Sei sulla pagina 1di 3

La Novena y ltima Letra de la Frmula del rbol de Dinero (E)

Viene del artculo La frmula del rbol de dinero

La letra E en la frmula del rbol de Dinero, segn Robert Allen, significa Entusiasmo Esto se refiere a que debes amar lo que haces. Si odias lo que haces, no logrars ser lo suficientemente bueno. Ahora tienes a tu disposicin las nueve caractersticas ms importantes de la frmula del rbol de dinero (MONEYTREE). Estas nueve caractersticas son escenciales para cualquier emprendimiento comercial sin excesiva intervencin personal ni dificultades, y que te generar fuentes de ingreso pasivo de por vida. Ahora bien, que hay de ganar un sueldo o salario? Ser empleado puede llegar a ser una honrada e inclusive divertida manera de obtener ingresos, pero no se adeca a la frmula del rbol de dinero, es decir, no fluye las 24 horas del da. Para tener acceso a los tipos especiales de fuentes de ingresos pasivos, debers pensar menos como empleado y pensar ms como empresario e inversionista. An como empleado, debers aprender a pensar en ti mismo como agente libre e independiente. Al igual que en los deportes, en los cuales los atletas ofrecen sus servicios a un equipo determinado en forma temporaria, t en su momento ofrecers a empleadores con necesidades, tus aptitudes, tu mente, tu fsico y tu experiencia.

Debers convertirte en una consultora integrada por una sola persona ofreciendo en alquiler o arriendo tus servicios al equipo que ofrezca ms, con un contrato a corto plazo. Tu estabilidad financiera provendr de invertir un 10% que separes de tus ingresos activos o ganados (sueldo o salario). Para ello, debes pensar como un empresario y como un inversionista, cuya experiencia es ajena para la mayora de las personas. Hace 100 aos, aproximadamente el 90% de nuestros antepasados eran emprendedores independientes. En la actualidad, el nmero se redujo a un 10 o 20%. Al abandonar el campo para irse a las fbricas, delegamos nuestra libertad a organizaciones enormes y centralizadas. Nos ablandamos. Perdimos nuestra habilidad de emprendimiento y ahora que el nuevo paradigma del mundo est cambiando, nos vemos obligados a volver al campo por decirlo de alguna manera. Volver a asumir nuestras responsabilidades individuales. Muchsima gente se est apartando del modelo de autoridad centralizada de cualquier tipo. Con el advenimiento de la reingenieria y las reducciones, las empresas se organizan en equipos de trabajo. Muchos de aquellos que fueron despedidos se dieron cuenta que ser empleados era an ms riesgoso que administrar su propio negocio. Eso es lo que nutri la revolucin de los negocios con base en el hogar en los noventa, cuando se cre ese tipo de negocios a escalas sin precendentes. La definicin clsica de empresario, es decir, aquella persona que vende un producto o servicio para obtener ganancias, es demasiado amplia para ser explicada en este contexto. La mayora de los empresarios posee negocios que no son ms que trampas para monos divinizadas, que no hacen ms que suminstrar un trabajo a sus dueos. Dueos que no tienen la libertad de ir y venir segn su deseo, debido a que se encuentran atados a sus negocios integrados por una sola persona. Lo que t debes tratar de crear es algo mucho ms poderoso. Debes buscar ingreso pasivo o residual, es decir, fuentes de ingresos para toda la vida que no tengas que administrar. Debes crear un estilo de vida ideal que no requiera tu presencia. Debes generar fuentes de ingresos que no demanden tu presencia. Tu intencin no debe ser generar ingresos provenientes de un emprendimiento familiar o una tienda de comestibles en la esquina, con horarios regulares. Debes buscar ingresos del tipo de los que provienen de las escaleras mecnicas que suben, que fluyan hacia ti, te levantes o no por la maana. Puedes ver la diferencia?Espero que s, puesto que es fundamental. Si comienzas con este objetivo en mente, podrs discernir entre los cientos de miles de oportunidades de negocios que se te presentan todos los das y concentrar tu atencin slo en aquellos que se ajusten a tu objetivo de consolidar los ingresos de tu rbol de dinero.

Por ejemplo, abre alguna de la srevistas que se encuentran en cualquier negocio de peridicos y en las cules se oferecen opotunidades para obtener ingresos. Vers muchsimos avisos de negocios como limpieza de alfombras, retapizados o asesoramiento para el hogar. Trabajo difcil !!! Requiere que t ests en el lugar. Seguramente podrs obtener buenos ingresos, pero son estos activos o pasivos?, son ingresos de la trampa para monos o ingresos del rbol de dinero?, tus esfuerzos te reportarn una fuente de ingresos para toda la vida cuando dejes de trabajar? Si no es as, se trata de un negocio de trampa de monos que te demandar muchas horas tratando de subir la escalera que va hacia abajo, a menos que sepas cmo convertirlo en un rbol de dinero. Atentamente Ral Alejandro Rico Aranibar Desarrollo Personal, Formacin Financiera Bsica & xito Integral

Potrebbero piacerti anche