Sei sulla pagina 1di 2

Unas 770 empresas podran acceder al Mercado Alternativo de Valores

La SMV adelant que en los prximos das se anunciaran recortes en los costos de transacciones para inversionistas.

(Foto: Archivo El Comercio)

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) calcula que unas 770medianas empresas tienen potencial para financiarse a travs del Mercado Alternativo de Valores (MAV), que inici sus operaciones desde el mes de abril de este ao y ofrece a estas firmas un mecanismo de financiamiento a costo reducido. Omar Gutirrez, superintendente adjunto de Supervisin Prudencial de la SMV, seal a la Agencia Andina que existen 770 compaas que cumplen los requisitos para aprovechar la oportunidad que el MAV les ofrece para financiarse de manera directa en el mercado de capitales con mejores condiciones que las que ofrece el sistema financiero tradicional.

Marketing y Direccin de Empresas

Pensando en las medianas empresas se han simplificado o reducido algunos requisitos para que puedan acceder al mercado de valores a travs del MAV, pues los requisitos exigidos (anteriormente) terminaban siendo un factor disuasivo para este tipo de empresas al ser muy onerosos para ellas, por lo que preferan mantenerse en un financiamiento tradicional a travs del sistema bancario, declar para Econmika del diario El Peruano. Seal que hasta el momento, solo una empresa, perteneciente al rubro de exportacin, se encuentra inscrita en el MAV, y que esta puede servir de modelo para otras que deseen inscribirse. Estamos hablando de aquellas empresas que anualmente registran ms de diez millones de soles en activos o en ventas, hasta un lmite de 200 millones de soles, indic. Estas empresas crecieron rpidamente, pues el mercado de valores es mucho ms beneficioso, y han logrado triplicar sus ventas y el de sus trabajadores, gracias, ciertamente, al dinamismo de la economa, pero tambin al impulso generado por el financiamiento en el mercado de capitales, sostuvo.
COSTOS POCO COMPETITIVOS Por otra parte, seal que los costos que deben realizar los inversionistas para realizar transacciones en el mercado de valores local son bastante altos y poco competitivos en comparacin con los mercados que son socios inmediatos del Per, como Colombia y Chile, a travs del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA). Sin embargo, todos los actores del mercado de valores peruano somos conscientes de esa situacin y estamos trabajando todos en conjunto, pues es algo importante y urgente, mencion. En ese sentido, seal que se espera que en los prximos das se anuncien novedades respecto a la reduccin de costos para los inversionistas.

Marketing y Direccin de Empresas

Potrebbero piacerti anche