Sei sulla pagina 1di 5

Universidad Nacional Autnoma de Mxico

Facultad de Ingeniera

Coordinacin de Ciencias Aplicadas

Anlisis Numrico

Profesor: M. I. Pineda Figueroa Carlos Alberto

Grupo: 07

Evaluacin 1. Brcenas Hernndez Ivonne

Semestre 2013 2

EVALUACIN SESIN 1. REPORTE


1. Metodologa de programacin.
Para el desarrollo de la aplicacin, seguimos los siguientes pasos: 1) Iniciar Visual Basic y elegir de la pantalla del men EXE bsico. Pulsar aceptar para empezar un nuevo proyecto. 2) Modificar las dimensiones del formulario pulsando y arrastrando el pequeo cuadro azul de la esquina inferior derecha de ste. 3) Seleccionando al formulario y dirigindonos a la ventana de propiedades, modificar la propiedad Caption con el texto Calculadora Turbo.

4) 5) 6) 7)

8)

Colocar cuatro CommandButton. Para esto, hacemos doble clic encima del control correspondiente. Ubicamos los botones sobre una misma lnea y contiguos en la parte inferior del formulrio, separados brevemente. Utilizando la propiedad (Nombre), renombramos los botones como: suma, resta, mult, y div. Mediante la propiedad Caption, modificamos los letreros de los botones con los signos de las operaciones aritmticas, quedando suma con +, resta con , mult con * y div con /. Colocar dos TextBox. Para evitar problemas al codificar las instrucciones, no alteramos la propiedad (Nombre). Ubicamos las casillas de texto en la parte superior del formulario, alineadas y ms separadas que los botones pero arrinconadas al lado izquierdo. Colocar tres Label. Para esto, hacemos doble clic encima del control correspondiente. Ubicamos los botones sobre una misma lnea, la primera etiqueta qued intercalada entre las casillas de texto. Las etiquetas restantes se colocaron tambin en la parte superior del formulario y en la misma lnea que las casillas de texto, pero esta vez distanciadas al lado derecho.

9)

Para hacer que el programa mostrara el signo aritmtico al pulsarse el botn de la operacin deseada en la etiqueta que estaba entre las casillas de texto a insertar, hicimos dos veces clic en el botn nombrado suma e introdujimos el cdigo Label1.Caption=suma.Caption en el procedimiento de evento. 10) Se realiz el mismo procedimiento con el resto de los botones con sus respectivas operaciones, reescribiendo, por ejemplo, suma por resta y as sucesivamente. 11) Se ejecut seguidamente el programa.

12) Como siguiente accin, procedimos a escribir el cdigo para que se realizaran las operaciones al presionar los botones. Dado que la evaluacin de la operacin con los nmeros de las casillas de texto correspondientes deba aparecer en la ltima etiqueta, se introdujo en el procedimiento de evento del botn suma la lnea Label3.Caption=Val(Text1.Text) + Val(Text2.Text). 13) Nuevamente se efectu el mismo procedimiento con el resto de los botones, cambiando nicamente el signo de la operacin. 14) Una vez escrito y revisado el cdigo, se ejecut la aplicacin.

15) Finalmente, guardamos el programa. Usamos el men Archivo y seleccionamos la opcin Guardar. Llamamos al proyecto minicalc.vbp y al formulario minicalc.frm.

2. Cdigo.
Para el botn suma: Private Sub suma_Click() Label1.Caption = suma.Caption Para el botn resta: Private Sub resta_Click() Label1.Caption = resta.Caption Para el botn mult: Private Sub mult_Click() Label1.Caption = mult.Caption Para el botn div: Private Sub div_Click() Label1.Caption = div.Caption
Label3.Caption = Val(Text1.Text) - Val(Text2.Text) End Sub

Label3.Caption=Val(Text1.Text) + Val(Text2.Text) End Sub

Label3.Caption = Val(Text1.Text) * Val(Text2.Text) End Sub

Label3.Caption=Val(Text1.Text) / Val(Text2.Text) End Sub

Los resultados obtenidos fueron satisfactorios: la aplicacin realiz los procedimientos que suponamos resultantes. El usuario puede introducir los datos en las casillas de texto, pulsar el botn de cada operacin y obtener el resultado deseado. Todos los controles enlistados fueron empleados, las propiedades fueron usadas y modificadas y los procedimientos, programados.

3. Evaluacin y resultados obtenidos.

4. Conclusiones
Aprend mucho en el desarrollo de esta evaluacin. Conoc el empleo de controles, propiedades y procedimientos en el entorno de Visual Basic y me familiaric con sus herramientas. Me sent preocupada porque inici con el proyecto 45 minutos antes de terminar la clase, pens que no podra terminar el programa. Fue interesante tratar de descubrir cmo hacer que la etiqueta que estaba entre las casillas de texto modificara su propiedad Caption al presionar el botn de la operacin correspondiente. Aunque es una actividad muy ldica y didctica para una primera sesin, me he quedado con la duda de qu ocurrir si algn usuario realiza una operacin del tipo .

Potrebbero piacerti anche