Sei sulla pagina 1di 6

ACTIVIDAD 2: RECONOCIMIENTO GENERAL DEL CURSO COSTOS Y PRESUPUESTOS

PRESENTADO POR: ARNULFO CONTRERAS GRANDAS

TUTOR: FREDYS PADILLA GONZLEZ

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONMICAS, Y DE NEGOCIOS. UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

BUCARAMANGA 09 DE SEPTIEMBRE DE 2013

INTRODUCCIN:

Este trabajo tiene como objetivo principal obtener un esquema general del curso de costos y presupuestos revisando todos los contenidos del mdulo de aprendizaje, para as tener una visin ms amplia y detallada de los conocimientos que iremos adquiriendo, esto se llevara a cabo por medio de un mapa conceptual y el anlisis de conceptos de gran importancia, los cuales los iremos profundizando cada vez ms en el momento oportuno segn la agenda del curso, ya que todos estos conocimientos sern de gran ayuda y utilidad desde ahora y para el futuro.

MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA ESTRUCTURA DEL CURSO EN EL MODULO

PRESENTACIN Y ARGUMENTACIN DEL TEMA SELECCIONADO

Mi tema seleccionado son los presupuestos y la elaboracin de un presupuesto, ya que este es una herramienta de administracin, planeacin y control para las organizaciones comerciales e industriales. Los presupuestos se definen como un sistema integral donde se le da mayor importancia a la fijacin de unas metas ya la determinacin de unos objetivos con base en los cuales se planifican las actividades a desarrollar en un periodo determinado por una empresa o una organizacin donde se convierte en un mtodo por medio del cual se logra ejecutar las funciones gerenciales, brindndole un mayor apoyo en todos os aspectos contables de las compaas. Creo que este es un tema de suma importancia al cual le debemos prestar ms de la acostumbrada atencin, ya que de l depende que podamos hacer un buen informe de presupuestos ya que tendremos las directrices para desarrollar y controlar un presupuesto. Tambin nos ayudar con la elaboracin de un presupuesto global para una organizacin y para un proyecto especfico. Esta herramienta nos ayudar a planificar, desarrollar y usar presupuestos de manera efectiva en nuestra organizacin. Si contamos con un firme desarrollo de principios sobre elaboracin de presupuestos, entonces estaremos bien situados para una firme administracin financiera. Si Utilizamos esta herramienta junto con otras, aumentaremos la capacidad de una organizacin a la hora de dirigir la efectividad financiera.

CONCLUSIONES:

Gracias al anlisis tan completo y profundo de el modulo, y al mundo de conocimientos en los cuales hemos comenzado a andar, sin duda nos ayudara a llevar la contabilidad de una empresa con mayor facilidad y precisin, de una forma eficaz.

Con el anlisis de las temticas de aprendizaje y el estudio de todas ellas podremos poner en prctica lo aprendido con toma de decisiones sabias.

La aplicacin de herramientas nos dar la facultad de analizar la situacin financiera de una empresa.

Al poner en prctica el anlisis del riesgo financiero de la empresa, obtendremos la variacin de lo planeado con lo obtenido en realidad

BIBLIOGRAFA:

Mdulo de Costos y Presupuestos de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia -- UNAD

Potrebbero piacerti anche