Sei sulla pagina 1di 8

www.ba-h.com.

ar

Los 36 Billares | Bares Notables de Buenos Aires

En el ao 1998, en la Ciudad de Buenos Aires, se cre una Comisin para proteger y preservar los bares, cafs, billares y confiteras notables: los que por su historia y tradicin, por su arquitectura y por su aporte cultural tienen que ver con la identidad ciudadana. En esta categora selecta encontraremos a Los 36 Billares, fundado en el ao 1894 sobre la Avenida de Mayo, una de las ms importantes de Buenos Aires.

+ CMO ES EL RESTAURANTE CAF LOS 36 BILLARES Este centenario caf es un lugar bien porteo, tpico de Buenos Aires que ha conservado su esttica y espritu original a pesar de varias reformas. Visitarlo es como retroceder en el tiempo, bajarse de la modernidad y hacer una pausa para relajarse en una charla de caf con amigos o leyendo el diario, almorzando o cenando, disfrutando de un show de Tango o practicando billar. Tiene dos plantas: la del caf restaurante propiamente dicho y la del billar en el subsuelo.

www.ba-h.com.ar + EL CAF El saln principal cuenta con amplios ventanales a la calle, mesas y sillas de madera, una amplia barra y un escenario con piano de cola. Tras un cortinado al fondo del saln podremos acceder a una sala para jugar cartas, domin y ajedrez. La gastronoma es cocina tradicional con platos de carnes rojas, pescado, pollo y pastas. El plato fuerte de este saln es su oferta cultural. Todos los das de la semana por su escenario pasan destacados artista desplegando exquisitos shows de tango. Adems en Los 36 Billares se pueden tomar clases para aprender a bailar el Tango.

www.ba-h.com.ar

+ EL SALN DE BILLAR EN LOS 36 BILLARES

Originalmente contaba con 36 mesas de billar y obviamente de ah su nombre. Actualmente, en la planta inferior se encuentran nueve mesas de billar, seis de pool y una de snooker. Es la sala ms tradicional de Buenos Aires y segn los entendidos es la mejor sala de billar de la ciudad. Por sus mesas han pasado y siguen jugando campeones nacionales y mundiales. Este espacio es supervisado por el talentoso Osvaldo Berardi, campen mundial de la especialidad y mltiple campen a nivel nacional. Adems de supervisar que todo se desarrolle en orden, nos podr dar algn consejo acerca del juego. Aqu encontraremos a los clientes ms fieles del caf, amigos que siguen viniendo desde hace ms de 50 aos. El billar sirve de terapia, dicen. Al medioda podremos ver a los que se escaparon de la oficina mezclarse con jubilados jugando

www.ba-h.com.ar alguna partida. Habr amateurs y profesionales. Pero entre las 17 y las 21 horas no quedar mesa libre. Los sbados aparecen los ms jvenes a jugar al pool y tomar una cerveza. Habitualmente se desarrollan torneos y exhibiciones.

www.ba-h.com.ar + CURIOSIDAD DEL CAF LOS 36 BILLARES Dos escenas de la pelcula El Secreto de sus Ojos, ganadora del Oscar a la mejor pelcula extranjera, han sido filmadas en el Caf Los 36 Billares. El protagonista de dicha pelcula, el actor argentino Ricardo Darn, es un cliente habitual del caf.

+ HORARIO Y COMO LLEGAR AL CAF LOS 36 BILLARES El Caf Los 36 Billares est abierto al pblico todos los das desde las 6 de la maana hasta las 4 de la maana del da siguiente. Los 36 Billares se encuentra en la Avenida de Mayo 1265, en el Centro de Buenos Aires y para llegar hay varias opciones: Subterrneo o metro: lnea A, estacin Lima. Colectivos o buses: lneas 6, 7, 39, 56, 59, 64, 67, 86, 98, 100, 102 y 105.

En el Mapa de Atracciones Tursticas en Buenos Aires el Caf Los 36 Billares es la referencia nmero 36.

+ RECOMENDACIONES - No dejes de visitar el saln de billar, aunque sea para presenciar una partida. - Si vas por un caf pedlo acompaado por un tostado. - Si vas a almorzar o cenar una buena opcin es pedir el bife 36 Billares. - En primavera y verano podrs sentarte en alguna de las mesas que hay sobre la vereda. - Aprovecha para recorrer la Avenida de Mayo que tiene una belleza arquitectnica nica. - Nunca descuides tus objetos de valor (cartera, bolso, cmara, notebook). - Animate a tomar una clase de Tango. - Disfrut de un Show de Tango. - Conoc otros Bares Notables de Buenos Aires.

+ ADNDE ALOJARSE EN EL CENTRO DE BUENOS AIRES Si buscs alojamiento cerca del Caf Los 36 Billares, en el Centro de Buenos Aires (Downtown), las opciones son diversas: Hostels en el Centro, apartamentos o Bed and Breakfast.

www.ba-h.com.ar + MS FOTOS DEL CAF LOS 36 BILLARES

www.ba-h.com.ar

www.ba-h.com.ar

Fuente: Buenos Aires Hostels + www.ba-h.com.ar el principal referente en materia de Hostels en Buenos Aires. El portal fue creado en 1999 y cuenta con una amplia oferta de Hostels, Apartamentos, Bed & Breakfast y Residencias Universitarias en los principales barrios de Buenos Aires: Palermo, Recoleta, Barrio Norte, Belgrano, San Telmo, La Boca, etc.

Potrebbero piacerti anche