Sei sulla pagina 1di 4

DEPENDENCIA DIARIA DE DIOS

DIOS NOS INVITA A DEPENDER DE EL:


Isa 55:1 Todos los sedientos, venid a las aguas; y los que no tenis dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad vino y leche sin dinero y sin costo alguno. Isa 55:2 Por qu gastis dinero en lo que no es pan, y vuestro salario en lo que no sacia? Escuchadme atentamente, y comed lo que es bueno, y se deleitar vuestra alma en la abundancia. No podremos depender de Dios hasta que no hayamos decidido luchar contra la carne! Ninguno de nosotros podremos levantar vuelo espiritual, si seguimos gastando nuestro tiempo, dinero, energa, etc. En cosas que no son nada provechosas, por ejemplo ver la tele demasiado tiempo, dormir mas de lo necesario, gastar el dinero en vanidades, incluso gastar energa mental pensado en cosas que no son buenas. Filipenses 4:8.
EN QUE HAS ESTADO GATSANDO TODO LO QUE DIOS TE HA DADO?

Dios nos invita a deleitarnos en El y se deleitar vuestra alma, intimando con El, escuchndole y obedecindole.
PARA ESTAR EN UNA DEPENDENCIA DIARIA DE DIOS, ESTAS DISPUESTO A DEJAR DE GASTAR EN LA COSAS QUE NO TE SACIAN?, SE SER AFIRMATIVA TU RESPUESTA, ESTAS DISPUEST@ A COMPRAR LO QUE ES BUENO?

DEPENDENCIA DIARIA DE DIOS, L EST INTERESADO EN NOSOTROS!:


Dependencia: Subordinacin a un poder mayor. (RAE) Muchas veces nos preguntamos Sera que Dios se preocupa por mi vida fuera de la iglesia? Es decir Ser que puedo pedir a Dios por un examen, por un bus para ir al trabajo? Es decir, ser que Dios esta interesado hasta en mi mas mnimo movimiento? Sal.139:2 T conoces mi sentarme y mi levantarme; desde lejos comprendes mis pensamientos. 3 T escudrias mi senda y mi descanso, y conoces bien todos mis caminos. 4 Aun antes de que haya palabra en mi boca, he aqu, oh SEOR, t ya la sabes toda. 5 Por detrs y por delante me has cercado, y tu mano pusiste sobre m. 6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para m; es muy elevado, no lo puedo alcanzar. 7 Adnde me ir de tu Espritu, o adnde huir de tu presencia? 8 Si subo a los cielos, he aqu, all ests t; si en el Seol preparo mi lecho, all ests t. 9 Si tomo las alas del alba, y si habito en lo ms remoto del mar, 10 aun all me guiar tu mano, y me asir tu diestra.
SEGN EL PASAJE ANTERIOR, QUE PIENSAS ACERCA DEL INTERS QUE TIENE DIOS EN TI?

COMO PUEDO DEPENDER DIARIAMENTE DE DIOS?:


Existen tres pilares fundamentales para un dependencia diaria de Dios, estos son: 1) Conocer a Dios. 2) La oracin 3) La obediencia. Los tres son muy importantes, no puede faltar ni uno.

1) CONOCER A DIOS:
Jn 10:14 Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas y las mas me conocen, 15 de igual manera que el Padre me conoce y yo conozco al Padre, y doy mi vida por las ovejas. Si alguien te preguntara conoces a tu mejor amigo?, de seguro responderas que si, y si l te preguntara algo acerca de su amistad, seguramente le contaras todas las cosas que pasaron juntos, ancdotas, etc. Seria al muy inusual si t y tu mejor amigo no se conocieran. Si queremos conocer a Dios, debemos conocerle ntimamente. Muchas veces como cristianos creemos conocer a Dios, pero no siempre es as Si le pidiera que me hablara de Dios, Qu me dira? Podra hablarme de su relacin personal con l?, o dira Solo hay un Dios que vive en el cielo y creo que su Hijo muri por mis pecados ha prometido crear un lugar en cielo me salv, me perdon, me justifico Quiz podamos enumerar algunos otros principios doctrinales, pero la verdeara cuestin es: Sabe quien es Dios? Conoce algo personal de Dios mas all de lo que ha aprendido en la iglesia? Conoce sus caminos? Hay mucha gente que no conoce la manera de actuar de Dios y el problema es que muchos cristianos conocemos acerca de Dios, pero no tenemos una relacin personal con l. La verdadera intimidad con Dios va mas halla de conocimientos doctrinales, va mas all de una expresin fsica, solamente Dios tiene esa capacidad de amarnos de manera intima e incondicional. Dentro del corazn de cada hombre hay solo un lugar que Dios puede llenar, usted pude satisfacer sus anhelos con diferentes cosas, pero hasta que no se rinda a El seguir siendo vulnerable a los sentimientos de descontento, al los deseos egostas, el orgullo y la lujuria. La comunin con Dios se origina en lo mas profundo se su ser, y su enfoque cambia de usted mismo a Cristo. Cuando se tiene una relacin intima con el padre celestial, descubrir que l lo rodea con su cuidado eterno.

2) LA ORACION ES ESCENCIAL:
La nica manera en que podremos desarrollar una intima comunin con Dios es mediante la oracin. Es decir no se puede empezar una relacin personal con Dios si no existe comunicacin. Solo con la oracin podremos Comunicarnos con Dios y Escuchar su voz

Hablar con Dios:


El hablar con Dios la manera en que nosotros podremos tener una dependencia de El. La relacin padre hijo no se puede construir si estos dos no se comunican. Solo con la oracin podremos hacer conocer a Dios nuestras peticiones, agradecimientos, alabanzas, solo con la oracin podremos conseguir su perdn. Stg 5:16 La oracin eficaz del justo puede lograr mucho. 17 Elas era un hombre de pasiones semejantes a las nuestras, y or fervientemente para que no lloviera, y no llovi sobre la tierra por tres aos y seis meses. Filp 4:6 Por nada estis afanosos; antes bien, en todo, mediante oracin y splica con accin de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. Sal 5:1 Escucha mis palabras, oh SEOR; considera mi lamento. 2 Est atento a la voz de mi clamor, Rey mo y Dios mo, porque es a ti a quien oro. 3 Oh SEOR, de maana oirs mi voz; de maana presentar mi oracin a ti, y con ansias esperar.

Escuchar la voz de Dios.


Dios puede hablarnos de cualquier manera, a travs de su palabra, a travs de nuestros lderes espirituales, a travs de hermanos, a travs de circunstancias, etc. Es Dios quien nos habr el odo para que podamos escucharle. Isa 50:4 Maana tras maana me despierta, despierta mi odo para escuchar como los discpulos. 5 El Seor Dios me ha abierto el odo; y no fui desobediente, ni me volv atrs. Psa 95:7 Porque l es nuestro Dios, y nosotros el pueblo de su prado y las ovejas de su mano. Si os hoy su voz, 8 no endurezcis vuestro corazn.

3) Dios se deleita en nuestra obediencia:


Usted obedece a Dios?, la pregunta se refiere a una obediencia al mximo de nuestras capacidades, no existe una obediencia a medias. Es decir no solamente debemos obedecer a Dios en las cosas grandes, sino tambin en las pequeas. En lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondr. Muchos tenemos por costumbre aplicar las llamadas mentiras blancas, estamos conscientes de que es malo, pero aun as las aplicamos. La obediencia para nosotros es una eleccin, es decir podemos obedecer como podemos no obedecer a Dios. Veamos un ejemplo de obediencia: Luc 5:1-8. Y aconteci que mientras la multitud se agolpaba sobre El para or la palabra de Dios, estando Jess junto al lago de Genesaret, 2 vio dos barcas que estaban a la orilla del lago, pero los pescadores haban bajado de ellas y lavaban las redes. 3 Subiendo a una de las barcas, que era de Simn, pidi que se separara de tierra un poco; y sentndose, enseaba a las multitudes desde la barca. 4 Cuando termin de hablar, dijo a Simn: Sal a la parte ms profunda y echad vuestras redes para pescar. 5 Respondiendo Simn, dijo: Maestro, hemos estado trabajando toda la noche y no hemos pescado nada, pero porque t lo pides, echar las redes. 6 Y cuando lo hicieron, encerraron una gran cantidad de peces, de modo que sus redes se rompan; 7 entonces hicieron seas a sus compaeros que estaban en la otra barca para que vinieran a ayudarlos. Y vinieron y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundan. 8 Al ver esto, Simn Pedro cay a los pies de Jess, diciendo: Aprtate de m, Seor, pues soy hombre pecador! Estos versculos nos dan un bosquejo sobre la obediencia 1) Pedro estaba cerca escuchando a Jess, el Seor sabia que l estaba ah y tena una barca vaca. 2) Jess subi a la barca a fin de poder dirigirse mejor a la multitud. 3) Pedro escuch la peticin de Jess, y le respondi explicando que no haba tenido xito la noche anterior en su intento de pesar peces. A pesar de ello hizo caso al Seor, iz las velas y se dirigi a aguas mas profundas. 4) Pedro recibi la recompensa por su obediencia. Dios sabe lo que necesitamos, y si nosotros queremos vivir una vida aferrada y dependiente de el debemos confiar en l. Pedro estaba cansado, no pesco nada la anterior noche, seguramente el deseaba guardar las redes y volver a casa para poder desertar al da siguiente a trabajar temprano, pero vino Jess, y le pidi usar sus barcas, no haba problema Pedro acepto. Pero despus de todo eso, Jess le dijo que fuera a aguas para pescar, para pedro quiz haya sonado ilgico pecar en aguas profundas a esa hora de la tarde y sabiendo que en ese mismo lugar no haban pescado nada.

Pero aun as pedro obedeci, seguramente dentro de pedro existan muchas dudas, pero aun as El obedeci.
HAS TENIDO SITUACIONES EN LAS QUE DIOS TE PIDIO ALGO SIN SENTIDO? COMO ACTUASTE EN ESE MOMENTO? CUAL FUE LA DSICION QUE TOMASTE? SI DECIDISTE OBEDECER CUAL FUE TU RECOMPENSA?

Pedro recibi la recompensa por su obediencia, y al ver esto, cay rendido ante Dios, y reconoci su grandeza.
DEPUES DE TODO LO ESTUDIADO ESTAS DISPUESTO A DEPENDE DIARIAMENTE DE DIOS? ESTAS DISPUESTO A PONER TU CONFIANZA EN DIOS?

DELEITARSE DIARIAMENTE EN DIOS


Es necesario que nos deleitemos en Dios diariamente, es decir no solamente los sbados o domingos, si queremos una total dependencia de Dios, debemos deleitarnos cada da en l. Debemos cumplir con la obediencia, la oracin y la relacin intima con El. Para no perder ese amor y esa pasin por la dependencia diaria de Dios debemos cumplir con las tres cosas estudiadas anteriormente, tambin a esto debemos aadir estas cosas como producto de las tres anteriores: Adoracin. Compartir su palabra Aprender una nueva verdad cada da Deshacernos de las viejas mentiras Conversar con nuestros amigos cristianos Trabajar para Dios Testificar de El.

Potrebbero piacerti anche