Sei sulla pagina 1di 6

CASOS DE XITO

Technosite

Empresa: Ministerio de Economa y Hacienda Necesidades del cliente: El Ministerio de Economa y Hacienda identific la necesidad de ofrecer un sitio web accesible y usable. Por ello, solicit a Technosite un servicio de consultora en materia de accesibilidad. Solucin: Technosite traslad al Ministerio de Economa y Hacienda las necesidades de las personas con discapacidad al acceder a la web y le orient sobre las modificaciones que deban hacer en su sitio para facilitar su utilizacin por todos los usuarios. Una vez realizadas las modificaciones, Technosite revis una muestra de pginas web en base a las Pautas de Accesibilidad definidas por el W3C, y pudo certificar el cumplimiento del nivel AA. Empresa:
Hospital de Neurorrehabilitacin Instituto Guttmann

Necesidad del cliente: El Institut Guttmann requera dar respuesta a las necesidades de alfabetizacin digital dirigida a personas con una discapacidad grave que reciben tratamiento en dicho centro hospitalario. Solucin: Technosite asumi la gestin integral del proyecto, iniciado en mayo de 2006 y con una duracin prevista de ocho meses, para lo que cuenta con la presencia diaria de un tutor encargado de familiarizar con las nuevas tecnologas y la ofimtica a grupos de unos 25/30 pacientes. As como de ayudarles a identificar sus necesidades de adaptacin y a aprender a utilizar las ayudas tcnicas existentes con las que nunca haban trabajado. La formacin se ofrece de forma personalizada con el fin de cubrir las necesidades de cada alumno y se compone de una fase presencial e individualizada y de otra mediante la utilizacin de herramientas de e-learning, para que las personas que reciben tratamiento en el hospital, puedan continuar con el programa de formacin desde sus casas, una vez reciban el alta mdica. La gestin del proyecto, la formacin propiamente dicha, el soporte tcnico y la dotacin del equipamiento informtico (equipos y ayudas tcnicas) son asumidos por Fundacin ONCE, en base al convenio de colaboracin para la ejecucin de un proyecto de actuacin en infoaccesibilidad, firmado por Fundacin ONCE, IMSERSO e Istitut Guttman.

Empresa: World Courier Necesidad del cliente: World Courier realizaba peridicamente acciones de marketing directo off-line. Nos traslad la necesidad de adaptar algunas de estas acciones para Internet, para aprovechar las posibilidades de este medio. Solucin: Technosite adapt varias de las acciones de marketing directo de World Courier para Internet. El xito de estas adaptaciones anim al cliente a encargar la realizacin de nuevas acciones, orientadas ya especficamente al medio on-line, no slo para la filial espaola, sino tambin para otros pases de Europa y Amrica. Se crearon una serie de simpticos juegos interactivos en los que World Courier es el protagonista, reforzando as su imagen como empresa moderna. Adems se ha realizado una presentacin grfica animada, con ilustraciones originales, que adems de utilizarse como presentacin de servicios, siempre disponible en la red, se usa tambin como salvapantallas para eventos y conferencias de los ejecutivos de la compaa. Aprovechado las ventajas de Internet, hemos ayudado a World Courier a ganar flexibilidad, rapidez, frecuencia e interactividad en sus acciones de marketing directo, con una importante reduccin de sus costes. Empresa: Ceosa Necesidades del cliente: La corporacin empresarial ONCE (CEOSA) cuenta con el ERP de SAP para recoger la informacin operativa de Recursos Humanos de todo su grupo de empresas. Con el objetivo de convertir toda esa informacin en un recurso estratgico clave para el proceso de toma de decisiones, CEOSA eligi a Technosite para que desarrollara un Cuadro de Mando. Solucin: La solucin desarrollada se denomina RHNet, y es un proyecto que combina la filosofa Intranet con la de Balance Score Card. Tras un exhaustivo anlisis de los requerimientos de CEOSA, la solucin propuesta abarca las siguientes reas de informacin:

Planificacin Incorporacin y Desvinculacin Formacin Competencias Estructura Organizativa Comunicacin Informes Planes de Carrera Estructura Salarial Evaluacin de Desempeo Procedimientos y documentacin Toda la informacin estratgica se sintetiza y organiza en el rea de informes, que permite acceder a una serie de indicadores clave de gestin, que facilitan

el proceso de toma de decisiones a la direccin de Recursos Humanos de CEOSA.

Websense
Caso de xito: Universidad Popular Autnoma del Estado de Puebla UPAEP protege la excelencia acadmica con Websense Desafo Ofrecer lo mejor de tecnologa en seguridad a sus acadmicos, administrativos y estudiantes Solucin Websense Web Security Beneficios Garantizar la seguridad de los usuarios de la red, detectando mayor productividad en el personal. La Institucin cuenta con conectividad inalmbrica (WI-FI) en todo su campus, por lo que requera salvaguardarse de las amenazas generadas en la Web. Escena En el mbito tecnolgico la UPAEP, a lo largo de sus 40,446 m2 de construccin cuenta con conectividad 100% inalmbrica y con equipo multimedia de ltima tecnologa en todos los salones y oficinas de la Universidad, lo que le permita ofrecer un amplio sistema de comunicacin para el intercambio de informacin, acceso, correo electrnico, etc., sin restriccin alguna y que provocaba no tener un eficiente control frente a las amenazas que se presentan en la Web, en la que los estudiantes, acadmicos y administrativos, abren todo tipo de archivos, visitan pginas sin medida, reciben correos, etc.

El Problema La demanda del recurso sobre la conexin a Internet, el riesgo sobre los fraudes que se conoca existan en la red, ataques va correo electrnico que parece legtimo a nombre de una institucin con la finalidad de obtener los datos personales para defraudarlos, provoc que los encargados de sistemas buscarn opciones para protegerse y evitar contratiempos innecesarios. Para poder ofrecer en sus aulas lo mejor en la tecnologa, desde hace tiempo, la Universidad busca entre la industria de la tecnologa soluciones que le permitan estar a la vanguardia, pero que adems ofrezcan la posibilidad de mantener seguros y con libertad a su comunidad en general, por ello y para

protegerse de amenazas emergentes y existentes en la Web, requeran de una solucin flexible, inteligente y que le brindar de una verdadera proteccin sin limitar sus procesos y recursos.

La Solucin Industrial Solution de Mxico, consultor de tecnologa de la institucin, sugiri la solucin Websense Security Suite, que protege contra el spyware, cdigos mviles maliciosos y ataques de phishing, bots y otras amenazas. A diferencia de algunas otras soluciones, tambin impide que las comunicaciones de spyware y keylogging por canales alternos lleguen a los servidores host de dichas herramientas. Adems, slo Websense Web Security Suite ofrece Websense Web Protection Services que ayuda a proteger los sitios Web, marcas y servidores Web de la organizacin. Nosotros contamos con dos tipos de usuarios: los alumnos y el rea Acadmico Administrativa; sin embargo el principal conflicto surga en el rea de los alumnos en donde el enlace estaba saturado un 98 por ciento promedio, que generaba un gran problema, con la solucin de Websense logramos bajar entre un 18 y un 20 por ciento en la liberacin del ancho de banda, coment Sergio Orozco, Direccin Departamento de Redes, Cmputo y Telecomunicaciones.

Los Resultados La UPAEP cuenta actualmente con poco ms de 2,500 licencias de Websense, cabe destacar que fueron otras dos marcas con similares caractersticas y productos los que se experimentaron antes de adoptar la solucin Websense Security Suite; sin embargo, la decisin de implementar la solucin actual, se debi a sus fcil administracin y automatizacin que ayudaba a tener un complemento ideal para la seguridad de la Universidad. Desde que adquirimos la solucin de Websense hemos percibido que nuestro ancho de banda es mucho ms productivo, adems de garantizar una mejor seguridad para los usuarios de la red, y que adems nos ha permitido detectar mayor productividad en el personal administrativo, que aunque no era un punto que estbamos buscando la opcin de generar diferentes perfiles y niveles de usuarios nos da la libertad de poder ofrecer opciones a todos, coment Orozco. La implementacin de la solucin Websense Security Suite fue transparente y sencilla, debido a que los productos tecnolgicos con los que contaba la institucin permitieron tener un excelente complemento que en ningn momento interfiri para poder realizar la instalacin y proteccin para las posibles amenazas en la seguridad, cabe destacar que en todo momento

adems de la participacin de la marca, el expertise de Industrial Solution permiti tener un excelente apoyo de su equipo humano y conocimiento en la tecnologa.

Caso de Exito Gestin de servicio de firewall de correo y antispam para datacenter Este proyecto se realiz con un cliente de origen mexicano que tiene una amplia cartera de servicios tales como centro de datos, hospedaje y outsourcing de TI, servicios de continuidad, entre otros. Tales servicios son de misin crtica por lo que deben tener los ms altos estndares de seguridad, continuidad y disponibilidad. De tal forma que necesitaban una solucin de seguridad para su correo electrnico y data center que proporcionar una proteccin total ante cualquier amenaza (spam, virs, pishing, etc.). Utilizamos el servicio de Spamina que cuenta con un filtro externo entre el receptor (PC, porttil, PDA, BlackBerry o mvil) y el emisor de correo electrnico, el cual recibe los mensajes y los filtra antes de que stos lleguen al usuario y dejan pasar el correo libre de amenazas, independientemente del lugar que utilice para consultarlo (oficina, domicilio, etc.). El correo considerado vlido se enva al servidor de correo protegido, y el correo considerado como no deseado, queda retenido en un CPD, estando a disposicin del usuario de forma on-line, donde fcilmente puede recuperarlo si as lo desea. Este producto cuenta con una multicapa de filtros que aseguran mxima efectividad de hasta un 100% con el Modo de Filtrado Garantizado. Una parte importante a destacar es que todo este proceso no alenta los equipos, ya que el filtrado no se realiza en el PC o dispositivo mvil, sino que se efecta en los servidores externos de SPAMINA.

Arquitectura

Potrebbero piacerti anche