aleluya! Dio por ti Su sangre carmes. Vida puedes obtener, Aleluya! Que tu Seor te quiere dar; Si tan slo quieres ver, Aleluya! Por fe a Quien podr salvar. Como vine te dir, Aleluya! A mi Jess, que me salv; Fue tan slo por la fe, Aleluya! Y Jess mi alma redimi.

284

MARAVILLOSA GRACIA

285

Maravillosa gracia, vino Jess a dar, Ms alta que los cielos, ms honda que la mar; Ms grande que mis culpas, clavadas en la cruz; Es la maravillosa gracia de Jess. Coro: Inefable es la Divina gracia, Es inmensurable cual la mar; Como clara fuente, siempre suficiente, A los pecadores rescatar. Perdonando todos mis pecados, Cristo me limpio de mi maldad; Alabar Su dulce Nombre por la eternidad. Maravillosa gracia, gracia de salvacin, Gracia que sacia el alma, con plena salvacin; Gracia que lleva al cielo, gracia de paz y luz; Es la maravillosa gracia de Jess. Maravillosa gracia, llama con dulce voz, Nos llam a ser hechos, hijos de nuestro Dios; Colma de Su consuelo, nos llena de virtud; Es la maravillosa gracia de Jess.

OH, BONDAD TAN INFINITA!


Oh, bondad tan infinita! Hacia el mundo pecador, Dios en Cristo revelando, Su eternal y santo Amor. Coro: Es Jess, para m, La esperanza de salud; Slo en l encontr, La Divina plenitud. Como el vasto firmamento, Como el insondable mar, Es la gracia salvadora, Que Jess al alma da. Aunque fueren tus pecados, Rojos como el carmes; Por la sangre del Cordero, Hay limpieza para ti.

286

SI TU CANSADO
Si tu cansado ya ests de pecar, Acepta el perdn de Jess; Si vida nueva quisieres hallar, Acepta el perdn de Jess. Coro: No esperes ms ven a l, Su amor te muestra en la cruz; Es tiempo no seas infiel, Acepta el perdn de Jess. Si vida pura t quieres tener, Acepta el perdn de Jess; El es la fuente que limpia tu ser, Acepta el perdn de Jess. Si ya no puedes tus luchas calmar, Acepta el perdn de Jess; Si tus anhelos no puedes colmar, Acepta el perdn de Jess. Si con los santos te quieres reunir, Acepta el perdn de Jess; Si a los cielos aspiras t ir, Acepta el perdn de Jess.

287

DNDE ESTARS?
Dnde estars por la eternidad? Nunca has pensado con seriedad? Dios te ofrece el perdn, Y franca entrada en Su mansin. Coro: Eternidad! Eternidad! Dnde estars por la eternidad? Unos se acogen al Salvador, Ya desechando su viejo error; Ellos con Cristo lugar tendrn, Hasta la gloria se irn. Tu indecisin puede ser fatal; Piensa que tu alma es inmortal! Dios quiere darte eterna salud, Y de perdn la plenitud.

288

SOY PEREGRINO AQU


Soy peregrino aqu, lejos de mi hogar, En aura playa est mi verdadero hogar; Embajador soy del reino del Seor, Soy mensajero de mi Rey. Coro: Este mensaje fiel od, Que dijo la Divina voz; Reconciliaos ya, dice el Seor y Rey, Reconciliaos hoy con Dios. Dios manda a todos los del mundo terrenal, Arrepentirse del pecado tan fatal; Reconciliados pues, sern, dice el Seor, Soy mensajero de mi Rey. Mi hogar ms bello es, que el valle de Sarn, Reinan en l, la vida eterna y el amor; Mi Soberano invita a todos a acudir. Soy mensajero de mi Rey.

289

ERAN CIEN OVEJAS


Eran cien ovejas, Que haba en el rebao; Eran cien ovejas, que... Que amante cuid; Pero una tarde, Al contarlas todas; :Le faltaba una: Y triste llor. Coro: Las noventa y nueve, Dej en el aprisco; Y por la montaa, A buscarla fue; La encontr gimiendo, Temblando de fro; :Ungi sus heridas: Y al redil volvi. Esta misma historia, Vuelve a repetirse; Todava hay ovejas, Que errabundas van; Vagando en el mundo, Sin Dios sin consuelo; :Sin Dios sin consuelo: Y sin Su perdn.

290

SI DEL PECADO ANHELAS


Si del pecado anhelas el perdn, Mira al Cordero de Dios! l por Su muerte trajo redencin, Mira al Cordero de Dios! Coro: Mira a Jess El Salvador, Mira al Hijo de Dios; El solamente puede salvarte, Mira al Cordero de Dios! Si ests triste y falta en ti valor, Mira al Cordero de Dios! Tu alma con canto llenar Su amor, Mira al Cordero de Dios! En tentaciones, dudas y temor, Mira al Cordero de Dios! l con Su fuerza te hace vencedor, Mira al Cordero de Dios! No temas si tu senda en sombras va, Mira al Cordero de Dios! En pruebas Cristo te amparar, Mira al Cordero de Dios!

291

YO VAGABA EN EL PECADO
Yo vagaba en el pecado, Triste, vil, sin fe, sin Dios; Ms Jess me ha salvado, De este mundo tan atroz. Coro: :Y yo s, si yo s: Que Jess perdona al ms vil pecador. Pecador Jess te llama, El te quiere perdonar; Con amor Su voz te invita, Cree en l y salvo sers. Aunque seas t muy malo, Salvacin hay para ti; Pues salv al ms malvado, Cuando me salv a m. Hallars perdn en Cristo, El es vida, l es Luz; Pecador, no te detengas, Ven al tierno, buen Jess.

292

AL QUE EN BUSCA DE LA LUZ


Al que en busca de la luz, Vague ciego y con temor; Lo recibe el buen Jess, En los brazos de Su amor. Coro: Volveremos a cantar, Cristo acoge al pecador; Claro hacedlo resonar, Cristo acoge al pecador. A Sus pies descansars, Deposita en l tu fe; De tus males sanars, A Jess tu amigo ve. Hazlo, pues, as dirs: De la pena yo escap; Ya la ley no exige ms; En Jess perdn hall. Acogerte prometi, Date prisa en acudir; Necesitas de Jess, Vida que l te har vivir.

293

CMO PUEDES PECAR?


Cmo puedes pecar, sin temor contra Dios; Echando en olvido Su amor? Cmo puedes vivir, rechazando la voz, De Cristo tu buen Salvador? Coro: El verano acab, la siega pas, Y tendrs t que ir; Y las cuentas rendir, Delante del trono de Dios. Cmo puedes pensar, que al infierno t vas; Sin estremecerte de horror? Sin pedir a tu Dios, mientras tengas lugar; Que tenga de ti compasin. Cuando acabe el verano, y llegue la mies; La muerte vendr con su hoz; Y tendrs que dar cuenta, ante Cristo tu Juez; Entonces no habr salvacin. Cuando Dios haya puesto, Su trono de Luz; Llamndote al juicio final, Y buscares en vano, refugio en Jess, Qu espanto y terror sentirs!

294

CON VOZ BENIGNA


Con voz benigna te llama Jess, Invitacin de puro amor; Por qu le dejas en vano llamar? Sordo sers pecador? Coro: Hoy te convida, hoy te convida, Voz bendecida, Benigna convdate hoy. A los cansados convida Jess, Con compasin mira el dolor; Trele tu carga te bendecir, Te ayudar el Seor. Siempre aguardando contempla Jess, Tanto esperar! Con tanto amor! Hasta sus plantas ven msero y trae, Tu tentacin, tu dolor.

295

CRISTO QUIERE QUE TU VENGAS


Cristo quiere que tu vengas a la luz, Por tus pecados l muri en una cruz; Por qu quieres en el da del Seor? Ser condenado para la eternidad. Coro: :Y si vienes a Jess! El es vida, l es Luz; Tus pecados l llev enclavados en la cruz: Es muy cierto que Dios demostr Su amor, Dando a Su Hijo para nuestra redencin; Pero debes tu creer de corazn, Porque tambin l es, fuego consumidor. Ven a Cristo l te quiere perdonar, Porque este mundo y sus deseos pasarn; Si no ests listo Dios la puerta cerrar, Y habrs perdido tu gran oportunidad.

296

HAS HALLADO A CRISTO?


Has hallado a Cristo tu buen Salvador? Eres salvo por la sangre de Jess? Por la fe descansas en el Redentor? Eres salvo por la sangre de Jess? Coro: Lvame... lvame, En Tu sangre, Oh, Cordero de Dios! Y con alma limpia siempre vivir, En Tu hogar tan glorioso de luz. Vives siempre al lado de tu Salvador? Eres salvo por la sangre de Jess? Del pecado eres siempre vencedor? Eres salvo por la sangre de Jess? Si perdn y paz deseas pecador, Tu refugio es la sangre de Jess; Si librarte quieres de eternal dolor, Oh, acude ya al Salvador Jess.

297

HAY UNA SENDA


Hay una senda que el mundo no conoce, Hay una senda que yo pude encontrar; :En Cristo tengo la salvacin de mi alma, Cristo es la senda que me pudo salvar.: Las amistades y todos mis parientes, Fueron las gentes con quien relacion; :Me aborrecieron por causa de Su Nombre, Cuando supieron que a Cristo me entregu.: Aquel camino de tanto sufrimiento, Aquel camino que el mundo me traz; :Fue transformado en aquel feliz momento, Cuando mi Cristo a m me rescat.:

298

LA PUERTA ES CRISTO
La Puerta es Cristo para entrar, a la eternidad; Si t quieres participar, recibe al Seor. Coro: Por cul camino vas? Y si resuelto ests? Ya sabes que a Jess, tus cuentas le dars, Por cul camino vas?

299

Son dos caminos los que van, hacia la eternidad; Pues el angosto es Jess, y el ancho es de satn. En el angosto hay afliccin, pruebas y tentacin; El que venciere gozar, por la eternidad. En el camino ancho van, todos los que hacen mal; Tambin su pago les dar, en el lago infernal. Ven al Seor! ... no seas infiel, dale tu corazn; Para que puedas recibir, de Cristo salvacin.

LA TIERNA VOZ DEL SALVADOR

300

POR MUCHO TIEMPO


Por mucho tiempo yo vague sediento, Sin encontrar feliz satisfaccin; Ms cuando a Cristo vine en mi tormento, En El hall respuesta a mi clamor. Coro: He descubierto la fuente viva, Donde mi ser hall satisfaccin; Desde el cielo fluye y da vida, Fuente preciosa de la salvacin. Busqu del mundo vanas alegras, Que slo fueron causa de sufrir; Perfecto gozo y gracia cada da, En Cristo hall, que es fuente del vivir. Oh, corazn que vagas extraviado, A Cristo ven y sacia tu clamor; Si con tus culpas vas a l confiado, Encontrars la fuente de Su amor.

301

La tierna voz del Salvador, nos dice conmovida: Od al Mdico de amor, que da a los muertos vida. Coro: Nunca los hombres cantarn, nunca los ngeles de luz; Nota ms dulce entonarn, que el Nombre de Jess. Cordero manso Gloria a Ti! Por Salvador te aclamo, Tan dulce Nombre es para m, la Joya que ms amo. La amarga copa del dolor, Jess fue tu bebida, Y en cambio has dado al pecador; el agua de la vida. Borradas ya tus culpas son, Su voz hoy te pregona; Acepta pues la salvacin, y gana tu corona. Y cuando al cielo del Seor, con l nos elevemos; Arrebatados en amor, Su gloria cantaremos.

QU ME PUEDE DAR PERDN?


Qu me puede dar perdn? Slo de Jess la sangre. Y un nuevo corazn? Slo de Jess la sangre. Coro: Precioso es el raudal, Que limpia todo mal; No hay otro manantial, Slo de Jess la sangre. Fue el rescate eficaz, Slo de Jess la sangre; Trajo santidad y paz, Slo de Jess la sangre. Veo para mi salud, Slo de Jess la sangre; Tiene de sanar virtud, Slo de Jess la sangre. Cantar junto a Sus pies, Slo de Jess la sangre; El Cordero digno es, Slo de Jess la sangre.

302

POR FE EN JESS
Por fe en Jess el Salvador, Se hace salvo el pecador; Sin merecer tan rico Don, Recibe plena salvacin. Coro: Oh, excelsa gracia del amor! Que Dios perdona al pecador; Si presto est a recibir; A Cristo en su corazn, No hay otro autor de salvacin, Pues Cristo obr la redencin. La vida antigua ya pas, Y todo nuevo se form; Aqu cual peregrino es, Hogar con Dios tendr despus. An cuando el nada tenga aqu, Su gran herencia tiene, s; Arriba en gloria con Jess, Quien le ha salvado por Su cruz.

303

PECADOR VEN AL DULCE JESS


Pecador ven al dulce Jess, Y feliz para siempre sers; Si en verdad le quisieres tener, Al Divino Seor hallars. Coro: :Ven a l, ven a l; Que te espera tu buen Salvador.: Si cual hijo que necio pec, Vas buscando a Sus pies compasin; Tierno Padre en Jess hallars, Y tendrs en Sus brazos perdn. Ovejuela que huy del redil, He aqu tu benigno Seor! En los hombros llevada sers, De tan dulce y amante Pastor.

304

OH! CANTDMELAS
Oh! Cantdmelas otra vez, Bellas palabras de vida; Hallo en ellas mi gozo y luz, Bellas palabras de vida, S, de luz y vida; Son sostn y gua. Coro: :Qu bellas son, qu bellas son! Bellas palabras de vida.: JESUCRISTO a todos da, Bellas palabras de vida; Hoy, escchalas pecador, Bellas palabras de vida. Bondadoso te salva, Y al cielo te llama. Grato el cntico sonar, Bellas palabras de vida; Tus pecados perdonar, Bellas palabras de vida. S, de luz y vida, Son sostn y gua.

305

OH, NO RECHACES LA VERDAD!


Oh, no rechaces la verdad! Tus ojos abre a la luz; Renuncia a toda la maldad, Y ven a Jess. Coro: Oh, ven sin tardar! Oh, ven sin tardar! Acepta a Jess, y salvo sers. Tus ojos ya tal vez el sol, No ms aqu contemplarn; Hoy es el da de salvacin, Oh, ven a Jess! Jess te tiene compasin, Con qu Su amor le pagars? Hoy trae a l tu corazn, Y salv sers. Jess recibe al pecador, Que quiere a l su alma unir; Ya no desprecies ms Su amor, Oh, ven a Jess!

306

ME HIRI EL PECADO

307

Me hiri el pecado, fui a Jess, Mostrle mi dolor; Perdido errante, vi Su luz, bendjome en Su amor. Coro: En Jess en la cruz, do primero vi la luz; Y las manchas de mi alma l lav, Fue all por fe, do vi a Jess, y feliz para siempre ser. En una cruz mi buen Seor, Su sangre derram; Por este pobre pecador, a quien as salv. Venci la muerte Qu placer! Y el Padre lo exalt; Espero slo en Su poder, morir no temer. Aunque l se fue, conmigo est, El gran Consolador; Por l entrada tengo ya, al reino del Seor. Vivir en Cristo trae la paz, Con l habitar; Ya suyo soy y de hoy en ms, a nadie temer.

MI REDENTOR MURI
Mi Redentor muri en la cruz, Por pecadores todo l pag; Quien le reciba, no temer, Y sus maldades l perdonar. Coro: Cuando Dios la sangre ve, Que Su Hijo derram; En la cual el pecador, Se lav, Dios ver con favor. An los ms malos l salvar, Como promete as lo har; En l confa Oh, pecador! Y por la fe vida eterna tendrs. El juicio viene, all estars, Si le rechazas, triste saldrs; No te detengas, ven a Jess, Quien tus pecados anhela borrar. Qu maravilla de gran amor! Cristo mostr por el pecador, El que creyere salvo ser; Goces eternos l disfrutar.

308

NO ES COSA NUEVA EL EVANGELIO

09

No es cosa nueva el Evangelio que se predica, Por todo el mundo y en tus odos ha resonado; :Y JESUCRISTO por todo el mundo es anunciado; Porque ha sido antes y ahora y por los siglos.: No necesito del Evangelio, dicen algunos; No tengo vicios como los hombres abandonados; :De la manera que vive el hombre tiene pecado, Y necesita de JESUCRISTO ser perdonado.: Algunos creen que ya son salvos en esta vida; Por buenas obras o sacrificios que han tenido. :Pues Cristo dice que El es el Camino y tambin la vida, Y si no aceptan las pobres almas quedan perdidas.: Nada importa que tenga vicios o no los tenga, Pues JESUCRISTO est llamando al pecador; :Y si no aceptan el dulce Nombre de JESUCRISTO, En aquel da tendrn segura condenacin.:

OH, HOMBRE TU DIOS!


Oh, hombre tu Dios de Su gloria te llama! Con dulces acentos de solicitud; Escucha la voz que del cielo proclama, :Que hoy solamente es el da de salud.: Su corazn lleno de tierno cuidado, De lejos conoce tu gran inquietud; Al Hijo en rescate por todos ha dado, :Ms hoy solamente es el da de salud.: Si t le rechazas, l ha de dejarte, Y no te valdr de Jess la virtud; Acptale amigo, si quieres salvarte, :Pues hoy solamente es el da de salud.: Ms tarde el Seor traer para juicio, Delante del Trono a la gran multitud; Entonces no es tiempo de huir del suplicio, :Pues hoy solamente es el da de salud.:

310

PRESTE ODOS EL HUMANO

311

Preste odos el humano, a la voz del Salvador; Regocjese el que siente, el pecado abrumador. Ya resuena el Evangelio, de la tierra en la ancha faz; Y de gracia ofrece al hombre, el perdn consuelo y paz. Vengan todos los que sufran, los que sientan hambre o sed; Los que dbiles se encuentren, de este mundo a la merced. En Jess hay pronto auxilio, hay hartura y bienestar; Hay salud y fortaleza, cual ninguno puede dar. Vengan cuantos se acongojan, por lograr con qu vestir; Y a su afn tan slo rinden, servidumbre hasta el morir. Un vestido hay ms precioso, blanco puro y eternal; Es Jess quien da a las almas, ese manto celestial. Por qu siempre en rumbo incierto, vuestra vida recorris? A Jess, venid mortales, que muy cerca le tenis. El es vida en tierra y cielo, y el exceso de Su amor; Os mejora la presente, y os reserva otra mejor.

SI FELIZ QUIERES SER


Si feliz quieres ser ven a Cristo, Cuando tengas tristeza y dolor; Hallars a Jess siempre listo, Para darte consuelo y amor. Coro: Si feliz quieres ser, ven a Cristo, Y dichoso en tu vida sers; Que siguiendo al valiente Caudillo, Siempre, siempre, del mal triunfars. Si feliz quieres ser, ven a Cristo, Ni la muerte que infunde terror; Causar leve espanto a tu alma, Si ilumina tu senda el Seor. Si feliz quieres ser, ven a Cristo, Y reposo bendito hallars; Oh! Cun dulce es la voz que te llama, Ven, si quieres la dicha gozar.

312

UN HOMBRE DE NOCHE
Un hombre de noche llegse a Jess, Buscando la senda de vida y de luz; Y Cristo le dijo Si a Dios quieres ver, Tendrs que renacer. Coro: Tendrs que renacer, Tendrs que renacer, De cierto, de cierto te digo a ti, Tendrs que renacer. Si acaso a los cielos t quieres entrar, Y all con los santos poder descansar; Si quieres la vida eternal obtener, Tendrs que renacer. Hermanos se han ido con Cristo a morar, A quienes un da querrs encontrar; Pues esta proclama hoy debes creer, Tendrs que renacer. Amigo no debes jams desechar, Palabras que Cristo dignse hablar; Si tu alma no quieres llegar a perder; Tendrs que renacer.

313

VEN A CRISTO, VEN AHORA


Ven a Cristo, ven ahora, Pecador, cual ests; Acude y sin demora, El perdn obtendrs. Dios no quiere condenarte, Y te ha dado a Jess; A fin de poder salvarte, Por Su muerte en la cruz. Deposita tu confianza, En Jess sin dudar; En Cristo hay esperanza, Pues te vino a salvar. El te ofrece vida eterna, Que es un don celestial; El gozo y la paz eterna, Con amor sin igual. No rehses pues la oferta, Que te brinda el Seor; Ms reconocido acepta, Tan Divino favor.

314

VENID A MI, EL SALVADOR


Venid a M, el Salvador dice, A los que tienen sed; Venid y de la clica Fuente, De salvacin bebed. Coro: Su voz os llama del cielo, Queris a Cristo ir? Su salvacin cual libre don, Podris hoy recibir. Venid a M, si andis en trabajos, Tendris descanso as; Llevad mi yugo sobre vosotros, Y aprended de M. Jess al corazn quebrantado, Jams rechazar; Ms ay! de quien no quiera orle, Y en el pecado est. Colmaros quiere de bendiciones, El tierno Salvador; Jams oigis con indiferencia, Su dulce voz de amor.

315

YO CONFIO EN JESS
Yo confo en Jess, Y salvado soy; Por Su sangre en la cruz, A la gloria voy. Coro: Cristo dio por m, Sangre carmes; Y por Su muerte en la cruz; La vida me dio Jess. Todo fue pagado ya, Nada debo yo; Salvacin perfecta da, Quien por m muri. Todo hizo mi Seor, Me salv ya l; Con ternura y amor, l me guarda fiel. Mi perfecta salvacin, Eres Oh, Jess! Mi completa Redencin, Mi gloriosa Luz.

316

YO QUISIERA HABLARTE
Yo quisiera hablarte del amor de Cristo, Pues en l hall un Amigo Fuerte y Fiel; Por Su gracia transform mi vida entera, Lo que en esta vida soy lo debo a l. Coro. Nadie pudo amarme como Cristo, Es incomparable Su amistad; Slo El pudo redimirme del pecado, Por Su amor y Su bondad. Mi alma estaba llena de ayes y tristezas, Llena estaba de miseria y dolor; Con ternura Cristo me tendi la mano, Y me gui por el sendero del amor. Cada da viene a darme nuevo aliento, A mi corazn infunde dulce paz; No comprender por qu vino a salvarme, Hasta que en el cielo pueda ver Su faz.

317

EN JESUCRISTO HAY
En JESUCRISTO hay una fuente inagotable, Admirable Manantial de aguas vivas; Donde el pobre pecador puede salvarse, Y a los muertos darles vida. Coro: Esta es la fuente carmes inagotable; Del costado de Jess pudo manar. Una fuente carmes de sangre y agua, Para poder al pecador salvar. Mi Jess desde la cruz clam a gran voz, Dios mo! Por qu me has desamparado? Fue dolor incomparable el de Su alma, Porque amaba al mundo tan perdido. Oh, pecador no rechaces al Seor, Que los judos no quisieron recibirle; Y nosotros titulados como impos, El vino a salvar y a redimirnos.

318

SALVADOR BONDADOSO
Salvador bondadoso es el Cristo, Pues por m en la cruz muri; Derram Su preciosa sangre, Rescatando al pecador. Coro. Padeci en la cruz por m, Padeci en la cruz por m. En la cruz me compr mi Redentor, Padeci en la cruz por m. l dej Su lugar tan glorioso, Fue el plan de Su Padre as; Y naci en Beln y tuvo, Semejanza de hombre aqu. Fue llamado varn de dolores, Amargura de hiel bebi; Y negronle aqu los honores, Que Su dignidad mereci. El expi mi terrible pecado, Con Su llaga l me san; A la gloria ir yo por siempre, Como fruto de Su amor.

319

NUESTRA VIDA ACABAR


Nuestra vida acabar, cual las hojas caer; Cual el haz se ligar, busca a Dios; Vuela cada da veloz, y volando da su voz; Ven a dar tu cuenta a Dios, Busca a Dios! Coro: Busca a Dios! Busca a Dios! Entre tanto tengas tiempo, Busca a Dios! Si te atreves a esperar, Dios la puerta cerrar; Te dir es tarde ya. Busca a Dios!

320

QUIERES SER SALVO?


Quieres ser salvo de toda maldad? Tan slo hay poder, en mi Jess. Quieres vivir y gozar santidad? Tan slo hay poder en Jess. Coro: Hay poder, poder, sin igual poder, En Jess quien muri. Hay poder, poder, sin igual poder, En la sangre que l verti. Quieres ser libre de orgullo y pasin? Tan slo hay poder en mi Jess. Quieres vencer toda cruel tentacin? Tan slo hay poder en Jess. Quieres servir a tu Rey y Seor? Tan slo hay poder en mi Jess. Ven y ser salvo podrs en Su amor; Tan slo hay poder en Jess.

321

Pierde el hombre su vigor, se marchita cual la flor; Desvanece cual vapor. Busca a Dios! Como el ro a prisa va, hasta entrar al vasto mar; Vas as a la eternidad, Busca a Dios! Clama a Dios de corazn, con sincera constriccin; Por Jess Dios da perdn. Busca a Dios! Si no escuchas al Seor, si desprecias Su perdn; Te acarreas perdicin. Busca a Dios!

HOY ES TIEMPO DE VENIR


Hoy es tiempo de venir, Y escuchar pecador; :Que te llama el Seor, Que te llama el Seor, Ahora ven pecador.: Qu glorioso ser, Cuando venga el Seor! :Debes t prepararte, Confiando en Cristo, Quien te da salvacin.: No te tardes pecador, Que Dios perdonar; :En la cruz enclavados, Fueron los pecados, Del ms vil pecador.: Oh, que triste ser! Para el mundo traidor, :Cuando venga el da, Del fuego ardiente, Del gran juicio final.

322

SI TUS PECADOS FUEREN


Si tus pecados fueren muy rojos, Tan rojos como el carmes; Vendrn a ser cual nieveY blanca lana. Coro: Hay poder en Jess, Hay poder en Jess; Por Su sangre preciosa, Para limpiar el corazn. Aunque te laves con leja, Y amontones jabn sobre ti; Tu pecado est selladoDelante de Dios. No puede el hombre cambiar su color, Ni el leopardo sus manchas quitar; Ni t tambin hacer el bienSi haces el mal. Cristo si puede deshacer, Como a nube tus rebeliones; Y como a niebla tus pecados, Si crees en l.

323

DE JESS NO ESCUCHAS
De Jess no escuchas tierno llamamiento: Ven a M, pecador, Quiere darte Su perdn, paz y contento; Ven a l, pecador. Coro: Te llama con un tierno acento, Tu vida quiere rescatar; Oye del Seor el tierno llamamiento: Ven a M, ven a M. De tus penas pronto puedes olvidarte, Ven a l, pecador. Porque de ellas Cristo puede consolarte, Ven a l, pecador. Slo l puede pleno gozo concederte, Ven a l, pecador. En odiosa cruz por ello, vio la muerte, Ven a l pecador. No Su voz de amor escuches con desprecio, Ven a l, pecador. Por tu salvacin pag Divino precio, Ven a l, pecador.

324

UNA CRUZ LEVANTADA YO V


Una cruz levantada yo v, Con un Hombre pendiendo de si; Que mora mas era por m, Para darme una vida feliz. Coro: Ese Hombre se llama Jess, Y es el Hijo bendito de Dios; Que mora por darme la luz, De un glorioso y eterno perdn. Hoy mi alma rebosa de amor, De alegra sin par por quien dio; Su santsima sangre y muri, Por salvarnos de condenacin.

325

EN SU PROFUNDO AMOR
En Su profundo amor, por t el Salvador, Vino del cielo y obr redencin. Tu vida de pecar, debes abandonar, Confiando en Cristo por tu salvacin. Coro: Oh! Sin igual amor, De Cristo el Salvador; Nuestra salud compr, Cuando en la cruz muri. Tan grande fue el amor, De nuestro Redentor; Que por nosotros Su vida entreg. Perdidos y sin luz, nos encontr Jess, Sobre el madero Su vida entreg. Por nuestra perdicin, mostr Su compasin; Cuando en la cruz nuestros males llev. Hijo del Padre Dios, es Cristo cuya voz, Hoy tiernamente llamndote est. l te perdonar, tus males borrar; Confa en l, pues te quiere librar.

326

EN PECADO Y TEMOR
En pecado y temor, el Salvador me vio. Aunque indigno pecador, Sin merecer amor. En el Glgota al morir, mi vida rescat; Mi salud fue consumada en la cruz. Coro: Ven al Seor, Oh, pecador! l es tu Amigo fiel, Ven pecador! Ven al Seor, Dios es amor, Escucha Su tierna voz Ven pecador! De la tumba ya surgi, Mi Redentor Jess; Y la muerte ya venci, dndonos plena luz, Vida eterna el pecador, goza por fe en l. Y los muertos han de or Su dulce voz. A los cielos ascendi, Mi Redentor Jess; A la diestra de mi Dios, est tu Mediador; Intercede en tu favor, no te detengas ya, No desprecies esta voz, es tu Seor.

327

PORQUE DE TAL MANERA


Porque de tal manera, Dios a Su pueblo am; Que a Su Hijo santo, l se lo entreg, Para que arrepentidos, creyendo slo en l; Fueran ya redimidos, los hijos de Israel. Coro: All sobre el madero, donde Jess muri, Abierto Su costado, Su sangre derram; Redimiendo a todos, los que forman Su grey; Quitndonos el peso de Su santa ley. Disposicin de los ngeles, fue que vino la ley; Pero Israel rebelde no la pudo guardar, No se justificaron por la ley de Moiss; El pecador perdido en Cristo s lo es. El vino a los suyos, con infinito amor, Ellos no recibieron, as a Su Salvador; Ms al que le recibe, le da la potestad, De que creyendo en l, lo salva en Su bondad.

328

ALMA PERDIDA
Alma perdida que sin Cristo, Vas vagando. Y despreciando con tu errorLa salvacin. :Jams olvides que JessTe est llamando; Para librarte del pecadoCon Su amor.: De tal manera Dios amAl perdido mundo; Que a Su Hijo amadoDio a morir en una cruz; :Para que todo aquelQue le reciba; Sea iluminado eternamenteCon Su luz.:

329

Por gracia somos salvos, no por obras de ley, Por fe en el Don precioso, que slo Dios nos da; Porque el fin de la ley, es el Seor Jess, Confiemos pues en l, por Su muerte en la cruz.

SALVADOR A TI ACUDO
Salvador a Ti acudo, Prncipe de amor; Slo en Ti hay paz y vida, Para el pecador. Coro: Cristo, Cristo, Tierno Salvador; Mi humilde ruego escucha, Slvame, Seor! Salvacin y paz buscando, Vengo a Ti Seor; En Tu muerte estoy confiando, Slvame Jess! Son Tus mritos la fuente, De mi salvacin; En Tu muerte solamente, Hallo paz, perdn.

330

ES AQU DONDE DEBES


Es aqu donde debes creer, Es aqu donde moras sin luz; Es aqu, es aqu, es aqu, Donde debes creer en Jess. Coro: Es aqu, es aqu, es aqu; Donde debes creer en Jess. El castigo por ti, l sufri, Al morir enclavado en la cruz; Es aqu, es aqu, es aqu, Donde debes creer en Jess. Vida eterna te ofrece el Seor, En los cielos morada de amor; Ms all, ms all, ms all, En los cielos morada de amor. Pecador oye pronto y cree, En la obra de Cristo en la cruz; Es aqu, es aqu, es aqu, Donde debes creer en Jess.

331

LOS TIEMPOS MARCANDO

332

UNA FUENTE EN EL DESIERTO


Una fuente en el desierto, Fue Jess mi Salvador; Cuando sediento andaba, En los placeres del mal; :Sin encontrar un amigo, Que me pudiera ayudar.: Coro: Bendito Samaritano, T me llevaste al mesn; Donde atendieron las quejas, De mi pobre corazn. Donde mi alma fue limpia, Con la sangre de Jess; Donde beb el agua fresca, De la fuente eternal. Pecador atormentado, Mira hoy mismo hacia la cruz, Donde te espera el Cordero, Para darte la salud; No resistas Su llamado, Dale hoy tu corazn; El cambiar tu desierto, En eterna salvacin.

333

Los tiempos marcando estn, palabras profticas mil; Que hablaron tiempos ha, los santos varones de Dios; Seales se ven sinfn, la Iglesia llevada ser; A reunirse ir, con Cristo el Esposo de amor; Los cielos testigos sern. Coro: Cuando Cristo venga por Su grey, me llevar. Y Su predominio para siempre durar; Protegida la Iglesia siempre estar, Oh, que gloriosa verdad! Mi tumba burlada ser, Y alegre con l estar. La ciencia avanzada est, maldades se ven por doquier; La guerra siendo est, consigna del hombre tenaz; Las grandes ciudades ya, cayeron presas de terror; Un terremoto les fue, presagio de gran esplendor; Pues Cristo muy pronto vendr. Amigo que oyendo ests, que Cristo muy pronto vendr; Salvarte no podrs, gozando de un mundo fugaz; La mano de Cristo est, tocndote el corazn; Pon tu confianza en l, confisale tu condicin; Y oveja salvada sers.

JESUCRISTO POR SU IGLESIA


JESUCRISTO por Su Iglesia viene ya, Viene ya, viene ya; Y Su pueblo redimido, listo est, Listo est, listo est; T no debes de quedarte, Ahora debes prepararte, Y con Cristo por los siglos vivirs. l ha dicho en Su Palabra, Quien su corazn le abra, En la casa de Su Padre morar. Cristo dice tus pecados quitar, Ven a M, ven a M; Reconoce que Mi vida di por ti, Di por ti, di por ti. Tu sers perdonado, Si aborreces el pecado, Y acudes a la Fuente carmes. Vers tu alma emblanquecida, Y en el Libro de la Vida, Por la eternidad tendrs, Tu nombre all.

334

ESCUCHA POBRE PECADOR


Escucha pobre pecador, En Cristo hay perdn; Oh! Ven a l, y cree en l, En l hay salvacin. Coro: Ven a Cristo, ven a Cristo, Ven a Emmanuel; Y la vida, vida eterna, Hallars en l. Por redimirte el Salvador, Su sangre derram; Y en la cruz, la cruz cruel, Tu redencin obr. Camino cierto es Jess, Que lleva a la paz; Pues ven a l y cree en l, Descanso hallars. Ven con el santo pueblo fiel, Dejando todo mal; Y as la paz de Dios tendrs, Y gloria inmortal.

335

A JESUCRISTO VEN SIN TARDAR


A JESUCRISTO ven sin tardar, Que entre nosotros hoy l est; Y te convida con dulce afn, Tierno diciendo ven. Coro: Oh, cun grata nuestra reunin! Cuando vengas oh Seor Jess; Contigo estemos en comunin, Gozando eterno bien. Piensa que l slo, puede colmar, Tu triste pecho de, gozo y paz; Y porque anhela tu bienestar, Vuelve a decirte ven. Su voz escucha sin vacilar, Y grato acepta lo que hoy te da; Tal vez maana, no habr lugar, No te detengas, ven.

336

QU GRANDE BONDAD
Qu grande bondad es la Tuya Seor, Jams la podr comprender; Que muestras Tu amor a este mundo mi Dios, Sin que, lo pueda merecer. Coro: No merezco Tu amor soy indigno de Ti, Hoy las gracias te doy, Por Tu grande bondad; Y aunque slo merezco, El castigo de Ti, Me llevas al cielo de paz. Amigo que oyes la voz del Seor, Por gracia l te quiere salvar, Recbele hoy en Su gran plenitud, Y dirs conmigo va Jess.

337

DEL AGUA DE VIDA


Del agua de vida, Quin quiere beber, Y arrepentido en Cristo creer? De todo pecado librado ser, Pues Cristo a Su pueblo del mal salvar. El Don es gratuito, Jess es capaz, De satisfacer con dulcsima paz; Al hombre que acepta, Su pleno perdn, Fiando en la sangre por su salvacin. Mediante la sangre, que Cristo verti, Del infeliz reo, el rescate pag; Y el Padre le brinda con clico amor, De Sus bendiciones en Cristo el Seor. Nos dice el mensaje, que Dios da salud, Y hoy os invita con solicitud; Que a Cristo vayis, as como estis, A fin de que la salvacin obtengis.

338

CUANDO OYES LA PALABRA


Cuando oyes la Palabra, Puedes atender la voz; Que el Seor con dulce acento, Hoy habla a t corazn. Coro: :Por qu no? Por qu no? Hoy a Cristo puedes ir.: Del pecado ya muy lejos, Has vagado sin cesar; No desprecies el refugio, Que te ofrece el Salvador. En el mundo no has tenido, Ms que triste decepcin; Ven a Cristo, ven ahora, Que te ofrece gozo y paz. Ven a Cristo, l te llama, En tu triste condicin; Ven descansa por la fe, En la sangre que l verti.

339

SI ACUDES A JESS
Si acudes a Jess, salvacin tendrs, Del castigo espantoso, del infierno horroroso. :Si acudes a Jess, salvacin tendrs.: Coro: :Salvacin, libertad y perdn, Si acudes a Jess.: Si acudes a Jess, libertad tendrs, De la vida pecadora, de la carga opresora. :Si acudes a Jess, el perdn tendrs.: Si acudes a Jess, el perdn tendrs, Por todos tus pecados, conocidos e ignorados. :Si acudes a Jess, el perdn tendrs.:

340

JESS, JESS, SEOR Y REY


Jess, Jess, Seor y Rey El Nombre de mi buen Jess; En una cruz muri el Seor, Por culpa de ti pecador. Coro: :No dejes pues, amigo la oportunidad, Y ven a JESUCRISTO, l te salvar:. Si no oyeres hoy Su voz, Maana t lamentars, Porque te dice hoy Jess, La puerta Dios la cerrar. Hoy es el tiempo de venir, Maana muy tarde ser, Y si te atreves a esperar, Al cielo no podrs entrar.

341

Si acudes a Jess, plena paz tendrs, En tus luchas y temores en tus penas y dolores. :Si acudes a Jess, plena paz tendrs.

TODO AQUEL QUE OYE


Todo aquel que oye vaya a proclamar: Salvacin de gracia, llguese a aceptar. Al perdido mundo dbese anunciar: Id al Salvador Jess! Coro: Todo aquel que cree debe proclamar, Estas buenas nuevas siempre anunciar; Que Jess de gracia quiere perdonar. Id al Salvador Jess! Todo aquel que quiera vaya sin tardar, Franca est la puerta y podis entrar; Cristo es el Camino al feliz hogar, Id al Salvador Jess! Firme es la promesa, oye pecador: Quieres tu la vida? Ve al Salvador. El a todos llama con Divino amor; Id al Salvador Jess!

342

SE APROXIMAN LOS JUICIOS


Se aproximan los juicios, De Dios sobre la tierra; Hay conflictos y guerras, Pestilencia y dolor; A los ngeles del cielo, Se les llega la hora; De derramar las copas, de la ira de Dios. Coro: Ms para todos los redimidos, Ser glorioso porque es hermoso; Cuando la Iglesia llena de gozo, Mire al Seor; Ansiosa espera antes que todo, Esto acontezca que all en las nubes; Cristo aparezca y ella en victoria, se ir con l. Este mundo camina, Hacia grandes conflictos; Porque ya el anti-cristo, Reinar sobre l. Y aquel que se quedare, Por su desobediencia; Sufrir la inclemencia, de la ira de Dios.

343

TE SIENTES CASI RESUELTO YA?


Te sientes casi resuelto ya? Te falta poco para creer? :Pues, Por qu dices a JESUCRISTO: Hoy no, maana te seguir?: Te sientes casi resuelto ya? Pues vence el casi, a Cristo ven. :Que hoy es tiempo, pero maana, Sobrado tarde pudiera ser.:

344

CRISTO VIENE YA
Cristo viene ya, en las nubes, s. Su Palabra pronto se cumplir; Y feliz ser, pues con l me ir, Para disfrutar en la eternidad. T que vives en este mundo cruel, Sin tener solaz, sin saber, por qu; Ven a Cristo y l te consolar, Te dar perdn, y tambin Su paz. Y si t tambin, lo recibes hoy, Ir podras al celestial hogar; Donde morarn, los hijos de Dios, Sin tener penar, sin sentir dolor.

345

Sabe que el casi no es de valor, En la presencia del Justo Juez. :Ay del que muere casi creyendo, Completamente perdido es!:

O A JESS LLAMNDOME
O a Jess llamndome, Fui sin dudar a l; Y all comprend lo grande, De todo Su amor y bien. Me habl de Su gran dolor, Y fin por m; Y sangre de Su costado, v salir; Ms no pude comprender lo que sent, Y en Sus brazos me entregu feliz Escucha a Jess, llamndote, Ven sin tardar a l; Pues El quiere perdonarte, Y darte favor y bien. Entonces comprenders, Su amor por ti; Su sangre te limpiar de todo mal; Y fcil podrs decir: Ya soy feliz, Por la grande eternidad.

346

EL MUNDO ES UN DESIERTO
El mundo es un desierto, Que agua para el almaNo puede producir. Y en este desiertoMi alma transitaba, Murindose de sed. Coro: El agua cristalina, El agua que me diste; Jess yo la beb; Y desde ese momento, Has transformado mi alma, Y ahora soy feliz. Jess est llamando, A todos los sedientos; Venid a las aguas, ya, El da gratuitamente, Del agua de la vida, Al que le acepta ya.

347

JESUCRISTO VINO AL MUNDO


JESUCRISTO vino al mundo a salvarnos, Quin ya muri en la cruz; Y Su sangre derram. Tambin fue sepultado, sepultado, Y ya resucitado; El mandato nos dej. Coro: Gloria en las alturas, Y paz en toda la tierra; Gloria en las alturas, A nuestro Salvador. Amigo, hoy acepta, s acepta, Amigo ahora cree; Pues l es tu Salvador. El quiere perdonarte y limpiarte, Tambin quiere llevarte; A la Patria Celestial. Confa en JESUCRISTO, JESUCRISTO, Confiando en Su potencia; Salvacin te brindar. No tarda Su promesa, Su promesa, Vendr pronto a las nubes; Y nos arrebatar.

348

NO LEJOS DEL REINO


No lejos del reino del cielo, Hay muchos que vienen y van; Se encuentran en sombras de muerte, Y pocos entrando estn. Coro: :Oh, cuntos si vienen y van, Ms pocos entrando estn!: No lejos del reino del cielo, Son tmidos para entrar; Pues hablan de goces supremos, Ms miedo les hace parar. Por qu te detienes afuera? Jess te desea guiar, A Su redil en esta tierra; Y luego a Su cielo llevar. Muy lejos no ests ya del reino, Por qu no decides entrar? Te resta tan slo un paso, Ven, dalo, pues sin vacilar.

349

JESS ESTA LLAMANDO


Jess est llamando al pobre pecador, El quiere darle vidaSi escucha hoy Su voz, Y si arrepentido viene a mi Seor. Porque de tal manera Dios a este mundo am, Que dio a Su Hijo amadoEn prueba de Su amor, Para salvar al mundo de la condenacin. No vez que JESUCRISTO al Glgota lleg, Como cordero mudo as El camin, Por darte vida eternaEn una cruz muri. El mundo est perdido y sin seguridad, No encuentra la salidaLa puerta es el Seor, Tambin es el Camino, a la eternidad. Entrad pues, por la Puerta, Que es Cristo el Seor; Porque ancha es la puerta de eterna perdicin, Preprate al encuentro hoy mismo con tu Dios.

350

EN EL PRINCIPIO
En el principio l era el Verbo, Y el Verbo era con Dios; En l estaba la vida eterna, Y la Vida era la Luz. Coro: :Ven a Cristo, ven a l, Ven ahora no seas infiel:. Decan unos de los judos, A ste buscan para matarle; Y le prendieron a mi Seor, Y le trataron como un ladrn. Porque los hombres no le creyeron, Crucificaron al Redentor, Fue por tu culpa, amigo mo, Mira al Cordero muerto por ti. Ven pecador no te detengas, Ven a los pies de m Seor; Si le recibes ahora mismo, Tendrs de Cristo la salvacin.

351

LLEGRONSE LOS TIEMPOS

352

OH, SEOR! RECBEME


Oh, Seor! Recbeme cual soy, Ya no ms, ya no quiero pecar; Del pecado yo me quiero apartar, :Justifica mi ser, Dame Tu dulce paz, Y Tu gran salvacin.: Oh, Seor! Toma mi corazn, Y hazlo tuyo por la eternidad; Llname de Tu santa bondad, :Y en mi alma Tu pon, Una nueva cancin, De paz y dulce amor.: Pecador, t que vagas sin Dios, Ven ahora y acepta al Seor; El Te quiere impartir Su bondad, :El Te quiere salvar, El Te quiere ayudar; Hoy acepta el perdn.:

353

Llegronse los tiempos, cumplironse los das; De aquellas profecas, que el Seor habl. :Cuando base del templo, al monte de las Olivas; Y con palabras vivas, seales nos dej.: Ya vemos que los tiempos, cun breves van pasando; Seales demostrando, que Cristo viene ya. :Nos habla por las aguas, nos habla por los vientos; Que ya se acerca el tiempo, que Cristo volver.: De todos tus pecados el quiere perdonarte, Pues l los ha borrado, por Su muerte en la cruz. El es tu Abogado, El es tu Intercesor; Que quiere hoy librarte, en prueba de Su amor.: Ya todo est cumplido, ya no hay ms que esperar; Si alguno est dormido, hoy debe despertar. :En Cristo encontraremos, alivio y fiel consuelo; Viene el Seor del cielo, Su Iglesia a levantar.:

EL SALVADOR JESS POR M


El Salvador Jess por m muri. De la condenacin El me libr; La vida eterna es ddiva de Dios, En Su infinito amor. Coro. Es verdad, es verdad, Cristo dice a ti. Es verdad, es verdad, El que cree en M. La vida eterna tiene y es as, En Su infinito amor. Toda mi iniquidad Jess llev, El precio del rescate l ya pag; La vida eterna tambin l me dio, En Su infinito amor. Indigno soy mas nunca dudar, l no echa afuera aquel que va con fe; Me dio la vida y por amor lo fue, En Su infinito amor.

354

AL SUELO VI CAER UNA FLOR


Al suelo vi caer una flor, Que el sol pronto marchit; Luego el viento vino y fuerte sopl; Y la flor muy lejos llev; La flor se cae y la hierba muere, Y pasa el viento y se la lleva. Ms la Palabra de Dios es fiel, Gurdala siempre y vivirs. Es probable que hoy me digas as: La vida debo gozar; Pero el tiempo que vivimos aqu; Tan corto es como una flor. As es el hombre, as eres t; Como neblina los das son, Pero si quieres la vida eterna, Recibe a Cristo en tu corazn.

355

CRISTO ES LA PEA DE HOREB


Cristo es la Pea de Horeb que est brotando, Agua de vida saludable para ti. Cristo es la Pea de Horeb que est brotando, Agua de vida saludable para ti. Ven a tomarla que es ms dulce que la miel; Transforma el alma, transforma todo tu ser; Cristo es la Pea de Horeb que est brotando, Agua de vida saludable para ti. Cristo es el Lirio del Valle de las flores, El es la Rosa, blanca y pura de Sarn; Cristo es la vida y amor incomparable, El es la eterna fuente de la salvacin; Ven a buscarla en tu triste condicin, Transforma el alma, transforma todo tu ser; Cristo es el Lirio de Valle de las flores, El es la Rosa, blanca y pura de Sarn.

356

CON MANTO DE GRANA


Con manto de grana y caa en Su mano, Fue escarnecido, el Hijo de Dios; Rey de los judos, gritaba la turba, Doblan la rodilla, burlndose de l. Coro: El, El, El, Lama sabactani? Clamaba el excelso, Divino Jess, El buen Redentor, de nuevo clam; Con fuerzas potentes, Su espritu dio. Jess Nazareno, clavado en la cruz, Entre los inicuos contado se vio; Su rostro herido y desfigurado, Corona de espinas, el pueblo le dio. Y crucificaron al Divino Maestro, Vinagre con hiel, dironle a beber; Soldados reparten, Su santo vestuario, Y sobre Su ropa la suerte se ech.

357

AOS MI ALMA EN VANIDAD


Aos mi alma en vanidad vivi, Ignorando a Quin por mi sufri; Mi Jess all en la cruz muri, El Salvador. Coro: Mi alma all Divina gracia hall, Dios all perdn y paz me dio, Del pecado all me libert, El Salvador. Por la Biblia miro que pequ, Y Su ley Divina quebrant; Mi alma entonces contempl con fe, Al Salvador. Toda mi alma a Cristo ya entregu, Hoy le quiero y sirvo como a Rey, Por los siglos siempre cantar Al Salvador. En la cruz Su amor Dios demostr, Y de gracia al hombre revisti, Cuando por nosotros se entreg El Salvador.

358

HABA UNA CIUDAD

359

Haba una ciudad, en la antigedad, Llamada Sodoma; y otra ciudad, haba tambin, Llamada Gomorra. El pecado creci, Que al cielo lleg, su grande clamor; Y Dios se enoj, de manera tal, Que no se calm. Dios dijo a Abraham, lo que iba hacer, Con aquellos pueblos, Abraham respondi, T eres el Juez de toda la tierra, Ms no morir el justo tambin, As como el malo; si hay cincuenta justos, Por amor a ellos, no los destruirs. JESUCRISTO el Justo, del cielo baj, En forma de siervo. Su sangre verti, Despus que muri, por amor al mundo, l fue sepultado y resucit, el da tercero, Ascendi a los cielos, de donde vendr, Y nos llevar. Amigo que vas al fuego eternal, Ven a Cristo, no rechaces ms, La voz del Seor, que te est llamando, La mujer de Lot desobedeci y su rostro volvi; Se torn en estatua de sal, Al instante y no se salv.

POR AMOR SE ENTREG


Por amor se entreg el Salvador, Por amor a la muerte lleg; :Ese amor con que Cristo me am, Nunca puedo olvidar ese amor.: Traspasados Sus manos y pies, Duros clavos de inclemencia y dolor; :Roja sangre mi Cristo verti, Por llevarme al hogar celestial.: Me pregunto: Quin fue el que pec, Si fue Cristo o si fuimos t y yo? :Pecador conversemos los dos, Que por todos mi Cristo muri.:

360

LOS OJOS DE JEHOV


Los ojos de Jehov, llenos de compasin; Que desde el cielo azul, contemplan la maldad, En das de No cuando el hombre sin Dios; No quiso obedecer la voz de santidad. Y por su rebelin y duro corazn, Les alcanz su mal, :Y del cielo baj, Con todo su furor el juicio destructor; Del diluvio fatal.: Los ojos de Jehov abiertos siempre estn Y desde el ms all, pueden mirar el bien. All cuando Israel que cautivo cay, Jehov siempre mir a su siervo Daniel; Este Dios del ayer, que hoy mirando est, Si tu haces el bien, :Y recompensar, con la vida eternal Al que aborrece el mal, Y se convierte a l.:

361

QUE VAS A HACER?


Qu vas a hacer con la gracia de Dios? Qu vas hacer si no vas de l en pos? Vas a aceptar a Jess Salvador? Qu vas a hacer? Coro: Qu vas a hacer? Qu vas a hacer? Con Aquel que por ti muri. Qu vas a hacer con Jess Salvador? Qu vas a hacer con Su inmenso amor? Vas a seguir en tu vil condicin? Qu vas a hacer? Qu vas a hacer con Su inmensa bondad? Cul tu destino por la eternidad? Vas a aceptar a Jess Salvador? Qu vas a hacer?

362

EL EVANGELIO SANTO
El Evangelio santo, Anuncia al pecador; Que Dios al mundo am, Y dile un Salvador. Coro: Y quin en Cristo creer, De vida eterna gozar, De vida eterna gozar. Aquel que peca muere, As Dios sentenci; Ms Cristo en sumo amor, Su propia vida dio. El Salvador del mundo, No vino a condenar; Ms vino por Su cruz, Los hombres a salvar.

363

DIOS OS GUARDE
Dios os guarde en Su santo amor; Hasta el da en que lleguemos, A la patria do estaremos; Para siempre con el Salvador. Coro: Al venir Jess nos veremos A los pies de nuestro Salvador; Reunidos todos seremos, Un redil con nuestro buen Pastor. Dios os guarde en Su santo amor; En la senda peligrosa, De esta vida tenebrosa, Os conserve en paz y sin temor. Dios os guarde en Su santo amor; Os conduzca Su bandera, Y os esfuerce en gran manera; Con Su Espritu Consolador. Dios os guarde en Su santo amor, Con su gracia os sostenga, Hasta que el Seor regrese; A llevarnos a Su bello hogar.

364

DIOS BENDIGA LAS ALMAS


Dios bendiga las almas unidas, Por los lazos de amor sacrosanto; Y las libre de todo quebranto, En el mundo de espinas erial; Que el hogar que a formarse comienza, Con la unin de estos dos corazones; Goce siempre de mil bendiciones, Al amparo del Dios de Israel. Que el Seor con Su dulce presencia, Carioso estas bodas presida; Y conduzca por sendas de vida, A los que hoy manifiestan lealtad; Les recuerde que nada en el mundo, Es eterno y que todo termina; Y por tanto con gracia Divina, Cifrar deben la dicha en Su Dios. Y los dos que ante Dios han llegado, A casarse y vivir juntamente; Busquen siempre de Dios en la fuente, El secreto de dicha inmortal; Y si acaso de duelo y tristeza, Se empaasen sus sendas un da; En Jess hallarn dulce Gua, Que otra senda les muestre mejor.

365

OH, AMOR DE DIOS!

366

Oh, amor de Dios! Su inmensidad, El hombre no podra contar; Ni concebir la gran verdad, Que Dios al mundo pudo amar. Al primer par de Su hogar, echados, compadeci; Y les visti, les perdon, y un Redentor prometi. Coro: Oh, amor de Dios, brotando est. Inmensurable, eternal. Por las edades durar, inagotable raudal. Si fuera tinta todo el mar, Y todo el cielo un gran papel; Y cada hombre un escritor, y cada hoja un pincel; No bastara para escribir, el gran amor de Dios; Que al hombre ha dado el vivir, Por siempre all en los cielos. Y cuando el tiempo pasar, Con cada reino mundanal; Y cada trono caer, Con cada trama y plan carnal; El gran amor del Redentor, por siempre durar; La gran cancin de salvacin, Su pueblo cantar.

CUANDO AQU DE LA VIDA


Cuando aqu de la vida mis afanes cesen ya, Y se anuncie bella aurora celestial; En las playas del cielo, mi llegada esperar; El Seor, con bienvenida paternal. Coro: Podr entonces conocerle, Y seguro en Su seno ya estar; Cara a cara espero verle, Y con El, redimido vivir. Oh, qu gozo incomparable, cuando pueda ver Su faz! Y en eterna vida est con mi Seor, De Su lado ya nunca me podrn quitar jams; Los halagos de mi fiero tentador.

367

He de ver a mis hermanos, que en la tierra desped, Cuando Cristo a Su presencia los llev; Y aunque de ellos entonces, con dolor me desped; Junto al trono de Jess los hallar. Al entrar por las puertas, de la clica ciudad; Me unir con los salvados por la fe, Y del himno que alabe, de mi Dios Su Majestad; Los acentos, por los siglos sonarn.

CANTAR LA MARAVILLA
Cantar la maravilla, Que Jess muri por m; Como all de Su costado, Dio Su sangre carmes. Coro: Cantar la bella historia, De Jess mi Salvador; Y con los santos en la gloria, A Jess dar loor. Cristo vino a rescatarme, Vil perdido me encontr; Con Su mano fiel y tierna, Al redil El me llev. Mis heridas y dolores, El Seor Jess san; Del pecado y los temores, Su poder me libert. En el da de la muerte, El Seor me guiar; En Su amor tan fiel y fuerte, Que jams me dejar.

368

MEDITAD EN QUE HAY


Meditad en que hay un hogar, En la casa de Dios ms all; Donde van para siempre a gozar, Los creyentes en Cristo Jess. Coro: Ms all, ms all, Meditad en que hay un hogar; Ms all, ms all, ms all, En la casa de Dios ms all. Meditad en que amigos tenis, De los cuales marchamos en pos; Y pensad en que al fin los veris, En el alto Palacio de Dios. En que mora Jess meditad, Donde seres que amamos estn; Y a la patria bendita volad, Sin angustia, temores, ni afn. Reunido a los mos ser, Mi carrera su fin toca ya; En mi hogar celestial entrar, Do mi alma reposo tendr.

369

NO HAY TRISTEZA EN EL CIELO

370

HAY UN LUGAR
Hay un lugar do quiero estar, Muy cerca de mi Redentor; All por siempre descansar, Al fiel amparo de Su amor. Coro: Muy cerca de mi Redentor, Seguro asilo encontrar; Me guardar del tentador, Y ya de nadie temer. Quitarme el mundo no podr, La paz que hall mi corazn; Jess por siempre me dar, La ms segura proteccin. Ni dudas ni temor tendr, Estando cerca de Jess; Rodeado siempre me ver, Con los fulgores de Su luz.

371

No hay tristeza en el cielo, ni llanto ni amargo dolor; No hay corazn angustiado, do reina el Dios de amor; La nubes de nuestro horizonte, jams aparecen all; El sol en Su gloria esplendente, Derrama Su luz celestial. Coro: El da feliz ya se acerca, En que el sol para mi se pondr; Oh, que gozo ser, cuando mire al Seor, En aquella hermosa ciudad. No hay afliccin en el cielo, ni pruebas existen all; El alma que en Cristo reposa, segura en Su seno estar; No hay tentacin en el cielo, ni sombra de muerte atroz, El rbol de vida florece, Do fluye el ro de Dios. Cun dulce ser en el cielo, pasadas las penas aqu; Volvernos a ver reunidos, con nuestros amados all; Por todos los siglos eternos, que dicha inefable ha de ser, Estar en presencia de Cristo, Gozando eterno placer.

CRISTO EL HIJO DEL SANTO


Cristo el Hijo del santo Dios, Hizo la salvacin; Padeciendo la muerte atroz, Por nuestra redencin; Por Su sangre pura, por Su muerte dura, :Slo Jess, slo Jess, hizo la salvacin.: Oh, que gracia nos revel, Clebre Salvador! Compasin y bondad mostr, A todo pecador; Para los dolientes que le son creyentes, :Slo Jess, slo Jess, hizo la salvacin.: Ni las lgrimas, ni el dolor, Pueden la paz ganar; Nuestro mrito es sin valor, No nos podr salvar; Sin ayuda nuestra, por Su propia diestra, :Slo Jess, slo Jess, hizo la salvacin.: Confiando en Cristo ya, Nuestro es el perdn; Nuestro Padre es el Seor, Hijos de Su adopcin; Su favor tenemos, siempre cantaremos, :Slo Jess, slo Jess, hizo la salvacin.:

372

AUNQUE EN ESTA VIDA


Aunque en esta vida, no tengo riquezas, S que all en la gloria tengo mi mansin. De mi alma triste, entre la pobreza, Slo JESUCRISTO, tuvo compasin. Coro: Ms all del sol, ms all del sol; Yo tengo un hogar, hogar bello hogar, Ms all del sol. As por el mundo, yo voy caminando, De pruebas rodeado y de tentacin; Pero JESUCRISTO que me est probando, Me llevar salvo hacia su mansin. A todas las razas del linaje humano, Cristo quiere darles, plena salvacin; Tambin una casa no hecha de manos, Ya est preparada en la santa Sin.

373

DULCE COMUNIN
Dulce comunin la que gozo ya, En los brazos de mi Salvador; Qu gran bendicin en Su paz me da! Siempre siento en mi Su tierno amor! Coro: Libre, salvo, del pecado y del temor; Libre, salvo, en los brazos de mi Salvador. Cun dulce es vivir, cun dulce es gozar, En los brazos de mi Salvador! All quiero ir, y con El morar, Siendo objeto de Su tierno amor. No hay que temer, ni que desconfiar; En los brazos de mi Salvador. Por Su gran poder, l me guardar, De los lazos del engaador.

374

PRESENTIMOS LO GRANDE
Presentimos lo grande y hermoso, La promesa que Dios cumplir; Y la patria creemos hermosa, Mas hallarnos all Qu ser? Coro: Qu ser? Qu ser? Mas hallarnos all Qu ser? Qu ser? Qu ser? Mas hallarnos all Qu ser? Esperamos el gozo, y la gloria, La grandeza sin fin que tendr; El mortal que gan la victoria, Mas hallarnos all Qu ser? Anhelamos el da esplendente, Que en la santa ciudad brillar; Por Jess el Cordero inocente, Mas hallarnos all Qu ser? Bien sabemos que llanto, ni duelo, Ni pecados, ni males habr; En la casa de Dios en el cielo, Mas hallarnos all Qu ser?

375

AL PENSAR EN EL FIN
Al pensar en el fin de esta vida fugaz, Me consuela pensar en Jess; Ya me dio salvacin y con ella la paz, Se cambiaron mis dudas en luz. Coro: En Jess tengo paz y no puedo temer, Que se acerque la muerte fatal; Porque al fin de esta vidaFugaz obtendr; Libre acceso al hogar celestial. Esto hace sentirme gozoso y feliz, Porque s que he de ver a Jess; Cuando deje esta vida de luchas y al fin, Me traslade al pas de la Luz. Es mi dicha, mi gloria, pensar en el fin, De esta vida de pena y dolor; Pues as acabarn mis conflictos aqu, Y estar con Jess mi Seor.

376

EN LA TIERRA SOY UN PEREGRINO


En la tierra soy un peregrino, Que camina al celestial hogar; Y alentando slo en mi camino, La esperanza de irme con Jess. Coro: Lo ver, no tras obscuro velo, Cuando deje el mundo de dolor; Cara a cara verle solo anhelo, Y vivir guardado por Su amor. Slo estoy de paso en esta vida, Donde todo habr de perecer; Busco aquella vida bendecida, Que con Dios eterna habr de ser. Cun gloriosa habr de ser la aurora, Que me traiga la postrer visin; Celestial, gloriosa y triunfadora, De Jess en Su eternal mansin! Nada importa pues, mi desazones, Ni las pruebas mil que encuentre aqu; Sin por fin, ya rotas mis prisiones, Voy a estar con Quien muri por mi.

377

EN LA MANSIN DO CRISTO
En la mansin do Cristo est, All no habr tribulacin; Ningn pesar, ningn dolor, Que me quebrante el corazn. Coro: All no habr tribulacin, Ningn pesar, ningn dolor; Y cuando est morando all, Dir que no hay tribulacin. Siento muy triste estarme aqu, Muy lejos, s, del Salvador; Pues moran ya con l all, Los redimidos por Su amor. Perfecto amor encontrar, En el hogar del Salvador; Perfecta paz all tendr, Mejor que la que gozo hoy.

378

CUANDO MIS LUCHAS


Cuando mis luchas terminen aqu, Y ya seguro en los cielos est; Cuando al Seor mire cerca de m, Por las edades mi gloria ser! Coro: Esa ser, gloria sin fin Gloria sin fin, gloria sin fin! Cuando por gracia Su faz pueda ver, Esa mi gloria sin fin ha de ser. Cuando por gracia yo pueda tener, Y all en el cielo, morada de paz; Y que all siempre Su paz pueda ver, Por las edades mi gloria ser! Gozo infinito ser contemplar, Todos los seres que s tanto am; Ms la presencia de Cristo gozar, Por las edades mi gloria ser!

379

SI CAMINO POR RECTO SENDERO


Si camino por recto sendero, Si trabajo cumpliendo un deber; Cuando el ltimo viaje termine, Al gran Rey Admirable ver. Coro: Cuando al tramo postrer llegue al fin, De mi vida en camino hacia l; Hasta entonces ser ms feliz, Cuando el ltimo paso yo d. Si la historia de Cristo proclamo, Si perdidas ovejas hall; Mostrarme el Seor Su grandeza, Cuando deje mi triste existir. Caros lazos habrn de ser rotos, En gemidos de angustia al partir; Ms todo esto ser pasajero, Cuando deje mi triste existir. Y si aqu he ganado la lucha, Esforzndome en obedecer; En el cielo, ser coronado, Cuando el ltimo paso dar.

380

YO QUISIERA EN MI HORA
Yo quisiera en mi hora postrera, Al or de mi dulce llamar; De mi alma muy blanca y pura, Y entregrsela a Cristo Jess. Coro: Tuya, tuya es mi vida, Tuya es mi alma; y todo mi ser; Como el barro, Maestro en tus manos, Haz de mi vida a Tu parecer. Al llegar a las bellas moradas, Oh, qu dicha ser para m! Encontrar muchas almas salvadas, Que me diste Seor para Ti. Oh, Seor Tu no cuentas las horas, Slo esperas un momento ms, Por amor a las almas perdidas, Para hablarles Tu Divino amor.

381

AL CANSADO PEREGRINO
Al cansado peregrino, Que el pecho tiene fe; El Seor ha prometido: Con Mi brazo te guiar. Con Mi brazo, con Mi brazo, Con Mi brazo te guiar; El Seor ha prometido, Con Mi brazo te guiar. Cuando cruel su lazo el mundo, Arrojare ante tu pie; Te dir Dios, tu Refugio, Con Mi brazo te guiar; Con Mi brazo, con Mi brazo, Con Mi brazo te guiar; Te dir Dios, tu Refugio, Con Mi brazo te guiar. Si perdiste la esperanza, Como sombra que se fue; Oye atento la palabra, Con Mi brazo te guiar; Con Mi brazo, con Mi brazo, Con Mi brazo te guiar; Oye atento la promesa, Con Mi brazo te guiar.

382

LEJOS ALLENDE ESTA VIDA

383

Lejos allende esta vida, tengo mi dulce hogar; Veo a travs de las nieblas, Su eterna luz brillar; Tengo fijado mi rumbo, aunque luchando voy; Es tempestuoso el mundo, pero seguro estoy. Coro: Sin, hermosa ciudad, donde mi hogar tendr; Vida eterna sin par, con Cristo gozar; Santos gozan all, con ellos morar; Ya no hay tristeza, ni ms muerte en mi hogar. En la presencia de Cristo, gozoso adorar; Pasado todo conflicto, corona esperar; Con los benditos y fieles, por siempre a descansar; Mi alma a unirse con ellos, Cristo a ensalzar. En toda vida hay tristeza, quebranto y dolor; Ms tengo gran esperanza, Cristo es mi Salvador; Cual l ser transformado, Su gloria yo ver; Cuando ya sea llamado, del mundo al cielo ir.

SOY PEREGRINO AQU


Soy peregrino aqu en este mundo triste, No tengo hogar donde morar; Voy caminando con muchas dificultades, Pero en el cielo est mi hogar. Coro: He de llegar para vivir con Cristo Jess mi Rey, He de sufrir para poder ganar; muchas coronas hay, all en el cielo, Que si soy fiel, la tengo que ganar. En medio del dolor siento el amor de Cristo, Que me hace amarle ms y ms; Es una bendicin llevar la cruz de Cristo, All en la gloria he de vivir. Hay un gran resplandor que all me espera, En mi hogar, mi dulce hogar, Donde dolor no habr, ni ms tristeza; Todo es un gozo espiritual.

384

CRISTO PROMETE
Cristo promete que un da, Feliz, llevarme a gozar; A un lugar tan precioso, Donde no hay que luchar. Coro: Hay un lugar tan precioso, Hay un lugar ms de amor; En donde cantan los santos, Siempre del buen Salvador. Cuando yo andaba en el mundo, Sin consuelo en mi dolor; Ahora soy muy feliz, Tengo promesa de amor. Yo s que esta preparado, Una mansin celestial; Para que canten los santos, Siempre del buen Salvador. Cuando padezco en el mundo. Muchos se burlan de m; Viene el da en que terminan, Todas mis luchas aqu.

385

LOS QUE AMAN AL SEOR


Los que aman al Seor, Eleven su cancin; Que en dulces notas de loor, Que en dulces notas de loor; Ascienda en su mansin , Ascienda en su mansin. Coro; A Sin caminamos, Nuestra mansin, la gloriosa; Cantando todos marchemos, De Dios a la bella mansin. Que callen los que a Dios, No anhelan conocer; Mas canten todos a una voz, Mas canten todos a una voz, Los hijos del gran Rey; Los hijos del gran Rey. Cantemos con fervor, Dejando de llorar; Vayamos libres de temor, Vayamos libres de temor, Al ms feliz hogar; Al ms feliz hogar.

386

LA SIMIENTE TAN PRECIOSA


La simiente tan preciosa sembraremos, En los campos del Seor, del Seor, Esperando que la tierra sea buena, Dando frutos; para gloria del Seor. Coro: Trigo soy, trigo soy, del granero, del granero, Del Seor, del Seor, Por la sangre de mi Cristo Y el poder de JESUCRISTO, A Su granero yo voy. Los trigales del Seor son muy hermosos, Alabemos al Seor con amor. Por doquiera la semilla est siendo esparcida, La cosechar el Seor.

387

TAL COMO SOY


Tal como soy, sin ms decir, Que a otro yo no puedo ir; Y tu me invitas a venir, Bendito Cristo, vengo a Ti. Tal como soy, sin demorar, Del mal querindome librar; Me puedes slo T salvar, Bendito Cristo vengo a Ti. Tal como soy, en afliccin, Expuesto a muerte y perdicin; Buscando vida y perdn, Bendito Cristo, vengo a Ti. Tal como soy, Tu gran amor, Me vence, y con grato ardor; Deseo servirte, mi Seor, Bendito Cristo, vengo a Ti.

388

Los graneros del Seor son muy hermosos, Vamos al trabajo de Su labor, Vamos los que trabajamos y no nos avergonzamos, De los campos del Seor. La cosecha ya se acerca en el cielo, De los campos del Seor, del Seor, Aunque la cizaa crezca juntamente, Con el trigo: T la apartars, Seor.

LLEG EL MOMENTO
Lleg el momento de la triste despedida; Y sollozando, nos diremos el adis; :Slo confiando, que al fin de esta vida; Todos unidos, nos iremos al Seor.: Y si aqu ya no nos fuera posible, En esta tierra volvernos a mirar; :Slo confiando en aquella voz audible, Que nos promete reunirnos ms all.: Que Dios bendiga a mis amados hermanos; Que juntos vamos en peregrinacin; :Seamos fieles, que si perseveramos; All con Cristo, corona nos dar. Nos despedimos, con un amor profundo, De inefable, confianza en el Seor; :Pidiendo a Dios, que nada en esta vida; Nos impida; recibir el galardn.

389

ALELUYA! SALVO SOY


Aleluya! Salvo soy, Con Jess al cielo voy; Cantar con gozo hoy, Aleluya! El Seor me perdon, Todo el mal que hice yo; Mi alma de su paz llen, Aleluya! Coro: Aleluya! Aleluya! Cantaremos con ardor, Este ao al Seor; Aleluya! Aleluya! Gloria a Dios por Su amor, Aleluya! Se enoja satans, Porque no le sirvo ms; Ni le servir jams, Aleluya! Dios conmigo estar, Nunca l me dejar; La victoria me dar, Aleluya! Ven amigo a Jess, Pues por ti muri en la cruz; El del mundo es la Luz, Aleluya! Padeci por ti dolor, El bendito Salvador; Hoy te llama con amor, Aleluya!

390

QUISIERA EN ESTE AO
Quisiera en este ao, Servirte oh Salvador; Quisiera tener consuelo y solaz, Por siempre contigo mi Seor; Estar muy feliz viviendo en Tu amor. Rodeado de resplandor. Coro: Aydame Seor te ruego, A servirte un ao ms; No dejes Tu que el enemigo, Robe mi felicidad. Quisiera servirte siempre, Gozar de Tu comunin; Seguir caminando contigo Seor, Gozando de Tu gloriosa paz; Nunca dejar de amarte mi Seor; Aydame a serte fiel.

391

YO QUISIERA CANTAR
Yo quisiera cantar sin cesar y honrar, A Jess, mi amado Salvador; Quien me hizo pensarQue deba de dejar, Para siempre la senda del error. Coro: Mi Salvador, mi Salvador! Te alabo, mi Rey y Seor. A Jess acud el perdn recib, Y ahora feliz estoy en l; El me dijo: Ten feQue contigo estar, Y de toda maldad te guardar. Servir a Jess caminando en Su luz, Y gozoso con l yo vivir; l me da proteccinY gratuita salvacin, En la lucha victoria me dar.

392

NO TE DE TEMOR
No te de temor hablar por Cristo, Haz que brille en ti Su luz; Al que te salv confiesa siempre, Todo debes a Jess. Coro: No te de temor, no te de temor, Nunca, nunca, nunca. Es tu Eterno Salvador, Nunca, pues, te de temor. No te de temor hacer por Cristo, Cuando de tu parte est; Obra con amor, con fe y constancia, Tus trabajos premiar. No te de temor sufrir por Cristo, Los reproches o el dolor; Sufre con amor tus pruebas todas, Cual sufri tu Salvador. No te de temor vivir por Cristo, Esa vida que te da; Si tan slo en l por siempre fiares, l con bien te sacar.

393

CUN DULCE EL NOMBRE


Cun dulce el Nombre de Jess, Es para el hombre fiel! :Consuelo, paz, vigor, salud, Halla el creyente en l!: Al alma herida fuerza da, Y calma el corazn; :Al alma hambrienta es cual man, Y alivia su afliccin.: Tan dulce el Nombre es para m, De dones plenitud; :Raudal que nunca exhausto v, De gracia y de salud.: Jess mi Amigo y mi sostn, Mi Rey y Salvador; :Mi Vida y Luz, mi eterno bien, ACEPTA MI LOOR.:

394

CANTAREMOS HOY, ALELUYA


Cantaremos hoy, aleluya, Nuestro ser la paz hall; Por doquier el honor daremos, A Jess nuestro Rey y Dios. Coro: A la lucha voy, con Jess estoy, La victoria por fin dar. Con Su gran poder, no hay porque temer, A la gloria nos llevar. Otro ao ms, cantaremos, Con nosotros Dios est; El fragor de la lucha se oye, La victoria l nos dar. Otro ao ms, cantaremos, Y el maligno correr; Y el mal que nos ha causado, Por siempre se quitar. Otro ao ms, cantaremos, Con alegre corazn; Vemos ya sin igual victoria, Cuando Cristo nos llevar.

395

UN AO MAS DE VIDA
Un ao ms de vida, Un ao ms se fue; Y hasta aqu decimos, El Seor nos ayud. Coro: Un ao ms de vida, Un ao ms se fue; Viene el Seor del cielo, Con l me llevar. Ya viene el ao nuevo, Que el Seor nos da; Debemos alabarle, Y servirle en verdad. El ao de ayer se fue, Llevse el dolor; Viene el da alegre, El regreso del Seor. Ya pronto nos iremos, A vivir all con l; Y mientras aqu estemos, Debmosle esperar.

396

A DNDE ME IR?
A dnde me ir de tuEspritu Seor? Y a dnde huir de Tupresencia? :Si dijere las tinieblas, Me encubrirn, Resplandecer la noche, Alrededor de mi.: De ti no encubren lasTinieblas, Oh Seor! Lo mismo te son lasTinieblas que la luz, :Tu me has examinado, Y conocido mi Seor, Y todos mis caminos, Los conoces T.: Mi sentar y levantar, Has conocido, mi Seor, Mis pensamientos TuHas entendido, :Omnisciente eres T, Y Omnipresente mi Seor, Cun preciosos oh Seor, Tus pensamientos son!.:

397

ALL EN BELN
All en Beln, cerca de Nazaret, Naci Jess el Hijo del gran Rey. As empez Su vida m Seor. No hubo lugar, para l en el mesn. :No hubo lugar.: Para l en el mesn. Pobre vivi Jess en Su niez, En un pesebre lo vieron yacer; As naci, as tambin muri, En una cruz, por todo pecador. :En una cruz.: Por todo pecador. Siento tristeza ahora al recordar, Del templo el velo luego se rasg, Dando a entender que la puerta se abri; Para entrar as con m Seor. :Con m Seor.: Para entrar as con mi Seor. Ya no las aguas del ro Jordn, Cristo es la Fuente para todo mal; Recuerda que la sangre que l verti, Tiene poder para tu alma limpiar. :Tiene poder.: Para tu alma limpiar.

398

CRISTO A MI VIDA DIO

399

EN BELN DE PALESTINA

400

Cristo a mi vida dio, lo ms hermoso y sin igual, Puso en mi corazn radiante luz, paz eternal; No podr pagar jams toda la felicidadQue a mi vida vino a dar. Soy feliz cerca de l, Y espero lo mejor, La corona de justicia para m. Coro: Todo ser hermosura sin par, Al contemplar Su rostro celestial; Cara a cara le ver y feliz admirar, Y por la eternidad yo vivir. Felicidad completa para m todo ser, Al vislumbrar la aurora celestial de mi Seor; Ms ser lamentacin para aquelQue no acept la gran dulce salvacin; Oye bien! Pecador, esta humilde invitacin, Pues quiz maana tarde te ser.

En Beln de Palestina el Seor Jess naci, Y despus de treinta aos; En la cruenta cruz muri. Pero vive para siempre, pues la tumba ya venci, Su Nombre alabar. Coro: Gloria, gloria, aleluya! Gloria, gloria, aleluya! Gloria, gloria, aleluya! A Cristo doy loor. Es el Dios de los ejrcitos en quien yo confiar, Y con himnos de alabanza al Seor ensalzar. El despide los relmpagos, mas nunca temer, El es mi protector. Con ejrcitos no gana sus victorias el Seor; Ni con fuerza lucha en contra de satn, el tentador. La potencia del Espritu, ha dicho el Dios de amor, Es lo que vencer.

A
Abre mis ojos y ver, las maravillas Adelante cristianos marchemos a la lid Adelante los embajadores A dnde me ir de Tu Espritu? Aleluya que el Seor tiene grande Aleluya! Salvo soy, con Jess al Alma perdida que sin Cristo vas Al cansado peregrino que el pecho Al Cristo vivo sirvo y l en el cielo est Al pensar en el fin, de esta vida Al que en busca de la luz, vague Al suelo vi caer una flor, que el All en Beln cerca de Nazaret Ama la Biblia que Dios nos ha dado Anhelo en las regias moradas vivir Aos mi alma en vanidad vivi Aqu tu rostro puedo ver, Seor Aunque en esta vida no tengo riquezas A JESUCRISTO ven sin tardar, que A la victoria Jess nos llama, va A los pies de JESUCRISTO, siempre A nuestro Padre Dios, alcemos A solas al huerto yo voy A Ti Dios mo en oracin, con mi A tu mesa nos juntamos A Tu Palabra mi Seor, humilde vengo 73 272 218 397 274 390 329 382 223 376 293 355 398 222 224 358 28 373 336 130 72 17 98 74 13 26 152 20 193 192 269 368 395

B C

Bellas palabras de vida, son las Bendito nuestro Dios, que nos ha Cada paso que das, por la senda Canta, oh, buen cristiano, dulce Cantad el amor de Cristo, ensalzad Cantar la maravilla, que Jess Cantaremos hoy aleluya

Carioso Salvador, huyo de la Castillo fuerte es nuestro Dios Cerca, ms cerca, oh, Dios de Ti Clavado en cruz, Jess muri Cmo podr estar triste, y entre? Comprado con sangre por Cristo, con Cmo puedes pecar? Con manto de grana, y caa en Su Con qu pagaremos, el inmenso Con voz benigna te llama Jess Concdeme Jess poder, y gracia Confieso ahora mi vida pasada Creo en la Biblia, el Libro de redentor Cristianos todos, a prepararse Cristo a mi vida dio lo ms Cristo el Hijo del santo Dios Cristo est buscando obreros hoy Cristo es la Pea de Horeb que Cristo es mi dulce Salvador Cristo guarda siempre puedo en el Cristo Jess en la cruz muri Cristo Jess herido fue, all Cristo Jess vino para morir, Cristo me hall errante y peregrino Cristo mi Cristo que indigno fui Cristo nuestro Jefe, nos lleva Cristo promete que un da, feliz Cristo quiere que tu vengas Cristo viene ya, en las nubes s Crucificado por m fue Jess, Cual mirra fragante que exhala Cual pendn hermoso despleguemos Cual Roca fuerte es el Seor, Cun dulce el Nombre de Jess Cun gloriosa ser la maana! Cun glorioso es el cambio operado

76 123 77 27 227 242 294 357 92 295 258 226 125 62 399 372 228 356 78 265 41 29 30 267 111 278 385 296 345 46 19 225 261 394 54 243

Cuando andemos con Dios, escuchando Cuando aqu de la vida mis afanes Cuando Daniel fue echado al foso Cuando ests cansado y abatido, Cuando la Iglesia ha de salir Cuando la trompeta suene en aquel Cuando mis luchas Cuando o esa voz amorosa, que me Cuando oyes la Palabra, puedes Cuando sopla airada la tempestad Cuando te quiero, cerca T ests Cuando tempestades surgen alrededor

127 367 194 110 206 55 379 244 339 275 263 166 34 71 338 196 283 99 211 324 197 257 56 280 57 238 2 365 79 364 93 288 374 155

Dad loor a Dios! Himnos elevad Dejo el mundo y sigo a Cristo Del agua de vida, Quin quiere Del bello hogar estoy distante Del santo amor de Cristo, que Despus de la tormenta, viene la De Cristo cada da quiero De Jess no escuchas tierno De la casa del padre se fue, tras De mi tierno Salvador, cantar Da de victoria, y gozo celestial Da feliz cuando escog Da glorioso ser para todos, los Da tan grande no puedo olvidar Digno es el Cordero que inmolado Dios bendiga las almas unidas Dios nos ha dado promesa, lluvias Dios os guarde en Su santo amor Divino compaero del camino, Tu Dnde estars en la eternidad? Dulce comunin la que gozo ya Dulces melodas cantar y alabanzas

E
El amor de Dios siento en mi El buen Pastor al verme, perdido El Evangelio santo, anuncia al El grande amor de mi Jess, por El mundo es un desierto, que agua El mundo no es mi hogar soy El oro y la plata no me han El que hizo tierra, cielos y mares El Salvador Jess por m muri El Seor es mi Pastor El Seor Jess esta llamando El sol se va ocultando tras los Embajador que a Cristo representas En Cristo feliz es mi alma En Beln de palestina En el principio el era el Verbo En JESUCRISTO hay una fuente En el seno de mi alma una dulce En el valle florece la rosa, la En la clica morada En la vergonzosa cruz En las aguas de la muerte, sumergido En las olas inmensas de embravecido En la mansin do Cristo est En la tierra soy un peregrino, que En medio de mortal dolor, la En mis angustias me ayuda Jess En pecado y temor, el Salvador En rudo prestado pesebre se vi En Su profundo amor, por m el Eran cien ovejas, que haba en el Eres combatido por la adversidad Escucha pobre pecador, en Cristo Estoy agradecido Seor, porque T Estoy contento que Dios me mostr 233 128 363 11 347 229 245 80 354 234 232 251 115 131 400 351 318 230 133 102 6 69 113 378 377 12 104 327 50 326 290 134 335 231 264

Es aqu donde debes creer, es aqu Es Cristo mi todo, en sombra Es el tiempo de la siega y t Es JESUCRISTO mi todo, grato es Es Jess el mejor Amigo, cuando Eternidad! Qu grande eres!

331 82 198 119 81 246 136 83 18 1 141 210 199 256 359 132 36 142 297 84 95 126 112 298 371 37 190 154 151 200 181 184

Firmes y adelante! huestes de la fe Fue profunda la paz que por fin Fuente de la vida eterna, y de

Gloria a Ti Jess Divino! Gloria Grande gozo hay en mi alma Grande gozo Grata noticia viene Jess Grato es contar la historia del

Haba una ciudad, Halle un buen Amigo, mi Amado Hasta que venga nuestro Salvador Has buscado la paz y divino solaz Has hallado a Cristo tu buen Has odo Seor mis oraciones? Has tratado de llevar tu carga Hay aqu Quien nos ayude, que Hay jardn memorable y hermoso Hay una senda que el mundo no Hay un lugar do quiero estar Hay un precioso manantial de Haz lo que quieras de mi Seor Hazme fiel el corazn, que te Hermano, dinos hoy algo de Jess Hermanos fieles perseveremos en He ledo que hay una bella ciudad, He visto el flgido rayo y odo

Hoy es tiempo de venir, y escuchar Hoy quiero obedecerte, Hubo Quien por mis culpas muriera

322 68 38 39 165 334 40 348 180 208 85 214 14 350 341 143 149 139 42 137 122 135 276 299 144 387 300 383 129 352 389 35

Los ojos de Jehov llenos de Los tiempos marcando estn, palabras Los que aman al Seor, eleven su

361 332 386 240 285 86 96 138 369 157 277 140 307 185 239 25 148 107 145 109 146 308 147 106 87 235 51 209 309 370 349 75 202 43

Inmensa y sin igual piedad, muri Israel fue librado de servir,

JESUCRISTO por Su Iglesia viene ya JESUCRISTO que tanto me amaste JESUCRISTO vino al mundo a salvarnos Jess el buen Pastor, mostrando Jess es mi Refugio, en toda Jess es mi Rey Soberano Jess es mi Salvador Jess es precioso mi buen Salvador Jess est llamando, Jess, Jess, Seor y Rey Justificados por la fe, tenemos paz

La bondad de nuestro Padre, Largos aos vague, por la senda La cruz de mi Cristo hoy puedo La fiel Palabra de Dios no yerra La merced de nuestro Padre, es un La Palabra hoy sembrada, hazla La poderosa mano de mi Salvador La puerta es Cristo para entrar La senda ancha dejar, La simiente tan preciosa sembraremos, La tierna voz del Salvador, nos Lejos allende esta vida, tengo Libres estamos, Dios nos absuelve, Llegronse los tiempos, cumplironse Lleg el momento de la triste Loor a Ti mi Dios, loor a Ti

Mansin gloriosa Maravillosa gracia, vino Jess a Ms cerca, oh, Dios de Ti, Ms de Jess deseo saber, ms de Ms y ms en el amor de Cristo Meditad en que hay un hogar, Meditar en Jess ha de ser mi afn Mejor es mi Cristo que el oro Me gua El con cuanto amor, me Me hiri el pecado fui a Jess Me siento inundado de gozo, al ver Miles de ddivas vienen de Dios Mirad al Salvador Jess, el Prncipe Mis culpas todas borr Jess, con Mi cruz no ser ms pesada, Mi Dios y yo andamos, Mi mano ten, Seor pues flaco y Mi Padre es un Rey, tan rico y sin Mi Redentor muri en la cruz Mi Salvador en Su bondad, al mundo Mi voluntad a Ti la he rendido Muchas veces yo no s que hacer

Nada s para el maana, desconozco Ni sangre hay ni altar, ces la Noventa y nueve ovejas son, las que No es cosa nueva el Evangelio que se No hay tristeza en el cielo, ni No lejos del reino del cielo, hay No me dejes no me olvides No me es posible comprender, el No pudieron las entraas, del

No quisiera recordar lo que antes No tengo cuidado, ni tengo temor No te de temor hablar por Cristo No te desmayes ten valor Nuestra vida acabar, cual las Nuestro Padre te adoramos, en el Nunca esperes el momento de una

250 215 393 88 320 44 236 45 366 286 305 260 266 310 201 204 153 306 53 89 268 90 353 203 171 346 160 217 213 33 219 150 304 100

Obediente a Tu mandato, participa Oh, amor de Dios, su inmensidad Oh, bondad tan infinita, hacia Oh, cantdmelas otra vez, bellas Oh, cun dulce es fiar en Cristo Oh, Dios eterno, Tu misericordia Oh, hombre Tu Dios de Su gloria Oh, jams nos cansaremos de la Oh, jvenes venid, Su brillante Oh, juventud cristiana ve adelante Oh, no rechaces la verdad! Oh, pan del cielo, dulce bien! Oh, Pastor Divino escucha, los Oh! Prdigo vuelve, Oh, que Amigo nos es Cristo! El Oh, Seor, recbeme cual soy, ya Oh, Seor, si el temor me domina, Oh, yo quiero andar con Cristo, O a Jess llamndome Od un son en alta esfera, en los Otro amigo no hay cual Cristo, Oye Seor yo te alabar, quiero

Por amor se entreg el Salvador, Porque de tal manera, Dios a Su Por fe contemplo redencin, Por fe en Jess el Salvador, se Por la maana yo dirijo mi alabanza, Por mucho tiempo yo vague sediento, Presentimos lo grande Preste odos el humano, a la voz Pronto Jess de los cielos vendr, Pronto la noche viene, tiempo es Puedo or Tu voz llamando, con Punzantes los abrojos del camino

360 328 252 303 118 301 375 311 61 182 156 216 337 302 262 362 391 173 212 170 172 124 105 321 63 22 47 32 21 9 330 319

Qu grande bondad! Qu me puede dar perdn? Slo de Que mi vida entera est, consagrada Qu vas a hacer con la gracia de Quisiera en este ao, Quin ir a laborar los campos? Quiero andar mi Seor, por Tu senda Quiero que hablis de aquel gran Quiero seguir las pisadas del Maestro Quiero ver a JESUCRISTO, m Quieres sobre el mundo ser un Quieres ser salvo de toda maldad? Quieres ver a tu Seor, viene ya?

Paso momentos, Paz con Dios busqu ganarla Paz, dulce paz, mi alma recibi Pecador, ven al dulce Jess, y Pido Seor quites de m toda maldad

Redentor, oh que belleza, en Resucit la nueva da, al mundo Rey de mi vida Tu eres ya Ropaje esplndido Divinal, es el Rostro Divino,

Salvador a Ti acudo, Prncipe Salvador bondadoso es el Cristo

Santa Biblia para m, eres un Santa Mesa para m, eres memorial Santo, Santo, grande eterno Dios Santo! Santo! Santo! Seor Seguid andando en la luz, fieles Seguid a Jess, andad en Su luz Segn Tu dicho al expirar, que Sembrar la Simiente preciosa, del Seor en Ti yo creo, Seor Jess T eres mi Pastor, y a Seor mi Dios, al contemplar los Seor, cun admirable, es Tu Divino Seor, te quiero expresar mi gratitud, Se aproximan los juicios, de Dios Siempre orad, muy pronto viene Siembra que hicimos del alba al Si acudes a Jess, salvacin tendrs Si al cruel enemigo temes combatir Si camino por recto sendero, si Si deseo or de Cristo, Si del pecado anhelas el perdn Si en tu senda las nubes agolparse Si feliz quieres ser ven a Cristo Si las tinieblas te cercan, y Si la luz del sol se oculta, y Si tu cansado ya ests de pecar, Si tu hablas con Dios, Si tus pecados fueren muy rojos Solemnes resuenen las voces de amor Soberana bondad, Slo espero ese da que Cristo vendr Slo en Jess sers feliz Soy convertido por la gracia del Soy feliz en el servicio del Seor Soy la triste oveja, Soy peregrino aqu, en

205 7 52 16 271 158 48 175 253 159 120 24 114 343 94 176 340 220 380 237 291 207 312 103 116 287 101 323 3 281 64 121 70 161 282 384

Soy peregrino aqu, lejos Somos soldados de Jess, y siervos Sublime amor, es el amor de Dios Suenen dulces himnos, Sustntame Seor, sustntame Jess

289 255 247 8 117 388 49 177 178 188 164 273 270 15 344 248 195 342 162 91 163 259 5 31 325 333 183 396 241 58 10 279 313 284

Tal como soy sin ms decir, que Tan dulce el Nombre de Jess, sus Tan slo s, que Tu Seor, viniste Tan triste y tan lejos de Dios Tengo al Salvador conmigo, sin Tenme brillando Seor, tenme Tesoro incomparable, Jess Amigo Te has desviado del buen Camino Te loamos, oh, Dios, con unnime voz Te sientes casi resuelto ya? Todas las promesas del Seor Jess, Todos juntos alabemos, al Seor a Todo aquel que oye vaya a Todo a Cristo, yo me rindo, Trabajad, trabajad, somos siervos de Tras la tormenta surge el arco, y Tuyo soy Jess, ya escuch Tu voz Tu dejaste Tu trono y corona por m Tumba de mi Seor, Cristo mi Cristo

Una cruz levantada yo v, Una fuente en el desierto fue Jess mi Una voz del cielo se oye resonar Un ao ms de vida , un ao ms Un evento magno se aproxima, y Un da Cristo volver, al ascender Un da que el cielo sus glorias Un grano de arena, Un hombre de noche llegse a Jess Un mensaje del Seor, aleluya

V
Vagaba en la obscuridad hasta Vagaba yo por el mundo, Ved al Cristo, Rey de gloria, es Vea en cruenta cruz Vendr el Seor muy pronto a los Vengo a suplicarte mi Seor, que Venid a M, el Salvador dice a los Venid, cantad de gozo en plenitud Ven a Cristo, ven ahora, pecador Venid nuestras voces, Viene otra vez nuestro Salvador Voy contemplando por fe a Jess 167 249 23 174 59 108 315 179 314 4 60 254 221 189 316 187 65 191 168 97 392 381 317 67 66 186 292 169

Ya sea en el valle do peregrino Yo antes era un desvalido Yo confo en Jess Yo conoc a Jess Yo espero el da alegre, Yo halle un fiel amigo para siempre Yo quiero ser cual mi Jess Yo quiero trabajar por el Seor, Yo quisiera cantar Yo quisiera en mi hora postrera Yo quisiera hablarte del amor Yo Slo espero ese da en que Jess Yo slo espero ese da cuando Cristo Yo tengo un pastor que vive Yo vagaba en el pecado Yo vagaba mucho tiempo en el error

Potrebbero piacerti anche