Sei sulla pagina 1di 3

Servicio al cliente y comunicacion efectiva

Las habilidades de comunicacin son una herramienta esencial para aprender a proporcionar una buena atencin al cliente. La prctica de este buen servicio le ahorrar dinero, vender ms productos, mejorar sus servicios, y ganar una buena reputacin para su empresa. Las personas querrn hacer negocios con usted y les contarn a sus amigos sobre ello. Existen algunas personas en el mundo que por su carcter y naturaleza son el personal adecuado para brindar y establecer sus habilidades profesionales en el servicio al cliente. Por el contrario, existen personas que no tienen el temperamento o carcter para estar en esta posicin. Cuando se emplea y se busca personal para esta rea laboral, es importante que usted contrate al personal que se oriente hacia este campo laboral. Los buenos modales son una prioridad La primera prioridad que debe tener toda empresa es tratar con respeto a sus clientes. Este respeto se demuestra con la atencin que se les da a los clientes. Para ser educado no necesita ser servil, simplemente debe ser amable. La cortesa frecuentemente se confunde con la debilidad, este factor debe ser tomado en cuenta de forma urgente ya que, las empresas que no brindan amabilidad en el servicio al cliente caern rpidamente en la industria laboral.

La cortesa es la forma ms simple de respeto. Es fcil de realizar, siempre es reconocida y su ausencia es siempre recordada.

Estar siempre sonrientes Es muy difcil ignorar una sonrisa. Sonrer es la forma en que las personas sealan la amistad mutua. Cuando alguien sonre, es una invitacin abierta a hablar libremente, ya que el destinatario se est mostrando fsicamente como un amigo, y lo escuchar. Lo interesante de una sonrisa, es que esta puede ser escuchada, incluso cuando se habla por telfono. Las sonrisas pueden ser fcilmente entendidas por el oyente en el otro extremo.

Buenas habilidades de escucha En la actualidad, a muchas personas se les olvida escuchar. El arte de escuchar est desapareciendo rpidamente como una habilidad real. Una persona con buenas habilidades de escucha, realmente ponen atencin a la otra persona y se encuentran en una comunicacin constante, donde observan cara a cara las palabras, sin olvidar el lenguaje corporal que acompaa al habla.

Ser una persona accesible Para cualquier persona que trabaje en un rea de servicio al cliente, necesita buenas habilidades de comunicacin, es decir, siempre debe establecerse como una persona accesible. Un rostro ceido, fruncir el ceo, alzar la voz, o un lenguaje corporal que se encuentre diseado a disuadir a las personas no es una buena manera de comunicarse con las personas y mostrarle su disponibilidad. Maneras de contestar el telfono Al contestar el telfono con una sonrisa, esta se traducir a travs de la voz y puede sonar agradable o molesto. La brevedad implementada en una conversacin, es recomendable pero no debe llegar hasta el punto de dar la impresin de no querer hablar con la otra persona. Si se tiene la impresin de estar demasiado ocupado para responder las preguntas de los clientes, no consultarn a su empresa, ya que se sentirn rechazados. Veamos los siguientes videos y el siguiente texto que nos muestra como debe ser la atencin al cliente http://www.youtube.com/watch?v=iRKp1UlKZF4 http://www.ideasparapymes.com/contenidos/pymes-comercio-detallista-consejosatencion-a-clientes.html http://www.youtube.com/watch?v=tVVNoOG4x_g Realicemos la siguiente actividad: Despus de ver el video y leer el artculo de los 7 consejos tiles para lograr una excelente atencin al cliente. Elabora un resumen de lo que entendiste y propn cuales seran tus formas de conducirte con el cliente y porque lo haras. Cual de los siete consejos crees que te identificas ms y cul te falta mejorar. Entregarlo en una hoja de tu cuaderno con tu nombre y nmero de lista al finalizar la clase.

Potrebbero piacerti anche