Sei sulla pagina 1di 2

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE INGENIERA ING MARVIN ANTONIO MATEO VALLADARES ESTADISTICA 1 MATERIAL DE APOYO

PROBLEMAS PARA REALIZAR EN CLASE


1. Las fibras de algodn usadas en los propulsores de cohetes son sometidas a un proceso de nitracin, el cual permite que las fibras de algodn entren en solucin. Este proceso tiene efectividad de 90 % en cuanto a que el material producido pueda conformarse segn se requiera en una etapa anterior al proceso. a) Cul es la probabilidad de que se produzcan exactamente 20 Lotes para obtener el tercer lote defectuoso? b) Cual es la esperanza del experimento? c) Cul es la varianza?

2. Lotes de 40 componentes cada uno se consideran aceptables si no contienen ms de 3 defectuosos. El procedimiento de muestreo del lote consiste en seleccionar 5 componentes aleatoriamente y rechazar el lote si se encuentra un componente defectuoso. Cul es la probabilidad de que exactamente un defectuoso se encuentre en la muestra si hay 3 defectuosos en todo el lote.

3. Una siembra de fruta, afirmando que 2/3 de su cosecha de higos ha sido contaminada por la mosca del Mediterrneo. Encuentra que la probabilidad de que al inspeccionar 4 higos. a) los 4 estn contaminados. b) cualquier cantidad entre 1 y 3 estn contaminados.

4. De acuerdo con un estudio publicado por un grupo de psiclogos, aproximadamente el 60 % de los adictos a un cierto calmante lo tomaron por primera vez debido a problemas psicolgicos. Encuentre la probabilidad de que los siguientes 8 adictos entrevistados: a) exactamente 3 hayan comenzado a usarlos debido a problemas psicolgicos. b) al menos 5 de ellos comenzaron a tomarlo por otra causa diferente a los psicolgicos.
REf. Teora y problemas extrados de libro Probabilidad y Estadstica para Ingenieros de los autores Walpole, Myers y Myers.

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE INGENIERA ING MARVIN ANTONIO MATEO VALLADARES ESTADISTICA 1 MATERIAL DE APOYO

5. Suponga que la probabilidad de que una persona determinada crea una historia acerca de los atentados a una famosa actriz es 0.8 Cul es la probabilidad de que: a) la sexta persona que escuche tal historia sea la cuarta que lo crea? b) La tercera persona que escucha tal historia sea la primera que lo crea?

6. La probabilidad de que un estudiante para piloto apruebe el examen escrito para obtener su licencia de piloto es del 70 %. Encuentre la probabilidad que una persona apruebe el examen: a) en el tercer intento b) antes del cuarto intento

7. La media de los pesos de 500 estudiantes de un colegio es 70 kg y la desviacin tpica 3 kg. Suponiendo que los pesos se distribuyen normalmente, hallar cuntos estudiantes pesan: 1. Entre 60 kg y 75 kg. 2. Ms de 90 kg. 3. Menos de 64 kg. 4.64 kg. 5.64 kg o menos.

REf. Teora y problemas extrados de libro Probabilidad y Estadstica para Ingenieros de los autores Walpole, Myers y Myers.

Potrebbero piacerti anche