Sei sulla pagina 1di 4

ESPECIALIDAD EN PINTURA SOBRE VIDRIO

1. la clasificacin de los colores: a. Colores Neutrales: Blanco, Negro y Gris: Estos combinan con todos los dems colores. b. Colores Primarios: Azul, Rojo y Amarillo: No se obtienen de ninguna otra mezcla. c. Colores Secundarios: Verde, Violeta y Anaranjado: Estos se obtienen de la mezcla de dos colores primarios. Azul ms amarillo da verde, azul ms rojo da violeta y rojo ms amarillo da anaranjado. d. Color especial: Caf: Resulta de la combinacin de los tres colores primarios. 2. el equipo y los materiales necesarios para trabajar la pintura sobre vidrio. a. Pincel b. Cristal c. Papel plateado (se arruga para dar ms brillo) d. Cartn e. Ganchos f. Pintura de Aceite, de agua y acuarelas g. Pega lquida h. Corcho latas i. Figura j. Tape k. Aguarrs l. Paito m. Navajita y tijeras 3. la teora del color y su aplicacin a la decoracin. La ciencia nos revela que todo color nos llega en la forma de rayos de luz directamente del sol. Sin luz, no puede existir color alguno. Cada rayo de luz solar que nos llega en forma de luz blanca est compuesto de otros rayos que componen los colores del espectro. Debido que estos rayos tienen un ngulo de refraccin diferente. Nos es posible romper el rayo de luz blanca en un espectro al pasarlo a travs de un prisma triangular de vidrio o de cualquier otro cuero refractor. A este espectro, que es sencillamente una banda matizada de colores de Arco-Iris, le llamaremos el espectro luminoso y consta de seis colores los cuales se ven en el orden siguiente: rojo, anaranjado, ama illo, verde, azul, y violeta. El violeta es el de mayor refraccin y aparece arriba, mientras que el rojo es el de menor refraccin y lo vemos siempre abajo. 4. la mezcla de colores y la forma correcta de pintar. De los seis colores mencionados anteriormente, el rojo, el amarillo y el azul se denominan los primarios, pues no son producidos por la mezcla de otros colores. El verde, anaranjado y violeta son producidos por la mezcla de dos dolores primarios, por lo tanto se le llaman secundarios. Sucesivamente los colores terciarios, son aquellos producidos

por la mezcla de dos colores secundarios. Usando unos smbolos sencillos para cada color se producirn frmulas y se harn experimentos para obtener los colores, de manera que se vaya adquiriendo la significacin de estos trminos.

Los colores secundarios varan en matiz de acuerdo con la proporcin entre dos colores que los han producido. Estas variaciones se denominan matices y son: verde amarillo, azul verdoso, azul violeta, rojo violeta, rojo anaranjado y amarillo anaranjado. Hace algunos aos, el color era una sustancia que no se poda medir, en el presente hemos podido determinar tres cualidades de los colores que se pueden medir: matiz, valor e intensidad. La forma correcta de pintar es de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha, si la persona usa su perfil derecho para pintar, si su perfil es izquierdo, ser de derecha a izquierda. 5. como se limpian los pinceles a. Pintura de aceite: Debe buscar primero sacar el mximo de pintura en el objeto que est pintando, sino sera un desperdicio, slo use la punta del pincel para tomar la pintura. Debe introducir el pincel en aguarrs, gasolina, kerosene o diesel, aunque la mejor solucin es aguarrs o kerosene. El pincel debe secarse de todo lquido o pintura y finalmente guardarlo en un lugar seco. b. Tmpera: Sacarle el mximo provecho en el mismo objeto que est pintando, a fin de evitar demasiados excedentes. Introduzca el pincel en agua corriente inmediatamente despus de utilizarlo y debe lavarse muy bien, asegurndose que no queden residuos de tmpera entre las cerdas y la parte de la madera del pincel. Squelo y gurdese en un lugar seco. c. Pintura de Agua: Igual que la tmpera, debe limpiarse simplemente en agua. 6. la rueda de colores y pntela.
Rojoanaranj . (Matiz)

RojoVioleta (Matiz)

Rojo (Primario)

Violeta (Secundario)

Anaranjado (Secundario)

Azulvioleta (Matiz)

Blanco Y Negro (Neutrales) Azul (Primario)

Amari.Anaranj. (Matiz)

Amarillo (Primario)

Azulverde (Matiz) Verde (Secundario)

Verdeamaril. (Matiz)

Club: Ahastari

Especialidad pintura en vidrio

Nombre: RODOLFO ISMAEL IXCHOP PINEDA

Fecha 21 DE JULIO DEL 2013

Pgina 1 de 6

Potrebbero piacerti anche