Sei sulla pagina 1di 3

CASE: En ingls, Computer Aided Software Engineering, lo que en espaol sera Ingeniera de Software Asistida por Ordenador) en el cual

hay paquetes de aplicaciones que tienen como finalidad en comn brindar todas las facilidades posibles para el desarrollo de nuevas aplicaciones.

AUTOMATIZAR: Convertir en automticos o indeliberados (determinados movimientos o actos humanos).

METODOLOGA: Es un vocablo generado a partir de tres palabras de origen griego: met (ms all), ods (camino) y logos (estudio). El concepto hace referencia al plan de investigacin que permite cumplir ciertos objetivos en el marco de una ciencia. Puede entenderse a la metodologa como el conjunto de procedimientos que determinan una investigacin de tipo cientfico o marcan el rumbo de una exposicin doctrinal.

METAMODELADO: Conjunto explcito de instrumentos de obtencin de informacin lingstica, diseado para reconectar el lenguaje de una persona con la experiencia representada por su lenguaje.

PROTOTIPOS: Es una "muestra" ms simplificada de un sistema. El prototipo nos permite "ver" cmo ser un sistema; dicho prototipo puede descartarse o puede seguir utilizndose y completndolo para desarrollar el sistema completo.

REPOSITORIO: Es un sitio centralizado donde se almacena y mantiene informacin digital, habitualmente bases de datos o archivos informticos.

3. REINGENIERIA: Es el rediseo de un proceso en un negocio o un cambio drstico de un proceso. Reingeniera es

comenzar de cero, es un cambio de todo o nada, adems ordena la empresa alrededor de los procesos.

DEPURACIN: Debugging o depuracin es el proceso metodolgico para encontrar y reducir bugs (errores) o defectos en un programa informtico o en una pieza de hardware.

ELICITACIN: Es el proceso de adquirir (eliciting), sonsacar todo el conocimiento relevante necesario para producir un modelo de los requerimientos de un dominio de problema.

PSEUDOCDIGO: En programacin, lenguaje artificial e informal til para programadores para el desarrollo de algoritmos. No es un lenguaje de programacin verdadero y, por lo tanto, no puede ser compilado y ejecutado.

INTERFAZ: En software, parte de un programa que permite el flujo de informacin entre un usuario y la aplicacin, o entre la aplicacin y otros programas o perifricos. Esa parte de un programa est constituida por un conjunto de comandos y mtodos que permiten estas intercomunicaciones.

SINTAXIS: En informtica, la sintaxis se entiende como el grupo de normas que marcan las secuencias correctas de los elementos propios de un lenguaje de programacin.

TEXTO

PLANO

(plain

text):

Son

aquellos

formados

exclusivamente por texto (slo caracteres), sin ningn formato; es decir, no requieren ser interpretados para leerse (aunque pueden ser procesados en algunos casos). Tambin son llamados archivos de texto llano, simple o sin formato.

4. DEBUGGER (depurador): Aplicacin o herramienta que permite la ejecucin controlada de un programa o un cdigo,

para seguir cada instruccin ejecutada y localizar as bugs o errores (proceso de depuracin), cdigos de proteccin, etc.

MAINFRAMES (Computadora central, macro computadora): Computador agrande, poderosa y costosa utilizada

principalmente en empresas que necesitan procesar gran cantidad de datos o soportar gran cantidad deusuarios.

DIAGRAMACIN: Distribucin proporcional de los espacios de un texto.

PROGRAMACIN AUTOMTICA: Pretende que sea el propio ordenador o el software el que escriba los programas que necesitan las personas, siguiendo las indicaciones de estas.

AUTOMATIZACIN:

Un

sistema

de

control

manipula

indirectamente los valores de un sistema controlado. Su objetivo es gobernar un sistema sin que el operador intervenga directamente sobre sus elementos. El operador manipula valores de referencia y el sistema de control se encarga de transmitirlos al sistema controlado a travs de los accionamientos de sus salidas.

PLANIFICACIN: Es el proceso que se sigue para determinar en forma exacta lo que la organizacin har para alcanzar sus objetivos.

Potrebbero piacerti anche