Sei sulla pagina 1di 7

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO Industrial y de servicios N205 _______________________________________________________

ALUMNO:
Juan Christian Guendolay Toledo

DOCENTE:
Lic. Florentino Lpez Luis

MATERIA:
Aplicar mantenimiento preventivo de equipo de cmputo

ESPECIALIDAD:
Informtica

SEMESTRE:
5

GRUPO:
J

CALIFICACION:

CONFIGURACIN DE UNA RED DOMSTICA EN WINDOWS 7


Para decidir qu tipo de red debe configurar o para saber qu hardware y cables necesita. Una vez que sepa qu tipo de red desea y disponga del hardware necesario, se pueden seguir cuatro pasos (dos de ellos no son siempre obligatorios): 1. Instale el hardware necesario. 2. Configure una conexin a Internet (opcional). 3. Conecte los equipos. 4. Ejecute el Asistente para configurar un enrutador o punto de acceso inalmbrico (slo inalmbrico). Ms adelante se describen los detalles de cada uno de estos pasos. Configure un equipo en primer lugar. Una vez que haya configurado la red y est seguro de que el primer equipo funciona correctamente, puede agregar equipos o dispositivos adicionales. NOTA Esta informacin se dirige a personas que tengan una conexin de banda ancha (normalmente ADSL o cable) a Internet, y no una conexin de acceso telefnico.

INSTALAR EL HARDWARE
Instale adaptadores de red en los equipos que los necesiten. Siga las instrucciones de instalacin de la documentacin que acompaa a cada adaptador.

CONFIGURAR O COMPROBAR UNA CONEXIN A INTERNET (OPCIONAL)

No necesita una conexin a Internet para configurar una red, aunque la mayora de los usuarios usa su red para compartir dicha conexin.

Para configurar una conexin a Internet, necesita un mdem por cable o ADSL y una cuenta con un proveedor de servicios Internet (ISP). A continuacin, abra el Asistente para conectarse a Internet y siga las instrucciones. Si ya dispone de una conexin a Internet, debe comprobar que la conexin funcione. A tal efecto, abra el explorador web y vaya a un sitio web que no suela visitar. Si va a un sitio web que visita a menudo, es posible que algunas de sus pginas web estn almacenadas en el equipo y se muestren correctamente, aunque haya problemas en la conexin. Si se abre el sitio web y no recibe mensajes de error, la conexin funciona. PARA COMPARTIR UNA CONEXIN A INTERNET Tambin puede compartir una conexin a Internet entre dos o ms equipos de red. Para ello, puede usar un dispositivo intermediario o configurar Conexin compartida a Internet (ICS). Es posible que su ISP le cobre por varias conexiones a Internet. Solicite informacin acerca de esta cuestin al ISP. Usar un dispositivo intermediario. Puede usar un enrutador o una combinacin de enrutador y mdem (tambin denominada puerta de enlace a Internet) para compartir una conexin a Internet. Si usa un enrutador, conctelo al mdem y al equipo con la conexin a Internet, y vuelva a comprobar la conexin. La documentacin que acompaa al enrutador debe incluir instrucciones de conexin. Si usa una combinacin de enrutador y mdem, conctela a un equipo. Consulte la documentacin proporcionada con el dispositivo para obtener instrucciones de conexin detalladas. NOTA El enrutador y el mdem deben estar encendidos para poder usar la conexin a Internet de cualquier equipo de la red. Configurar ICS. Si desea compartir una conexin a Internet y no quiere comprar otro equipo, puede configurar ICS en el sistema que est conectado al mdem. Dicho sistema tambin necesitar dos adaptadores de red: uno para conectarse al mdem y otro para conectarse al segundo equipo. ICS no est incluido en Windows Vista Starter.

CONECTAR LOS EQUIPOS


Hay varias formas de conectar los equipos; la configuracin depende de su tipo de adaptador de red, mdem y conexin a Internet. Asimismo, depende de si desea compartir una conexin a Internet entre todos los equipos de la red. Las siguientes secciones describen brevemente algunos mtodos de conexin: REDES ETHERNET Para conectar equipos mediante Ethernet, necesita un concentrador, un conmutador o un enrutador. (Para obtener informacin acerca de los tipos de hardware, consulte Para compartir una conexin a Internet, debe usar un enrutador. Conecte el enrutador al equipo que est conectado al mdem (si an no lo ha hecho).

Si su hogar o la oficina tienen una instalacin con cable para Ethernet, configure los equipos en salas que dispongan de conectores Ethernet y conctelos directamente a dichos conectores.

REDES INALAMBRICAS Para las redes inalmbricas, ejecute el Asistente para configurar un enrutador o punto de acceso inalmbrico en el equipo conectado al enrutador. El asistente lo guiar en el proceso de agregar otros equipos y dispositivos a la red.

REDES NHPNA Para las redes HPNA, necesita un adaptador de red HPNA en cada equipo y un conector telefnico en cada sala en la que haya un equipo. Conecte los equipos a los conectores telefnicos. Los equipos se conectarn automticamente. Encienda todos los equipos o dispositivos, como las impresoras, que desee que formen parte de la red. Si la red tiene una instalacin con cable para Ethernet o HPNA, debe estar configurada y preparada para usarse. Debe probar la red (consulte la informacin que figura a continuacin) para asegurarse de que los equipos y los dispositivos estn conectados correctamente.

EJECUTAR EL ASISTENTE PARA CONFIGURAR UN ENRUTADOR O PUNTO DE ACCESO INALMBRICO


Si su red es inalmbrica, ejecute el Asistente para configurar un enrutador o punto de acceso inalmbrico en el equipo conectado al enrutador. Para abrir Configurar un enrutador inalmbrico o un punto de acceso, haga clic en el botn Inicio , en Panel de control, en Red e Internet y, a continuacin, en Centro de redes y de recursos compartidos. En el panel izquierdo, haga clic en Configurar una conexin o red y, a continuacin, en Configurar un enrutador inalmbrico o un punto de acceso. El asistente lo guiar en el proceso de agregar otros equipos y dispositivos a la red. HABILITAR EL USO COMPARTIDO DE RED Si desea compartir archivos e impresoras en la red, asegrese de que la ubicacin de la red sea de tipo privado y de activar la deteccin de redes y el uso compartido de archivos e impresoras.

PROBAR LA RED
Conviene probar la red para asegurarse de que todos los equipos y dispositivos estn conectados y funcionan correctamente. Para probar la red, haga lo siguiente en cada equipo de la red: Haga clic en el botn Inicio y, a continuacin, en Red.

Deber ver los iconos del equipo en el que trabaja y de los otros equipos y dispositivos que ha agregado a la red. Si el equipo que comprueba tiene una impresora conectada, es posible que el icono de sta no se vea en otros equipos hasta que habilite el uso compartido de impresoras. El uso compartido de impresoras no est disponible en Windows Vista Starter. NOTA Puede llevar varios minutos hasta que los equipos con versiones anteriores de Windows se muestren en la carpeta Red.

Potrebbero piacerti anche