Sei sulla pagina 1di 4

Elegir una ubicacin de red

La primera vez que se conecta a una red, debe elegir una ubicacin de red. De esta forma, la configuracin apropiada de firewall y seguridad se define automticamente para el tipo de red con la que se conecta. Si se conecta a redes en diversas ubicaciones (por ejemplo, a la red de su hogar, de la cafetera de al lado o del trabajo), elegir una ubicacin de red le puede ser til para asegurarse de que el equipo tenga siempre el nivel de seguridad adecuado. Existen cuatro ubicaciones de red:

Elija Red domstica para redes domsticas o cuando conozca y confe en los usuarios y dispositivos de la red. Los equipos de una red domstica pueden pertenecer a un grupo en el hogar. Ladeteccin de redes est activada para las redes domsticas, lo que permite ver otros equipos y dispositivos de la red y que otros usuarios de la red vean el equipo. Para obtener ms informacin, consulte Qu es la deteccin de redes?. Seleccione Red de trabajo para oficinas pequeas u otras redes del lugar de trabajo. La deteccin de redes, que permite ver otros equipos y dispositivos de la red y que otros usuarios de la red vean su equipo, est activada de forma predeterminada, pero no podr crear un grupo en el hogar ni unirse a l. Para obtener ms informacin, consulte Qu es la deteccin de redes?. Elija Red pblica para las redes de lugares pblicos (por ejemplo, cafeteras o aeropuertos). Esta ubicacin se ha diseado para evitar que el equipo sea visible para otros equipos y le ayudar a proteger el equipo de software malintencionado de Internet. Grupo Hogar no est disponible en redes pblicas, y la deteccin de redes est desactivada. Tambin debe elegir esta opcin si est conectado directamente a Internet sin usar un enrutador, o si tiene una conexin de banda ancha mvil. La ubicacin de red Dominio se usa en redes de dominio como las de las empresas. Un administrador de red controla este tipo de ubicacin de red, que no se puede seleccionar ni cambiar.

Nota Si no va a necesitar compartir archivos o impresoras, la red pblica es la opcin ms segura.

Vea este vdeo para obtener informacin acerca de cmo elegir una ubicacin de red (0:48) Para seleccionar una ubicacin de red 1. Para abrir Centro de redes y de recursos compartidos, haga clic en el botn Inicio y, a continuacin, en Panel de control. En el cuadro de bsqueda, escriba red y, a continuacin, haga clic enCentro de redes y recursos compartidos. 2. Haga clic en Red de trabajo, Red domstica o Red pblica y, a continuacin, haga clic en la ubicacin de red que desee.

Centro de redes y recursos compartidos

Advertencia Si se elige Red domstica o Red de trabajo, cambia tambin la configuracin de firewall para permitir la comunicacin. Esto puede presentar un riesgo para la seguridad. Para obtener ms informacin, consulte Cul es el riesgo de permitir que los programas pasen a travs de un firewall?

Cmo se puede conectar con seguridad a una red domstica o de trabajo?

Para garantizar que puede conectarse con seguridad a una red domstica o de trabajo, asegrese de disponer de los siguientes elementos:

En el caso de redes inalmbricas, una conexin inalmbrica cifrada con Acceso protegido Wi-Fi (WPA o WPA2). Se prefiere WPA2 porque es ms segura que WPA. En todas las redes, un firewall u otro dispositivo con traduccin de direcciones de red (NAT), conectado entre el equipo o el punto de acceso inalmbrico y el mdem ADSL o por cable.

Una red con un firewall o dispositivo con NAT en la posicin recomendada Para obtener ms informacin, consulte Configuracin de una red inalmbrica en Windows 7, Aumentar la seguridad de la red y Cules son los diferentes mtodos de seguridad de redes inalmbricas?

Cmo afecta a las ubicaciones de red Firewall de Windows


La ubicacin de red pblica bloquea la ejecucin de algunos programas y servicios para proteger el equipo frente a accesos no autorizados mientras est conectado a la red de un lugar pblico. Si est conectado a una red pblica y

Firewall de Windows est activado, es posible que algunos programas y servicios soliciten que les permita comunicarse a travs del firewall para funcionar correctamente. Cuando permite que un programa se comunique a travs del firewall, est dndole permiso en todas las redes que tienen la misma ubicacin que la red a la que est conectado en ese momento. Por ejemplo, si se conecta a una red en una cafetera y elige la ubicacin de red pblica y despus desbloquea un programa de mensajera instantnea, ese programa estar desbloqueado para todas las redes pblicas a las que se conecte. Si tiene pensado desbloquear varios programas mientras est conectado a una red pblica, considere la posibilidad de cambiar la ubicacin a Red domstica o Red de trabajo. Puede ser ms seguro cambiar esta red en lugar de que todas las redes pblicas a las que se conecta se vean afectadas a partir de ese punto. Sin embargo, tenga en cuenta que si realiza este cambio, el equipo ser visible para otros usuarios de la red y esto plantea un riesgo de seguridad

Potrebbero piacerti anche