Sei sulla pagina 1di 2

Versin: 02

Sistema Integrado de Mejora Continua Institucional

Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA Regional Risaralda GUA DE APRENDIZAJE.

Cdigo: F08-6060-002 Pgina 1 de 2

INFORMACIN GENERAL IDENTIFICACIN DE LA GUA FECHA DE APLICACIN: PROGRAMA DE FORMACIN: FUNDAMENTOS DE LA INFORMATICA ID: 21710021 CENTRO: Atencin al Sector Agropecuario COMPETENCIA: aplicar herramientas ofimticas, redes sociales y colaborativas de acuerdo con el proyecto a desarrollar AMBIENTE DE APRENDIZAJE: Aula Mvil OVE 265 RESULTADOS DE APRENDIZAJE: Crear, cambiar nombre, eliminar, mover y copiar carpetas en windows Establecer y modificar parmetros de configuracin bsica del sistema operativo. Manejar algunos de los complementos de windows, conocidos como accesorios: el bloc de notas y la calculadora Reconocer los componentes principales de un sistema bsico de computacin, tanto los que corresponden al hardware como al software. Conocer y manejar las herramientas bsicas del sistema operativo windows, como: el panel de control y sus componentes principales. Identificar las extensiones de los principales formatos de archivos Identificar las funciones bsicas de un sistema operativo. CRITERIOS DE EVALUACIN: Identifica los componentes hardware principales de un sistema bsico de computacin. Reconoce la diferencia entre la memoria principal y la memoria secundaria. Reconoce la diferencia entre la memoria rom y la memoria ram. Reconoce la diferencia entre dispositivos de almacenamiento por medio magntico y almacenamiento por medio ptico. Conoce las capacidades de almacenamiento de los dispositivos ms comunes. Conoce y usa diferentes tipos de dispositivos de almacenamiento como discos magnticos (disquetes y discos duros), discos pticos (cd y dvd), memorias de estado slido (usb, sd, mmc, cf, etc.) Crea, renombra, elimina, mueve y copia carpetas. Reconoce un formato de archivo por su extensin. Usa las herramientas bsicas del sistema operativo para establecer, verificar o modificar parmetros de configuracin del sistema. Usa las herramientas complementarias (accesorios) del sistema operativo.

Versin: 02

Sistema Integrado de Mejora Continua Institucional

Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA Regional Risaralda GUA DE APRENDIZAJE.

Cdigo: F08-6060-002 Pgina 2 de 2

Aprovecha adecuadamente el uso de las tic y de las herramientas informticas. Es responsable con la entrega de informes y evidencias. JOFFER DANIEL HENAO RAYO

NOMBRE DEL INSTRUCTOR- TUTOR:

DESARROLLO DE LA GUA PRESENTACIN Existe la necesidad de dar respuesta a las normas de competencia laboral para el sector de teleinformtica, el cual requiere de personal con conocimientos bsicos en Informtica como lo son: conceptos fundamentales de Hardware y Software y el manejo bsico del Sistema Operativo Windows FORMULACIN DE ACTIVIDADES: Elaboracin de talleres tericos con temas relacionados al software y hardware. Realiza cartas e informes de forma coherente a los requerimientos y utilizando las herramientas del paquete de office. Desarrollo de tablas, macros, uso de frmulas y formularios en excel. Examen terico y practico sobre el uso de las herramientas ofimaticas. BIBLIOGRAFA: Manuales de Word y Excel del Instructor.

ANEXOS EVIDENCIAS REQUERIDAS ( Conocimiento, Producto, Desempeo ) Taller conocimientos en software y hardware (conocimiento) Cartas e informe de actividades (Desempeo) Desarrollo de formularios en excel (Desempeo) Practicas recomendadas por el instructor (Producto)

Potrebbero piacerti anche