Sei sulla pagina 1di 3

Agregar un sonido

Para evitar posibles problemas con los vnculos, se recomienda copiar los sonidos en la misma carpeta que la presentacin antes de agregarlos a la misma. 1. 2. 3. En el panel que contiene las fichas Esquema y Diapositivas, haga clic en la pestaa Diapositivas. Haga clic en la diapositiva a la que desea agregar un sonido. En el grupo Clip multimedia de la ficha Insertar, haga clic en la flecha situada debajo de Sonido.

4.

Siga uno de estos procedimientos:

Haga clic en Sonido de archivo, busque la carpeta que contiene el archivo y haga doble clic en el archivo que desee agregar. Haga clic en Sonido de la Galera multimedia, desplcese hasta el clip que desea en el panel de tareas Imgenes prediseadas y, a continuacin, haga clic en l para agregarlo a la diapositiva.
SUGERENCIA

Puede obtener una vista previa de un clip antes de agregarlo a la presentacin. En el panel de tareas

Imgenes prediseadas, en el cuadro Resultados que muestra los clips disponibles, mueva el puntero del mouse sobre la vista en miniatura del clip. Haga clic en la flecha que aparece y, a continuacin, haga clic en Vista previa o propiedades.

VOLVER AL PRINCIPIO

Obtener una vista previa de un sonido


1. 2. En la diapositiva, haga clic en el icono de sonido . En Herramientas de sonido, en el grupo Reproducir de la ficha Opciones, haga clic en Vista previa. Tambin puede hacer doble clic en el icono de sonido.

VOLVER AL PRINCIPIO

Elegir entre Automticamente o Al hacer clic encima


Al insertar un sonido, un mensaje le pregunta cmo desea que se inicie el sonido: automticamente (Automticamente) o al hacer clic en el sonido (Al hacer clic encima).

Para iniciar automticamente el sonido cuando muestre la diapositiva, haga clic en Automticamente. El sonido se reproducir automticamente cuando muestra la diapositiva, a menos que existan otros efectos multimedia en la diapositiva. Si no hay otros efectos, por ejemplo una animacin, el sonido se reproduce despus de ese efecto.

Para iniciar manualmente el sonido cuando haga clic en la diapositiva, haga clic en Al hacer clic encima.

Al insertar un sonido, se agrega un efecto desencadenador de reproduccin. Esta opcin se conoce como desencadenador porque para reproducir el sonido hay que hacer clic en un elemento especfico, a diferencia de hacer clic simplemente en la diapositiva.
NOTA

Si utiliza varios sonidos, se agregan uno sobre otro y se reproducen en el orden en que se agregaron. Si desea que cada

sonido se inicie al hacer clic encima, arrastre los iconos de sonido para alejarlos uno de otro despus de insertarlos.

VOLVER AL PRINCIPIO

Reproducir un sonido continuamente


Puede reproducir un sonido continuamente durante una sola diapositiva o entre varias diapositivas.

Reproducir un sonido continuamente para una diapositiva


1. 2. Haga clic en el icono de sonido . En Herramientas de sonido, en el grupo Opciones de sonido de la ficha Opciones, active la casilla de verificacin Repetir la reproduccin hasta su interrupcin.

NOTA

Cuando repite un sonido, se reproduce continuamente hasta que avance a la diapositiva siguiente.

Reproducir un sonido entre varias diapositivas


1. En el grupo Animaciones de la ficha Animaciones, haga clic en Personalizar animacin.

2. 3.

En el panel de tareas Personalizar animacin, haga clic en la flecha situada a la derecha del sonido seleccionado en la lista Personalizar animacin y, a continuacin, en Opciones de efectos. En la ficha Efecto, en Detener la reproduccin, haga clic en Despus de y, a continuacin, seleccione el nmero total de diapositivas en las que debe reproducirse el archivo.
NOTA

La duracin del archivo de sonido debe ser igual que los tiempos de presentacin especificados de las diapositivas.

Puede ver la duracin del archivo de sonido en la ficha Configuracin de sonido, en Informacin.

VOLVER AL PRINCIPIO

Ocultar el icono de sonido


Importante Slo debe utilizar esta opcin si establece que el sonido se reproduzca automticamente o si ha creado otro tipo de control, como un desencadenador, en el que hacer clic para reproducir el sonido (un desencadenador es un elemento de la

diapositiva, como una imagen, forma, botn, prrafo de texto o cuadro de texto, que inicia una accin al hacer clic encima). Tenga en cuenta que el icono de sonido siempre est visible en la vista Normal a menos que lo arrastre fuera de la diapositiva.

1. 2.

Haga clic en el icono de sonido . En Herramientas de sonido, en el grupo Opciones de sonido de la ficha Opciones, active la casilla de verificacin Ocultar durante la presentacin.

VOLVER AL PRINCIPIO

Establecer las opciones de inicio y detencin del sonido


1. 2. Para ajustar las opciones que definen cundo reproducir o detener el archivo de sonido, haga clic en el icono de sonido En el grupo Animaciones de la ficha Animaciones, haga clic en Personalizar animacin. .

3. 4.

En el panel de tareas Personalizar animacin, haga clic en la flecha situada a la derecha del sonido seleccionado en la lista Personalizar animacin y, a continuacin, en Opciones de efectos. Siga uno de estos procedimientos: Elegir cundo se inicia la reproduccin de un sonido Elegir cundo se detiene la reproduccin de un sonido

VOLVER AL PRINCIPIO

NOTAS

Si el sonido no se reproduce, vea el artculo El sonido no se reproduce para solucionar el problema. Tambin puede cambiar los sonidos o eliminar sonidos

Potrebbero piacerti anche