Sei sulla pagina 1di 4

PSICOPATOLOGIA DE LA ADULTEZ Y VEJEZ Perfil Salir

Usted est aqu


Campus11 2013-II / 401512A / Cuestionarios / Act 4: Leccin Evaluativa 1 / Intento 1

Act 4: Leccin Evaluativa 1


Question 1 Puntos: 1 Urie Brofenbrenner (1987) define la actividad molar como: "Una actividad molar es una conducta progresiva que posee un momento propio, y que tiene un significado o una intencin para los que participan en el entorno." Los trminos molar y progresivo denotan: Seleccione al menos una respuesta. a. El caracter aislado y nico de los actos. b. El momento discreto en el que se realiza la accin. c. Una conformacin molecular, en contraposicin a un acto aislado. d. Un proceso continuo, que requiere algo ms que un principio o un fin. Question 2 Puntos: 1 Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas.

Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: De acuerdo con la teora ecolgica del desarrollo humano elaborada por Urie Bronfenbrenner, el estatus de desarrollo de una persona est en funcin de la calidad de sus actividades: 1. Variedad sustantiva 2. Uniformidad normativa 3. Complejidad estructural 4. Disciplina estandar Seleccione una respuesta. a. si 1 y 3 son correctas. b. si 2 y 4 son correctas. c. si 3 y 4 son correctas. d. si 1 y 2 son correctas. Question 3 Puntos: 1 La hiptesis: "El desarrollo de la persona depende de la variedad sustantiva y la complejidad estructural de las actividades molares que realizan los dems que forman parte del campo psicolgico de la persona, ya sea hacindola participar en una conjunta o atrayendo su atencin." Implican que el desarrollo personal esta en funcin de: Seleccione al menos una respuesta. a. La complejidad de las actividades molares que se realizan. b. La especialidad de las actividad molares a las que se habita. c. La sencillez de las actividades que se realizan cotidianamente. d. La variedad de las actividades molares en las que se participa. Question 4 Puntos: 1 Catell (2009) define la personalidad como R = f(S.P) y representa lo que una persona har en una situacin determinada. En esta proposicin las letras estn por: Seleccione al menos una respuesta. a. R es la naturaleza y magnitud de la reaccin de la persona. b. P est por los rasgos de personalidad. c. S est por la situacin provocante. d. f est por la funcin entre las variables. Question 5 Puntos: 1 Junto al patrn de la familia nuclear se han desarrollado algunas formas de organizacin familiar que ya existan en tiempos pasados pero que ahora han cobrado relevancia, como son las llamadas:

Seleccione al menos una respuesta. a. Uniones de hecho o cohabitacin. b. Hogares de personas solas. c. Familias monoparentales. d. Familias extensas. Question 6 Puntos: 1 En la teora de Catell (2009) sobre la formacin de la personalidad, son verdaderas las siguientes afirmaciones: Seleccione al menos una respuesta. a. El comportamiento de una persona est condicionado por la situacin en la que se encuentra. b. El comportamiento de una persona est condicionado por sus rasgos de personalidad. c. La formacin de la personalidad est en funcin del ambiente. d. La formacin de la personalidad est en funcin de la herencia. Question 7 Puntos: 1 La implantacin de nuevas tecnologas obliga a realizar procesos de reconversin industrial, para sustituir la mano de obra; y facilita la interconexin comunicativa e informtica, acelerando la capacidad de generar nuevos productos y servicios, con la demanda de perfiles laborales alternos. En consecuencia, el resultado final de la implantacin de las nuevas tecnologas industriales, informticas y telecomunicativas es que, se necesita: Seleccione una respuesta. a. Cada vez menos mano de obra y cada vez ms calificada. b. Cada vez ms mano de obra, ms calificada. c. Cada vez menos mano de obra y menos calificada. d. Cada vez ms mano de obra, menos calificada. Question 8 Puntos: 1 Una propiedad de las actividades molares, que Lewin y sus discipulos destacan en particular, es tener un momento propio, un sistema de tensin (LEWIN, 1935), que contribuye a su persistencia en el tiempo y a su resistencia a la interrupcin hasta que se completa (OVSIANKINA, 1928). Este momento se produce por la existencia de intencin (BIRENBAUM, 1930): el deseo de hacer lo que se hace, ya sea por s mismo o como medio para conseguir algn fin. La intencin crea un motivo para cerrarse, lo que, a su vez, conduce a la perseverancia y a la resistencia a las interrupciones. Algunas actividades molares no se caracterizan por la intencin, al menos en forma de una meta consciente (por

ejemplo, dormir, soar despierto o correr porque s alrededor de la habitacin), pero en estos casos la intencin se hace notar por ausencia. Luego: Seleccione una respuesta. a. La cuestin de la meta percibida, siempre es importante para definir una actividad, aunque slo sea por su ausencia. b. La cuestin de la meta percibida, NO es importante para definir una actividad. c. Dormir, soar despierto o correr, no son actividades molares porque no tienen intencin. d. Dormir, soar despierto o correr, son actividades moleculares inconscientes. Question 9 Puntos: 1 Las transformaciones relevantes en el entorno laboral contemporneo, se pueden clasificar en: Seleccione al menos una respuesta. a. Personales. b. Tecnolgicas c. Poltico-jurdicas. d. Econmicas. Question 10 Puntos: 1 Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: La personalidad definida como aquello que nos dice lo que una persona har, en una situacin determinada, est en funcin de: 1. Las emociones 2. El ambiente 3. La salud 4. La herencia Seleccione una respuesta. a. si 1 y 3 son correctas. b. si 2 y 4 son correctas. c. si 1 y 2 son correctas. d. si 3 y 4 son correctas.

Potrebbero piacerti anche