Sei sulla pagina 1di 4

CONTRATO Entre ____________________, representada en este acto por su Director

Administrativo: _________________, inscrita en el Registro Mercantil Primero de la Circunscripcin Judicial del Distrito Capital y Estado Miranda bajo el Nmero __________________________; denominada en este acto EL ADMINISTRADOR, por una parte; y por la otra _________________, portador de la cdula de identidad N 6.662.716, quien para los efectos de este Contrato se denominar EL CHOFER, se ha convenido celebrar el presente CONTRATO que se regir por las siguientes clusulas: PRIMERA: El vehculo Marca ________, Modelo ___________, Tipo ____________, Placas ___________, Color ____________, para los efectos de este Contrato se denominar EL VEHCULO. SEGUNDA: EL ADMINISTRADOR da el VEHCULO al CHOFER en arrendamiento, y el CHOFER lo acepta, para que lo use como medio de trabajo prestando el servicio de transporte pblico (TAXI). TERCERA: A cambio del uso del VEHCULO, el CHOFER pagar al administrador la cantidad de ___________ mil bolvares (Bs. _____________) diarios, de todos los das excepto los ______________________ y los domingo que no se cobran pero el vehculo queda a la discrecin del Administrador; el chofer deber entregar al Administrador el vehculo los das sbado a las 6 de la tarde en el lugar acordado previamente, para que ste lo revise y lo use a su discrecin; y lo recoger los Domingo a las 8:00 p.m. en el lugar acordado por ambos. CUARTA: El pago diario anterior lo har EL CHOFER en dinero en efectivo personalmente en la direccin acordada entre las partes. Dicho pago se har al da siguiente del da trabajado, a ms tardar a las 11 :30 a.m.

QUINTA: En caso de que por alguna circunstancia EL CHOFER NO HAGA EL pago estipulado en la clusula CUARTA el da y la hora acordados, EL CHOFER tendr una multa de cinco mil (5.000) bolvares. SEXTA: Dos (2) retrasos consecutivos en el pago estipulado en la clusula cuarta darn derecho al ADMINISTRADOR a deshacer el contrato, EL CHOFER PAGAR LA MULTA ACUMULADA, ENTREGAR EL VEHCULO y cancelar todo lo que le adeuda al ADMINISTRADOR por das atrasados y otros daos (si los hay). SPTIMA: el mantenimiento regular del carro: cambio de filtro y aceite, cada cinco mil kilmetros mximo, correr por cuenta del administrador. OCTAVA: EL CHOFER asumir todos los gastos por reparaciones que no superen los quince mil bolvares (15.000 Bs.) por unidad, lo cual se considerar desgaste por el uso normal del vehculo; y presentar al ADMINISTRADOR factura por todas las reparaciones que le haga al VEHCULO, en el caso de que se le haya hecho alguna reparacin fuera del mantenimiento normal de la clusula sptima. NOVENA: Si el VEHCULO sufre una colisin y la misma es atribuible al CHOFER, el CHOFER asumir el gasto ocasionado por dicha colisin. DCIMA: Las reparaciones iguales o superiores a diez y seis mil bolvares (Bs.

16.000), ocasionadas por el uso normal del vehculo sern pagados por EL CHOFER y descontados al ADMINISTRADOR. DCIMA PRIMERA: Los gastos y daos ocasionados por el mal uso, maltrato o descuido del VEHCULO, y por terceras personas o cosas mientras EL VEHCULO est bajo la responsabilidad del CHOFER, sern pagados por el CHOFER y no podr descontarselos al ADMINISTRADOR. Estas reparaciones las deber hacer dentro de los tres (3) das hbiles siguientes al dao ocasionado. El CHOFER TIENE la obligacin de cuidar el VEHCULO como lo hara un buen padre de familia.

DCIMA SEGUNDA: Cuando el VEHCULO presente fallas, el CHOFER deber llevarlo a un taller de confianza de ambas partes. El CHOFER debe procurar que le entreguen EL VEHCULO en el menor tiempo posible. DCIMA TERCERA: El CHOFER se obliga a lavar el VEHCULO diariamente, a mantenerlo limpio y en perfecto estado de funcionamiento para obtener el mejor provecho del mismo. DCIMO CUARTA: Las partes se comprometen a cumplir lo establecido en este Contrato y a obtener el mejor provecho del VEHCULO para el beneficio de ambas partes. DCIMA QUINTA: El CHOFER se compromete a comunicarle inmediatamente al administrador cualquier problema que se presente con respecto al VEHCULO. DCIMA SEXTA: El presente Contrato tiene una vigencia de tres (3) meses, pero puede ser revocado por cualquiera de las dos partes unilateralmente previa notificacin escrita. DCIMA SPTIMA: El CHOFER entregar al ADMINISTRADOR un depsito en efectivo por la cantidad de dos cientos mil bolvares (Bs. 200.000), el cual ser devuelto al chofer una vez terminado el contrato, previo descuento de lo que el CHOFER adeude al administrador para ese momento (si es el caso). DCIMA OCTAVA: Los gastos de gasolina, consumo de aceite y liga de freno corren y consumo de cauchos corren por cuenta del chofer. DCIMA NOVENA: Todo lo no previsto en este Contrato se regir por las leyes aplicables vigentes en Venezuela. VIGSIMA: el incumplimiento del contrato por parte del chofer, tiene como clusula penal el rompimiento del contrato y la prdida del depsito por ste entregado al administrador. El presente Contrato se hace en dos ejemplares del mismo tenor y un solo efecto. Dado en Caracas, a la fecha de su otorgamiento.-

EL ADMINISTRADOR

EL CHOFER

Potrebbero piacerti anche