Sei sulla pagina 1di 3

EL FRUTO DEL ESPRITU

BASE BBLICA
Porque el Gozo del Seor es vuestra fuerza. Nehemas 8:10

LECCIN 4 EL GOZO DEL SEOR

PROPSITO
Que el alumno comprenda:
El concepto correcto del gozo, segn la Palabra de Dios. Cmo se puede tener gozo en la adversidad. Cul es la fuente verdadera del gozo. Cmo es que el Espritu Santo trae gozo.

INTRODUCCIN
GOZO es una caracterstica del fruto del Espritu Santo que todos los creyentes debemos experimentar constantemente, an cuando las cosas no vayan nada bien.

GOZO = Chara (Griego) Felicidad basada en El Gozo del Seor y por lo tanto es independiente de cualquier situacin en la que se pudiera estar
En la Biblia encontramos numerosos ejemplos de creyentes que atravesaban por circunstancias verdaderamente difciles, sin embargo seguan experimentando GOZO.

(ESTEBAN, PABLO, PEDRO, SILAS, JUAN,

ETC)

I. EL GOZO EN LA ADVERSIDAD
El GOZO no depende de las circunstancias para su existencia, pero tampoco evita las circunstancias adversas, ni las pruebas y sufrimientos. Un ejemplo de ello es Cristo mismo:

I. EL GOZO EN LA ADVERSIDAD
Jess es la Fuente del Gozo, antes de dejar a sus discpulos l dijo:

QUIEN POR EL GOZO QUE TENA POR DELANTE, SUFRI LA CRUZ. HEBREOS 12:2
El GOZO del cristiano es el fruto de la conviccin de que Cristo finalmente vencer por medio del sufrimiento. Lo que importa es realmente nuestra relacin con Dios.

ESTAS COSAS OS HE HABLADO PARA QUE MI GOZO ESTE EN VOSOTROS Y VUESTRO GOZO SEA COMPLETO. JUAN 15:11

I. EL GOZO EN LA ADVERSIDAD
Aquellos primeros discpulos para el desconcierto de todos escucharon ante los tribunales falsas acusaciones contra ellos mientras que sus rostros brillaban como los de los ngeles. Salieron de las salas de juicio con las espaldas ensangrentadas , regocijndose de que pudieran ser contados como dignos de sufrir por el nombre de Cristo. Se regocijaban y alababan a Dios en su camino a las crceles y saludaban a la muerte con una sonrisa.

I. EL GOZO EN LA ADVERSIDAD
El GOZO tiene su fuente en lo profundo de nuestro ser, y esa fuente nunca se agota, sin importar lo que pase, solamente Jesucristo da ese GOZO
Regocijaos es la orden permanente para la Iglesia. Pablo escribi a los Romanos: El reino de Dios es justicia, paz y GOZO en el Espritu Santo. Romanos 14:17 Si el gozo falta en cualquier circunstancia de la vida cristiana, entonces no es cristiana.
DEBEMOS APRENDER A GOZARNOS EN NUESTROS PADECIMIENTOS!

CUL ERA LA RAZN?

Conocan a un Salvador viviente: Jess que haba vuelto de la misma muerte

II. LA FUENTE DEL GOZO


Debemos recordar siempre que: El GOZO del cristiano no es terrenal El GOZO no se encuentra en los logros humanos, nadie que ha puesto su esperanza en lo terrenal ha alcanzado el verdadero GOZO. Si Dios es la Fuente del gozo, Jess es el ejemplo perfecto del GOZO tal como lo vemos en el Nuevo Testamento. Toda su vida y trabajo revelan el GOZO divino. A dondequiera que l fue, el regocijo llen a las personas.

II. LA FUENTE DEL GOZO


Encontramos frecuentemente el GOZO en la vida y en la obra de Cristo donde menos lo podemos esperar. La Biblia retrata a Jess sufriendo en la cruz en una atmsfera de GOZO:

PUESTOS LOS OJOS EN JESS, EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE; QUIEN POR EL GOZO QUE TENA POR DELANTE SUFRI LA CRUZ, MENOSPRECIANDO EL OPROBIO, Y SE
HA SENTADO A LA DIESTRA DEL TRONO DE DIOS. HEBREOS 12:2

II. LA FUENTE DEL GOZO


La clase de GOZO que es capaz de enfrentar el sufrimiento ms que de ignorarlo es nico de la Fe del creyente. Esta comprensin del GOZO era la que tenan los primeros cristianos.

III. EL ESPRITU SANTO TRAE GOZO


El GOZO es un Fruto del Espritu Santo, entonces el Espritu Santo es quien nos trae GOZO. Todo creyente que quiera experimentar GOZO debe vivir bajo la direccin del Espritu Santo. El Espritu Santo que mora en el creyente produce este GOZO. El GOZO debe ser natural y espontneo en un cristiano lleno del Espritu Santo como lo es:

POR LO TANTO, ELLOS PARTIERON DE LA PRESENCIA DEL SANEDRN, REGOCIJNDOSE PORQUE HABAN SIDO CONSIDERADOS DIGNOS DE PADECER AFRENTA POR CAUSA DEL NOMBRE HECHOS 5:41
En nuestros das es muy importante que aprendamos a enfrentar los sufrimiento que la vida nos presenta con:

GOZO

El cantar de un pjaro

Un nio jugando

La belleza de una ROSA

III. EL ESPRITU SANTO TRAE GOZO


El secreto del GOZO es saber que ests haciendo lo que Dios quiere que hagas. Cuando ests haciendo la voluntad de Dios el GOZO ser espontaneo y permanente en tu vida. Mientras nuestra vida espiritual sea simplemente una experiencia de contemplacin, el brillo del GOZO no se ver en nosotros. El GOZO viene en la aventura de la FE. Viene al desear lo que Cristo hizo y dej como ejemplo para nosotros hoy. El GOZO en el reino depende de la obediencia a Dios y del servicio a los hombres.

III. EL ESPRITU SANTO TRAE GOZO


La felicidad se expresa cuando todo funciona segn mi gusto. La felicidad es una emocin exterior debida a circunstancias exteriores que suceden. El GOZO correctos. depende de sucesos

EL GOZO
ES DIFERENTE A

LA FELICIDAD

Pablo empieza su carta de GOZO desde una prisin romana. Pablo Y Silas pudieron cantar de GOZO teniendo sus espaldas laceradas y ensangrentadas, sus pies en cepos y bajo amenaza de muerte por su relacin con Cristo.

III. EL ESPRITU SANTO TRAE GOZO


Cuando estamos atravesando por nuestro momento ms obscuro, debemos saber que la luz de JESUCRISTO brilla ms intensa. Cuanto ms obscura es la noche, mas brillan las estrellas. No debemos desesperarnos cuando somos despreciados, hay que regocijarnos en Cristo si somos perseguidos. Podemos tener calma interna an cuando seamos condenados por el hombre.

III. EL ESPRITU SANTO TRAE GOZO


El GOZO fluye desde adentro y procede de la satisfaccin de que Dios por medio de su Espritu vive y camina junto a nosotros . El GOZO permanece aun en medio del sufrimiento y de la dificultad porque no es una consecuencia de situaciones favorables, sino fruto del Espritu que permanece a causa del compaerismo con Cristo. HASTA QUE UNO NO SE PUEDA REGOCIJAR EN MEDIO DE LA ADVERSIDAD, NO PODEMOS DECIR QUE ES EL FRUTO DEL ESPRITU SANTO

EL GOZO ES FE EN CRISTO JESUS

CONCLUSIN
El GOZO puro es GOZO DE DIOS, como as mismo su fuente y objeto. QUIEN TIENE MAS MOTIVOS PARA REGOCIJARSE QUE UN CRISTIANO! Los cristianos tenemos a nuestra disposicin una fuente profunda de GOZO que debe reflejarse en nuestro diario vivir. El GOZO depende de nuestra relacin con JESUCRISTO. Las races de nuestro GOZO estn en aquel a quien no hemos visto, pero a quien amamos y creemos y nos alegramos con GOZO inefable y glorioso.

Potrebbero piacerti anche